Y no sólo tenemos esos detalles sutiles acerca de la posibilidad de Deck ser un replicante, sino que también tenemos dos aspectos más:
Uno, que la situación de la verdadera naturaleza de Deckard está establecida en un claro paralelismo intencionado con la de Rachel. De ahí que, como ya han apuntado, sirva la conversación sobre los 'recuerdos implantados' de Rachel para que la asociemos al hecho del unicornio. Y de la misma forma que Deck conoce los pensamientos de Rachael, Gaff conoce los de Deck. Lo que sucede con ella, es lo que finalmente acaba suciediendo con él.
Y dos, que si Deckard fuera realmente un HUMANO, la película se estaría contradiciendo en la descripción que hacen de la humanidad, seres fríos y sin sentimientos cual si fueran máquinas (y sin embargo, irónicamente, son los replicantes quienes más parecen humanos). Es cierto que al principio, Deckard se nos muestra como "un 'humano' más", frío y metódico, pero esto no es más que un juego con el espectador (al igual que el brillo de los ojos de los replicantes); a medida que se desarrolla la película, Deck va cambiando y dando rienda suelta a sus sentimientos y dudando de sí mismo; va, digamos, "convirtiéndose más y más en replicante", y esto hace que al final ENCAJE como uno de ellos.
Pues estaba mal informado y se dejó llevar por una leyenda urbana. Hay entrevistas y declaraciones de Scott de la época en las que ya se hablaba de la escena del sueño del Unicornio.
Pero hombre, cómo no va a aportar nada si, aún a día de hoy, sigue siendo uno de los añadidos más polémicos de la historia del cine?
Permíteme, a priori, dudar que una declaración así haya salido de la boca de Scott.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
) la música de Vangelis y buena parte de los efectos sonaban impresionantemente nítidos mientras que las voces en prácticamente toda la película dejaban un poco que desear en cuanto a rango dinámico, es decir, que no sonaban tan nítidas y eso contrastaba bastante con la riqueza del resto del sonido. Si no fuese porque todos sabemos que se trata de una película de hace 25 años y que seguramente la han restaurado lo mejor posible pensaría que resulta un poco cutre, aunque en este caso imagino que no se ha podido obtener en mejor estado el material original.

