Stolen Face (1952), de Terence Fisher.
Uno de los primeros filmes de Terence Fisher que como bien ha dicho Alcaudón es una mezcla de comedia romántica, melodrama y algo de cine negro además protagonizado por dos estrellas americanas "segundonas", y no quiero ser peyorativo con ello, pero no eran grandes figuras en la época.
Como digo, tanto Paul Henreid como Lizabeth Scott nunca fueron top star del cine de Hollywood, pero ni falta que les hacía. Yo creo que ambos hacen un buen trabajo como los protagonistas, ellos llevan el peso de la película, aunque yo destacaría mas a ella por aquello de interpretar un doble papel cambiando la entonación al hablar, según sea Lilly o Alice.
Terence se encarga de filmar una película "B" de corto metraje y pocas pretensiones, por tanto no hay "paja", toda la trama discurre bastante rápido, sin puntos muertos, sin momentos de aburrimiento... a mi personalmente me ha gustado mas la parte cuando él intenta cambiar a la delincuente por una especie de copia de Alice (sí, como en "Vértigo"...), el posterior fracaso matrimonial y el final en el tren... (sí, como en "La sombra de una duda"...
), aunque la verdad vi este final un poco apresurado y nada esperanzador... parece como si se hubiesen quedado sin presupuesto para filmar nada mas.
En resumen, una muy entretenida y bien hecha película, como las que se hacían antes para pasar un buen rato, además y debido a su corta duración (unos 68 minutos) seguramente en su época el público la disfrutaría en un programa doble, suerte para ellos... aunque nosotros seguiremos viendo mas Fishers...![]()
Curiosamente, 1942 fue el año "mágico" para Paul Henreid con el estreno de LA EXTRAÑA PASAJERA y CASABLANCA, dos de los mejores melodramas del Hollywood clásico.
También tiene algunos atractivos títulos como director, incluyendo ¡28! episodios de la serie de televisión ALFRED HITCHCOCK PRESENTA...
En cuanto a Lizabeth Scott, no es una actriz de mi agrado (ya comenté que me parecía una versión descafeinada de Lauren Bacall) y además creo recordar que cuando hace de Lily es doblada ¡por la actriz que interpretaba el personaje inicialmente!
A ver si esta semana me pongo con la siguiente entrega, FOUR SIDED TRIANGLE (1952), de la que como ya dije me acabo de leer la obra literaria de la que parte.
Viento en popa a toda vela...
![]()
Paul Henreid me gusta mucho, en "Casablanca" está inolvidable, recuerdo su trabajo de director en "Su propia víctima" con Bette Davis una buena película... ¡con gemelas!.
No me digas que la Scott fue doblada cuando hace de Lilly...![]()
¡¡Que fuerte!!...
![]()
![]()
![]()
![]()
pues fíjate que cuando la estaba viendo, al principio no me parecía su voz (que es mas ronca)... ahora ya cuadra y entonces no me fallaban los oidos, cuando hace de Lilly es la voz de la otra actriz... pues muy mal señorita Scott...
![]()
Por lo que leo en las sinopsis, Stolen Face y Four Sided Triangle parecen dos variaciones sobre el mismo tema. En particular, esta última me resulta interesante en su planteamiento. Intentaré verla, pero de momento solo tengo localizada, gracias a hannaben, la copia en YouTube sin subtítulos.
Por cierto, rompo una lanza en favor de Lizabeth Scott. Aunque ciertamente no llega al registro de Lauren Bacall, siempre me ha parecido una actriz sumamente atractiva. Aquí con Mr.Bacall:
![]()
Ojo, no dije que fuera una mala actriz. Simplemente que no me gusta demasiado.
Curiosamente, su segunda película fue la primera del recientemente fallecido Kirk Douglas, el espléndido melodrama (con tintes de cine negro) THE STRANGE LOVE OF MARTHA IVERS (1946) de Lewis Milestone, protagonizada por la imperial Barbara Stanwyck y Van Heflin.
![]()