-
Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
http://img716.imageshack.us/img716/1441/2257sabb.jpg
Enlaces...........: IMDb | DVD Savant (inglés)
Título Original...: I tre volti della paura
Título español...: Las tres caras del miedo
Título inglés.....: Black Sabbath
Género...........: Terror, Omnibus
Año...............: 1963
País...............: Italia - Francia - Estados Unidos
Duración.........: 92'
Director..........: Mario Bava
Intérpretes......: Boris Karloff, Michèlle Mercier, Mark Damon, Jacqueline Pierreux
Editora..........: Anchor Bay
PVP..............: $29,97 (junto a otras 4 en el pack The Mario Bava Collection volume one)
Disco............: DVD5 honoris causa (4.45GB) R1
Video............: 1.78:1 16/9 NTSC
Audio............: Italiano ac3 2.0
Comentario.....: Inglés ac3 2.0
Subtítulos.......: Inglés (opcionales, para la película)
Extras............: Audiocomentario de Tim Lucas, Entrevista con Mark Damon (muy amena, 21'), Trailers, Spots de radio y TV, Galería de fotos, Biografías de Mario Bava & Boris Karloff.
Gráfico de tasa de bits:
http://img593.imageshack.us/img593/7975/paurae.png
Captura sin filtro:
http://img707.imageshack.us/img707/9...1216h04m10.png
http://img834.imageshack.us/img834/9...1216h04m54.png
http://img838.imageshack.us/img838/8...1216h03m56.png
http://img42.imageshack.us/img42/366...1216h07m35.png
http://img824.imageshack.us/img824/2...1216h05m32.png
http://img801.imageshack.us/img801/6...1216h08m54.png
http://img641.imageshack.us/img641/6...1216h12m35.png
http://img153.imageshack.us/img153/5...1216h16m09.png
http://img97.imageshack.us/img97/874...1216h26m29.png
http://img6.imageshack.us/img6/3121/...1217h01m43.pnghttp://img43.imageshack.us/img43/466...1217h02m38.pnghttp://img191.imageshack.us/img191/3...1216h02m15.pnghttp://img594.imageshack.us/img594/8...1216h02m26.png
Comentarios:
Excelente edición de este clásico de Bava a cargo de Anchor Bay, en su versión/montaje italiano original. El cine italiano de género ha sido especialmente maltratado (que ya es decir) por las editoras españolas y los packs de Anchor Bay son una gran oportunidad para hacerse con una selección (quizás algo irregular) de films de Bava a un precio imbaitble (suele andar por los $20 en las tiendas online).
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Jo, a ver si se animan por aquí los de Regia, a reeditar en condiciones esta Joya del Género.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Igualita que la edición que tenemos aquí:xploto Es necesario una reedición en condiciones pero ya .
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
¿Habéis visto la expresión del monstruo Karloff? ¿Habéis visto el colorido y la iluminación?
Barbaridad suprema.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
De matricula de honor ... Una de las culpables de que adore el terror italiano ¡Qué fotografía , qué cromatismo , que atmósfera ¡ Esta parejita me hicieron no pegar ojo cuando la vi por primera vez . Una de las culpables de que adore el terror italiano
Y que bonito era el poster español:
http://www.cartelespeliculas.com/gal...iedo___MAC.JPG
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Viva el colorín!!!!
Muera mangafilms!!!
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Cita:
Iniciado por
Diodati
¿Habéis visto la expresión del monstruo Karloff? ¿Habéis visto el colorido y la iluminación?
Barbaridad suprema.
Me la volví a ver hace unas semanas, para preparar el libreto de EL QUINTO JINETE, y quedé extasiado... Es una verdadera joya.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Jansen, ese pack es americano o inglés?
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
La edición de Manga es infumable. Circulaba una por ahí que era anamórfica y de mejor contraste. Tiene bemoles el asunto... Ahora la quisiera en bd... a ser posible.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Jansen, ese pack es americano o inglés?
Es americano (fijese usted en el precio en dólares y lo de Anchor Bay R1 NTSC):ceja
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Ok, es que me he liado porque en ingland está también otro pack de Starz (que es lo mismo que Anchor bay); lo de NTSC no me había dado cuenta, la verdad.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
La edición de Anchor Bay es excelente. Las tres historias son magníficas. Lo curioso es oirle a Karloff doblado al italiano. En la edición de "La máscara del demonio", también de Anchor, que es en inglés, Barbara Steele está doblada en su propio idioma, lo cual no deja de ser paradójico.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
La edición de Anchor Bay es excelente. Las tres historias son magníficas. Lo curioso es oirle a Karloff doblado al italiano. En la edición de "La máscara del demonio", también de Anchor, que es en inglés, Barbara Steele está doblada en su propio idioma, lo cual no deja de ser paradójico.
Lo explican en el audiocomentario, es por una cuestión de derechos, o sea, no los tienen.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Es el problema del cine de la época, tanto en Italia como en España, que trabajaban actores de distintas nacionalidades y cada uno hablaba su idioma lógicamente. Por ejemplo, en "El gatopardo", Burt Lancaster lo hace en inglés, Alain Delon en francés y Claudia Cardianale en italiano. Así que lo mejor es verla doblada ya que tanto la versión italiana como la americana me suenan raras. Manías que tiene uno.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Yo opino igual. Puestos a ver la peli indefectiblemente doblada en algunos de los actores, mejor a tu propio idioma que a otro. Es más cómodo y, si el doblaje es el de la época, tiene buena calidad...
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Yo opino igual. Puestos a ver la peli indefectiblemente doblada en algunos de los actores, mejor a tu propio idioma que a otro. Es más cómodo y, si el doblaje es el de la época, tiene buena calidad...
Como regla general, discrepo. Es como si me dices que, puestos a oir a Nino Manfredi doblado, un espectador italiano prefiera ver "El verdugo" en italiano. Yo creo que la sonoridad de la lengua, aunque sea un doblaje, es importante en algunos films.
Ahora bien, en algunos casos, y vistos algunos horrendos doblajes de films italianos o alemanes con actores de otros países, puedo estar de acuerdo.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Es que precisamente en EL VERDUGO Nino Manfredi me chirría por estar doblado. Me parece ajeno al resto de la película...
Pero es un único personaje. En una película multicultural siempre perderás a alguno de los intérpretes, la veas en el idioma que sea...
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Es que precisamente en EL VERDUGO Nino Manfredi me chirría por estar doblado.
De acuerdo, pero en un doblaje a otra lengua (italiano incluído) se perdería la voz de Pepe Isbert, irrepetible.
A mi, lo que ya me parece demencial (y paro, para no alargar el off topic), aunque se justifique por problemas de agenda, es cuando se dobla a un actor en su propia lengua, como pasa mucho en el cine español de los 50 y 60 (es el caso de Antonio Ferrandis más de una vez). Pero, en fin, más barbaridades hacía Fellini en sus films o más incoherencias lingüísticas cometía Hollywood y ahí están en auténticas obras maestras.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Es posible que no incluyan el doblaje en inglés porque la versión americana tiene un montaje muy diferente: capítulos en otro orden, con distinto montaje y debido a la censura cambiaron radicalmente el sentido de "El teléfono" eliminando
los componentes lésbicos y dándole un tono sobrenatural.
La banda sonora de Baxter sustituía a la de Nicolosi (también pasaba con "La máscara del demonio"), diametralmente opuesta y además había introducciones a cada episodio de Monsieur Karloff diferentes a los de la versión europea. Por supuesto, la despedida final no estaba.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
La despedida final de Karloff solicitando eso de soñad conmigo no estaba y ocurría que...
Al acercarse la cámara se notaba el caballo mecánico, restando valores de veracidad. Al verse el cuadro completo y la reflexión del espectáculo gana un brillo especial.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Pues sí, pero supongo que los exhibidores de aquel entonces pensarían que eso era una ida de olla de Bava, y que los espectadores se quedarían sin norte. Digo yo. Cuando vi la película en condiciones por primera vez fue en el festival de Sitges. Todos nos preguntábamos lo mismo que Mourinho: ¿Por qué? Why? ¿Pourquoi? ¿Pog-qué? :cigarro
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Según cuenta Tim Lucas, bávaro extraordinaire, los derechos de Black Sabbath y otras películas de American International, son ahora, tras cambiar de mano 17 veces, de, tachán, Sony (si no se han vuelto a intercambiar cromos desde que se grabó el audiocomentario en 2006 o 2007). De otra película de los packs de Anchor Bay, Kinapped / Rabid Dogs, tienen los derechos para las dos versiones / montajes que hay, y ambas versiones meten en el disco. En un mundo perfecto tendríamos una edición especial que incluyese el montaje AIP y el doblaje francés por aquello de tener todas las voces posibles.
-
Respuesta: Las tres caras del miedo (Mario Bava, 1963) [Anchor Bay]
Por curiosidad científica me he bajado la versión USA de la peli, a ver qué tal...