Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 30 de 34 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 726 al 750 de 830

Tema: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

  1. #726
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Ya decía yo.... El título original es FACE THE MUSIC (1954), de Terence Fisher.

  2. #727
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,356
    Agradecido
    11727 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿A qué archivo de Internet te refieres?
    https://archive.org/

  3. #728
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Me lo imaginaba.

    Es la 8° de las 29 películas que Fisher dirigió para la Hammer.

    Ya comenté (o comentamos, que mi memoria ya flaquea) STOLEN FACE (3°), FOUR SIDE TRIANGLE (5°) y SPACEWAYS (6°) antes de su primera (y gloriosa) cinta gótica THE CURSE OF FRANKENSTEIN (12°).
    Última edición por Alcaudón; 05/07/2022 a las 14:42

  4. #729
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Ayer me vi HACE UN MILLÓN DE AÑOS (1966), de Don Chaffey y la verdad es que me ha parecido una película bastante mejor de lo que la recordaba. Además la edición británica en BD/DVD es impecable e incluye unos pocos extras bastante jugosos.

    Mañana x la mañana que tengo libre me pondré con el comentario que espero no se alargue en exceso por la cuenta que me trae.




  5. #730
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Finalmente me llevará un poco más de tiempo el comentario porque he aprovechado esta tórrida tarde de verano para verme la versión de 1940, de la que he accedido a una excelente copia, de forma que me permitirá una sucinta comparativa entre ambas y de esta forma elaborar uno de esos programas dobles (o triples) que últimamente proliferan por todos los rincones de este cajón de sastre que es el foro en el que nos movemos.

    Por cierto, el lunes anuncian y no es broma, ¡45º! en Bilbao... una temperatura que jamás se ha dado en la capital... ni siquiera en la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra...

    Que Dios no pille confesados, incluso a los agnósticos como su seguro servidor...

    ¡El horror! ¡El horror!


  6. #731
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,732
    Agradecido
    19103 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Para mitigar el calor tendrás que ponerte alguna de Esther Williams... o si acaso alguna de Tarzan, que también le gustaba mucho una zambullida...
    mad dog earle, Nomenclatus y hannaben han agradecido esto.

  7. #732
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    PROGRAMA DOBLE: LA FANTASÍA HISTÓRICA

    o

    ONE MILLION B.C. (1940, HACE UN MILLÓN DE AÑOS)



    Directores: Hal Roach y Hal Roach, Jr.

    Producción: Hal Roach Studios, Inc.

    Distribución: United Artists Corp.

    Productor: Hal Roach (y David Wark Griffith [no acreditado]).

    Guion: Mickell Novak, George Baker y Joseph Frickert.

    Fotografía: Norbert Brodine, en blanco y negro (1.37:1).

    Efectos fotográficos: Roy Seawright.

    Dirección artística: Charles D. Hall y Nicolai Remisoff.

    Música: Werner R. Heymann.

    Montaje: Ray Snyder.

    Reparto: Victor Mature (Tumak), Carol Landis (Loana) y Lon Chaney, Jr. (Akhoba).

    Duración: 1:20:38.

    Estreno: 5 de abril de 1940.



    y

    ONE MILLION YEARS B.C. (1966, HACE UN MILLÓN DE AÑOS)



    Director: Don Chaffey (y Les Bowie y Ray Harryhausen [no acreditados])

    Producción: Hammer Film Productions Ltd. / Associated British-Pathe Ltd. / Seven Arts Productions, Inc.

    Distribución: Warner-Pathe Distributors Ltd. (Reino Unido) / Twentieth Century-Fox Film Corp. (EUA).

    Productor: Michael Carreras.

    Guion: Michael Carreras, a partir del guion original de Mickell Novak, George Baker y Joseph Frickert para la película HACE UN MILLÓN DE AÑOS (1940), de Hal Roach y Hal Roach, Jr.

    Fotografía: Wilkie Cooper, en Technicolor (y Sepiatone) y Dynamation [Acreditada como Giant PanaMation] (1.66:1).

    Efectos visuales especiales: Ray Harryhausen.

    Dirección artística: Robert Jones.

    Música y efectos especiales musicales: Mario Nascimbene.

    Montaje: Tom Simpson, supervisado por James Needs.

    Reparto: Raquel Welch (Loana), John Richardson (Tumak), Percy Herbert (Sakana), Robert Brown (Akhoba) y Martine Beswick (Nupondi).

    Presupuesto: 422.816 libras esterlinas.

    Rodaje: del 18 de octubre a mediados de noviembre de 1965 en las Islas Canarias (Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife); del 20 de noviembre de 1965 al 6 de enero de 1966 en los Estudios Elstree de Associated British Productions Ltd., Borehamwood, Hertfordshire, Inglaterra.

    Duración: 1:40:22 (Copia en BD editada por StudioCanal en Reino Unido en 2016).

    Estreno (Reino Unido): 30 de diciembre de 1966, con preestreno el 25 de octubre.

    Estreno (EUA): 21 de febrero de 1967.





    Anunciada erróneamente como la producción n.º 100 de la Hammer Film Productions (en realidad según mis cuentas sería la 103… ) HACE UN MILLÓN DE AÑOS fue la película más costosa de la compañía (422.000 libras esterlinas frente a las 324.000 que costó su antecesora, LA DIOSA DE FUEGO (1965), de Robert Day y ya comentada en este mismo rincón) pero también la que consiguió un mayor éxito en las taquillas a uno y a otro lado del Atlántico.

    - ¡Ojo! Eso no implica que fuese la más rentable pues recordemos que títulos fundacionales como LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (1957) o DRÁCULA (1958), ambos de Terence Fisher, costaron mucho menos y en proporción recaudaron mucho más. -

    Como acabo de indicar, HACE UN MILLÓN DE AÑOS fue la segunda fantasía épica de la Hammer después del éxito de la mencionada cinta de Don Sharp con la bellísima (aunque inexpresiva) Ursula Andress (1936).



    - Ambas cintas fueron vueltas a estrenar en programa doble en agosto de 1969, tal y como refleja el espléndido póster de Tom Chantrell, que también se encargó del que encabeza el comentario y del que hablaré al final del mismo. -

    Y para romper una creencia aceptada por todos los cinéfilos HACE UN MILLÓN DE AÑOS no es en sentido estricto una “película de dinosaurios” porque no todos los reptiles que aparecen en pantalla pertenecen a este grupo, caso de la tortuga gigante Archelon...



    ... o de los Pteranodones voladores...



    Divagaciones bizantinas de un biólogo frustrado…

    ONE MILLION YEARS B.C. (1966) es un (nada velado) remake de ONE MILLION B.C. (1940), de Hal Roach (padre e hijo), algo que queda claramente reflejado en los títulos de crédito de la película al indicar que el guion del también productor Michael Carreras se basa en el que pergueñaron a seis manos Mickell Novak, George Baker y Joseph Frickert para dicha película...





    He tenido oportunidad esta misma tarde de ver una excelente copia de la cinta de los Roach (película que fue recientemente comentada, si mi memoria de Nexus-6 no empieza a mostrar signos de deterioro, en “el otro rincón” por el infatigable (e inasequible al desaliento) mad dog earle).

    Curiosamente lo primero que se me ha venido a la cabeza al finalizar su visionado es que al contrario de lo que está aceptado como las Tablas de la Ley la última cinta muda del cine clásico norteamericano no fue en realidad TIEMPOS MODERNOS (1936), de Charles Chaplin sino HACE UN MILLÓN DE AÑOS, puesto que en toda la película no se articulan más que una serie de vocablos prácticamente ininteligibles.



    Otra cosa es la trascendencia que una y otra han conseguido con el paso de los años, aunque bien es cierto que la película de los Roach mereció un remake en los años ‘60, como voy a comentar a continuación, cosa que no ocurrió en el caso de la fábula anticapitalista del maestro Chaplin.

    Eso sí, que quede claro que TIEMPOS MODERNOS es infinitamente mejor que HACE UN MILLÓN DE AÑOS.

    Faltaría más.

    - Por cierto, ¿para cuándo el tan ansiado ciclo con al menos los largometrajes del británico? -

    Ciertamente ONE MILLION YEARS B.C. es una película claramente superior a ONE MILLION B.C.

    - Como podéis apreciar he optado por usar los títulos originales porque en la segunda versión se añadió la palabra YEARS (o sea, AÑOS) y para no causar confusión cuando hable de una y de otra dado que en nuestro país ambas cintas se estrenaron con la misma denominación. -





    Y no sólo por los maravillosos efectos visuales especiales creados por el mago del stop motion Ray Harryhausen (1920-2013), al que habría con considerar con puridad como coautor de la película como detallaré más adelante, sino igualmente por la más que correcta labor tras las cámaras de Don Chaffey (1917-1990), quien ya había colaborado con el primero en la mítica JASÓN Y LOS ARGONAUTAS (1963)...



    ... y que volvería a hacer lo propio en otras dos producciones de la Hammer, THE VIKING QUEEN (1967) y CRIATURAS OLVIDADAS DEL MUNDO (1971), cinta que junto a CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA (1970), de Val Guest, cerró el ciclo que la productora británica dedicó a los seres antediluvianos.

    Si ONE MILLION B.C. fue la película que lanzó a la fama tanto a Victor Mature como a Lon Chaney, Jr. (recordemos a este respecto que al año siguiente encarnó a su personaje más icónico, el Hombre Lobo en, lógicamente, EL HOMBRE LOBO (1941), de George Waggner (cinta, en este caso, comentada tiempo ha por su seguro servidor e igualmente para “el otro rincón” en otro de estos programas dobles (o triples) que últimamente trufan las carteleras de estos modestos rincones en los que merodeamos los impertérritos amantes del Séptimo Arte)...





    ... ONE MILLION YEARS B.C. hizo lo propio con la escultural Raquel Welch (1940)...



    ... aunque ya la actriz había protagonizado ese mismo año la igualmente kitsch VIAJE ALUCINANTE (1966), de Richard Fleischer, director del que recientemente (vamos, a la vuelta de la esquina) comenté su mejor contribución al cine de ciencia ficción, la espléndida SOYLENT GREEN (CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE) (1973), cuya prospectiva ha demostrado ser mucho más acertada que títulos coetáneos (o posteriores) más famosos si tenemos en cuenta que este lunes se anuncian en Bilbao… ¡45º de temperatura!…

    Por su parte, el apolíneo (y recientemente fallecido) John Richardson (1934-2021)...



    ... no sólo había coprotagonizado la menciona LA DIOSA DE FUEGO sino que había encarnado a uno de los protagonistas (el doctor Andre Gorobec) en una de las grandes obras maestras del cine fantástico y/o de terror, la seminal LA MÁSCARA DEL DEMONIO (1961), del maestro Mario Bava.



    Aunque la versión de 1940 tuvo nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor banda sonora (Werner Heymann) y efectos especiales (Roy Seawright y Elmer Raguse)...



    ... y justo es destacar el buen trabajo en ambos apartados, lo cierto es que tanto la labor del italiano Mario Nascimbene (1913-2002) – autor de la inolvidable música de una de las cimas del cine de aventuras como es LOS VIKINGOS (1958), de… Richard Fleischer…) como especialmente la de Ray Harryhausen es aplastantemente superior...



    Ambas versiones mezclan con total desparpajo criaturas que vivieron (y murieron) decenas (o incluso centenares) de millones de años antes de que apareciera el primer hóminido sobre la faz de la Tierra, pero la versión de 1966 trata al menos de subsanar semejante atentado a la Historia (por no decir a la inteligencia) con una puesta en escena mucho más física, beneficiada por el rodaje en exteriores, en concreto en nuestras Islas Canarias, que es donde se inició el mismo.

    Sin embargo, lo que más tiempo llevó fue el trabajo de Harryhausen – y de ahí su merecida acreditación como coautor de la película – antes y después del rodaje.

    El mago de los efectos visuales predigitales se pasó cuatro meses construyendo, por un lado, las criaturas a las que se iban a enfrentar los protagonistas de la película y por otro lado, dibujando un detallado storyboard (o guion gráfico) que sería usado a rajatabla tanto en el rodaje en exteriores como en interiores.



    Una vez finalizados ambos Harryhausen se dedicaría a animar sus criaturas fotograma a fotograma desde el 14 de marzo hasta el 29 de julio de 1966.

    Por todo ello hubiese sido justo que el nombre de Harryhausen apareciese junto al de Chaffey como codirector de la película, aunque dudo que al primero se le pasara por la cabeza semejante idea dada su habitual modestia.

    Además, como ya decía, ambos habían trabajado muy a gusto en la espléndida JASÓN Y LOS ARGONAUTAS y en la que también había participado el director de fotografía Wilkie Cooper (1911-2001).

    De hecho, la colaboración entre Harryhausen y Cooper venía desde los tiempos de la todavía superior – y otra de las gemas del fantástico – SIMBAD Y LA PRINCESA (1958), de Nathan Juran...



    ... y se prolongaría en títulos como LOS VIAJES DE GULLIVER (1960), LA ISLA MISTERIOSA (1961) [recientemente comentada en el rincón Jules Verne] y LA GRAN SORPRESA (1964).

    Precisamente fue debido a los problemas que Harryhausen tuvo con esta última producción a la hora de compatibilizar los formatos Panavision y Dynamation lo que provocó que la película se rodase finalmente en formato panorámico (por tanto, esférico no anamórfico) en contra de los deseos del productor (y hombre fuerte de la compañía) Michael Carreras que fue el primero que usó el Scope en una cinta gótica (léase LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL (1960), de Terence Fisher).

    Otro de los problemas que surgió se debió a la negativa del socio de Harryhausen, Charles H. Schneer (1920-2009) - con el que trabajó hasta en 12 ocasiones (desde su segunda película, SURGIÓ DEL FONDO DEL MAR (1955), hasta la última, FURIA DE TITANES (1981)) - a permitir que se usase en los créditos e incluso en la cartelería previa a su estreno el nombre Dynamation en una producción de la competencia.

    - De hecho, las palabras Dynamation y su derivación, Gran PanaMation, tan sólo se pudieron ver en algunos de los primeros materiales que la Hammer distribuyó como adelanto de la cinta. -

    La historia de HACE UN MILLÓN DE AÑOS tiene una marcado tono bíblico, mucho más acentuado en la versión de 1940, incluyendo la llegada cual bebé Moisés a los dominios de una tribu mucho más civilizada que aquella de donde viene.

    Y es que la peripecia vital de Tumak (Victor Mature/John Richardson) viene a ser una versión, todo lo distorsionada que se quiera, de la historia del hijo pródigo.

    También es la historia de la “humanización” del protagonista cuando después de ser expulsado de su tribu (“La tribu de las rocas”) por su propio (y bestial) padre, Akhoba (Lon Chaney, Jr./Robert Brown), es acogido por otra tribu (“La tribu de las conchas”) que vive una existencia digna del Paraíso primigenio…



    … aunque si en la Biblia era la serpiente la que acechaba a Adán y Eva, en HACE UN MILLÓN DE AÑOS lo serán la galería de criaturas salidas de la fértil imaginación de Harryhausen y que comprenden y por este orden, un Brontosaurus...



    - Al fondo, por cierto, un nevado Teide.-

    ... un Archelon...



    ... un Allosaurus...



    ... un Triceratops y un Ceratosaurus...



    ... y finalmente unos Pteranodones...



    ... y que son, si duda, el plato fuerte de la función, aunque como decía al inicio de mi crónica el trabajo de Chaffey se complementa a la perfección con las miniaturas del primero.



    Será en esa tribu donde Tumak conozca a la hermosa Loana (Carole Landis/Raquel Welch) que será el catalizador del cambio no sólo en la mentalidad del primero sino en la de toda la tribu de este cuando Tumak regrese, como el mencionado hijo pródigo, a su tierra natal, en compañía de Loana.



    Inteligentemente y con el fin de que el público aceptase con naturalidad la presencia de las enormes criaturas a las que se enfrentarán (o que se enfrentarán entre ellas, como es el caso del espléndido combate entre el Triceratops y el Ceratosaurus) los protagonistas, Harryhausen optó por usar la técnica de magnificar las mismas, en este caso seres vivos auténticos, en el primer tramo de la película, cuando Tumak es expulsado y por ello podemos ver primero a una iguana y luego a una tarántula (y al pobre saltamontes que le sirve de alimento).





    A pesar de que el guion de Carreras se ciñe bastante al original de la versión de 1940 los personajes, tanto principales como secundarios (por ejemplo la felina Martine Beswick (1941), Nupondi, que curiosamente se casaría con el protagonista al año siguiente y que coprotagonizará una de las mejores cintas de la Hammer en los años ‘70, DR. JEKYLL Y SU HERMANA HYDE (1971), de Roy Ward Baker)...



    ... están mucho mejor desarrollados y, desde luego, Richardson da mucho mejor el pego como “hombre de las cavernas” que el impertérrito Victor Mature. Y, por supuesto, Raquel Welch da sopas con honda a Carole Landis en el papel de Loana.



    De hecho, el póster que acompaña al comentario, en el que la protagonista luce el famoso biquini de pieles ideado por Carl Toms, es el más icónico de todos los pósteres de la Hammer.

    Curiosamente y al contrario que sus antecesoras (la citada Ursula Andress) o predecesoras, Raquel Welch nunca posó desnuda en ninguna de las revistas del ramo, léase “Playboy” o similares.



    - Tranquilo, amigo Fletcher, que pronto te podrás resarcir con la presencia de la voluptuosa Susan Denberg (sólo para completistas, “Playboy” (agosto de 1966 y julio de 1967)… ) en la tercera de las entregas que el gran Terence Fisher dedicó a su personaje favorito, FRANKENSTEIN CREATED A WOMAN (1967)… un evidente (¿y malévolo?) guiño a Y DIOS CREÓ A LA MUJER (1956), de Roger Vadim… y Brigitte Bardot… -

    La diferencia más apreciable la podemos encontrar en el final donde aunque en ambas los protagonistas sufren una catastrófica erupción volcánica (en la versión de 1966 procedente del mismísimo Teide) en la de 1940 sobreviven tanto el hermano mayor de Tumak, Skakana (Edgard Edwards) y máximo rival de este como su padre, no ocurre lo mismo en la de 1966.

    Para resaltar todavía más los efectos de la formidable erupción cuando está finalmente cesa se optó por usar el Sepiatone (vamos, tintar de color sepia los fotogramas) para que así fuese todavía mayor el contraste entre el antes y el después.



    Entre la barbarie y la civilización.

    Entre la supervivencia del más fuerte y la cooperación entre los seres que estaban destinados a heredar la Tierra.



    Una historia cíclica, como hemos dicho al inicio, puesto que Tumak regresa de donde partió y porque además la película se inicia con un prólogo ideado por Les Bowie (y de ahí de nuevo la acreditación como codirector, aunque en este caso sea más como homenaje que por su contribución a la película) en el que intuimos la creación de nuestro planeta y las primeras fases del mismo antes de que surgieran las primeras formas de vida.

    Como balance final destacar no sólo el formidable (y tremendamente laborioso) trabajo de Harryhausen y la envolvente música de Nascimbene, sino como he reiterado hasta la saciedad el buen trabajo con los actores de Chaffey y el grado de verismo que aporta a la historia el rodaje en los agrestes parajes de nuestras queridas Islas Canarias.

    Buenas noches y, buena suerte…

    … que buena falta nos va a hacer, con estos calores dignos del Infierno de Dante…

    Última edición por Alcaudón; 15/07/2022 a las 01:55

  8. #733
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    50955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    He tenido oportunidad esta misma tarde de ver una excelente copia de la cinta de los Roach (película que fue recientemente comentada, si mi memoria de Nexus-6 no empieza a mostrar signos de deterioro, en “el otro rincón” por el infatigable (e inasequible al desaliento) mad dog earle).
    Sí, señor, buena memoria. Fue aquí, hace ya más de 3 años (es que el tiempo corre que vuela ).

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Curiosamente lo primero que se me ha venido a la cabeza al finalizar su visionado es que al contrario de lo que está aceptado como las Tablas de la Ley la última cinta muda del cine clásico norteamericano no fue en realidad TIEMPOS MODERNOS (1936), de Charles Chaplin sino HACE UN MILLÓN DE AÑOS, puesto que en toda la película no se articulan más que una serie de vocablos prácticamente ininteligibles.
    En realidad, no es así, puesto que hay un prólogo, con diálogos, en que unos excursionistas se refugian en una cueva donde un antropólogo les cuenta la historia de las dos tribus.


    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ... están mucho mejor desarrollados y, desde luego, Richardson da mucho mejor el pego como “hombre de las cavernas” que el impertérrito Victor Mature. Y, por supuesto, Raquel Welch da sopas con honda a Carole Landis en el papel de Loana.
    Discrepo, querido (y acalorado ) Alcaudón. Para mí la malograda Carole Landis es uno de los máximos alicientes a la hora de ver la película de los Roach. La Welch, al margen de poderosas razones para aparecer en pantalla, me parece una actriz mucho más sosa. En todo caso, para mí no hay color.

    jmac1972, cinefilototal, Nomenclatus y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #734
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,732
    Agradecido
    19103 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Que buena review, querido compañero Alcaudón, yo no podría elegir entre una u otra versión porque la de 1940 la vi hace muchísimo tiempo, pero vamos, la popular es esta de la Hammer, por el color, las Islas Canarias, los dinosaurios de Harryhausen y por supuesto, su protagonista femenina, una Raquel ideal para el papel.

  10. #735
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,190
    Agradecido
    9435 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Madre mía, 45º de temperatura, más el margen de subida de ver a Raquel Welch en paños menores...... ¿te saltará el termómetro de casa?
    Última edición por Nomenclatus; 15/07/2022 a las 19:28
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  11. #736
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    No. 45° anuncian para el lunes, aunque parece difícil de creer. Mañana dan 39• y el domingo 41°.

    Como indicaba en el comentario el panorama que se nos mostraba en la película SOYLENT GREEN (CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE) (1973), de Richard Fleischer me parece la distopia más probable en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir.


  12. #737
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,190
    Agradecido
    9435 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Me sigo quedando con Raquel Welch , aunque sea con un "mínimo" de 39º ...., lo otro da miedo pensar que pueda hacerse realidad.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  13. #738
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Estamos en el rincón de la Hammer...
    cinefilototal, Nomenclatus y hannaben han agradecido esto.

  14. #739
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,190
    Agradecido
    9435 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    También es verdad....
    cinefilototal, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  15. #740
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Después de la entrega langiana me pondré con la siguiente del presente ciclo y por no alargarlo en exceso - y es que tengo un buen montón de (magníficas) ediciones británicas de las que vendrán a continuación - me saltaré seguramente THE WITCHES (1966), de Cyril Frankel... y con Joan Fontaine... y pase directamente a FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967), del maestro Terence Fisher y su tercera entrega de su ciclo dedicado al Barón por autonomasia del cine fantástico. Y en la que además, para solaz no sólo del querido amigo Alex Fletcher sino del resto de foreros (que no floreros) masculinos (o femeninos, vaya usted a saber) ilustraré profusamente con fotografías de su protagonista, la bella Susan Denberg, extraídas directamente de los números de agosto de 1966 y julio de 1967 de la revista "Playboy".

    El que avisa no es traidor.

    A ver qué tal se porta la censura.


  16. #741
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,470
    Agradecido
    21840 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    PROGRAMA DOBLE: LA FANTASÍA HISTÓRICA

    o

    ONE MILLION B.C. (1940, HACE UN MILLÓN DE AÑOS)

    ¿Has visto alguna vez "El valle de Gwangi" (1969), Alcaudón? James Franciscus, banda sonora de Jerome Moross (cuya música para "Horizontes de grandeza" de William Wyler es todo un clásico) y, en definitiva, dinosaurios y vaqueros del oeste americano juntos y revueltos con los dinos animados por Harryhausen. Una mezcla lisérgica, vamos.


  17. #742
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    50955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Con escenas rodadas en la plaza de toros de Almeria y en la Ciudad Encantada conquense entre otras localizaciones peninsulares.

  18. #743
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,732
    Agradecido
    19103 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Has visto alguna vez "El valle de Gwangi" (1969), Alcaudón? James Franciscus, banda sonora de Jerome Moross (cuya música para "Horizontes de grandeza" de William Wyler es todo un clásico) y, en definitiva, dinosaurios y vaqueros del oeste americano juntos y revueltos con los dinos animados por Harryhausen. Una mezcla lisérgica, vamos.

    Yo sí, es una joyita que adornó mi infancia, y eso que la vi en blanco y negro porque no teníamos televisor en color, pero la fuerza de sus imágenes nunca se me olvidaron.

    Años después la pude ver en esa edición mierdosa de Impulso, y sigue siendo de mis favoritas de dinosaurios. Ya tocaría edición en HD para disfrutarla aún mas y no tener que recurrir al animalito de carga...

  19. #744
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,732
    Agradecido
    19103 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Después de la entrega langiana me pondré con la siguiente del presente ciclo y por no alargarlo en exceso - y es que tengo un buen montón de (magníficas) ediciones británicas de las que vendrán a continuación - me saltaré seguramente THE WITCHES (1966), de Cyril Frankel... y con Joan Fontaine... y pase directamente a FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967), del maestro Terence Fisher y su tercera entrega de su ciclo dedicado al Barón por autonomasia del cine fantástico. Y en la que además, para solaz no sólo del querido amigo Alex Fletcher sino del resto de foreros (que no floreros) masculinos (o femeninos, vaya usted a saber) ilustraré profusamente con fotografías de su protagonista, la bella Susan Denberg, extraídas directamente de los números de agosto de 1966 y julio de 1967 de la revista "Playboy".

    El que avisa no es traidor.

    A ver qué tal se porta la censura.

    La vi no hace mucho en bluray, una espléndida película, supongo que en tu comentario me veré reflejado querido compi Alcaudón... La actriz protagonista es de las mas lindas chicas de la Hammer. Y también de las mas macabras...

  20. #745
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,470
    Agradecido
    21840 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Con escenas rodadas en la plaza de toros de Almeria y en la Ciudad Encantada conquense entre otras localizaciones peninsulares.
    Me imagino a mad dog conduciendo con una mano y con la otra móvil en mano foreando, qué tío más completo

    Y a Alcaudón me lo imagino así tras ver a Raquel Welch:




  21. #746
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Has visto alguna vez "El valle de Gwangi" (1969), Alcaudón? James Franciscus, banda sonora de Jerome Moross (cuya música para "Horizontes de grandeza" de William Wyler es todo un clásico) y, en definitiva, dinosaurios y vaqueros del oeste americano juntos y revueltos con los dinos animados por Harryhausen. Una mezcla lisérgica, vamos.

    Recuerdo (creo) haberla visto por la tele hace muchos, pero muchos, muchos, muchos años y lógicamente sólo recuerdo que salían (¿pequeños?) dinosaurios...

    Por cierto, acabo de encargar a la británica Powerhouse más madera, quiero decir más títulos de la Hammer para ir completando mi ya mi abarrotada colección de la mítica compañía, además del pack (reeditado) de Ray Harryhausen

    Y son los siguientes:



    https://www.powerhousefilms.co.uk/co...wood-forest-le

    [Incluye SWORD OF SHERWOOD FOREST (1960), de Terence Fisher (y con Peter Cushing encarnando al temible Sheriff de Nottingham) y A CHALLENGE FOR ROBIN HOOD (1967), de C. M. Pennington-Richards. En la primera al famoso proscrito lo encarna Richard Greene y en la segunda Barrie Ingham]



    https://www.powerhousefilms.co.uk/co...orld-forgot-le

    [Tercera (y última) entrega de la trilogía que la Hammer dedicó a la época en la que vivían los dinosaurios (y sus parientes más cercanos), aunque no ciertamente el ser humano (ni siquiera Raquel Welch ). Son, por tanto, ONE MILLION YEARS B.C. (1966), de Don Chaffey; WHEN DINOSAURS RULED THE EARTH (1968), de Val Guest y Victoria Vetri ["Playboy" (...) ] y CREATURES THE WORLD FORGOT (1970), de Don Chaffey (que vemos vuelve a repetir) y Julie Ege ["Penthouse" (...) ]



    Creo que voy a reventar con tanta adquisición...

    ... o si no el piso se me hunde hasta la calle...

    Por no hablar de la economía, hoy encima que hemos conocido que el IPC avanzado de julio ha llegado al 10,8%...

    Pero como se decía al final de BLADE RUNNER...

    It's too bad, she don't last, eh!

    But who does.



  22. #747
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,732
    Agradecido
    19103 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    ¡No pararás hasta tener en tu poder, toda la Hammer en hd, y lo sabes!...
    Última edición por cinefilototal; 30/07/2022 a las 14:18

  23. #748
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    50955 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Ese Robin Hood con un sosainas Richard Greene era la "puesta de largo" (léase traslación a la pantalla grande) de una serie de televisión. Es discreta, le falta aliento aventurero, a pesar de la presencia de Cushing. Me parece que la comenté en EOR, pero con el móvil no me resulta cómodo comprobarlo.

  24. #749
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,732
    Agradecido
    19103 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ese Robin Hood con un sosainas Richard Greene era la "puesta de largo" (léase traslación a la pantalla grande) de una serie de televisión. Es discreta, le falta aliento aventurero, a pesar de la presencia de Cushing. Me parece que la comenté en EOR, pero con el móvil no me resulta cómodo comprobarlo.
    Yo también las recuerdo flojas, vistas en tv claro, porque ni siquiera las compré en dvd en aquella colección de Manga films... para mí, Robin Hood es solamente Errol Flynn...

  25. #750
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    58183 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    A mí me hubiese gustado haberme comprado todos los "packs" de la británica Powerhouse y no sólo los dedicados a la Hammer, de los que sólo poseo el 4º ("Faces of Fear") y que contiene THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (1958) - seguramente la mejor entrega del personaje -, THE TWO FACES OF DR. JEKYLL (1959), TASTE OF FEAR (1960) y THE DAMNED (1961).

    Por cierto, de FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1966), tengo una edición en BD australiana ... sin subtítulos en inglés dado que no sé a santo de qué no la editaron en la Pérfida Albión, al menos de la mano de la habitual StudioCanal.

    De cualquier forma tengo igualmente un copia en HD en V.O.S.E.

    Y aunque no suela considerarse como una de las mejores cintas de la serie (de la serie dirigida por Terence Fisher, se entiende ) seguramente sea una de las interesantes y, desde luego, la más melancólica junto a EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN (1969), de la que tendremos que hablar largo y tendido en su momento puesto que supuso en cierta forma el inicio de la "decadencia" de la Hammer debido a las injerencias de Sir James Carreras en el rodaje, violación de la protagonista incluida, que soliviantó no sólo a Fisher y a Cushing sino también al (excelente) productor Anthony Nelson Keys quien indignado decidió abandonar, siquiera temporalmente, la compañía.

    A ver si me voy quitando la media docena de comentarios que tengo pendientes por doquier y enseguida me pongo con la película cuyo título es un claro guiño (¿o parodia?) a ET DIEU... CRÉA LA FEMME (1956), de Roger Vadim.

    Última edición por Alcaudón; 30/07/2022 a las 20:34

+ Responder tema
Página 30 de 34 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins