Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

  1. #1
    freak Avatar de kenzaburo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Mensajes
    609
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    A todos los que nos gusta leer se nos repiten en nuestras bibliotecas los nombres de ciertos escritores.Son escritores que ,por lo que sea,nos gustan y de los que tenemos todo, o casi, lo que han escrito.En mi caso y mirando la estantería veo que son varios: Primo Levi,Ryszard Kapucinski,Kenzaburo Oé,Jack London,Alessandro Baricco,Robert Graves...
    Cuales son los vuestros? Os atrevéis a recomendar alguno de sus libros?... Empiezo yo recomendando solo tres de alguno de los autores que he citado:

    De Primo Levi es imprescindible su "Trilogía de Auschwitz" y dentro de ella si tuviese que escoger solo uno de ellos me quedaría con el primer volumen titulado "Si esto es un hombre".
    De Kapucinski todo es genial pero aunque el libro por el que es mas conocido es "Ebano" yo os recomendaría "El imperio".En el habla de la caída del imperio soviético.Tiene pasajes que son de lo mejor que he leído nunca.
    Para terminar un autor contemporáneo que me gusta mucho: Alessandro Baricco. Mundialmente conocido por su deliciosa novela "Seda".Es genial,no se si la habré leído diez veces y aun no conozco a nadie que la haya leído y no le haya gustado pero... por salirnos un poco de lo obvio, os recomiendo "Esta historia". La leí en un momento muy especial de mi vida y me gusto muchísimo.

    Pues nada ahí lo dejo de momento.Animaros y compartid quienes son vuestros escritores preferidos y recomendad alguno de sus libros.Un saludo :-)
    Tripley, electroshock, mineapolis y 2 usuarios han agradecido esto.
    Epson tw1000
    TV: LG 55LB671V
    PIONEER VSX-923-K
    SUB KEF KUBE 2
    2xHiFi Koda 858F 100W RMS
    DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
    2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
    3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
    OPPO93EU/ Play 3
    Clarketech 5000 hd combo
    Supra 10m.
    Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/

  2. #2
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    kenzaburo, sigo tu sugerencia y recomiendo algunas obras dem is autores favoritos. Tengo pendiente la lectura de Ébano de Kapucinski, autor del que aún no me leído nada.

    · Henry James: El retrato de una dama. Es la primera gran obra de James y un excelente ejemplo de lo mejor de su producción: el choque cultural entre los inocentes y acaudalados Estados Unidos y la resbiada y decadente/empobrecida Europa.

    · Patricia Highsmith: aquí yo recomendaria sus cinco novelas de Tom Ripley. Tal vez la última de ellas, Ripley en peligro, desmerezca algo ante sus predecesoras, pero creo que el magnetismo y la personalidad de protagonista, así como el ambiente de ambigüedad que nuestran las historias, son uno de los puntos fuertes de Highsmith.

    · Philip Roth: El lamento de Portnoy creo que se podría considerar como un compendio de las principales características de su autor: complejo de culpa, deseo sexual, judaísmo, todo ello entrelazado con mucha ironía.

    · Stefan Zweig: La cuidada edición de sus Novelas en El Acantilado creo que permite tener lo principal de la ficción de Zeig en un solo volumen. También recomendaría sus excelentes memorias: El mundo de ayer o su colección de ensayos históricos Momentos estelares de la humanidad.

    · Javier Marías: aunque creo que toda su producción sigue sinedo de gran calidad y sus últimas novelas son muy disfrutables, creo que las ya "clásicas" Corazón tan blanco y Mañana en la batalla piensa en mí, siguen siendo dos ejemplos prefectos de lo mejor de la obra de este autor.

    · Jonathan Franzen: Las correciones me parece una grandísima novela que creo que recoge lo mejor del pasado y lo combina con toques de postmodernidad.

    · John Irving: creo que Irving escribió lo mejor de su carrera consecutivamente: El mundo según Garp, El hotel Noew Hampshire y Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra. Me parecen tres grandísimas novelas que creo que muestran muy bien uno de los temas recurrentes del autor, el paso del tiempo en sus protagonistas.

    · J. M. Coetzee: Desgracia croe que sería un grandísimo ejemplo de la obra de este autor, tal vez poco fácil y algo pesimista, pero que creo que posee una gran fuerza.

    · Thomas Bernhard: otro autor difícil y pesimista. Estilísticamente su obra me gusta mucho, con el uso repetitivo de expresiones y la divagación de su prosa. Trastorno o Maestros antiguos me parecen grandes ejemplos de su obra. Y sus Novelas autobiográficas, donde cuenta una vida nada fácil, también creo que son muy recomendables.

    · Juan Benet: para terminar con el apartado de autores difíciles. Otro escritor que creo que exige cierto esfuerzo al lector pero que, creo que dicho esfuerzo vale la pena gracias a lo que se obtiene a cambio: el conocimiento de la mítica Región, protagonista de su obra maestra Volverás a Región.

    · British dream team: Martin Amis, Julian Barnes, Ian McEvan, Kazuo Ishiguro, todos ellos presentes en el catálogo de Anagrama. Martin Amis consigue escribir sobre cualquier cosa y en cualquier estilo, un ejemplo perfecto: Campos de Londres. Barnes también suele mezclar estilos: El Loro de Flaubert. Ian McEwan, puede ser más clásico en sus planteamientos, pero no por ello Expiación o Säbado dejan de parecerme dos obras maestras. De Ishiguro la conmovedora Nunca me abandones me parece un gran ejemplo.

    · Michell Houellebecq: no creo que sea un autor para todos los gustos, y puede que susprovocaciones sean algo en parte calculado, pero no por ello deja de parecerme un autor valiente que muchas veces llama a las cosas por su nombre y pone el dedo en la llaga. Plataforma y el mapa y el territorio me parecen buenos ejemplos de su obra.

    · David Foster Wallace: grandísimo escritor, que consigue apabullarme con su grandísimo estilo. Sus novelas me gutan, pero prefiero su labor ensayística, regocida por ejemplo en Hablemos de langostas.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 14/05/2015 a las 19:51
    kenzaburo, mineapolis, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #3
    experto Avatar de Latro
    Fecha de ingreso
    22 may, 13
    Mensajes
    421
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Bueno, a mi me gustan de otro género: literatura fantástica y ciencia ficción: mi autor preferido Michael moorcock y todo lo que tenga que ver con el campeón eterno (el bastón rúnico, crónicas del castillo de brass, etc). De pequeño me enamore de las historias de Dorian Hawkmoon, Elric de Melnibone, Corum, Errkose o comoquiera que se llamase).

    También me apasionan otros autores (Fritz Leiber, el reciente difunto Terry pratchet o Gene wolfe entre otros, de ahí mi nick Latro).

    Saludos cordiales
    Tripley, onizuka26, mineapolis y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    freak Avatar de kenzaburo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Mensajes
    609
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Si que te gusta la literatura "difícil" Tripley. A mi también me va ese tipo de literatura aunque a veces y dependiendo la época intento "huir" un poco de ella y me voy a cosas mas ligeritas jejejeje. Por cierto Zweig me encanta,de el me quedo con "Carta de una desconocida" y "Partida de ajedrez".
    Tripley, mineapolis y Jane Olsen han agradecido esto.
    Epson tw1000
    TV: LG 55LB671V
    PIONEER VSX-923-K
    SUB KEF KUBE 2
    2xHiFi Koda 858F 100W RMS
    DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
    2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
    3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
    OPPO93EU/ Play 3
    Clarketech 5000 hd combo
    Supra 10m.
    Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/

  5. #5
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Sí, me gusta ese tipo de literatura, pero también me gusta leer otros géneros, cono los mencionados ciencia-ficción y fantasia. Tengo pendientes los dos primeros tomos de Elric de Melnibone, que me regalaron hace tiempo y por ejemplo, la saga de Dune sería otro de mis libros de cabecera. De Mundodisco sólo he leído tres ocuatro novelas. Otros autores de estas tema´ticas que me gustan son J. G. Ballard o Philip D. Dick, de los que he leído algunas obras, así como Asimov.

    También me gustan mucho las novelas "ligeras" inglesas: autoras como Nancy Mitford o Stella Gibbons que ahora están editando muy bien Libros del Asteroide e Impedimenta respectivamente o las delirantes novelas de Mapp y Lucía, de E. F. Benson (también en Impedimenta), excelente autor además de relatos de terror (editados en Vlademar). En general soy muy anglófilo en mis lecturas y me gustan casi todas las épocas de dicha literatura, como por ejemplo las novelas inglesas del siglo XVIII, que me parecen muy entretenidas y donde se ve que Richarson, Fielding, Sterne o Smollett tomaron la senda del Cervantes y la adaptaron a su entorno.

    En general creo que me gusta leer casi de todo y que voy por rachas o temporadas. Tras leer algo de Bernhard, por ejeplo, me apetece leer algo más ligero o divertido, o de ver en cuando, voy poniendo en la mesilla alguna novela o colección de relatos de Henry James que me queda por leer.

    Saludos
    mineapolis y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  6. #6
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Cita Iniciado por kenzaburo Ver mensaje
    Por cierto Zweig me encanta,de el me quedo con "Carta de una desconocida" y "Partida de ajedrez".
    Ambas novelas de Zeig son una delicia. Para mí es el género donde mejor se mueve, el de la novela corta. A mí también me gusta mucho 24 horas en la vida de una mujer y Ardiente secreto o Mendel el de los libros que me pareció una historia con mucho sentimiento.

    Por otro lado, su faceta biográfica me parece también muy buena y para la época, novedosa en el sentido psicológico que otorga a este tipo de obras.

    Saludos
    kenzaburo y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #7
    freak Avatar de kenzaburo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Mensajes
    609
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    A mí también me gusta mucho 24 horas en la vida de una mujer
    Si,genial también.Y Leporella...La verdad es que Zweig es uno de los grandes del siglo pasado sin lugar a dudas.
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    Epson tw1000
    TV: LG 55LB671V
    PIONEER VSX-923-K
    SUB KEF KUBE 2
    2xHiFi Koda 858F 100W RMS
    DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
    2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
    3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
    OPPO93EU/ Play 3
    Clarketech 5000 hd combo
    Supra 10m.
    Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/

  8. #8
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Uno de mis autores favoritos es Cormac McCarthy, y el libro suyo que más recomiendo (pese a que no es para todos los públicos ni mucho menos) es el espectacular Meridiano de sangre.

  9. #9
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Casi me da apuro entrar en estos hilos ...¡Todos han leído tanto y saben tanto..! Sin embargo, me animaré a recomendaros leer (si no lo habéis leído ya) uno de mis relatos favoritos -y no muy conocido- del que para mi, es el maestro de maestros, Edgar Allan Poe: El hombre de la multitud. En mi opinión, parece mucho más moderno de lo que es en realidad. Es como si se anticipara a muchas cosas.
    Tripley y mineapolis han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  10. #10
    freak Avatar de kenzaburo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Mensajes
    609
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Uno de mis autores favoritos es Cormac McCarthy, y el libro suyo que más recomiendo (pese a que no es para todos los públicos ni mucho menos) es el espectacular Meridiano de sangre.
    Apuntado queda.Gracias.
    Dr.Gonzo ha agradecido esto.
    Epson tw1000
    TV: LG 55LB671V
    PIONEER VSX-923-K
    SUB KEF KUBE 2
    2xHiFi Koda 858F 100W RMS
    DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
    2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
    3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
    OPPO93EU/ Play 3
    Clarketech 5000 hd combo
    Supra 10m.
    Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/

  11. #11
    freak Avatar de kenzaburo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Mensajes
    609
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Casi me da apuro entrar en estos hilos ...¡Todos han leído tanto y saben tanto..! Sin embargo, me animaré a recomendaros leer (si no lo habéis leído ya) uno de mis relatos favoritos -y no muy conocido- del que para mi, es el maestro de maestros, Edgar Allan Poe: El hombre de la multitud. En mi opinión, parece mucho más moderno de lo que es en realidad. Es como si se anticipara a muchas cosas.
    Siguiendo tu consejo le acabo de releer en la maravillosa edición ilustrada de Galaxia Gutemberg y Círculo de Lectores y tengo que darte la razón. Poe es un maestro de maestros.Sus escritos tienen algo que los hacen especiales.En este en concreto me encanta la descripción que hace de la multitud tras el cristal del café y como te tiene "enganchado" tras los pasos del misterioso hombre....Creo que voy a dejar el volumen sobre la mesita para ir releyendo algo mas de Poe. Gracias por la recomendación ;-)
    Tripley ha agradecido esto.
    Epson tw1000
    TV: LG 55LB671V
    PIONEER VSX-923-K
    SUB KEF KUBE 2
    2xHiFi Koda 858F 100W RMS
    DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
    2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
    3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
    OPPO93EU/ Play 3
    Clarketech 5000 hd combo
    Supra 10m.
    Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/

  12. #12
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Yo aún no me he atrevido con Meridiano de sangre. McCarthy me gusta, pero muy de cuando en cunado. Además parece que la novela es muy cruda.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 17/05/2015 a las 23:41
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  13. #13
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Casi me da apuro entrar en estos hilos ...¡Todos han leído tanto y saben tanto..! Sin embargo, me animaré a recomendaros leer (si no lo habéis leído ya) uno de mis relatos favoritos -y no muy conocido- del que para mi, es el maestro de maestros, Edgar Allan Poe: El hombre de la multitud. En mi opinión, parece mucho más moderno de lo que es en realidad. Es como si se anticipara a muchas cosas.
    Jane, preciamente ayer compré la bonita edición que Páginas de espuma ha editado de los Cuentos completos de Poe. (Solamente tenía en bolsillo el primer tomo de Relatos en Alianza y ahora así tengo todos los relatos en un sólo tomo. Además la traducción es la misma, la de Jului oCortázar). Así que cuando empiece con él caerá ese Hombre de la multidud.

    Saludos
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  14. #14
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo aún no me he atrevido con Meridiado de sangre. McCarthy me gusta, pero muy de cuando en cunado. Además parece que la novela es muy cruda.

    Saludos
    Si no eres muy de McCarthy aléjate de Meridiano de Sangre, porque es una novela 100% McCarthy

    Y sí, es cruda, bestia y terrorífica.

    Spoiler Spoiler:

  15. #15
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Dr. Gonzo, ya conocía lo mencionado en el spoiler, creo que me lo comentó alguien en el trabajo, así que bueno, voy sobre aviso. Lo dicho, algún día lo leeré que para eso lleva en la estantería alguños añitos ya.

    Con McCarthty me pasa como con Jelinek, pequeñas dosis de muy de cuando en cuando (además el estilo de Jelinek no es nada fácil, al contario que el de Mccarthy).

    Saludos
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  16. #16
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,483
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    No voy a recomendar un libro en concreto, pero...

    Casi cualquier cosa de William Shakespeare, John Keats, William Blake, Percy Shelley , Emily Dickinson o Jane Austen. Como obras isla, Frankenstein de Mary Shelley, La casa de Bernarda Alba o Crimen y Castigo.

    Ea.



    Por poner un poco de todo.
    Tripley, mineapolis y Jane Olsen han agradecido esto.

  17. #17
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Pues otro que se me ocurre que puedo recomendar ahora es El entierro de las ratas. De lo mejorcito de Bram Stoker.
    Tripley, mineapolis y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #18
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,483
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Recomiendanos un libro de tu autor preferido.

    Intrigante título.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins