Yo en cuanto a manejo de cargas de baja impedancia lo mas alucinante que he visto fue un ampli de la marca suiza "Electrocompainet" que podía manejar cargas de hasta 0,5 ohmios. Es decir, una situación que acabaría con el 90% de los amplis existentes hoy en dia. Yo el posible timo lo veo en que no te informan de que realmente para aplicaciones normales no es necesario aparatejos de ese calibre. Y en cuanto a los lectores de CD mejor ni hablar. Y en mi opinión lo mismo sucede con las cajas, ya que aunque en este terreno sí que se nota mas la diferencia, el dinero que pagas de mas no se corresponde en absoluto con la mejoría que obtienes. No hace mucho escuche unas KEF , no me acuerdo exáctamente del modelo pero costaban unos 600 euros y que queréis que os diga, no notaba esos 600 euros respecto a lo que tengo en casa.Y encima, ¡no eran de madera! sino como de plástico pero con un forro imitación madera. Lo escuché una y otra vez y me quedo con los sencillos Pioneer que tengo en casa y que SÍ son de madera y están muy bien acabadas.

Ese mismo dia también escuché unas JBL, éstas eran de columna y además recuerdo que estaba también mi novia conmigo y los dos nos sorprendimos porque se supone que eran la serie medio alta de JBL y la verdad no nos gusto nada la zona media, muy aspera. A mi hasta me pareció desagradable.

Y por último, en el corte inglés de Plaza catalunya en Barcelona estuve escuchando un conjunto 5.1 de la marca KEF y me concentré en la inteligibilidad de los diálogos. La película era el "El Retorno del Rey" y sí, sonaban muy bien los diálogos y el aspecto del central era fastuoso, tan profundo como mi ampli. Ya en mi casita puse la misma peli en las mismas escenas y mi pequeño central no desmerecía en absoluto respecto a ese monstruo de 400 euros. ¿Porblemas de acústica en la sala de prueba del corte inglés? ¿ oserá que siempre en nuestra casita todo suena mejor?. No tengo ni idea, pero yo desde luego, no me gastaba cuatrocientos euros en por lo menos ese central.

Con todo esto quiero decir que la subjetividad de cada uno es la que manda y llega un punto en que si suena decentemente a lo mejor no aprecias esa diferencia como algo "grande". Hace poco mi hicieron una revisión médica completa en la empresa. Y cual fue mi sorpresa cuando me comentaron que tenía de media entre los dos oidos un 20,4 % mas de audición de lo normal. Vamos, que no estoy sordo y suelo ser además muy concienzudo en encontrar detalles al escuchar. Por eso me sorprendieron estas experiencias. Es como cuando vas un dia a tu casa, pones una peli y flipas de lo maravillosamente bien que suena tu equipo.Vamos, que ni una sala IMAX. Sin embargo, otro dia pones el equipo y lo oyes apagado, como sin "caña". Te fijas en el volumen, miras que no tengas nada comprimido...etc, y no, eres tu que por lo que sea estás menos receptivo.

En definitiva, pienso que hay que comprarse las cosas en correspondencia a lo que tienes. No por mas equipo va a sonar mejor......y no solo por tema de acústica...etc, sino también por la compleja percepción humana.

¡Jodo! ¡vaya chapada que he soltado en un momento....

Saludos!