Re: Reflexión cine comercial vs. Cine de autor
Cita:
Iniciado por
Ulmer
Tiene mi edad, maese :abrazo. Los que nacimos en los setenta estamos compelidos a transmitir LA PALABRA :cigarro
Ah ... Los setenta. Una época maravillosa para empezar a amar el cine. No había internet, ni Google, ni DVD; pero fue un tiempo único donde lo clásico y lo moderno aún convivían en cine y TV. En el que en las salas de estreno tenías La guerra de las galaxias, Superman o Annie Hall, pero luego ibas al humilde cine de barrio y podías ver de reposición el Dracula de la Hammer o Los hermanos Marx en el Oeste; o poner un día la tele y verte todo Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd como si nada, o descubrir el neorrealismo italiano de la mano de De Sica con Ladrón de bicicletas o Milagro en Milán ...
Bonita década, sin duda :P
Un saludo.
Re: Reflexión cine comercial vs. Cine de autor
Cita:
Iniciado por
Diodati
Pues ahora un pelín más allá con otro "It": It Came from Outer Space.
Obra maestra absoluta :cigarro:cigarro.
Re: Reflexión cine comercial vs. Cine de autor
Top-10 de la CF para un servidor.
Re: Reflexión cine comercial vs. Cine de autor
Idem, maese. También está en mi top ten.
Re: Reflexión cine comercial vs. Cine de autor
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Ah ... Los setenta. Una época maravillosa para empezar a amar el cine. No había internet, ni Google, ni DVD; pero fue un tiempo único donde lo clásico y lo moderno aún convivían en cine y TV. En el que en las salas de estreno tenías La guerra de las galaxias, Superman o Annie Hall, pero luego ibas al humilde cine de barrio y podías ver de reposición el Dracula de la Hammer o Los hermanos Marx en el Oeste; o poner un día la tele y verte todo Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd como si nada, o descubrir el neorrealismo italiano de la mano de De Sica con Ladrón de bicicletas o Milagro en Milán ...
Bonita década, sin duda :P
Un saludo.
Como le dijo la paciente al doctor: "Doctor, no siga por ahí, que me pongo tonta :rubor :cuniao"
Yo, que tengo alguno menos que tú, aplico todo lo dicho a los 80, que tampoco fue una época mala.
Los pases televisivos maravillosos del fin de semana, donde veías de todo y eso que había muy pocos canales (2 :cuniao).
La época dorada de los multicines, pero no en grandes superficies, con tono musical y tiendas de ropa, sino en un edificio (muchas veces, antiguo) donde uno hacía la cola para pagar en la calle, y mientras, podías disfrutar de todas las postales de fotogramas de cada uno de los films que se ofrecían.
También la época de los cines de verano, gracias a los cuales más de uno (como yo) tuvo pesadillas (véase en mi caso, Postergeist). Incluso, hubo uno en mi barrio que ponía películas todas las matinales de los sábados, proyectándolas en una sábana. Recuerdo el local lleno de sillas y a Tarzán en la pantalla, algo roída.
La época de los videoclubs, donde uno pasaba horas, simplemente mirando carátulas y se sentía importante solo por pisar aquel bendito establecimiento, con posters que forraban la pared completa, de arriba a abajo.
Dicen los detractores de este arte y entretenimiento, que te quita vida. Yo, en cambio, afirmo que me ha dado muchas y diferentes. :sofa
Re: Reflexión cine comercial vs. Cine de autor
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Dicen los detractores de este arte y entretenimiento, que te quita vida. Yo, en cambio, afirmo que me ha dado muchas y diferentes. :sofa
Eso es algo de lo que (si te gusta de verdad el acto de ir al cine) te das cuenta muy pronto. Cuando las cortinas se despliegan lentas, suntuosas, y dejan al descubierto ese marco blanco donde ves otro mundo diferente al tuyo, y vibras de emoción con éllo. El hecho de meterte en una historia, y vivirla, y emocionarte con ella, es algo con el que el verdadero cinéfilo conecta de inmediato. Al principio, cuando eres crío, vívida e inocentemente, dejando volar la imaginación. Más adelante, de forma más cerebral, empezando a comprender que hay detrás de ese diálogo ingenioso, ese ángulo de cámara o de ese primer plano, cuando el protagonista te mira a los ojos. Y, una vez que has analizado, desmenuzado y vuelto a montar esa película que de verdad te ha llegado a las entrañas, llega por fin el verdadero disfrute: ver un film, cualquier film, sin pensar conscientemente en las partes que lo conforman, entendiendo lo que (te) funciona de la historia, de esa puesta en escena, de ese montaje, de esas interpretaciones. La película necesita de ti para rellenar los huecos con tu bagaje, tus experiencias, y tu subjetivismo. Que es el cine sino un cúmulo de historias que apelan constantemente a tu mente y a tu humanidad ... y eso, lo mismo que el teatro o la literatura, no quita la vida, amigo Tomás, la da; te acompaña, te entretiene y te ayuda a afrontar sus avatares. Eso está claro ...
Un saludo :)
Un saludo.