Las Explorer como a 4.400 la pareja en acabado normal. El acabado satinado a 4.900, y luego existe un acabado High Gloss o algo así a 5.300 euros...
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Las Explorer como a 4.400 la pareja en acabado normal. El acabado satinado a 4.900, y luego existe un acabado High Gloss o algo así a 5.300 euros...
:blink :blink :blink :blink :blink :blink :blink :blink :blink :blink :blinkCita:
Iniciado por psxlab
No, si ya me dicen a menudo que tengo gustos refinados.
Nada, para cuando toque el euromillón.
Por cierto Kores (o cualquiera que viva en los madriles), tú has llegado a escuchar las Explorer o las SA7K?
Si es sfirmativo, su relación calidad precio sigue como en los modelos inferiores?
Gracias
Lo de los 7.1 canales es algo que no se sabe cuando empezará. Como siempre, los fabricantes nos pillarán descuidados, jeje...Cita:
Iniciado por Kores
Y mira, Kores, qué curioso: Sólo un modelo de los lectores de HD que han salido nuevos, el de Panasonic, lleva salidas analógicas 7.1. El resto, todo 5.1 :mmmh
(el curro es de Lucky)
TOSHIBA HD-XA1 (HD-DVD)
http://img323.imageshack.us/img323/7...hdxa102ho5.jpg
SAMSUNG BD-P1000 (Blu-Ray)
http://hometheatermag.com/images/arc...6samsung.2.jpg
PANASONIC DMP-BD10
http://img66.imageshack.us/img66/156...nicbackqf8.jpg
SONY BDP-S1
http://img59.imageshack.us/img59/5761/sonybackxm9.jpg
PIONEER HD1
http://img59.imageshack.us/img59/546...hd1rearht2.jpg
En estos momentos en que ambos formatos están en "preescolar" cada cual es muy libre de comprar un aparato con esas dotaciones de conexión de audio incorrectas. Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la real gana, pero por lo menos hagámoslo con información y conscientes. Si a mí alguien me dice "Sí, lo se, me he comprado un lector que es carísimo y que tendré que cambiar más pronto que más tarde para disfrutar de la alta definición al completo" y oye, chitón.
Yo me refiero a las especificaciones técnicas de los formatos.... si los fabricantes sacan subproductos y la gente los compra... allá cada cual.
Llega la hora la comprarse el receptor A/V para las System Audio 1750, y estoy dudando entre éstos (presupuesto hasta 1.200 euros):
Cambridge Audio 640R
Yamaha RXV 1700 o 2700
Onkyo TX 804
Denon 2807
¿Alguna sugerencia?
Yo tengo un Yamaha 2500 y estoy encantado. :hola
Entre esas opciones me quedo con el Onkyo, me gusta más y da menos problemas a la hora de asociarlas con cajas acústicas europeas. También estoy en espera de escuchar el Cambridge 640.
Ein?Cita:
Iniciado por kraken
:freak :freak :freak :freak :freak :freak :freak
Me puedes explicar esto?
Buenas
Kores, será que onkyo traduce mejor el manual de japonés/europeo
Saludos :hola
Pues tomemos un ejemplo:
amplificador Yamaha RXV 659 asociadas a unas:
Elac (alemanas) suenan muy "chilloncetas".
Dali (danesas) suenan igual, estridentes.
System audio (danesas) estridentes
Audio Physic (alemanas) estridentes... etc.
En serio no es que le tenga declarada la guerra a esta firma, simplemente que Yamaha para ciertas cajas acústicas (para mí) no sirve.
Por cierto, y contradiciendome, con Dynaudio audience 42 va muy bien (cosa extraña).
Joer... y yo que pensaba que lo más difícil era la elección de las cajas... y ahora me encuentro con el dilema del A/V :freak
Es como para volverse loco.. :chalao :chalao
Mejor espero a que venga el maestro Kores a explicarlo...pero ya te anticipo que no hay tal dilema...sencillamente porque no hay amplis que se asocien mejor a cajas europeas o asiáticas.Cita:
Iniciado por psxlab
En mi experiencia te diré que he probado cajas Infinity ( americanas) B&W (inglesas), y B&W FTM (planas, inglesas...made in China ) cambiando de receptores entre Yamaha 1500 (japo) Pioneer tope de gama (AX2 creo que es, japo) y Sherwood Newcastle (british total), testando todas las combinaciones, y más allá de la diferente entrega de potencia de cada ampli no hay diferencias apenas entre ellos, y mucho menos que hagan sonar estridentes o no a unas cajas.
y por vuestra experiencia, pasa lo mismo entonces con el tema de que hay unas marcas mas "musicales" que otras???
Dos grandes mentiras sobre el mundo del audio
1) sonido europeo versus sonido americano?
La primera gran falacia de vendedor de segunda categoría que hay que desterrar. En primer lugar, porque hoy día se hace todo en China y en segundo lugar porque es rigurosamente falso que las cajas americanas suenen todas igual o que las cajas europeas suenen todas igual. Que cómo lo descubrí?
Probando :martillo
Pues en una pruenba rápida en que el vendedor fue cambiando de cajas de una en una sin que yo supiera qué sonaba. Había unas Kef, unas B&W y unas JBL. Osea, dos europeas y una americana. Las primeras fueron las que más me gustaron y le dije que cómo se notaba lo chillonas que eran las americanas. Y me djo: "no, las JBL eran las primeras." A partir de ahí he comprobado sistemáticamente que hay cajas buenas (hechas en EEUU, en Japón, en Alemania, en Escandinavia y en Alcobendas) y cajas malas (hechas en EEUU, en Japón, en Alemania, en Escandinavia y en Alcobendas).
Conclusión?
que el sonido no tiene "sello geográfico".
2) La adecuación de unas electrónicas de estado sólido a cajas acúsitcas específicas?
Otra gran mentira del audio que hay que desenmascarar.
Que cómo lo descubrí?
Probando :martillo
Prueba ciega.
Cajas: unas Revel F30 (como 3.000 euros de cajas, para los que dudan que las diferencias salgan con equipos de cierto nivel solo).
Caja conmutadora para asegurar prueba doble ciega.
Amplificadores.
a) Yamaha 540 (400 euros?)
b) Previo Mark Levinson Nº38 + Etapa Mark Levinson 333 (300W a 8 Ohm, 600 W a 4 Ohm, 1.200 W a 2 Ohm), se la conectas a una palangana y suena. La madre de todas las amplificaciones. 21.000 euros.
En pura teoría "de la relatividad audiófila" aquello tenía que haber sonado como míninmo "diferente", pero vamos, que lo caro tenía que sonar que te cagas mejor. ¿No?
Pues por allí pasamos nosecuantos (es una experiencia de más de uno y de dos de los habituales) y aquello era literalmente indistinguible.
Moraleja: los amplis que dan suficiente potencia a las necesidades de la caja son indistinguibles entre sí. Todos los amplis de estado sólido que dan la misma potencia suenan igual.
Corolario primero: más watios no hacen sonar mejor unas cajas. Si las cajas necesitan 50W, aunque le metas 5.000W no suena ni siquiera diferente.
Corolario segundo: la sinergia entre ampli y cajas no existe. Existen amplis con fuerza suficiente para mover cajas duras y existen amplis sin fuerza suficiente para mover esas mismas cajas. Ya ahí sí se debería notar una diferencia.
El éxito de esas dos mentiras estriba en la psicoacústica.
Y la verdad está ahí fuera para el que quiera comprobarlo:
basta con igualar volúmenes (con precisión, a ser posible) y hacer la prueba a ciegas..... :hola
Entonces... todas esas reviews de los A/V que salen en las revistas especializadas, hablándonos de que unos aparatos son más musicales que otros, y otros más aptos para cine... ¿No valen de nada, con tal de buscar un aparato que entregue la potencia adecuada a las cajas? Qué lío... :sudor :sudor :sudor
No todas las revistas especializadas hablan de esas propiedades mágicas de los amplificadores.
Da igual si se hace todo en China, cosa que no es cierta ya que hay buenos constructores en Dinamarca, Francia, Italia, UK, etc..., el sonido lo marca el diseño, no el lugar de fabricación.Cita:
Iniciado por Kores
No se puede generalizar pero diría que al menos en el high-end si que existen filosofías ligeramente distintas entre europeos y americanos por ejemplo. El americano está siempre dispuesto a hacer muchas más concesiones a la espectacularidad en el sonido, algo que da muchísima más cancha comercial a los productos. Esto ocurre con los altavoces pero también electrónicas, cables, accesorios, etc... Ciertos constructores franceses, ingleses , suizos o alemanes están mucho más comprometidos con un sonido más real y natural, aunque sea menos espectacular.
Nadie discute que las diferencias entre amplis son sutiles, (y extremadamente frágiles y enmascarables por el resto del equipo)pero existen, y es cada persona la que en su subjetividad más absoluta las valora y pondera, acto este último que es muy difícil en una prueba ciega, incluso en presencia de otra persona aunque no sea en prueba ciega.Cita:
2) La adecuación de unas electrónicas de estado sólido a cajas acúsitcas específicas?
Otra gran mentira del audio que hay que desenmascarar.
Que cómo lo descubrí?
Probando :martillo
Prueba ciega.
Cajas: unas Revel F30 (como 3.000 euros de cajas, para los que dudan que las diferencias salgan con equipos de cierto nivel solo).
Caja conmutadora para asegurar prueba doble ciega.
Amplificadores.
a) Yamaha 540 (400 euros?)
b) Previo Mark Levinson Nº38 + Etapa Mark Levinson 333 (300W a 8 Ohm, 600 W a 4 Ohm, 1.200 W a 2 Ohm), se la conectas a una palangana y suena. La madre de todas las amplificaciones. 21.000 euros.
En pura teoría "de la relatividad audiófila" aquello tenía que haber sonado como míninmo "diferente", pero vamos, que lo caro tenía que sonar que te cagas mejor. ¿No?
Pues por allí pasamos nosecuantos (es una experiencia de más de uno y de dos de los habituales) y aquello era literalmente indistinguible.
....
El éxito de esas dos mentiras estriba en la psicoacústica.
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Cita:
Iniciado por MiguelG
¿Podrías explicar esto, por favor? En principio entiendo que te refieres al hecho de no efectuarse la prueba en un entorno habitual (p.e: el salón de la casa propia), y que ello pueda disorsionar la capacidad de apreciación del individuo.
Porque si por subjetividad absoluta entendemos incapacidad de distinguir a ciegas, pero capacidad para valorar las diferencias sabiendo lo que suena...me parece que algo falla.
Kores eres un maestro, soy un vendedor de poca monta, he visto la luz. Gracias
Compara unas B&W603 S3 y unas JBL Xti a ciegas sin escuchar antes ninguna, simplemente haciendo switch de una a otra. Y luego me dices cual es inequívocamente europea y cual inequívocamente americana y dada a la especularidad contra la naturalidad.Cita:
Iniciado por MiguelG
:freak
Y sí, debe ser que Martin Logan, fabrica los paneles con criterio de especularidad y no para transmitir la naturalidad absoluta de voces, timbres e instrumentos de Jazz como nadie :hola .
Por supuesto, Magnepan, tres cuartos de lo mismo.
Las generalizaciones son peligrosísimas. A mí me parece que meter en el mismo saco a Sonus Faber, a Dali, a Canton, a B&W, a Dynaudio, a System Audio, a Mission o a Bolzano Velletri y decir que todo es lo mismo es aventuradísimo.
Idem al otro lado del charco con Revel, Martin Logan, Polk Audio y Totem, por decir unas pocas que cuanto menos es "arriesgado" meter en un saco único....
Por cierto: todos (Kef, B&W, Jamo, System Audio ...) todos, fabrican en China. :hola
Quizá Sonus, las series altas de B&W no... :?
Yo solo se que he oído muchas cajas y que unas me gustan y otras no. Y las que me gustan, unas veces son de aquí y otras veces son de allá. Y no he encontrado patrón común en ninguna denominación de origen....
Pues yo cuando pago 21.000 euros más por una cosa que por otra, espero que se nota de forma algo más que sutil y enmascarable por el resto del equipo. Te lo aseguro. :freak :freak :freak :freakCita:
Iniciado por MiguelG
Si no, no pagaría (literalmente) 52 veces más.
:chalao
Eres de Madrid?Cita:
Iniciado por kraken
Si es así estoy abierto a demostrarte en vivo y en directo de lo que estoy hablando en este hilo.
Mejor vente tú a Cádiz, yo te pago el viaje. Tengo ganas de echarme unas copas con "peleones" como tú ;)
Macho, encantado.
En agosto nos vemos, que iré para allá seguramente.
De todas maneras, en Cádiz tienes a tiro de piedra al sector más duro de Matrix HiFi, con caja conmutadora en mano para demostrártelo todo, todo, todo. :lol
A ver si engancho al Manu1001 también para la prueba (para tomarme unas cañas ya le tengo enganchado de todas formas).
Con una jarrita de cerveza y unas tiras de choco ya verás como soy mucho menos peleón. :lol