Re: Para sofocar el calor.
Parezco desaparecido... pero aquí estoy. Después de una semana de frenético viaje laboral por la vecina Francia que casi acaba conmigo me dispongo a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Mañana me voy de viaje pero antes no puedo dejar de compartir con vosotros unas cuantas recomendaciones después de mi sequía posteadora.
Repasando los últimos post debo daros las gracias ante todo por el apoyo que estáis dando a la web del Jazz de MundodDVD. Lo cierto es que en cuanto a diseño está un poco parada, aunque en un par de semanas espero buscar un hueco para que podamos disfrutarla un poco más.
Desde que hice la conversión a una web dinámica con acceso a base de datos, la tarea de actualizar las recomendaciones es mucho menos tediosa.
Y volvamos con las recomendaciones. DexterGordon ha mencionado a Eva Cassidy. Yo no la incluría directamente en el género Jazz sino más bien en el medio camino entre el Blues y el Folk. Incluso a veces el mismo Country. Sin embargo, la voz de esta mujer es para quedarse "congelado". Potencia y sensibilidad en uno.
Si tuviera que recomendaros un disco de ella casi seguro que optaría por el "Eva By Heart" con Songbird como uno de los temas estrella de su catálogo. Pero ya que me gusta tanto y para completar las recomendaciones de DexterGordon os voy a dejar dos más.
<span style="color:navy;font-size:small;">Eva Cassidy - Live At Blues Alley (1996)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...98471uu6ax.jpg
Un directo muy "todo-terreno" que demuestra a las claras cómo esta mujer hubiera podido con cualquier género que se hubiera propuesto. Blues, Jazz, Rock, ... Si queréis una sesión íntima con Eva este es el disco, que además cuenta con una muy buena grabación.
<span style="color:navy;font-size:small;">Chuck Brown & Eva Cassidy - The Other Side (1992)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...76084j5ga8.jpg
Este os lo incluyo más por lo raro que por lo excelso. El disco está muy bien (atención a You Don't Know Me) pero se aleja del Jazz. Estamos más en los territorios del Rythm & Blues
y del Soul, tan recomendables en esta época del año por otra parte. Acompañada de un Chuck Brown interpretando a ratos a lo "Luther Vandross", a ratos a lo "Joe Cocker" Eva demuestra de nuevo su poderío vocal.
Y volvamos a nuestro territorio más puramente Jazzero, que nos perdemos.
Hoy le vamos a dar la oportunidad a un grupo que marcó un cambio de rumbo en esta nuestra afición. El Modern Jazz Quartet. En 1953 se descolgaban con una maravilla titulada "Django".
Una exquisita pieza con el vibráfono de Milt Jackson, el piano de John Lewis, el bajo de Percy Heath y Kenny Clarke a la batería en un homenaje a Django Reinhardt.
<span style="color:navy;font-size:small;">Modern Jazz Quartet - Django (1953)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...70212a2u80.jpg
Menos conocido quizá es este otro trabajo, que arranca con el mismo ritmo de vibráfono de Milt Jackson en "Porte de Versailles" y continúa en un increíble disco lleno de armonía y sentimientos.
<span style="color:navy;font-size:small;">Modern Jazz Quartet - Fontessa (1956)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...59574ybqq9.jpg
Y sin entrar en la polémica de sexo y saxo, me voy a la trompeta para completar las recomendaciones con un disco que creo que falta. Si hemos hablado de Miles Davis nos ha quedado este hueco:
<span style="color:navy;font-size:small;">Miles Davis - The Complete Birth of the Cool (1998)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...74503acrfc.jpg
Un doble CD remasterizado con los temas que dieron origen al "Cool Jazz". Sonido perfecto para unos temas de auténtico lujo.
Y con esto os dejo, que me voy de vacaciones. Sed buenos y que cuando vuelva en un par de semanas me hayáis dejado esto lleno de buenas recomendaciones para actualizar la web.
<hr /><span style="color:navy;">Un saludo desde Bilbao.
El Jazz de los Foros de MundoDVD ya está en marcha. Se aceptan sugerencias.</span></p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=debilbao> DeBilbao</A> fecha: 26/7/04 0:19
Re: Para sofocar el calor.
Un poquito ahora de Jazz sensual:
http://images.amazon.com/images/P/B0...1.LZZZZZZZ.jpg
Eliane Elias
DREAMER
Guest musicians:
Marc Johnson : Bass
Oscar Castro-Neves, Guilherme Monteiro: Guitar
Paulo Braga: Drums and Percussion
Michael Brecker: Saxophone
Mike Mainieri: Vibes
Vaneese Thomas , Diva Gray, Martee Lebow: Backround vocals
Orchestra arranged and conducted by Rob Mathes
Gold Disc Award , Swing Journal, Japan
Jazz Album in France ( 2004)
De portada en portada, cada vez está mas guapa. En Calle 54 caímos rendidos ante su belleza y talento como pianista, cantante y compositora. La reina del latin jazz presta su voz a una mezcla de canciones clásicas y ritmos de bossa nova. Y no está sola, una excelente orquesta la acompaña en este álbum imprescindible.
Pa comersela ..........<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/babas.gif ALT=":babas"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/babas.gif ALT=":babas">
http://www.elianeelias.com/pics/6.jpg
http://www.elianeelias.com/pics/23.jpg
Mi página güé</p>
Re: Para sofocar el calor.
<span style="color:blue;font-size:large;">Esto no es Jazz</span>
El nuevo disco de Morrisey. Sensacional.
<span style="color:purple;font-size:medium;">Morrisey - You Are The Quarry</span>
http://www.morrisseymusic.com/images/disc-quarry.jpg
01 - America Is Not The World
02 - Irish Blood, English Heart
03 - I Have Forgiven Jesus
04 - Come Back To Camden
05 - I’m Not Sorry
06 - The World Is Full Of Crashing Bores
07 - How Could Anybody Possibly Know How I Feel?
08 - The First Of the Gang To Die
09 - Let Me Kiss You
10 - All The Lazy Dykes
11 - I Like You
12 - You Know I Couldn’t Last
</p>
Re: HOY NOS VAMOS DE SWING
<span style="color:blue;font-size:large;">HOY NOS VAMOS "DE SWING"</span>
Muy buenas a todos de nuevo. Tras una pequeña escapada vacacional, vuelvo con vosotros con todas las pilas recargadas... y mucho más jazz.
<div style="text-align:center"><img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/juggle2.gif ALT=":malabares"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/juggle2.gif ALT=":malabares"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/juggle2.gif ALT=":malabares"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/juggle2.gif ALT=":malabares"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/juggle2.gif ALT=":malabares"> </div>
Me ha encantado esa recomendación de Allan y Allen, así como ese último de Peplowski que no puedo perderme.
<div style="text-align:center"><img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/palmas.gif ALT=":palmas"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/palmas.gif ALT=":palmas"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/palmas.gif ALT=":palmas"> </div>
Y como últimamente parece que se impone la ortodoxia y el swing (bendito swing!) vamos con una receta que combina varias dosis de este preciado ritmo.
<span style="color:navy;font-size:small;">Benny Carter - Americans Swinging In Paris</span>
http://www.alphamusic.de/cover/6362517.jpg
Pertenece a una colección del año 2003 del sello EMI para hacer descaradamente la competencia a la "Jazz In Paris" de la Universal. Con este directo título "Americans Swinging In Paris" recopila en varios CD además de a Benny Carter, a Cat Anderson, Art Ensemble Of Chicago, Don Byas, Kenny Clarke, Bill Coleman, Wild Bill Davis, The Golden Gate Quartet, Lionel Hampton, Slide Hampton, Earl Hines, Mezz Mezzrow, James Moody, Sammy Price, Zoot Sims, Memphis Slim, Lucky Thompson, Dicky Wells, Phil Woods y Bill Coleman.
Como siempre, hay que limpiar la paja del trigo (algunos me parecen un poco "de relleno") pero os puedo decir que este disco de Benny Carter merece mucho, pero que mucho la pena. La selección de temas es de corte clásico (Crazy Rhythm, Out Of Nowhere, Sweet Georgia Brown, Honeysuckle Rose, I´m Coming Viginia, Blue Light Blues, Farewell Blues, I´ve Got A Feeling, You´re Fooling, Stay Out Of Love, All Of Me, Star Dust y Just A Mood). Todos interpretados con ese estilo de Benny Carter tan "a la Goodman" allá por 1936.
<span style="color:navy;font-size:small;">Fletcher Henderson - Riffin'</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...900814f3zd.jpg
<span style="color:navy;font-size:small;">Jack Teagarden - I Gotta Right To Sing The Blues</span>
http://www.cdklassisk.dk/images/PP81.jpg
Estos dos CD pertenecen a una serie de grabaciones del sello "Past Perfect" (un desconocido para mí) que me encontré el otro día en una tienda de discos "A 3 EUROS!!!".
Si queréis sentir el swing de verdad, creo que la mejor manera es quedarse en los años 30 con las bandas que animaban a un país en profunda depresión tras el crack del 29. El pianista Fletcher Henderson es uno de los primeros líderes que crean este subgénero, que tuvo como acompañantes a lo mejorcito de cada época. Tocó con Armstrong, Hawkins, Webster, Carter, etc. Y para muestra este disco. Fletcher Henderson y su orquesta arrancan con "Reg Cutter's Swing" acompañado por Benny Carter y Ben Webster por citar a dos "desconocidos". Una gozada.
El de Jack Teagarden es otro gran disco de este trombonista "repeinadísimo" con grabaciones bastante más tardías (hablamos de los años 50). Para que os hagáis una idea, los cuatro primeros temas (Baby, Won't You please come home?, My bucket's got a hole in it, 12th street rag y That's for me) está acompañado por la trompeta y la voz de Louis Armstrong y el piano de Earl Hines entre otros.
3 euros!!! ¿No es increíble?. Y las grabaciones son buenas para la época de la que estamos hablando.
<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laleche.gif ALT=":laleche">
Por cierto, el servidor donde tenía alojada la web ha desaparecido del mapa de momento (es lo que tiene lo gratis <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/furious.gif ALT=":>:"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/furious.gif ALT=":>:"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/furious.gif ALT=":>:"> ), con lo que no podéis consultarla de momento. Estoy buscando otro alojamiento que me soporte ASP para alojar la base de datos. Se aceptan sugerencias.
<hr /><span style="color:navy;">Un saludo desde Bilbao.
El Jazz de los Foros de MundoDVD ya está en marcha. Se aceptan sugerencias.</span></p>
Re: HOY NOS VAMOS DE SWING
Veo que a ti también se te han hecho cortas las vacaciones DeBilbao ¿mismas razones que a Matiz?<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/devilish.gif ALT=":]:D"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/devilish.gif ALT=":]:D">
Al hilo de tus recomendaciones y como información general de ese sello PAST PERFECT que mencionas y que compraste a tan buen precio, indicar que existen, aparte de las dos series que tu traes (una con caja azul y otra con caja gris metalizada - ambas con sobrecubierta de cartón) otras dos al menos que yo conozca, una con caja blanca y otras con caja negra (las dos también con sobrecubierta).
Su fantastico precio viene derivado de la "fecha" de las grabaciones que contienen, la gran mayoría anteriores a 1954 y en muchas ocasiones grabados en origen para pequeños sellos ya desaparecidos. Los derechos fonográficos caducan a los 50 años, por lo que los masters dejan de ser propiedad de las discográficas y son de libre reproducción.
Resultado de todo esto, ediciones como estas que se pueden encontrar a 3 euros o menos. Si bien la mayoría son bastantes parcas en cuanto al contenido musical, interpretes, fecha de grabación, etcétera, las que tu traes vienen bastante bien comentadas.
Por cierto hay un disco de Carmen McRae - No more blues que te recomiendo. Se trata de una grabación en el festival de Montreux de 1982.
Buen sonido, buenos temas, buena compañía y además muy barato. No se trata de un cinco estrellas pero a 3 euros quien se resiste?? Solo un <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/chalao.gif ALT=":chalao"> o un <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/stupid2.gif ALT=":estupido">
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...01428hxdrb.jpg
Por cierto que esta "liberación de derechos" hace que aparezcan numerosismas series, tanto en las majors como en sellos indpeendientes a un precio impensable (ENTRE 3 - 5 EUROS).
La misma serie de Universal Jazz in Paris que tu comentas en tu post <span style="color:black;font-family:helvetica;font-size:x-small;">está en oferta ahora a 4,95 euros!!!!.</span> Muy recomendables las grabaciones de Bobby Jaspar y las de Django Reinhardt.<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/tongue2.gif ALT=":P"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/tongue2.gif ALT=":P"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/tongue2.gif ALT=":P">
Saludos desde ZGZ - Dextergordon
</p>
Re: HOY NOS VAMOS DE SWING
<div style="text-align:center"><span style="color:navy;font-size:large;">AMEN</span></div>
<hr /><span style="color:navy;">Un saludo desde Bilbao.
El Jazz de los Foros de MundoDVD ya está en marcha. Se aceptan sugerencias.</span></p>
Re: HOY NOS VAMOS DE SWING
Pues como bien decías DexterGordon acerca de mi predilección por la música de los 30, 40 y 50 podríamos decir que estoy de enhorabuena. Esperaremos a ver qué nos deparan futuras ediciones:
<hr />
Mientras tanto, vamos a ir animando el final del verano con esas grabaciones que no se nos pueden escapar.
Cuando oigáis este disco algunos quizá penséis que los Manhattan Transfer han sacado un nuevo disco... pues no. Se trata de
<span style="color:navy;font-size:small;">Sergio Mendes & Brasil'66 - Equinox (1967)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...16003vqal4.jpg
Escuchadlo, por favor. Y sí, sí, decidme que no es Jazz <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/apaleao.gif ALT=":apaleao"> . Son ritmos brasileños con mucha base de bossanova que es lo que nos entra mejor que bien con este calor y un buen Gin-Tonic <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/birra.gif ALT=":birra"> . De todas formas, la guitarra de John Pisano me sirve como argumento para decir que algo de Jazz hay de fondo <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/devilish.gif ALT=":]:D">
<hr />
Más cerca del género Vocal que del Jazz, para esos de vosotros que vais buscando las grabaciones "excelsas" - de esas que exprimen hasta la última lágrima de vuestros equipazos <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/bigcry.gif ALT=":bigcry"> - aquí os dejo una joyita en HDCD de la prestigiosa Linn Records.
<span style="color:navy;font-size:small;">Carole Kidd - A Place In My Heart (2001)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...73732eusx4.jpg
Dentro de la categoría del Jazz Vocal y acompañada de la orquesta de Robert Farnon nos ofrece una muy buena interpretación de temas estándar; a saber: Little Girl Blue, Pennies From Heaven, The Charm Of You, I've Got You Under My Skin, Put Your Dreams Away, The Very Thought Of You, The Sunny Side Of The Street, If You Are But A Dream, I'll Never Smile Again, I Get A Kick Out Of You, I Get Along Without You Very Well y Bewitched, Bothered and Bewildered. Clásicos a más no poder...
Pues lo podéis encontrar en la misma tienda de Linn Records a 8 euros en la oferta de verano. Buenas grabaciones a un precio inmejorable.
Y para despedirme con un 100% Jazz y para ampliar las recomendaciones de Joe Henderson aquí tenéis
<span style="color:navy;font-size:small;">Joe Henderson - Big Band (1996)</span>
http://image.allmusic.com/00/amg/cov...71841a9nn4.jpg
En esta excelente grabación de la Verve, nos encontramos a un Jon Henderson al frente de una Big Band <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laleche.gif ALT=":laleche"> haciéndolo simplemente de fábula. Un discazo lleno de ritmo y con muchos momentos "suyos" a pesar de estar rodeado de músicos en lugar de sólo al saxo como de costumbre.
<hr />
En fin, que esto de estar en el mar es la leche. Repaso el post y me doy cuenta que me he dejado llevar como las olas <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laleche.gif ALT=":laleche"> Y no queda mal. Como diría uno de por aquí "Si alguien se anima, espero que le gusten"
<hr /><span style="color:navy;">Un saludo desde Bilbao.
El Jazz de los Foros de MundoDVD ya está en marcha. Se aceptan sugerencias.</span></p>
Re: Recomendación musical de.... UN LIBRO
No me he vuelto loco. Esta es la mejor inversión en música clásica que podeis hacer:
Francisco Camino - Clásica. La guía de las mejores grabaciones.
http://multimedia.fnac.es:80/image/2...7598842IMA.jpg
Menos de 10 rublos bien invertidos porque permitirán una buena selección de las ediciones más recomendables de las obras de cada compositor que os interese basándose no en criterios personales del autor, sino en un trabajo de búsqueda entre las opiniones más acreditadas de las diferentes revistas y críticos internacionales especializados en clásica.
Kitano forever!!!
fresadoras, grabadoras, cortadoras laser</p>
Re: Recomendación musical de.... UN LIBRO
Si quereís algo realmente bueno y diferente:
TRIBALISTAS
http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/36...3000m01011.jpg
Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown
La mezcla de las tres voces lo hace increible, es simplemente distinto y fresco, muy recomendable para el verano. <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/wink.gif ALT=";)">
___________________
Lólindir Eledhwen
http://personales.ya.com/amalaisla/HDDVDs.jpg</p>