...y como siempre pasa, de las mejores películas poco se habla
Vista hace unos días, toda una sorpresa, no hay excusa para no verla.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas....y como siempre pasa, de las mejores películas poco se habla
Vista hace unos días, toda una sorpresa, no hay excusa para no verla.
Yo la vi en su momento en la fiesta del cine, y me gustó bastante. Sobre todo que me daba miedo que fuera una peli muy fría o un "art film" de manual, pero para nada. Muy recomendable.
A mí lo que no me gusta es esa idea de que Orfeo dejó en los infiernos a Eurídice porque él quiso. Me parece una relectura de la mitología "con perspectiva de género" bastante torticera. Dentro de que luego es un mito muy importante en el desarrollo y desenlace de la peli, no se trata de un detalle sin importancia.
La peli en general es muy interesante, tiene detalles curiosos y una estética brillante pero en general me parece "poco escrita". Como muchas películas "con mensaje", se da por hecho que, como sabemos lo que los personajes representan, no hace tanta falta caracterizarlos, darles personalidad, acciones o actitudes que transmitan lo que piensan y sienten. Normalmente se olvida que un guión no solo son diálogos.
Como curiosidad, en la película de Justine Triet "El reflejo de Sibyl", con Virginie Efira, hay una escena muy similar a la que cierra esta película, en la que pasa lo mismo y suena la misma música. Como son dos pelis casi simultáneas, no cabe hablar de influencias u homenajes, es la típica idea que dos personas distintas en diferentes lugares han tenido a la vez.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Es más o menos lo mismo que pensé yo. Ayer estaba viendo una película de Hong Sang-soo y en una escena determinada el personaje protagonista está haciendo como que desfila y de repente echa a correr. Es un momento espontáneo, natural, que transmite la vitalidad del personaje. En Retrato de una mujer en llamas, cuando Héloïse echa a correr hacia el mar al principio de la película es para que el espectador piense que se va a suicidar, y cuando se da la vuelta después y dice que llevaba mucho tiempo queriendo correr es para que el espectador entienda el sentimiento de opresión que le constriñe. No sé, todo lo que hacen los personajes me parece más simbólico que natural, o en las palabras que has usado tú, que como ya sabemos lo que representan la película no se esfuerza en desarrollarlos orgánicamente para que hagamos el mismo viaje que ellos.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muy buena debe ser porque el tráiler es una caca
A mi me ha parecido flipante la película...
Creo que tiene un ritmo y unas formas de contar lo que está pasando totalmente fascinantes, permitiéndose todo el tiempo necesario para ello. Me gusta que sea tan silenciosa cuando tiene que serlo y tan natural cuando toca, creo que en ese sentido es una película muy madura y que tiene muy claro qué quiere contar. De hecho es algo que me molesta en este tipo de películas sobre relaciones, que se de por echo el vínculo entre dos personajes y no se trabaje demasiado en cómo se construye. Pasar al conflicto siempre es lo más llamativo pero si no me lo montas bien, o por lo menos a mi suele pasar, no me resulta creíble el drama o lo que sea que luego me quieras vender. Y quizás una historia con tantos huecos, de esos que cada uno puede llenar, se caería sin buenas actuaciones pero es que aquí están las dos protagonistas en estado de gracia. De hecho a mi me parece que si saben construir cada una su propio lenguaje corporal, además es algo con lo que el propio guión juega en un punto avanzado de la película.
En fin, me ha encantado, muy sobria y concisa a la vez que clara en lo que quiere ser.
PD: Andaba leyendo críticas profesionales que la relacionan con Call me... No es por ir de listo pero la peña entiende lo que ve o está con el whatsapp en línea?
Última edición por Voltaire; 29/03/2020 a las 19:38
Es uno de los mejores dramas románticos de los ultimos años, un género complicado en el que es facil caer en la trampa de ser moñas. Esta rodado con clase y una fotografía exquisita, pero coincido con los que dicen que al guión le falta chicha. Tambien hubo momentos en los que se me hizo pesada pero el gran final lo compensó. Que grande el final.
No me ha maravillado pero si que es un film que hay que ver y entraria en mi top 10-15 del año pasado.
6,5/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
Ni entra todo ese batallón incel (afortunadamente), revienta post de marvel, dc, y blockbusters varios.
Perdonadme que me ponga tan pesao con el tema, pero es que me niego a que se hayan dueños de este foro donde además se nota quienes son los que aman de verdad TODO tipo de cine, y quienes siempre están con lo mismo.
En un mismo post, has sido tremendamente grosero (con la excusa de que no estás insultando, sino definiendo), has acusado a ciertos foreros de pasearse por aquí como si esto fuera su cortijo y por si no eso no fuese suficiente, te has arrogado la potestad de determinar quienes son de verdad amantes del séptimo arte y quienes no.
Alucinante. Estoy sin palabras ahora mismo. De verdad que no doy crédito...
PD: Aquí un supuesto miembro del batallón incel, además de palmero de los dueños del foro -según algunos, claro está-, que sin embargo la calificó de una de las mejores películas en lo que llevamos de siglo en la página anterior de este mismo hilo. A ver si es que no todo va a ser blanco o negro.
Pero nada, a seguir etiquetando y catalogando al personal, además de bloqueando lo que se consideren opiniones nocivas. Al fin y al cabo, cada uno es cada uno. Supongo que, cuando pagan justos por pecadores -algo inevitable en todo proceder que generaliza en demasía- se cataloga de daño colateral necesario y ya está, a seguir viviendo.
En fin...
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.