Anthony Rapp, el actor de al lado de Jinete Fantasma. Le recuerdo por ser uno de los secundarios de la película Road Trip, divertida comedia de Dreamworks.
Versión para imprimir
Anthony Rapp, el actor de al lado de Jinete Fantasma. Le recuerdo por ser uno de los secundarios de la película Road Trip, divertida comedia de Dreamworks.
Tambien sale en una de las últimas pelis de Natalie Portman: El amor y otras cosas imposibles.
Esta no la he visto.
Vaya, pues pensaba que era el único al que le gustaba esta peli. Decir que yo descubrí el musical original gracias al estreno de la película en dvd, que por cierto nos encandiló a mi mujer y a mí.
Meses más tarde, casualidades de la vida, mi viaje de novios a Nueva York coincidió con el tour que estaban volviendo a dar Rapp y Pascal representando Rent por distintas ciudades de USA. Aquello fue una experiencia orgásmica que siempre recordaré. Es una pasada comprobar que gran parte de los espectadores repetían visionado, aplaudiendo las apariciones de los personajes en algunos momentos antes de que estos salieran al escenario, vociferando y chillando como colegialas la primera vez que sale Pascal tocando acordes de La Boheme con su guitarra y un único foco alumbrándole mientras el resto del escenario permanece en la penumbra.... es recordarlo y los pelos de punta, oiga. Como curiosidad, decir que pese a que está terminantemente prohibido sacar fotos en las funciones (como en todas partes, vaya), nadie pudo evitar el aluvión de disparos y flashes cuando el cast se reune al final para los aplausos. TODO el mundo sacamos las compactas de los bolsos mientras los actores se despedían, y nadie dijo ni pío por tomar fotos de ese momento (¿qué iban a hacer, requisar todas las cámaras a todo el mundo?) Mágico.
Y a la salida del musical... a correr como quinceañeras a la puerta de atrás, a ver si podíamos pescar algunos autógrafos y/o fotos. Y los pescamos, vaya que sí: conservo el programa firmado como oro en paño, así como las fotos. Madre mía, qué recuerdos.
Años más tarde volvimos a coincidir con la pareja protagonista en San Francisco, pero la primera función la hacían justo el día en que nos íbamos al siguiente destino. Tentado estuve de retrasar un día la salida, pero al final imperó el sentido común, pues todavía quedaban muchas cosas por descubrir en aquel viaje y la ciudad ya estaba "pateada".
Por cierto, adoro "Another day" y detesto "Over the moon", pese a que Idina canta como los ángeles (Wicked!)
A mi esta película me cautivo y fui a comprármela al instante después de alquilarla, al igual que la BSO.
Off-topic relativo a las cámaras de fotos de móviles. Hoy en día es prácticamente imposible controlar este tema en los conciertos, representaciones en público y demás (el 90 por ciento del público lo tiene). Por eso, es un hecho que se deja entrar con estos aparatos al recinto e, incluso, cuando viene algún momento especialmente romántico en escena, se "jalea" o propone al respetable a que saquen sus móviles (antes eran los mecheros) para dar un efecto maravilloso de conexión artista-público. Lo he visto aquí, y también en algún espectáculo en EEUU.
Que suerte teneis todos aquellos que habéis visto el show en vivo, y encima con los actores originales de de la peli. Creo que para mí ya es imposible, a menos de que se den unas características muy concretas (que se represente, y que yo pueda viajar)... pero bueno, habrá que aguantarse y alegrarse por los compañeros que sí han podido.
Por cierto... justamente hoy he llegado de vacaciones y mi compi de piso me ha cantado el estribillo de Seasons of Love, el caso es que cogió mi Blu Ray y lo vio con su novia. Ya veis que la leyenda se difunde. :D por lo visto les gustó bastante.