Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 77 de 80 PrimerPrimer ... 27677576777879 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,901 al 1,925 de 1996

Tema: Recomendaciones Musicales

  1. #1901
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Buenas.....

    Lo que he estado escuchando por estas fiestas......es un buen regalo de Reyes. Si.

    Benny Carter - 3, 4, 5: The Verve Small Group Sessions
    (Verve, 1955)



    Benny Carter (alto saxophone); Teddy Wilson, Don Abney, Oscar Peterson (piano); Herb Ellis (guitar); George Duvivier, Ray Brown (bass); Jo Jones, Louis Bellson, Bobby White (drums). Producer: Norman Granz. Compilation producer: Phil Schaap. Includes liner notes by Phil Schaap. Digitally remastered by Phil Schaap and Andrew Nicholas. The indomitable Benny Carter is, arguably, best known for leading and writing for large ensembles. As a result, Carter's stature as an alto saxophonist has often been overlooked. Thanks to Verve Records founder Norman Granz, however, we can hear Carter in the studio as a straight-ahead player with a series of outstanding smaller ensembles. Compiled from three different dates, some of which remained unissued domestically until this 1991 collection, 3,4, 5 - THE VERVE SMALL GROUP SESSIONS finds Carter playing in a trio, quartet, and quintet, respectively. The sessions are quite different in feel. The quartet numbers (tracks 9-16), originally released as a "pop" album by Verve, with hopes of crossover commercial success, has a somewhat mainstream feel, centering on lush ballads that parade Carter's sumptuous, romantic alto tone. The quintet tracks (17-19) feature a fuller--but equally mellow--sound, with help from pianist Oscar Peterson and the smoothly swinging guitar of Herb Ellis. But it is the all-star summit meeting of Carter with pianist Teddy Wilson and drummer Jo Jones that is the real treasure here (tracks 1-8). The spare, almost chamber-like feel of this recording does nothing to inhibit the energy or swing of these superior instrumentalists. This is a true jazz gem. (Tower.com).

    Saludos


    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  2. #1902
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado veteranos y jovenes

    Buenos Días a todos, especialmente a Eldrago que se ha encargado de llevar el peso del post este último semestre.
    Días complicados los de diciembre, final del año presión añadida en el trabajo intentando lograr esos objetivos que no se sabe muy bien a que o a quienes benefician realmente…
    ¡¡¡NOS QUEDA LA MUSICA!!! (y por supuesto los amigos) y descubrimientos como los discos de Walter Davis Jr. o de Lennie Niehaus…

    Vayamos con alguna aportación, y como no puede ser menos en la historia del post comencemos con dos vocalistas, una veterana de la que salvo error por mi parte nunca habíamos dicho nada

    Carol Sloane – Whisper Sweet
    (High Note, 2003)


    Uno tiende a desconfiar de las grabaciones de los / las cantante cuando estos llegan a una madurez extrema. LA voz como el cuerpo se deteriora y en muchas ocasiones nos encontramos con tristes remedos de lo que fue un músico extraordinario.

    Pues señores la Sloane, se rie de mi y de mis miedos y de paso me hace pasar una horita fantástica. 11 Baladitas a cada cual mejor y si en una de ellas toca uno de la casa como Houston Person en ese The Night We Called It A Day, me pone el buen humor en directo.
    MUY RECOMEDABLE (aunque caro)

    Para seguir con la última grabación de una cantante no demasiado famosa para el gran público, pero que a mi me gusta mucho

    Claire Martin – He Never Mentioned Love
    (Linn, 2006)


    La MArtin es una vocalista bien elegante, quizas no dueña de una voz de esas que te dejan loco por su técnica, por su capacidad de registro… pero como ya hemos dicho muchas veces ¡¡ es tan importante entender y saber decir lo que dice la canción!!!
    Concebido como un homenaje a su admirada Shirley Horn, Claire se desenvuelve como pez en el agua, quizas mejor en los temas no super lentos..Ese Show Time de Shaw al final y el tema que abre el disco me han gustado de verdad


    Ron Carter – Carnaval
    (Fantasy, 1978)



    Este disco de Ron Carter es uno de los últimos que me quedaban por oir de la hornada alemana y solo puedo decir que lamento haber tardado tanto en quitarle el celofan. Sesión compuesta por 5 temas que se dividen en 2 grupos muy definidos, 3 baladitas donde el saxo de Sadao se desliza como mantequilla y te llega muy pronto al corazón (recomiendo poner el disco – al menos en su inicio un poco alto – para oirle soplar) y dos temas de PArker que cierran a un ritmo más rápido.
    Si Sadao se sale el que suena como siempre (elegante, pleno de ritmo, de inventiva..) es Ron Carter ¡¡¡¡QUE BAJISTA!!!. El resto del grupo lo forman Hank Jones a las teclas y Tony “maravilla” Williams a las baquetas
    Las tres estrellas de la AMG son muy escasas

    Por cierto que junto con este tenía sin oir un Charlie Byrd que DeBilbao recomendó allá por la página 61 THE GUITAR ARTISTRY OF CHARLIE BYRD. Tengo que reconocer que no se trata de uno de mis guitarristas favoritos (demasiado azucar y cuerdas, muy del gusto americano), pero en este disco se sale. Merecidísimas las 4 estrellas y media de la AMG

    Saludos desde ZGZ - Dexter

  3. #1903
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    ..... Antes de irnos a tomar las uvas ......otro regalo de Reyes: nos encontramos disfrutando de un buen café acompañado de esta maravilla del francés Daniel Mille….... Las estrellas......a mi criterio... ;).

    Daniel Mille - Après La Pluie
    (Universal, 2005)



    La musique que Daniel Mille préfère, c'est le silence. Sur sa partition comme dans la vie, il fuit le bavardage. Et cela s'entend. Peu de notes, mais essentielles. Rien qui insiste, seul un parfum persiste. Il donne la parole à la portée, comme s'il composait une chanson qui ne dit mot. C'est ainsi que depuis treize ans, depuis un premier album, " Sur les quais ", Daniel Mille trace les contours d'un univers singulier et subtil. Il a composé la majeure partie de ses musiques, mais il a aussi choisi de faire appel à d'autres écritures. Après des années d'un mariage heureux et fidèle entre l'accordéon et la guitare, Daniel Mille a eu envie ici de mélanger d'autres timbres, de goûter à la chaleur d'un bugle (en l'occurrence celui de Stéphane Belmondo), d'inviter un quatuor à cordes, de tenter de nouvelles expériences. D'où ce long temps depuis " Entre chien et loup ", sorti en 2001, et cet " Après la pluie " - titre encore chargé de lumière, lumière d'été et d'orage, temps suspendu, singulier silence. (Fnac.com)

    Accordéon: Daniel Mille
    Trompette: Stéphane Belmondo
    Piano: Eric Legnini
    Contrebasse: Rémi Vignolo
    Batterie: Pascal Rey


    Saludos…. y buena entrada en 2008.
    Última edición por eldrago; 31/12/2007 a las 17:44
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  4. #1904
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    ….recomendado por DexterGordon en el año 2005, por tanto, algo perdido ya en las páginas de este foro, traemos para comenzar el año un disco magistral. Jazz. También acordeón. También francés. Excelente.

    Richard Galliano - Ruby, My Dear
    (Dreyfus Jazz, 2004)



    There are two types of accordionists in jazz: Richard Galliano and everyone else. Galliano plays his instrument with the fluidity and looseness of a saxophonist, the technique of a classical pianist, and the individuality of a singer. Few are close to being on his level. The Ruby, My Dear sessions find Galliano in New York, interacting with bassist Larry Grenadier and drummer Clarence Penn. While the intriguing repertoire includes a tango, a couple of jazz standards ("Ruby, My Dear" and Oscar Pettiford's "Bohemia After Dark"), and a piece by Erik Satie, Galliano's five originals really showcase his playing the best, letting him stretch out over intriguing chord changes. Richard Galliano has made quite a few excellent recordings for Dreyfus; Ruby, My Dear is an excellent place for one to start in discovering his musical talents. (allmusic.com).

    …de esos discos que hay que tener a mano.

    Saludos
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  5. #1905
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Fundamentales

    Comenzamos con estos dos trabajos de Thelonious Monk una lista de discos fundamentales de la historia del Jazz....que sirva de ayuda a quienes se acercan por primera vez a estas páginas y de refresco a quienes los tienen/tenemos abandonados por esos estantes de dios.......

    Thelonious Monk - Genius Of Modern Music, Vol. 1
    (Blue Note, 1947)



    Thelonious Monk (piano); Sahib Shihab, Danny Quebec West (alto saxophone); Billy Smith (tenor saxophone); Idrees Sulieman, George Taitt (trumpet); Bob Paige, Gene Ramey (bass); Art Blakey (drums). Producer: Alfred Lion. Reissue producer: Michael Cuscuna. Recorded at WOR Studios, New York, New York on October 15 & 24 and November 21, 1947. Originally released on Bluenote (1510). Includes liner notes by Bob Blumenthal. Digitally remastered by Rudy Van Gelder. This is part of Blue Note's Rudy Van Gelder Editions series. The innovations of pianist/composer Thelonious Monk are often lumped together with those of Charlie Parker and Dizzy Gillespie, as if his work was some kind of aesthetic footnote to their bebop revolution. In fact, this great composer established a parallel stream of modern jazz that is a universe unto itself. The music on these first Blue Note sessions is so brimming with joy and cosmic architecture, it's difficult to believe people once viewed Thelonious Sphere Monk's work as hopelesssly oblique. Born in Rocky Mount, NC on October 10, 1917, Monk was brought up in the San Juan Hill section of Manhattan. He began playing piano at eleven, and soon went on the road with a touring revivalist. Some writers have speculated that his acerbic voicings and angular melodic lines were influenced in part by traditional blues and church music (not to mention the rickety old upright pianos he encountered along the way). However, by the time his work was first documented with electric guitarist Charlie Christian, Monk was clearly emerging from the stride tradition of pianists such as James P. Johnson. By the time tenor saxophone patriarch Coleman Hawkins featured him on a 1944 recording date, Monk's mature style was emerging. In part, that style was a reaction to the emerging harmonic complexities and melodic intricacies of bebop, many of which Monk mid-wifed as a collaborator and teacher to the likes of Gillespie, Bud Powell and Miles Davis. Monk pared down his considerable technique and developed a singular style of improvisation and composition, derived from the example of Count Basie and Duke Ellington. The three Alfred Lion-produced 1947 sessions which comprise GENIUS OF MODERN MUSIC, VOLUME 1 make provocative use of space and rhythmic displacements. The music discourages players from simply running the changes, in favor of a collective rhythmic dialogue and a thematic approach to motifs; the results convey the power of a big band in a small ensemble. Tunes such as "Humph" and "Who Knows" celebrate jagged rhythmic intricacies and canny dissonances. The chord cycles to "Thelonious" essentially orbit around a one-note-phrase, as Monk's crushed grace notes and jarring tonal clusters suggest the linear attack of a blues guitarist. And yet, Monk originals such as "Ruby My Dear," "Introspection," "Monk's Mood" and "Round Midnight" are full of lyric tenderness, while classic themes such as "Well You Needn't," "Off Minor" and "In Walked Bud" proceed with unwavering melodic logic and swing, as Monk and his favorite drummer Art Blakey engage each other in epic rhythmic dialogues.

    Included in Q's list of "The Best Jazz Albums of All Time." Vibe (12/99, p.158) - Included in Vibe's 100 Essential Albums of the 20th Century


    Thelonious Monk - Genius Of Modern Music, Vol. 2
    (Blue Note, 1951)



    Thelonious Monk (piano); Sahib Shihab, Lou Donaldson (alto saxophone); Lucky Thompson (tenor saxophone); Kenny Dorham (trumpet); Milt Jackson (vibraphone); Nelson Boyd, Al McKibbon (bass); Art Blakey, Max Roach (drums). Producer: Alfred Lion. Reissue producer: Michael Cuscuna. Recorded at WOR Studios, New York, New York on July 23, 1951 and May 30, 1952. Originally released on Bluenote (1511). Includes liner notes by Bob Blumenthal. Digitally remastered by Rudy Van Gelder. This is part of Blue Note's Rudy Van Gelder Editions series. The music of pianist/composer Thelonious Monk has always inspired profound devotion amongst the hippest fans and musicians. Swing ear stars such as Coleman Hawkins and Cootie Williams were among his earliest and most vocal admirers, while Monk's influence on Bud Powell, Miles Davis, Sonny Rollins and John Coltrane (among others) was profound. As a result, his remarkable body of written work and recordings form an aesthetic cornerstone of modern jazz. And yet, because of the challenging nature of his music, his fabled personal eccentricities, and some trumped-up criminal charges which cost him his cabaret card (essentially denying him the opportunity to perform in any New York City establishment serving liquor, between 1951 and '57), recognition and success were a long time coming for this American original. The works contained on GENIUS OF MODERN MUSIC, VOL. 2 are some of the most remarkable performances and compositions in the history of American music, featuring some of Monk's greatest collaborations. With its bluesy outline, classic rhythmic breaks and superb melodic contours, "Straight No Chaser" has been a jazz standard since Monk first introduced it with this recording. Art Blakey's animated 12-bar intro sets a perfect tempo with an implied triplet feeling, as Monk's solo proceeds directly from Al McKibbon's sturdy two-beat pulse and the drummer's polyrhythmic proddings. Monk's laid-back groove belies the fierce tension his rhythmic gamesmanship, percussive dissonances, pregnant pauses, horn-like phrases and bluesy bent tones impart. All Monk tunes are full of teasing interactive themes and startling structural contrasts. As an accompanist, Monk doesn't simply feed vibraphone soloist Milt Jackson chordal backgrounds on the jagged "Criss Cross"--he enunciates a secondary theme of orchestral gravity. And few musicians are willing or able to take on the daunting melodic and rhythmic challenges of such abstract sculptures as the zig-zagging "Four In One," the skittering "Skippy," and the convoluted "Hornin' In" and "Sixteen."

    Included in Q's list of "The Best Jazz Albums of All Time."
    Fuente: Tower.com

    ......continuará

    Saludos
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  6. #1906
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Fundamentales

    Seguimos con la lista de fundamentales, hoy le toca el turno a uno de los genios de las 88 teclas….

    Bill Evans - Sunday At The Village Vanguard
    (Riverside, 1961)



    "...A day when the Muse spoke as perhaps it has never spoken since to a jazz pianist in a live setting..."

    Bill Evans (piano); Scott LaFaro (bass); Paul Motian (drums). Recorded live at The Village Vanguard, New York, New York on June 25, 1961. Originally released on Riverside (9376). Includes liner notes by Orrin Keepnews and Ira Gitler. Digitally remastered by Joe Tarantino (1987, Fantasy Studios, Berkeley, California). Recorded live on June 25, 1961, only ten days before Scott LaFaro was killed in a car crash, SUNDAY AT THE VILLAGE VANGUARD was quickly released as a tribute to the late bassist. His name is prominently featured on the front cover, two of his compositions ("Gloria's Step" and "Jade Visions") bookend the album, and nearly every track features extensive bass solos. LaFaro is recognized among jazzheads as one of the handful of truly great jazz bassists and is noted for improvisational solos characterized by an internal logic and symmetry. Backed by drummer Paul Motian and Evans (whose presence is so restrained that at times he seems like a sideman on his own album), LaFaro plays with near-impossible grace and beauty. This greatly-expanded CD reissue adds four alternate takes to the original album. (Tower.com)

    Bill Evans - Waltz For Debby
    (Riverside, 1961)



    Recorded at the Village Vanguard in 1961, shortly before Scott LaFaro's death, Waltz for Debby is the second album issued from that historic session, and the final one from that legendary trio that also contained drummer Paul Motian. While the Sunday at the Village Vanguard album focused on material where LaFaro soloed prominently, Waltz for Debby is far more a portrait of the trio on those dates. Bill Evans chose the material here, and, possibly, in some unconscious way, revealed on these sessions — and the two following LaFaro's death (Moonbeams and How My Heart Sings) — a different side of his musical personality which had never been displayed on his earlier solo recordings or during his tenures with Miles Davis and George Russell. Evans was an intensely romantic player, flagrantly emotional, and that is revealed here in spades on tunes such as "My Foolish Heart" and "Detour Ahead." There is a kind of impressionistic construction to his harmonic architecture that plays off the middle registers and goes deeper into its sonances in order to set into motion numerous melodic fragments simultaneously. The rhythmic intensity that he displayed as a sideman is evident here in "Milestones," with its muscular, shifting time signature, and those large, flatted ninths with the right hand. The trio's most impressive interplay is in "My Romance," after Evans' opening moments introducing the changes. Here Motian's brushwork is delicate, flighty, and elegant, and LaFaro controls the dynamic of the tune with his light-as-a-feather pizzicato work and makes Evans' deeply emotional statements swing effortlessly. Of the many recordings Evans issued, the two Vanguard dates and Explorations are the ultimate expressions of his legendary trio. (Allmusic.com)

    Saludos
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  7. #1907
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    01 abr, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    A proposito de los fundamentales que nos esta recuperando eldrago...

    Hace ya unos meses comente sobre las magnificas remasterizaciones japonesas y en formato de carpeta original, pues en marzo hay unas cuantas reediciones que os pueden interesar bien por mejorar el sonido de algun disco que tenemos o bien porque no lo tengamos y queramos conseguir la mejor presentacion y sonido.

    Aqui los podemos ver :
    http://www.cdjapan.co.jp/newrelease/...l?month=2008-3

    Yo me hice con el Kelly Blue de Wynton Kelly ( que se vuelve a reeditar ) y suena de miedo, ademas de ser un magnifico disco. Imagino que me hare tambien con el Groovy de Red Garland que en mi edicion no suena muy alla, y algun otro.

    Espero que os sea de utilidad.

  8. #1908
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Fundamentales

    Keith Jarrett - The Köln Concert
    (ECM, 1975)



    Keith Jarrett (piano). Recorded live in Koln, Germany on January 24, 1975. Albums that sell vast quantities are not always to be recommended. This exceptional example of solo piano is the biggest selling record in the 25 year history of the pioneering jazz label ECM. It is an almost perfect recording of the art of piano dynamics, full of emotion, and throughout the hour or so duration the listener is never bored. Jarrett has repeated his concerts of improvisation hundreds of times, many have been recorded, and presumably, many routes of his spontaneity have led to blind alleys of jazz doodling. This is the best recorded example of the art, unlikely to be bettered. (Tower.com)


    Keith Jarrett - My Foolish Heart: Live At Montreux
    (ECM, 2001)



    My Foolish Heart is an anniversary release celebrating 25 years of the Keith Jarrett, Gary Peacock, and Jack DeJohnette trio's traveling and performing together despite the rich and varied individual careers of its members. Recorded in 2001 at the Montreux Jazz Festival, Jarrett held the tape close to the vest until what he felt was the right time for release — whatever that means. The bottom line is, listeners are very fortunate to have it. The official live offerings by this group have always been crystalline affairs of deep swinging communication, no matter the material. Not only is My Foolish Heart no exception, it is perhaps the standard by which the others should be judged. Almost two hours in length, the program is comprised entirely of jazz and pop standards — beginning with a tough, limber, punchy version of Miles Davis' "Four" lasting over nine minutes. That the music begins like this, so utterly strident and swaggering, full of lyric invention and energy, is almost reason enough for purchase. The inherent commitment to the music is not measured: it's total. There are few — if any — groups in jazz that have been together for such a long time. And there are few groups new or old that are even capable enough to manage such a wide-ranging selection of the repertoire: from the title track and "Four" to "Oleo," "Straight, No Chaser," and even "Five Brothers"! But the selection of material is only the wrapper. What's inside it is not just the history of jazz but history in the making, because these three prove beyond all measure not only the vitality of the material but also the necessity of the trio interpretation of it, and indeed what is possible: bop, hard bop, post-bop, swing, and here even ragtime, played with all the seriousness and joy it demands. The readings of Fats Waller's "Ain't Misbehavin'" and "Honeysuckle Rose" and Rodgers & Hart's "You Took Advantage of Me" are wild affairs, beautifully executed, sure, but played with the requisite emotion that newinterpretations require.
    On this set, these tunes have been brought out of history, out of the canon of milquetoast sweetness as diversions for the purpose of entertainment, and out into the present as revelatory statements in harmony and rhythmic and lyric invention. The interplay between Peacock and DeJohnette is utterly dynamic. The way these two not only complement but also challenge one another creates a sense of balance that allows Jarrett room for flight — not into his own quirks as a musician, but into the entire universe of jazz. Peacock and DeJohnette solo a lot here, with in-the-pocket contributions to the melodic panorama of the music. The ballads, too, such as the delicate reading of Sammy Cahn and Jule Styne's "Guess I'll Hang My Tears Out to Dry" and the curious but spot-on choice for a set closer, Cahn and James Van Heusen's "Only the Lonely," are read with such sensitivity and confidence that overly reverent interpretation (a trap for any player who risks bloodlessness) is impossible; the nature of "song" is kept as the trio offers these renditions with deep emotion and a singer's sense of space and elegance. Over 13 tunes, this band offers more surprises, delights, and jaw-dropping musical acumen than even fans believed possible. As Jarrett writes in his liner notes, "There was no other night when we felt that we had to (almost literally) grab the audience by the throat and shake them into hearing what we were doing." Perhaps they were distracted by heat, bad sound, and lighting problems — Jarrett speaks to these twice in his notes — but perhaps, until they reached the ragtime segment of the set that demanded a waking response, they were just floored by the swinging intensity with which the set began. Whatever the reason, this document is a mindblower from start to finish, and there are moments when all you can do in response is look at the box slack-jawed and wonder if what you just heard really happened. It did and it does, over and over again. This set is a magical, wondrous moment in the life of a trio when it all comes pouring out as inspiration and mastery. (Allmusic.com)

    Saludos
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  9. #1909
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mas Turron

    Tras el atracón navideño, nada mejor que unas cuantas recomendaciones que me ayuden a recordar todos esos buenos discos que he ido oyendo en estos días…. Lo cierto es que el ipod te aisla un poco del mundo pero te permite ir oyendo buena musica cuando paseas, uniendo buenas sensaciones….

    Entre los disfrutados, vamos a destacar tres esta noche, uno ya recomendado allá por la página 68 por mi amigo canario ese fantástico Birelli Lagrene y su homenaje a mister SInatra. Lo cierto es que me ha parecido un disco muy bueno, y que me ha permitido conocer a un muy buen pianista como es Maurice Vander… RE RECOMIENDO su adquisición

    Lyambiko – Lyambiko
    (Sony, 2005)


    Este grupo aleman del que ya hable hace muchos días ha mejorado mucho, y bien… Ese comienzo con el Summer Samba y la guitarrita acompañando a la vocalista y deslizandose en tu cabeza…. Ya mueves los pies … pero llega el corte 2, con ese piano, los platillos de la bateria y nos parece que ya estamos en el Hollywood de los 50, imágenes en blanco y negro, una sala de baile tu con el frac y ella fantásticamente atractiva y entra el saxo y beuno amigos no sigo… un disco DELICIOSO así con palabras mayores

    Y para acabar una recomendación de un pianista español, que si en vez de llamarse Bover se apellidara BovELDHAU tendría un contrato en una mayor y sería la hostia (que ya lo es)

    Albert Bover – Old Bottle New Wine
    (Satchmo, 1999)


    El amigo Bover es un virtuoso, dueño de una técnica extraordinario, capaz de llevarnos a lugares íntimos, a atmosferas sugerentes… Esa versión del Autumn Leaves, el corte 8 con ese The Peacocks o el 11 con esa versión del clásico de Monk Round Midnight…

    Mañana más que tengo un Gene Ammons que no puedo dejar de comentar

    Saludos desde ZGZ - Dexter

  10. #1910
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mas Turron

    Cita Iniciado por DEXTERGORDON
    Mañana más que tengo un Gene Ammons que no puedo dejar de comentar
    :?
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  11. #1911
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Primero y antes de nada, un saludo para los que mantienen vivo el cotarro de las recomendaciones de música jazz: eldrago, debilbao, dexter… y a las nuevas incorporaciones, perdonad si me dejo alguno. Y sobre todo daros las gracias por los buenos ratos que me hacéis pasar.

    En segundo lugar, perdonad la laguna temporal existente desde mi último post, pero el trabajo, los viajes y las gripes me están matando.

    Sin más lamentaciones y retomando al gran Joe Henderson os dejo un disco donde se combinan el buen jazz y la comercialidad, factores que no suelen ir unidos. El título del álbum en cuestión es SO NEAR, SO FAR (MUSINGS FOR MILES), un puñado de obras maestras del gran Miles Davis pasadas por el filtro sonoro de Henderson. El resultado son dos Grammy más “pa” la buchaca y una sonoridad digna de elogio.

    Creo que no está posteado, pero si lo está, que sirva de recordatorio.
    Atentos a la versión de Flamenco Sketches, una maravilla.

    Un saludo a todos y feliz año.

    Joe Henderson - So near, so far (musings for miles)
    (Verve, 1992)


  12. #1912
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Sólo saludar y agradecer vuestro trabajo, os leo todas las semanas, aunque no contribuya.
    Saludos

  13. #1913
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Cita Iniciado por Broisgodunov Ver mensaje
    Sólo saludar y agradecer vuestro trabajo, os leo todas las semanas, aunque no contribuya.
    Gracias por el feedback, siempre necesario para seguir comprometido con este hilo de recomendaciones.

    Colección Jazz El Mundo en DVD

    Saludos
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  14. #1914
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Cita Iniciado por eldrago Ver mensaje
    Gracias por el feedback, siempre necesario para seguir comprometido con este hilo de recomendaciones.

    Colección Jazz El Mundo en DVD

    Saludos
    Gracias a tí por tu esfuerzo, y porf la recomendación de los dvds de jazz , tienen una pinta estupenda, lástima que haya que comprar el Mundo, demasiado amarillo para mi gusto.
    Saludos

  15. #1915
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Cita Iniciado por Broisgodunov Ver mensaje
    Gracias a tí por tu esfuerzo, y por la recomendación de los dvds de jazz , tienen una pinta estupenda, lástima que haya que comprar el Mundo, demasiado amarillo para mi gusto.
    Si. Tampoco es santo de mi devoción ese periódico. En cuanto a la colección compraré los que me interesen: Davis, Ellington, Gillespie, Blakey, Fitzgerald, Evans, Tyner, The Modern Jazz Quartet, Peterson, McRae, Corea, Hancock, Holland, Elias…Casi todos. Echamos de menos a grandísimos del JAZZ tales como Charlie Parker, Thelonious Monk, Bill Evans, John Coltrane, Louis Armstrong, Charles Mingus, Keith Jarrett……pero es lo que suele pasar en todas las colecciones. Es que …… una colección de Jazz sin Louis Armstrong y Charlie Parker :cabreo es como una colección de Rock & Roll sin Elvis Presley y Jerry Lee Lewis.

    De cualquier manera aplaudimos esta iniciativa que pone cómodamente al alcance de todos a grandes figuras del Jazz.

    Saludos cordiales
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  16. #1916
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Bueno, ya es hora de que os cuente algo por aquí, que ya me vale

    Hoy me he levantado pronto, tengo puestos los Sennheiser HD650 desde hace un rato y voy a hacer un poco de "zapping" con el iTunes, a ver que sale

    Últimamente estoy más dedicado al apartado visual que al sonoro, pero un nuevo aparato ha venido a casa para intentar conciliar ambos mundos. Se trata del Apple TV y es una auténtica maravilla. Básicamente se trata de un pequeño dispositivo que conectas por una salida HDMI a tu pantalla de plasma y por un cable digital óptico a tu amplificador y que a través de una conexión Wi-Fi se conecta con tu router a Internet y con el iTunes que tienes en tu ordenador para ofrecerte en la pantalla acceso a todos tus contenidos.



    ¿Os podéis imaginar lo que es tener el control desde el salón de tus más de 4600 CD's como si fuera un iPod gigante? Es simplemente genial.

    Si queréis más información hemos estado hablando de esto en este hilo de Mundo Foto y también puede interesaros este otro post de MundoDVD en donde hablaba de cómo organizar tu música con iTunes.

    Pero vayamos al tajo, que me lío y no os hablo de música ¿Qué estoy escuchando ahora mismo?

    Kenny Drew - Trio-Quartet-Quintet
    (Original Jazz Classics, 1956-1957)



    Los que me conocéis un poco ya sabéis por dónde van mis gustos y este pedazo de disco lo resume bastante bien. Magnífico líder, el pianista Kenny Drew en formación de trío con nuestros viejos conocidos Philly Joe Jones y el bajo de Paul Chambers o Wilbur Ware. El disco comienza muy bien, pero cuando despúes ves que el trío evoluciona al cuarteto y al quinteto y mete en la ecuación nada más y nada menos que la trompeta de Donald Byrd y el saxo de Hank Mobley simplemente se vuelve impagable.

    Se me hace difícil destacar un tema sobre otro, ahora mismo suena el último corte, This Is New y el disco está terminando con una especie de coro de trompeta y saxo alucinante. Pero es que el comienzo con Come Rain or Come Shine o el Ruby my Dear de Monk son igualmente alucinantes.

    Para disfrutarlo. Acaba de terminar y le vuelvo a dar al play

    Pero si queréis pasarlo bien, buscad esto y dadle al play

    Cab Calloway - Are You Hep to the Jive?
    (Columbia / Legacy, 1935-1945)



    Cab Calloway, el mágico showman de los inicios de esta maravillosa música, un "entertainer" como pocos, nos trae sonido repleto de Swing, sonido de Big Band y esas letras que pocos sabían cantar como él. Un disco divertidísimo, con Jazz del bueno y como dice el pie de la carátula también con mucho "Rythm & Soul".

    22 temas que en realidad son un recopilatorio de las grabaciones que hizo en los 40 para Okeh, Columbia y Vocalion. Impresionante.

    Pasemos a un sonido más West Coast, delicado y delicioso :amor

    Paul Desmond - Paul Desmond Quintet Plus the Paul Desmond Quartet
    (OJC, 1956)



    Si alguien me habla de Paul Desmond me viene a la mente inmediatamente un calificativo, la dulzura. Saxo meloso donde los haya en esta ocasión en formato de cuarteto y quinteto nos regala tema tras tema una sucesión de magníficos premios musicales. Acompañado de músicos menos conocidos como la trompeta de Dick Collins, el saxo de Dave Van Kriedt el bajo de Bob Bates y las baquetas de Joe Dodge, el trombón de Jack Weeks, la guitarra de Barney Kessel e incluso el coro de las "Bill Bates Singers" que le dan un toque misterioso como de música para cine de los cincuenta. Fantástico.

    Y para terminar hoy vamos a poner un disco tranquilo, relajado y perfecto para dormir ...

    Andy Bey - Ballads, Blues & Bey
    (Evidence, 1995)



    Con una voz ciertamente un poco tocada, este es uno de esos vocalistas de Jazz más bien desconocidos y que cuando los escuchas te quedas enamorado. Con un registro vocal amplísimo, una ternura impresionante y sin más acompañamiento que su propio piano, nos hace un repaso a los clásicos de Ellington en su mayor parte.

    Someone To Watch Over Me, You'd Be So Nice To Come Home To, I Let A Song Go Out Of My Heart, In A Sentimental Mood, Willow Weep For Me, Yesterdays, If You Could See Me Now, I'm Just A Lucky So & So, Day Dream, Embraceable You

    Si lo ponéis para iros a la cama y podéis terminar de escucharlo es que padecéis de insomnio. Seguro.

    Bueno, vale, de acuerdo ... ¿queréis una voz femenina? Tomad nota

    Carmen Lundy - Self Portrait
    (JVC, 1994)



    Es increíble la cantidad de vocalistas poco conocidad y de calidad que existen y Carmen Lundy es una buena prueba de ello. Dotada de una excelente voz y con un registro que me recuerda bastante a Carmen McRae aunque algo más "standard", en este precioso disco de esos que aman los audiófilos, de los XRCD2 de JVC acompañada del piano de Cedar Walton, de John Clayton, Nathan East o Ralph Penland, es un disco 100% New York, ese sonido de club de Jazz que te recuerda a una noche mágica con una "Guest Star" vestida de gala y con un público educado dispuesto a disfrutar de la velada.


    Este último disco - ¿he dicho último? de hoy siempre me ha llamado la atención por la carátula, valiente para ser de 1957 ¿verdad?

    André Previn & Russ Freeman - Double Play!
    (Original Jazz Classics, 1957)



    ¿Y qué se esconde tras esa cubierta? No os quiero contar cómo luce en 42", pero tendríais que verlo, parece un LP en lugar de un CD. Ah, sí, que hablábamos de música. André Previn y Russ Freeman, piano frente a piano, sonido west coast, acompañados de uno de los favoritos de eldrago, Shelly Manne a la batería. Imprescindible.


    Seguiremos informando
    Última edición por DeBilbao; 26/01/2008 a las 10:37
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  17. #1917
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado los problemas pasan quedan los amigos

    Demasiados días entre post y post (y eso que dije que tenía una Gene que no podía esperar…) y demasiados problemas….. pero nunca olvidemos la música que con esos pocos y buenos amigos que nunca fallan ayudan a sobrellevar el asunto

    Hablaba en mi anterior post de un disco de Birelli que me había encantado… y como he seguido probando la medicina Lagrene, puedo traer este otro, que sin llegar al nivel del dedicado al señor Sinatra también me ha parecido francamente bueno

    Birelli Lagrene – Solo: To Bi Or Not To Bi
    (FDM, 2006)


    Cuando uno escucha a uno de estos fenómenos, se pregunta si tiene 7 brazos…tocando como un virtuoso, Birelli además percusiona y realiza esa técnica conocida como tapping en su guitarra el solito. Aunque siempre soy un poco reticente por la posibilidad de que el exhibicionismo supere a la propia música, la verdad es que me ha parecido un disco sumamente interesante (más quizás en su parte final que al principio) con ese BAr de Nuir y el corte que da título al album

    Sigamos con lo que teníamos pendiente

    Gene Ammons – Gentle Jug Vol 3
    (Prestige, 1960 a 1970)


    Necesitas un disco óptimo para una velada romántica con tu circunstancia, … no lo dudes pincha este… ¡¡¡¡COMO SOPLA!!!! Si todas las recopilaciones son un poco sesgadas por aquello de ofrecer solo una parte del artista, con ésta hay que quitarse el sombrero…1 horita de delicias que os hará volver a poner el play (aunque sea del ipod)

    Y para acabar vamos con una vocalista de la que aunque poco ya hemos hablado en el post

    Susanna McCorkle – Easy To Love: The Song Of Cole Porter
    (Concord, 1995)


    Que bien canta Susana … ¡¡¡ y que grupo tan tremendo trae!!! Peplowski al tenor y al clarinete, Randy Sandke al piano (que lo borda como sidemen) Chris Potter al saxo y un buenísimo Howard Alden a la guitarra…
    Escuchar primero el último tema del disco, esa Lara versión del Every Time Hill Say Goodbye y ya me contaréis

    Por cierto Joserra, ya veo que tiene el mismo mal que el amigo Matiz y la manzanita (mal que me hago extensivo)… y veo también que “tienes docena y media de discos” jodío

    Saludos especiales para Eldrago

    Saludos desde ZGZ - Dexter

  18. #1918
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    No hay nada como un día de fiesta entre semana, te permite ordenar (ALGO) tu casa y sobre todo oir un buen puñado de discos en una mañanita mientras uno hace “ las labores propias de su sexo y condición”….

    Entre lo que he oido esta mañana destaco 2 piezas que tenía olvidadas en el baúl de los recuerdos, discos muy distintos entre sí pero que me han llenado mucho

    Randy Crawford & Joe Sample – Feeling Good
    (Universal, 2006)


    Nada más y nada menos que cinco años sin nada nuevo de la Crawford que llevarse a la boca hasta que llegó este monumento. Randy destaca por muchas virtudes, ese exquisito y natural sentido del ritmo, la alegría que transmite en sus interpretaciones, y además por rodearse de una banda con un punch de cuidado, liderado por el colíder del disco, el ex Crusader Joe Simple + Christian McBride o Steve Gadd.

    Los 13 temas del disco recorren temás que podemos encuadrar dentro del clásico sonid de Randy como el corte que abre el disco, ese Feeling Good o uan versión de su Rio de Jnaeiro Blue para quitarse el sombrero, la versión del clásico Everybody’s Talking… Las 4 estrellitas y media de la AMG justísimas

    Sigamos con

    Stefano Di Battista – Parker’s Mood
    (Blue Note, 2005)


    Si antes decía que Randy tenía buen ojo para junarse con un grupo de aupa, lo de Stefano es la leche… el mago de las teclas mister Kenny Baron lidera un grupo super italiano de acompañantes (ojo al amigo Flavio Boltro a la trompeta del que tendremos que hablar más adelante)

    Un sentido homenaje a Bird, con buenísimas versiones (muchas veces más liricas en un tono menos agresivo que aquel que marcó el mundo bop), como ese LAURA, el Round Midnight o Donna Lee

    Saludos desde ZGZ - Dexter
    Última edición por DEXTERGORDON; 29/01/2008 a las 16:11

  19. #1919
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Hola a todos.

    ¡¡Buena discoteca, :inaudito DeBilbao.!! Aquí te dejo dos para que siga en aumento. Saludos.

    Soberbio, espléndido, fascinante, maravilloso….. son calificativos para este trabajo de John Hicks, que asombrosamente aparece por primera vez en este hilo. :laleche

    John Hicks - Music In The Key Of Clark
    (High Note, 2001)



    En homenaje a uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, Sonny Clark, John Hicks incluye en este trabajo composiciones propias junto a las de Clark. My Conception, una obra de arte. Les aseguro que este trabajo a trío con Hicks al piano, Dwayne Dolphin al bajo y Cecil Brooks III a la batería, les dejará enormemente complacidos. Ya se que la música es cuestión de gustos. Si. Yo solo puedo decirles que sin lugar a dudas, es uno de los mejores discos de jazz que he oído. Y he escuchado unos cuantos. Después de lo dicho sobra comentar nada sobre la valoración de la famosa guía.

    Miembro durante dos años de los Messengers de Art Blakey ha colaborado con músicos de la talla de Kenny Dorham, Lou Donaldson, Sonny Rollins o Joe Henderson, por citar algunos. Últimamente sus colaboraciones fueron con músicos contemporáneos tales como David Murray, Cecil Brooks III, George Mraz, Lester Bowie….

    John Hicks falleció en 2006 a la edad de 65 años. Nos dejó una extensa discografía por descubrir. Sus discos grabados para el sello High Note (Impressions Of Mary Lou, Nightwind:An Erroll Garner Songbook o Fatha's Day:An Earl Hines Songbook) son sobresalientes. Y este Hicks Time: Solo Piano, otra muestra de su talento. La AMG no lo califica. Yo si.

    John Hicks - Hicks Time: Solo Piano
    (Passin' Thru, 2000)



    John Hicks. :amorUn músico imprescindible. Un descubrimiento.

    Saludos cordiales, Dexter.

    También para juanmita, machusito, broisgodunov, Matiz…….

    Hasta pronto.
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  20. #1920
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    ¿Y si tuvieras que elegir un solo disco de jazz para llevarlo a una isla desierta? SOLO UNO. Hay tantos trabajos buenos, verdad. Miles Davis, Bill Evans, Duke Ellington, Louis Armstrong, Charlie Parker, Dave Brubeck, Dexter Gordon, Art Blakey, Art Pepper, Coleman Hawkins, Lester Young, Ben Webster, Oscar Peterson, Charles Mingus, Gigi Gryce, George Russell, Herbie Hancock, Horace Silver, Blue Mitchell, Freddie Hubbard, Jackie McLean, Wes Montgomery, John Coltrane, Joe Henderson, Keith Jarrett, Lee Morgan, Red Garland, Stan Getz, Sonny Clark, Sonny Rollins, Thelonious Monk, Tina Brooks, ….………

    Yo lo tengo claro. Me llevaría este.

    David Murray - Ballads For Bass Clarinet
    (DIW, 1991)



    David Murray
    BALLADS FOR BASS CLARINET
    DIW 880 (CD - 1993)
    Recorded 1991
    David Murray, bass clarinet. John Hicks, piano. Ray Drummond, bass, Idris Muhammad, drums.
    1. Waltz to heaven
    2. New life
    3. Chazz
    4. Portrait of a blackwoman
    5. Lyons street
    6. Elegy for Fannie Lou

    David Murray es “la divina majestad” en este disco. Por supuesto John Hicks, soberbio, al piano. Drummond y Muhammad el mejor acompañamiento que pudieran tener.
    Mi disco de jazz favorito. Por siempre. ¡Ya lo dije.!

    Saludos y hasta pronto.
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  21. #1921
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado y si tengo un archipielago me puedo llevar varios discos?

    Dejaba nuestro buen amigo Eldrago esa pregunta en el aire…. ¿Qué disco te llevarías a una isla desierta?.... y la verdad es que durante estos días que he estado fuera de España, he ido obteniendo diferentes respuestas (Gracias IPod)…. ¿contradicción? ¿falta de criterio?.... no, no es que la música es TAN GRANDE ¡!!!!

    Para empezar (y no pongo la caratula) me llevaría ese MONUMENTO que tenía aun sin oir y sobre el que desde tierras canarias ya se nos ha llamado 2 veces la atención, esa obra de arte que es KEITH JARRETT – My Foolish Herat Live at Montreux ¿aun no lo tienes? Pues como sea hazte con él porque es la bomba

    Y vamos con alguna recomendación propia (por cierto que al señor Hicks le echaremos mano más pronto que tarde). Por aquello de las casualidades o por que es uno de mis artistas favoritos, la muerte de Henri Salvador me sorprendió oyendo un disco de edición japonesa que es tremendo y que tiene un nombre tan revelador para este foro

    Henri Salvador – Jazze !
    (Universal, Recopilación 2001)


    Hace ya muchos meses que os hablé de un disco que fue un éxito sin precedentes en Francia, Chambre avec Vue (que si vió la luz fue por un mecenas ya que ninguna discográfica quería publicarlo… para luego vender 1 millón de discos)

    En estos 18 temas de un jovencísimo Henri, podemos describirle en plenas facultades, tal vez sin la sabiduría de sus últimos días, pero si como un vocalista fantástico, tanto cantando temas propios o en colaboración con Boris Vian (el famoso escritor y peor trompetista y vocalista)

    Lo podéis encontrar en Amazon Francia o en otros lugares por todos conocidos

    Y ya que este foro es un especialista en vocalistas femeninas, vamos con dos de las que no habíamos oído decir nada y que me han encantado

    Inger Marie Gundersen – By Myself
    (Stunt, 2006)


    Joder que descubrimiento.. os gusta las canciones con pianito y vocalista, y aquellas otras con en las que la guitarra le va dando ese aire tan melancólico y las emtradas de trompetas asordinadas y los temas arrastrados estilo la Barber y LAS ARTISTAS FANTASTICAS que a pesar de su juventud nos demuestran que gusto y el buen hacer no están para nada reñidos con la edad… Pues ésta es vuestra artista a descubrir (aunque igual he sido yo el último en enterarme, cosa nada rara por otra parte)

    Pues nada haceros con el disco y os ponéis ese If You Go Hawai, con esa base rítmica que se contrapone lo justo con la melodía del piano y con la noruega cantando y parando el tema y acelerando y luego dejáis que el reproductor pase a la siguiente Don’t Explain con esa entradita de piano, la voz de Inger entrando y la guitarra punteando su fraseo, esas escobillas…. TREMENDO

    Y para acabar vamos con otra joyita de la cuadra STUNT, quizas algo más liviana que la anterior pero de la que creo que caben esperar muy buenas grabaciones


    Verónica Mortensen – Hapinnes is not Included
    (Stunt, 2007)


    En estos 11 temas, 7 de ellos propios, encontramos una artista de un perfil mucho más rítmico que la Inger ¿peor jazz? … diferente a veces bordeando el pop (o invadiendolo), temas de Waits, de Lennon, de James Taylor

    Me voy a comer… todas las estrellas son de origen maño por que la AMG no califica ninguno de los discos asíq eu las reclamaciones ya sabéis para quien son


    Saludos desde ZGZ - Dexter
    Última edición por DEXTERGORDON; 24/02/2008 a las 14:32

  22. #1922
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado yo sigo aquí, la musica me anima

    ¿Cuánto SILENCIO, no………? No sé si es que todos estamos un poco cansados del foro, de la poca participación o de que no haya voces nuevas que ayuden a mantener vivo este hilo que tantas alegrías nos ha dado.

    Bueno, en la medida de mis posibilidades, vamos con un granito de arena de entre lo que he oido esta Semana Santa

    Sussane Abbuehl – Compass
    (ECM, 2003 - 2004)



    Nada más apropiado para estos día sde recogimiento que la voz de Susanne, una artista con inmejorables críticas y que a buen seguro no te dejará indiferente. Veamos lo que dice Tom Jurek en AMG en una traducción algo forzada

    Los oyentes estaban ansiosos por el álbum debut de Susanne Abbuehl, "April", en 2001 en el cual ella tomó los poemas de E.E. Cummings, y letras creadas para una composición de Carla Bley. Una estudiada y original vocalización - ella trabajó con Jeanne Lee -, siendo ella también una sólida compositora. Su estética y reserva, le proveyó un fácil acercamiento a la producción de Manfred Eicher M.O.. En “Compass”, Abbuehl y su banda, en la que aparece el maravilloso clarinetista Christoph May, se introduce profundamente en las palabras de James Joyce, de William Carlos Williams, y en la música de Sun Ra y Chick Corea. El proyecto una vez más, se refina ambiciosamente desde el principio, con su composición original "Bathyal." Aquí el clarinete de May introduce al piano de Wolfert Brederode, que da la dimensión para el enlace del trabajo del percusionista Lucas Niggli con sus cepillos en el redoblante.

    La voz de Abbuehl no entra susurrando, sino con suavidad a garganta llena, "Do not run just yet/Do not hide...", indicando como una llamada para esperar y para observar, para mirar alrededor, y para ser tocado por la floración del entorno, por los alrededores como bálsamo para un corazón caído. El ondulante piano envía ondas apenas, sobre la lírica, y ofrece al oyente una manera de estar alli. "Black Is the Color of My True Love's Hair," (una ocasión atrevida en jazz, después de que la grabación de los años 60 de Patty Waters rompiera todas las reglas), no es tanto referencial cuanto reverencial. Ella basa su lectura en consonancia con John Jacob Niles, del arreglo realizado por Luciano Berio de la canción folk. Es casi pastoral, pero el clarinete agrega una dimensión misteriosa, logrando una de las versiones más maravillosas articuladas y grabadas. (Ella también traduce magníficamente otras de las canciones populares tradicionales del repertorio francés de Berio como "La Foliare"). La composición musical de Abbuehl para acompañar una sección de Finnegan's Wake de James Joyce es ligeramente puntual, con la percusión acompañando el piano y al clarinete bajo. Asimismo, su composición para el poema de William Carlos Williams, "Primrose", está apagada, esquelética, peculiar y apropiada, y le cae al tenso poema de Williams como un guante. Pero es en sus propias composiciones realizadas con Sun Ra, "A Call for Demons" donde el otro lado de su particular brillantez, aparece en todo su esplendor: tomando el suspendido acercamiento espacial de Ra, ella crea un cuidadoso "llamado" a las fuerzas de la luz y la oscuridad, que se muestra seductor y melancólico, casi como encendiendo el fuego, como la llamada de un amante.

    Mientras el clarinete de May toca caprichosamente la melodía de Corea "Children's Song No. 1", acompañado por las maracas usadas siempre tan firmes y de relleno, el piano incorpora y proporciona un contexto armónico para Abbuehl; su vocalización se torna caprichosa, pero crea un nuevo espacio para el ensueño y la nostalgia, que no es inmadura, sino romántica y urbana.

    “Compass” es un disco de sueños y de visiones, compartido reposadamente con imágenes y tensiones reveladas sutilmente, abriendo la canción en un bajo mundo que abarca el equilibrio de todas las cosas. Va más lejos que "April", es más confidente y asegurado, y las composiciones y las líricas de Abbuehl son el lugar de entrada y reposada revelación

    ¿Alguien se anima?

    Saludos desde ZGZ - Dexter
    Última edición por DEXTERGORDON; 23/03/2008 a las 14:01

  23. #1923
    The Sound Avatar de eldrago
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: yo sigo aquí, la musica me anima

    Cita Iniciado por DEXTERGORDON Ver mensaje
    ¿Cuánto SILENCIO, no………? No sé si es que todos estamos un poco cansados del foro, de la poca participación o de que no haya voces nuevas que ayuden a mantener vivo este hilo que tantas alegrías nos ha dado.
    Hola Dexter, yo creo que las dos primeras. Yo tengo la mochila cargada de buena música. Últimamente he descubierto cosas interesantes –nuevas y no tanto- para compartir: John Hicks, David Murray, Eliane Elias, Paul Bley, Ran Blake, Daniel Mille, Ernie Henry, Grachan Moncur III, John Zorn, Louis Smith, Oscar Pettiford, Steve Marcus, Art Farmer, Gigi Gryce, Sonny Stitt, Jutta Hipp, Phineas Newborn, Harold Land, Hampton Hawes, Jimmy Heath…..

    En mi caso particular, reconozco que estoy algo cansado, a la vez que decepcionado con la poca participación que se producía últimamente. :decepcionado Indudablemente, se hace aburrido aportar o proponer y recibir el silencio a cambio. Entiendo que también Vds., los habituales, hayan reducido la participación. Es normal. Supongo que esto va por rachas y dentro de muy poco tiempo estaremos otra vez por aquí intentando reactivar, como se merece, este hilo que tantas satisfacciones me ha dado. Es mi deseo.

    Saludos Cordiales
    Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".

  24. #1924
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dos joyitas por descubrir

    Vamos a seguir manteniendo el hilo vivito y nada mejor para eso que comentar alguno de los discos que másme han gustado de la docenita y media que me oído esta semana

    Jim Hall & Enrico Pieranunzi – Duologues
    Cam Jazz, 2004)



    ¡Que gran sello discografico es Cam Jazz, siempre proponiendo aventuras arriesgadas, sugerencias novedosas, encuentros inesperados!
    Aunque Hall es reconocido en el mundo como guitarrista sin par, Pieranunzi continúa siendo un gran desconocido, especialmente para el público de los E.E.U.U.. Trabajando en tándem Pieranunzi teje alrededor de Hall, cambiando de la balada apacible a agitados momentos de fuerza Los dos tienen una empatía que logra un equilibrio delicado en el conjunto del album.

    Y ya que hemos hablado de sellos discograficos italiano, no me puedo olvidar de la labor encomiable de la gente de Splasc(h) que nos trae esta maravilla

    Paolo Fresu – Ballads
    Splasc(h), 1991)



    Ya he dicho en alguna ocasión que Italia tiene muy probablemente los dos mejores trompetistas europeos y me atrevo a decir entre los 10 mejores actuales. En este disco del 91 Paolo nos propone un paseo por clasicos de Ellington, Mercer, Mingus, Monk…

    Solo quiero pediros que pongáis el primer corte y que os dejéis seducir por la belleza de este disco


    ¿Alguien se anima?

    Saludos desde ZGZ - Dexter
    Última edición por DEXTERGORDON; 30/03/2008 a las 12:54

  25. #1925
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado mas Italia

    Paolo Fresu & Jan Lundgren & Richard Galliano – Mare Nostrum
    ACT, 207)



    Siguiendo con la linea italiana de mis últimos post, vamos con esta maravilla ediada por el sello alemán ACT. EL magnífico Paolo unido al señor Lundgren y a mister Galliano para formar un atípico trío de trompeta, piano y acordeón en un recorrido por el jazz, el tango, la clásica, el folk (entendido en su idea de música de la tierra) y por las composiciones de los propios músicos

    ¡¡¡¡ENORME!!!

    Saludos desde ZGZ - Dexter

+ Responder tema
Página 77 de 80 PrimerPrimer ... 27677576777879 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins