Gracias por tu opinión Spheeris, comparto contigo en que Pioneer está haciendo las cosas muy bien, está poniendo toda la carne en el asador.
Tenía mis dudas sobre la amplificación digital, pero se nota que por lo menos por parte de Pioneer es una tecnología más que madura.
La calibración automática de Pioneer funciona a las mil maravillas, sí, se toma su tiempo, pero no es en lo que convierte el sonido del amplificador, es en lo que convierte a la sala, yo lo tengo todo instalado en mi dormitorio de 9 metros cuadrados y con mi anterior Marantz (un SR-7000 del año 2.000) todo sonaba muy bien (mi trabajo me costó, saqué todos los muebles de la habitación, la cama ya sabía que iba cambiada de sitio junto a la ventana y el resto, como un puzzle, se puso donde se puedo e incluso eliminé la mesita de noche) pero si le daba mucho volumen ahí estaba la habitación, las ondas estacionarias, y un sonido que se salía de madre, sonre todo en graves.
Con el Pioneer SC LX-76 SIEMPRE hay un sonido agradable, para mí es como una persona que siempre tiene buena cara, siempre está de buen humor y además no finge. Nunca he estado tan contento con un componente de audio.
Además, siempre he sido enemigo de simulaciones y rollos de altavoces virtuales, sin embargo ayer vi Star Trek Generations (1994, Dolby True-HD en 5.1) en BD con Virtual Surround Back activado, Virtual Height activado, Virtual Wide activado y Virtual Depth ajustado en "Mid" (a la mitad) y fue todo un espectáculo sonoro. Con ellos se ha quedado ajustado. La certficación THX, para mi gusto, inservible, para amigos de los retro.
Me ha sorprendido el vídeo que hay en la web de Pioneer sobre la certificación Air Studios (por ejemplo donde se grabó la banda sonora de Stargate, en digital en el 94, pero que le daba mil vueltas al 99.9% de las grabaciones digitales de la época, y con una toma de sonido impecable), no me extraña que el amplificador suene tan bien si lo que dicen es cierto (ojo que es muy fácil pagar por usar una marca y estamparlo con un sello).
No me enrollo más.
Saludos a todos.