"Attack" se llama "Ataque" y está en DVD editada por MGM. para mi es imprescindible.
:ipon
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas."Attack" se llama "Ataque" y está en DVD editada por MGM. para mi es imprescindible.
:ipon
Por cierto, creo que no habeis comentado "De aquí a la eternidad".
Algunas otras bélicas de la WWII que me gustan:
"Comando" (Hell is for heroes) de Don Siegel, una serie B sucia, tensa y muy realista.
"La colina de los diablos de acero" (Men in war) de Anthony Mann, un pequeño clásico de tintes antibélicos.
:ipon
Lo primero un saludo a los foreros
Añadiria a las indicadas dos de mis peliculas favoritas
-" Ha llegado el Águila "
-" El ojo de la Aguja "
Saludos
algunas cosas más que visto los últimos días
- enigma, pelicula que trata el interesante tema de los descifradores de mensajes ingleses, aunque en el fondo se inventan una historia, más bien absurda, que se carga la peli.
-la guerra de hart, esta peli me gusta mucho, está bastante bien planificada, lo que pasa es que la relación con la WW2 es más bien escasa, solo se toca circunstancialmente por el tema del racismo de los pilotos negros.
-windtalkers, bueno, no está mal, pero un poco a la americana,
el tema de los indios navajos reclutados para crear el código secreto es bastante interesante, pero la resolución de la pelicula no aporta nada nuevo.
-vencedores y vendidos, no está mal, pero es bastante larga y simplona
-nuremberg, más larga todavía y con menos chicha, se hace un poco pesada.
Nadie ha mencionado El Diario de Anne Frank, que tuvo remake televisivo hace unos años en el que aparece Ben Kingsley.
La infancia de Ivan de Andrei Tarkovski
Moloch de Aleksander Sokurov
Talvisota/ Winter War
Matadero 5
Come and See
Hay una película sobre este tema que siempre ha despertado mi curiosidad pero que nunca he podido ver. Me refiero a "La piel", de Liliana Cavani, que (me parece) trataba sobre la llegada de los aliados a Italia, y de la cual me han contado que tiene escenas tremendamente desagradables. ¿Alguien ha visto la peli?¿Qué tal es?¿No está editada en DVD por aquí? Un saludete.
"Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"
Aunque ya se ha comentado anteriormente no puedo por menos que volver a recordaros: La Cruz de Hierro. Imprescindible.
Ya que estamos con el tema bélico, recuerdo una peli rusa de los 70 que vi por la tele y me gustó mucho, "Control en los caminos" se llamaba, ¿alguien puede decirme algo sobre ella?
:ipon
"Los mejores años de nuestra vida" de William Wyler, no nos lleva a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, pero creo que debería formar parte importante, porque es una crítica muy dura, que baja de las nubes a la sociedad americana, y les recuerda que muchos de los "victoriosos" salieron profundamente perjudicados de la contienda.
A mi me parece sencillamente un producto acojonante.
estrella. señal de socorro
creo que es la primera pelicula rusa que veo sobre la WW2,
y la verdad, no está mal, narra las aventuras de un grupo de exploradores rusos tras la linea enemiga,
aunque técnicamente limitada, la recomiendo a cualquier aficionado a la segunda guerra mundial.
saludos
em alquiler el dia 21 de diciembre de 2005
operacion walkiria
Stauffenberg
sobre el atentado fallido al fhurer
y un articulo sobre la segunda guerra mundial en el cine
2º guerra mundial
Que hayais citado toda esa cantidad de películas y nadie haya nombrado "Uno Rojo División de Choque" del gran Sam Fuller (además, él combatió en primera línea) no tiene perdón.
este fin de semana vi operación walkiria, y no me convención para nada, es una serie B, bastante escasa de recursos,
más bien parece un documental que una pelicula,
es demasiado rapida y entra demasiado rapido en la materia, obviando muchos matices, a mi entender.
por ejemplo, vi también la noche de los generales, que trata de pasada el tema del atentado a hitler, y me pareció mucho más convincente que operación walkira,
haber cuando nos llega flags of our fathers
El otro día me compré a ciegas Los invasores (49th parallel) porque las películas sobre la segunda guerra mundial en tiempos de contienda me parecen magníficas por lo propagandísticas que pueden llegar a ser algunas (casi todas). Estereotipadas al más estilo spaguetti-western, etc...
aún no he encontrado tiempo para verla, pero me gustaría saber la opinión de aquellos que la hayan visto. Es muy propagandística o exceptuando sus clichés imprescindibles se puede considerar una película de interés?
gracias
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
lo que hay ahora, bueno desde hace unos meses, son un webo de documentales sobre la guerra mundial que no tenía ni idea de que existian, pero claro pueden ser un tipo bestial. Que tal está ese de hitler que viene en dos amarays que vienen en un funda con una portada asi con tonos rojizos con una franja gris con hitler en el centro :? este
y este?
Y ya que hablamos de documentales, que me decís de uno, editado por filmax, llamado "De Nuremberg a Nuremberg"? Es que se suele ver bastante barato y Woody no sabe si pillarselo!
Davo
alguien ha visto el documental Noche y Niebla sobre el holocausto?? Lo he puesto a bajar a ver que tal es, pero me lo han recomendado fervientemente, así que supongo que estará bien.
El otro día pusieron un docuemental bastante interesante sobre Stalingrado en telemadrid y el frente del este. No recuerdo el nombre pero por si alguien lo encuentra, es bastante interesante.
Otra cosa. Visto que ya tengo El Mundo en Guerra en perspectiva porque la he encontrado "barata" Que tal están estos packs??
Película más que aceptable, con mi querida Blanchett de prota absoluta. Muy recomendable.EDIT: Y si os interesa el tema, también os podéis ver Charlotte Gray (2001), con Cate Blanchett.
Gracias chicos con los títulos que habéis dado. El cine de la WW2 me interesa mucho y no he visto casi nada. Tengo que ponerme las pilas.
Por cierto, esto no es peli, aunque lo toca de refilón. De peque leí un libro en la colección Barco de Vapor de SM escrito por Alan Parker llamado Charcos en el camino ambientado en esta época. Si alguien sabe cómo conseguirlo, se lo agradecería...
No sé si se habrá comentado, una muy buena película sería Masacre: Ve y Mira. Tremenda, durísima y genial.
Un saludo.
Dos que me parecen de las mejores:
La Infancia de Ivan, de Andrei Tarkovski
Underground, de Emir Kusturica
![]()
Añado Balada de un soldado, una interesantísima pelicula soviética de Grigori Chukhrai que narra las vicisitudes que pasa un joven soldado que regresa a su aldea para visitar a su madre. Para mí, imprescidible.
Un saludo.
http://www.pavesista.com
Sobre Iwo Jima: Arenas sangrientas de Allan Dwan.
Sobre Filipinas: No eran imprescindibles de John Ford y La patrulla del coronel Jackson de Edward Dmytryk.
Sobre aviación La batalla de Inglaterra e Infierno en las nubes de Nicholas Ray.
También Un paseo bajo el sol, La estrella del norte,
La batalla de Midway (y el documetal de John Ford (y otro documental de Ford: December 7th)), La batalla de las Árdenas (no real)...