Hola:

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que ya empiezo a tenerlo un poco más claro. El uso que tengo pensado darle es más o menos 50% para peliculas (la mayoria en 16:9) y 50% para series de TV y anime (la mayoria en 4:3).

En el tema de la pantalla, tengo en mente utilizar el famoso tupplur de IKEA ya que hay uno de 140 de ancho y pintarlo con algunas de las mezclas que circulan por el foro. El problema del contraste subjetivo lo voy a tener siempre, o bien en las pelis o bien en las series, aunque habia pensado fabricarme unas tiras negras con fieltro y ponerlas con velcro segun lo que fuese a ver.

Del asunto del contraste, el proyector que he mirado es el BENQ MP720P (en el rango de los 1000€ y 1024:768 de resolución); este proyector tiene según el fabricante y todas las páginas donde lo he visto un contraste de 2000:1 y una luminosidad de 2500 lúmenes. El contraste es muy similar por ejemplo al del Toshiba MT200 (que se recomendo tanto en el foro) o al BENQ W100, que tienen ambos 2500:1. ¿Creeis que se va a notar tanto la diferencia del contraste?

Gracias también por la recomendación de la distancia del proyector, ya tengo previsto un soporte en el techo (tambien de IKEA ) a 2,50 metros de la pantalla.

Un saludo