Basicamente a eso me refería Marty, pero también es cierto que mucha gente no se molesta en buscar o comprar algunos tipos de cine y suelen consumir lo que llega a las carteleras de los cines importantes, al final, acaba siendo el cine que más se vende, más se publicita y el que llega a más gente, y por lo tanto, el que más se consume.
Como bien dices, hoy día es más sencillo abordar otros tipos de cine, más aún si vives en ciudades grandes con salas como Renoir o Golem, pero de todos modos, sigue siendo mucha la gente que desconoce determinados autores o, como he comentado antes, no se molesta en darles esa oportunidad, e inmediatamente aparece la palabra "aburrido" en sus cabezas si les nombran algunas películas. No sé si recordareis el anuncio de cierto perro "rastreador" que ayudaba a un chico a convencer a su amigo del error que cometía al instarle a elegir entre una película sueca y otra coreana, para acabar viendo "Cosas que explotan 2", una opción sin duda mejor. Comprendo que es un anuncio y la gracia que puede haber en él, pero también sé que suele ser la realidad con respecto al cine.
Y que conste que soy el primero que puede disfrutar de "Cosas que explotan 2"

, pero cada película tiene su momento, y como ya he dicho, lo importante es construir tus gustos y elegir lo que a cada uno más le guste, pero dar oportunidades a todo.