Esto va cogiendo forma...
Vaya, Peter... no sabia, o no me acordaba ( me hago mayor ) que te atrevieras tambien con los pinceles!!!
¿Que pasa? ¿Que aqui el torpe sere yo?
A mi Narnia no es que me guste mucho, pero te quedara tremendo es una pieza con muchas posibilidades. Animo!!!!
Como habias pensado repintarla, limpiar toda la pintura y empezar con una base 0 o sobre lo que esta, es simple curiosidad! jeje
Empezar con la base que hay es la mejor opción... Como no va a ser un repintado completo sino pulir detalles no creo que se complique mucho la verdad.
Buscar una tonalidad parecida al cuero de la montura será lo más complicado...¿Alguna recomendación de pintura con ese tono, citadel, vallejo?
Tus cortinas son lo más.
Jackson bicho esas cortinas.
Juassssss!! No me habia fijado!! Pero es que quedan integradisimas en la foto!!! Muy chulas!! Y dignas de todo un seguidor de la saga!!!
Bueh, qué modestia...tú no te cortes eh! Mientras no tengas los calzones de Frodo...
ELMEN, ¿qué color me recomiendas para pintar el cuero de la montura?
Pues si pillas de vallejo, yo de ti usaba flat brown y ocre amarillo para crear algunas zonas mas claras o iluminadas. Lo suyo seria jugar con la tecnica de pincel seco y realizar jaspeados con mezclas de ocre y marron sobre una base de marron mas intensos. De esa manera rompes con el tono homogeneo del color base base. Si tiras con aerografo el efecto te puede quedar aun mejor. La cuestion es que asi puedes imitar el manchado del cuero o su tono irregular segun que zonas. No descartes un minimo porcentaje de negro para usar en la base marron
La verdad...es que las opciones que te ha dado Pegasus-san son las ideales y las que te diria, añadiria en todo caso, algún tono rojizo para los interiores y el pincel seco muy suave como dice, es el que te daria mayor definición de textura.
Cuidado de no sobrecargar con tonos.
NOCIOOONES DOS
Distintos tipos de línea
Este ejercicio se debe hacer varias veces, hasta que se tenga un control absoluto de la "palanca".
Sobre un folio blanco, usando como pintura tintas para aerógrafo (o acrilicos muy diluidos), se tiran líneas rectas a mano alzada, desde el principio hasta el final el movimiento ha de ser limpio y homogéneo. La trayectoria de la mano debe ser constante, sin detenerse ni variar la distancia del aerógrafo al papel. De hacerlo, se tendrá que controlar el caudal de pintura para no encharcar el papel o lo que estemos pintando. Los problemas mas corrientes que nos podemos encontrar son:
-- No soltar la palanca al final de la línea.
-- Detener el aerógrafo o moverlo muy despacio.
Una vez que controleis estos errores, habreis alcanzado el nivel que le permite manejar el aerógrafo con confianza.
En la primera línea, la mezcla de pintura está muy diluida o se echa mucha pintura y poco aire. En la segunda la pintura está demasiado espesa o bien puede tener la boquilla obstruida o averiada, o presión de aire baja. En las siguientes el aerógrafo se atasca al principio y al final; el aire y la pintura no entran ni salen juntas.
En el primer punto la pintura está demasiado espesa y en los dos siguientes, las llamadas "patas de araña" son producto de acercar demasiado el aerógrafo a la superficie y echar demasiada pintura, respectivamente.
Puntos y motas
Con este ejercicio lo que se intenta conocer es la distancia que debemos guardar para encuadrar el aerógrafo en el punto preciso. Este paso también requiere mucha practica para obtener resultados instantáneos. Tenemos que tener en cuenta tres elementos coordinados; la cantidad precisa de aire, la cantidad precisa de pintura y loa distancia justa entre el aerógrafo y el papel. Uno de los errores con los que se puede encontrar es el "borrón" o "patas de araña", debido a un exceso de pintura y poco aire: bien sale la pintura antes que el aire, bien el aerógrafo esta muy cerca de la superficie.
Es importante también que tengais en cuenta la disolución de la pintura, ya que la podemos liar si esta demasiado diluida como si esta demasiado espesa.
Es un ejercicio para controlar la aplicación de un tono plano y uniforme. Rociar de izquierda a derecha, sosteniendo el aerógrafo a una distancia de unos 10 cm de la superficie. Teneis que hacer varias pasadas de modo gradual; no intenteis cubrir de golpe una zona , ya que lo único que conseguireis será que quede una superficie desigual o granulada. En el caso de una maqueta, conviene lavarla con detergente antes de empezar a pintar para eliminar cualquier tipo de señal o resto de grasa de los dedos.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL AEROGRAFO
El aerógrafo es muy delicado y de precisión, que posee diversas piezas mecánicas de gran exactitud. Si estos componentes se ensucian u obstruyen, este hecho repercutirá en el funcionamiento del aparato y hasta incluso podrá malograr el trabajo que se esté realizando. Para evitar estos trastornos, es bueno acostumbrarse a una pauta regular de limpieza, para la que no necesitan herramientas costosas ni se requiere una habilidad especial.
Hay que seguir unas normas que deben seguirse sistemáticamente:
-- Siempre hay que limpiar el aerógrafo después de usarlo, inclusive para cambiar de color.
-- Hay que tener en cuenta la disolución de la pintura: cuanto más espesa esté, más habrá que limpiar el aerógrafo. Lo ideal es que tenga una consistencia lechosa.
Es evidente que cada vez que cambiemos de color hará falta limpiar el aerógrafo, ya que de lo contrario afectara al siguiente color que vamos a utilizar. Para ello no hace falta desmontarlo del todo, simplemente soltar el aire para hacer salir toda la pintura que haya quedado. A continuación llenar de agua (o del disolvente que haya utilizado para la mezcla de la pintura) la cámara de fluido y volver a rociar sobre un papel. Hacerlo varias veces hasta que se quede limpio.
Pasos de limpieza a seguir después de cada sesión
Después de una jornada de trabajo, no hay que dejar el aerógrafo sin limpiar.
-- Desatornillar el mango y la tuerca ciega, no hace falta quitarla del todo, y saque la aguja con sumo cuidado.
-- Colocaís la aguja sobre la palma de la mano y gírarla suavemente; también podeis emplear un trozo de papel secante humedecido en agua u otro limpiador.
-- Volver a colocar la aguja, procurando que la palanca esté en su posición para evitar un contacto entre las dos.
En general con estas operaciones es suficiente como rutina diaria de limpieza. Aunque tenemos otro componente que hay que limpiarlo con frecuencia: la boquilla, pieza muy delicada y muy cara para lo pequeña que es. Para ello, quitar la aguja y desmontar su tapa; después con una llave que suele venir incluida en el equipo del aerógrafo, desenroscar la boquilla. Dejar los elementos complementarios, en agua o un disolvente para el tipo de pintura utilizada. En caso de que no quede limpio del todo dentro de la boquilla, podeis utilizar una aguja vieja o un trocito de alambre muy fino.
Tener cuidado con no empujar o forzar demasiado la boca de la boquilla porque se puede deformar y ya no servirá.
MATERIALES Y TIPOS DE ENMASCARAMIENTO
El enmascaramiento es esencial para la aerografía en la mayoría de los trabajos. Se utiliza para rociar la zona interesada y, dependiendo el tipo de enmascaramiento, nos quedará un efecto u otro. Tenemos varias clases de enmascaramiento: de tipo fijo, liquido y suelto o aéreo.
El tipo fijo se trata de una película autoadhesiva, especial para este tipo de trabajo (al comprarla, preguntar por una película enmascaradora, que suele venderse en folios o en rollos). Debido a su baja adherencia y lo sumamente fina, esta película hace que, al levantar el enmascaramiento, no se lleve la pintura de abajo y no se acumule la pintura en los bordes. Para cortar la película debe utilizarse una cuchilla con la hoja perfectamente afilada.
El enmascaramiento liquido, esta compuesto por soluciones de goma que se aplican a pincel sobre la superficie (yo lo uso muchiiiisimo) y que al secar crea una película protectora. Su mayor uso sin duda es en el modelismo, para hacer desconchones, cubrir las cabinas de los aviones, coches, motos etc. Es fácil desprenderlo después despegándolo o frotando con goma crepé. Las marcas mas conocidas son Maskol (Humbrol) y Winsor & Newton. Por ultimo nos referimos al enmascaramiento suelto o aéreo, en el que se puede utilizar indistintamente un folio, cartulina, acetato, plantillas de círculos o curvas flexibles. Dependerá de que forma utilicemos estos elementos para que nos quede un borde difuso o semidifuso.
Fin de la segunda parte, espero que os sirva de ayuda y aclare ciertas dudas...!!
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Maestro, gracias.
De verdad Elmen, muchisimas gracias, yo estoy empezando a usarlo con mucho miedo, por el tema de lo delicado de la limpieza y el temor a cargarmelo De momento solo lo he usado en plan pictorico, para fondear pero me gustaria sacarle mas partido y realizar dibujos y trazos mas detallados.
Muchas gracias Pegasus-san!!! es un placer porder compartir mis conocimientos con todos vosotros.
Ya termine de restaurar el sombrerillo de Sauron jeje espero que os guste...
ANTES....
DESPUES
Y....Otro Death...de este ya os enseñare más dentro de unos días.....
Un abraaaaaazo!!
ME CAGO EN..!!! PERO ELMEN!!! QUE LE HAS HECHO AL YELMO!!!
ARTISTA!!! QUE ERES UNA ARTISTA!!!! OLE TUS HUEVOS, TU MASILLA Y TU AEROGRAFO!!!
La Colección de Hefestion: http://www.mundodvd.com/la-coleccion...-2012-a-92013/
Me alegro muchisimo que te guste.
...la foto de la pantoja me la voy a pillar para el taller es sublime jajajajaja
Fantástico, Dani!!! Ahora ya me quedo más tranquilo. La mayoría de veces me entra el pánico cuando tengo que hacer la limpieza general figuril. Magnífico trabajo con ese Sauron.
Y el Predator Una pasada!!!
Estoy a la espera de ver la evolución de unos gastos y en unos días te digo algo sobre el tema que te comenté
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Por otro lado, ayer hice mi primera compra para mi inmersión en el mundo del modelado. Despues de pasar por varias casas de Maquetas en Valencia, por fin pillé una que tenia algo de material. Compré unas cuantas herramientas y una pasta de modelar que endurece al secarse. A ver si compro unas cuantas cosillas más y el sábado, con tiempo, pruebo a ver que sale.
Saludos!!
Esta masilla es la misma que use para la confeccion de mi caja regalo!!!
Para empezar estara bastante bien. Pero supongo que no tendra las ventajas que las masillas que se usan para estos menesteres. Pero poco a poco, hoyja!!!!
No, si al final habra que montar aqui la escuela!!!
ELMEN... ese yelmo de Sauron, con todas las letras...
ERES UN PEDAZO DE C-A-B-R...!!!
Tengo que ir a tu casa y raptarte para que me hagas mi coleccion particular sin pagar un duro!!!!!!
Ahi esta, pero deja que empiece desde la base hombre!!!
Ahí, ahí
Yo este finde que me voy de viajecito a Barcelona intentaré pillar alguna cosilla para modelar, que por mi tierra poca cosa hay. Creo que no iré muy bien de tiempo, por lo que no digo nada de quedar con nadie. Para otra vez mejor...
Me gustan esas herramientas, sí señor, a ver si veo algo así. Por cierto, a mí esa masa tampoco me gusta mucho intentaré conseguir Super Sculpey, a ver si hay suerte (porque como digo, no tendré tiempo de ir de tiendas, creo yo...).
Y a ver con qué te pones. Yo ya tengo un par de dibujillos de lo que quiero intentar...
Muchas gracias chicos!!
Las herramientas que ha pillado Fingendio son perfectas yo tengo esas mismas que las pille en un paquete conjunto y van de maravilla, las uso para los enmasillados y el modelado de alguna pieza. La Das va bien para empezar es basica, barata y limpia, te dara cierta agilidad para más adelante que es importante, ahora yo la uso para crear el interior de piezas grandes que pongo en las bases o las mismas bases en si, luego con alguna masilla bicomponente es modelar el detalle sobre ella, agarra muy bien y el acabado es bueno. Animo!!!!!!!