Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 31 de 31 PrimerPrimer ... 21293031
Resultados 751 al 775 de 775

Tema: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

  1. #751
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Calentando motores para primero visionar y luego comentar FRANKENSTEIN CREATED WOMAN - un título, como decía, que no sólo parece una burla a la famosa película de Vadim sino que además no deja de tener unas connotaciones biblícas de lo más jugosas (Frankenstein=Dios) - he recibido esta misma tarde (últimamente me estoy gastando los fondos que tengo en los paraísos fiscales de las Islas Caimán en pedidos de cómics, libros, música y... películas ) el volumen "La plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes" (Valdemar, Madrid, 2010) en el que se incluye la novelización que de la película homónima - y recientemente comentada en este mismo foro - hizo el escritor John Burke coincidiendo con el estreno de la misma. Aparte se incluyen otras historias que sirvieron igualmente de base a películas tan magníficas como LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA (1932), de Victor Halperin o I WALKED WITH A ZOMBIE (1943), de Jacques Tourneur.

    Y previamente había adquirido de la misma editorial "La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones terroríficas" (Valdemar, Madrid, 2011) en la que se incluye otra novelización de Burke, "El reptil" y que también fue comentada recientemente.

    Ambas cintas, por cierto, dirigidas por John Gilling.

    Este segundo volumen incluye también los relatos originales que se usaron en cintas igualmente míticas como "La Bagheeta" (LA MUJER PANTERA (1942), de Jacques Tourneur), "¿Quién anda ahí?" (EL ENIGMA... ¡DE OTRO MUNDO! (1951), de Christian Nyby (y Howard Hawks) y, especialmente, LA COSA (1982), de John Carpenter) o "La mosca" (1958 Kurt Neumann y 1986 David Cronenberg).

    Atentos a sus receptores.

    Y que a servidor no se le fundan los plomos...

    Última edición por Alcaudón; 04/08/2022 a las 23:13

  2. #752
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967)

    T.O.: FRANKENSTEIN CREÓ A LA MUJER



    Director: Terence Fisher.

    Productor: Anthony Nelson Keys.

    Producción: Hammer Film Productions Ltd. / Seven Arts Productions, Inc. / Associated British-Pathe Ltd.

    Distribución: Warner-Pathe Distributors Ltd. (Reino Unido) / Twentieth Century-Fox Film Corp. (EUA)

    Guion: John Elder (Anthony Hinds).

    Fotografía: Arthur Grant, en Technicolor y formato panorámico. [En EUA se exhibió en Color by De Luxe].

    Diseño de producción: Bernard Robinson.

    Música: James Bernard, supervisada por Philip Martell.

    Montaje: Spencer Reeve, supervisado por James Needs.

    Reparto: Peter Cushing (Barón Frankenstein), Susan Denberg (Christina Kleve), Thorley Walters (Doctor Hertz), Robert Morris (Hans), Duncan Lamont (El padre de Hans), Peter Blythe (Anton), Barry Warren (Karl), Derek Fowlds (Johann), Alan MacNaughtan (El señor Kleve, padre de Christina) y Peter Madden (Jefe de policía).

    Presupuesto: 138.595 libras esterlinas.

    Rodaje: del 4 de julio al 12 de agosto de 1966.

    Duración: 1:32:02 (Copia en BD editada por Shock (Australia) en 2013).

    Estreno (EUA): 15 de marzo de 1967 (en programa doble junto a THE MUMMY’S SHROUD (1967), de John Gilling).

    Estreno (Reino Unido): 18 de junio de 1967 (en programa doble junto a THE MUMMY’S SHROUD (1967), de John Gilling).







    Una pequeña localidad a medio camino entre las (imaginarias) ciudades de Innsbad y Karlsbad en...



    Para hablar de los orígenes de la tercera entrega fisheriana del Barón Frankenstein encarnado por el gran Peter Cushing (1913-1994) debemos remontarnos a una fecha tan lejana como 1958…

    En el número del 19 de junio de dicho año la revista británica “Kinematograph Weekly” se anunciaba ya que AND THEN FRANKENSTEIN MADE WOMAN estaba en preparación junto a EL PERRO DE BASKERVILLE.

    - Recordemos que por entonces todavía no estaba estrenada ni siquiera THE REVENGE OF FRANKENSTEIN - continuación directa de LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN - en el Reino Unido (lo haría el 27 de agosto), aunque sí en los EUA, pero sólo dos días antes de la reseña (en concreto, el 17 de junio). -

    El guion del productor Anthony Hinds – que escribía todos sus libretos bajo el pseudónimo de John Elder – estaba inspirado, al menos parcialmente, en una historia esbozada por A. R. Rawlinson (1894-1984) para el fallido proyecto de la serie de televisión “Tales of Frankenstein” (1958) del que sólo llegó a rodarse el episodio piloto, “The Face in the Tombstone Mirror” y que jamás llegó a emitirse.

    - El mismo se puede encontrar como uno de los extras de la edición en BD (y DVD) de LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN de la mano de la británica Lionsgate (2012) y que ya fue comentado en este mismo rincón (https://www.mundodvd.com/revisando-l...9/#post4574764). -

    Pero también retoma elementos de cintas anteriores, como el hecho de que la discapacidad de la protagonista sea debida a un coágulo de sangre en el cerebro (THE REVENGE OF FRANKENSTEIN) o esa descarnada visión de las clases pudientes tan característica de la compañía (EL PERRO DE BASKERVILLE, THE PLAGUE OF THE ZOMBIES).



    Seguramente el título de la película era un guiño (o una parodia, vaya usted a saber) al muy exitoso primer largometraje del cineasta francés Roger Vadim (1928-2000), ET DIEU… CRÉA LA FEMME / AND GOD CREATED WOMAN / Y DIOS CREÓ A LA MUJER (1956), protagonizado por la tentación rubia francesa Brigitte Bardot (1934).



    En el guion original de Hinds la Criatura (en este caso la hermosa Christina (encarnada por la voluptuosa aunque escasamente expresiva Susan Denberg (1944)) se suicidaba asestándose varias puñaladas en el estómago y, por tanto, de forma muy similar a como ella había ido matando uno a uno a los tres petimetres que habían provocado la ejecución de su amado, Hans (Robert Morris).

    Sin embargo, el BBFC (British Board of Film Censors) obligó a cambiar el mismo por uno menos truculento en el que la protagonista se suicida arrojándose a las aguas de un río pero que, por una vez, fue todo un acierto puesto que permitió a Fisher cerrar con broche de oro tal vez no una de sus mejores obras pero sí una de las más personales, como espero demostrar a continuación.

    FRANKENSTEIN CREATED WOMAN supuso el regreso a la Hammer del mencionado Peter Cushing después de coprotagonizar LA GORGONA (1964), de Terence Fisher y – en un plano más secundario – LA DIOSA DE FUEGO (1965), de Robert Day.



    - Esta imagen, queridos amigos - y ya lo siento -, no aparece en la película, como tampoco lo hace esta...



    ... o esta otra...



    Lo más parecido sería esta otra que sí lo hace...



    Seguramente debido a que su estatus dentro de la compañía británica ya no era tan determinante el actor alternó sus trabajos en la misma con los de la recientemente creada Amicus, incluyendo sus dos primeros largometrajes de corte fantástico, DR. TERROR (1965) y LA MALDICIÓN DE LA CALAVERA (1965), ambos dirigidos por Freddie Francis (quien, a su vez, llevaba colaborando con la Hammer desde 1962, incluyendo la (auténtica) tercera entrega del Barón más famoso de todos los tiempos, THE EVIL OF FRANKENSTEIN (1964)).

    - Conviene recordar, eso sí, que los fundadores de la Amicus, los norteamericanos Max Rosenberg (1914-2004) y Milton Subotsky (1921-1991), ya habían producido una excelente (y escasamente) (re)conocida cinta de terror como es THE CITY OF THE DEAD (1960), de John Moxey y con Christopher Lee.

    Por cierto, cuando encuentre un hueco en mi apretada agenda me gustaría comentar estos tres primeros títulos de la única rival seria que tuvo la Hammer en su propio terreno. -

    Por su parte, para Terence Fisher esta sería su película n.º 26 para la compañía (de un total de 29) después de haber dirigido asimismo la (auténtica) segunda entrega del Conde… más famoso de todos los tiempos… DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (1966).

    Curiosamente dos secuelas de dos cintas estrenadas en 1958…

    En cuanto a la alemana (ahora polaca) Susan Denberg (de nombre real Dietlinde Ostrun Zechner (¡!)) esta fue la segunda (y última) de las películas en las que intervino.

    Aunque ese mismo año (1966) la actriz participaría en un episodio de la primera temporada de la mítica serie de ciencia ficción “Star Trek” (1966-1969), en concreto el titulado “Mudd’s Women” (emitido el 13 de octubre)…



    … su auténtico “salto a la fama” devendría de su aparición en las páginas centrales de la revista “Playboy” al ser designada Miss August 1966, o sea, en pleno rodaje de la película…



    Al final de la crónica habrá un completo dossier al respecto con un carácter meramente ilustrativo…

    Por cierto, no deja de ser curioso que si en la ficción Christina es el (exitoso, en principio…) fruto del trabajo conjunto entre Frankenstein y Hertz y su existencia está supedita a la de ellos, en la vida real (o sea, en la película) Susan fue doblada por la actriz (también alemana) Nikki Van der Zyl (1935-2021), que había hecho lo propio en LA DIOSA DE FUEGO con Ursula Andress… y también por el actor que encarnaba a Hans cuando su cuerpo es poseído por el alma de este…

    De hecho, Denberg sería la primera de una serie de “actrices” elegidas no tanto por su talento interpretativo como por sus… otros talentos…



    ... como podremos comprobar a medida que vayamos desgranando los siguientes títulos de la compañía…

    Antes de seguir adelante me gustaría indicar que la copia que he visionado no es la británica sino la norteamericana, al menos si nos atenemos a los títulos de crédito, puesto que se indica que las copias se tiraron en Color by De Luxe (cortesía de la coproductora y distribuidora 20th Century-Fox) en lugar del mucho más fiable Technicolor. Y de hecho yo juraría que es así puesto que los colores no son tan vibrantes como los que proporcionaba este último proceso.

    De cualquier forma FRANKENSTEIN CREATED WOMAN – película jamás estrenada en salas comerciales en nuestro país – supuso el regreso del “dream team” de la Hammer, formado por el director Terence Fisher, el guionista Anthony Hinds (después de que Jimmy Sangster se decantara por los thrillers en lugar de las películas de terror), el director de fotografía Arthur Grant (también por la salida del gran Jack Asher en 1964), el diseñador de producción Bernard Robinson, el compositor James Bernard… y el actor Peter Cushing…

    Si el actor Thorley Walters había encarnado a Renfield en DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (rescatando de esta forma personajes o circunstancias de la novela original de Bram Stoker que habían sido descartados en DRÁCULA), otros dos miembros del reparto, Barry Warren (Karl) y Peter Madden (el jefe de policía), habían trabajado juntos en la primera cinta de vampiros sin el Conde de por medio, KISS OF THE VAMPIRE (1963), de Don Sharp.

    Como decía al principio de mi crónica tal vez la tercera (o cuarta) entrega del Barón no sea una de sus mejores películas pero sí una de las más personales.

    De hecho, si el propio Fisher llamaba a sus películas “cuentos de hadas para adultos”, aquellas por las que sentía mayor afinidad eran las que giraban entorno a una historia de amor... más grande que la vida…

    De ahí que sus obras más personales (lo que no implica, ni mucho menos, que sean las mejores) podrían ser LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO (1961), LA GORGONA (1964) y… FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967)…

    La cinta hoy comentada se inicia de igual forma que la que la antecede en la serie, THE REVENGE OF FRANKENSTEIN, aunque no sea una secuela directa, al contrario que las restantes, lo que ya de por sí es algo significativo.

    En cuanto a lo primero por la imagen de la guillotina, que en esta película seré el auténtico leitmotiv de la historia.





    Y en cuanto a lo segundo por que si recordáis en la segunda entrega de la serie dejábamos al (ahora) Dr. Franck al frente de una próspera clínica, al igual que (antes) había hecho el mismo bajo la personalidad del Dr. Stein.

    Eso sí, entremedias, había sufrido una ligera… indisposición… cuando su cuerpo fue hecho pedazos por los enfurecidos pacientes de la “cara B” de la clínica en la que ejercía sus buenos oficios y luego su cerebro trasplantado por su ayudante, el Dr. Hans Klever (Francis Matthews)…

    - … por cierto, en la película si ella se apellida Kleve, él se llaman Hans… -

    … a un nuevo y flamante envoltorio…

    Aunque para mí esta segunda entrega es la mejor de la serie FRANKENSTEIN CREATED WOMAN presenta una puesta en escena basada en la simetría (o en las repeticiones) que la hace no sólo distinta de las demás sino incluso de el resto de la filmografía de su director.

    Y no sólo en la puesta de escena sino incluso en los diálogos.

    Esas simetrías, duplicidades o como queramos llamarlas, van desde la mencionada guillotina, cuya sombra se cierne no sólo sobre el joven Hans – antes de que aparezcan los títulos de crédito asistimos a la ejecución de su padre por un crimen que tal vez ni siquiera haya cometido - sino en cierta forma sobre el resto de los personajes de la historia, como pronto veremos...

    La que ejecutó al padre...



    ... y la que ejecutará al hijo...



    ... hasta la muerte por duplicado de Christina al arrojarse al río...

    La excelente (y emotiva) escena del ajusticiamiento del padre de Hans tendrá su reflejo en una de esas duplicidades en los diálogos a las que antes me refería.





    - Por cierto, en una inusitada (aunque inteligente) decisión de puesta en escena el dedo del jefe de policía está a punto de salirse del encuadre – de hecho, me pegué un buen susto - cual si estuviésemos viendo una película en 3-D. -

    Y por ello el destino del padre…



    … y del hijo…



    … será el mismo.

    Y no sólo eso sino que ambos morirán ante la presencia de sus seres más queridos, Hans, en el caso del primero y Christina, en el caso del segundo.





    Dos muertes crueles y sin sentido y de ahí la grandeza de la propuesta fisheriana.

    Igualmente destacan las imágenes especulares de la presentación del personaje de Christina, antes y después de su (primera) muerte…





    Ambas muertes, por cierto, provocadas por la protagonista al suicidarse primero por la muerte de Hans y luego por haber sido el recipiente usado por este (enseguida sabremos cómo) para acabar con la vida de (por este orden) Anton, Karl y Johann… y por haber decepcionado a su Creador… el Barón Frankenstein…



    Curiosamente y al contrario que en otras cintas de la serie (especialmente en LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN y – aunque sea involuntariamente – EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN) el Barón no siente la más mínima atracción (sexual) por su hermosa creación.

    Por cierto, la única exitosa en toda la saga, o al menos desde el punto de vista físico…



    Eso sí, tanto en esta como en THE REVENGE OF FRANKENSTEIN no es el propio Barón quien lleva a cabo personalmente la intervención sino sus ayudantes (allí el Dr. Klever, aquí el Dr. Hertz). Una muestra más de la importancia que da Fisher al cerebro sobre las manos.



    Y en cuanto a la presentación de los personajes principales, el Barón y la Criatura, si la primera bien podría recordarnos al despertar del Conde después de su plácido sueño (después de todo se encuentra congelado en el interior de una especie de… ataúd…)…



    … la segunda nos traería más a la memoria otro título igualmente romántico como es LA MOMIA…



    FRANKENSTEIN CREATED WOMAN es también la entrega de la serie más decantada hacia la ciencia ficción puesto que el Barón es capaz de fabricar un campo de fuerza (¿en el siglo XIX?) que retenga el alma de una persona para de esta forma imbuírla en el cuerpo de otra.







    El Barón representa la lucha constante e infatigable de la razón frente a la superstición.

    Además Frankenstein es inasequible al desaliento pese a los sucesivos (y en muchos casos catastróficos) fracasos en la sala de operaciones.

    De hecho y como ya he dicho en repetidas ocasiones el Barón Frankenstein de Terence Fisher viene a ser como el capitán Ahab de “Mobby Dick” (1851), de Herman Melville.

    Alguien capaz de intentar matar al propio Dios, representado por el cachalote blanco, en el caso del escritor o de emularle creando a un ser a su imagen y semejanza, en el caso del cineasta.

    Y sin embargo, esta no es tanto la historia del Barón/Doctor como la de Christina y Hans, dos seres a los que les es negada la felicidad no sólo en este sino también en el otro mundo.



    Como decía al principio, seguramente no sea esta una de las grandes películas de Fisher pero sí una de las más personales y el final de la misma uno de los más tristes de toda su filmografía.

    Buenas noches y, buena suerte.



    Ah, y lo prometido es deuda.

    ¡Atención, las imágenes que muestro a continuación pueden herir la sensibilidad incluso de erotómanos tan consumados como tomaszapa o Alex Fletcher!

    El que avisa no es traidor...

    Spoiler Spoiler:


    Espero que nadie se rasgue las vestiduras por semejante afrenta al pudor y a las buenas costumbres...

    Más bonus tracks...

    Póster original norteamericano:



    Y mi favorito, el japonés...



    Ah, y que tanta imagen (estimulante) no os haga perder la cabeza...







    Las 29 películas que Terence Fisher dirigió para la Hammer (fecha de rodaje / fecha de estreno) [con un * las cintas ya comentadas por un servidor]:

    1951 / THE LAST PAGE / MAN BAIT (EUA) / 1952

    1951 / WINGS OF DANGER / DEAD ON COURSE (EUA) / 1952

    1951 / STOLEN FACE / 1952 (incluida en THE MUMMY) *

    1952 / MANTRAP / MAN IN HIDING (EUA) / 1953

    1952 / FOUR SIDE TRIANGLE / 1953 (incluida en THE CURSE OF FRANKENSTEIN) *

    1952 / SPACEWAYS / 1953 *

    1953 / BLOOD ORANGE / THREE STOPS TO MURDER (EUA) / 1953

    1953 / FACE THE MUSIC / THE BLACK GLOVE (EUA) / 1954

    1953 / MURDER BY PROXY / BLACKOUT (EUA) / 1954

    1954 / THE STRANGER CAME HOME / THE UNHOLY FOUR (EUA) / 1954

    1954 / MASK OF DUST / A RACE FOR LIFE (EUA) / 1954

    1956 / THE CURSE OF FRANKENSTEIN (1) / 1957 [(Lionsgate, 2012)] *

    1957 / DRACULA (1) / HORROR OF DRACULA (EUA) / 1958 [(Lionsgate, 2013)] *

    1958 / THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (2) / 1958 [en HAMMER VOLUME FOUR: FACES OF FEAR (Powerhouse, 2019)] *

    1958 / THE HOUND OF THE BASKERVILLES / 1959 [(Arrow Video, 2015)] *

    1958 / THE MAN WHO COULD CHEAT DEATH / 1959 [(Eureka!, 2015)] *

    1959 / THE MUMMY / 1959 [(Icon, 2013)] *

    1959 / THE STRANGLERS OF BOMBAY / 1959 [en HAMMER VOLUME THREE: BLOOD & TERROR (Powerhouse, 2018)]

    1959 / THE TWO FACES OF DR. JEKYLL / JEKYLL’S INFERNO y HOUSE OF FRIGHT (EUA) [en HAMMER VOLUME FOUR: FACES OF FEAR (Powerhouse, 2019)] *

    1960 / THE BRIDES OF DRACULA / 1960 [(Divisa, 2020)] *

    1960 / SWORD OF SHERWOOD FOREST / 1960 [en ROBIN HOOD AT HAMMER (Powerhouse, 2022)]

    1960 / THE CURSE OF THE WEREWOLF / 1961 [(Divisa, 2020)] *

    1961 / THE PHANTOM OF THE OPERA / 1962 [en HAMMER VOLUME SIX: NIGHT SHADOWS (Powerhouse, 2021)] *

    1963 / THE GORGON / 1964 [en HAMMER VOLUME ONE: FEAR WARNING! (Powerhouse, 2017)] *

    1965 / DRACULA: PRINCE OF DARKNESS (2) / 1966 [(StudioCanal, 2012)] *

    1966 / FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (3) / 1967 [(Shock, 2013)] *

    1967 / THE DEVIL RIDES OUT / THE DEVIL’S BRIDE (EUA) / 1968 [(StudioCanal, 2012)]

    1969 / FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED (4) / 1969 [(Warner, 2015)]

    1972 / FRANKENSTEIN AND THE MONSTER FROM HELL (5) / 1974 [(Shock, 2013) y (Icon, 2014)]

    ...

    Nos vemos...



    ... en la siguiente entrega del coleccionable...

    ... si la salud y el tiempo (y la censura) lo permite...

    Última edición por Alcaudón; 16/08/2022 a las 07:39

  3. #753
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,064
    Agradecido
    9235 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Como siempre, excelente exposición compañero. Un saludo.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  4. #754
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    mad dog earle, Nomenclatus, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #755
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,709
    Agradecido
    19009 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Como siempre, excelente exposición compañero. Un saludo.
    Verdad, después de tan exhaustivo comentario... ¿Qué le queda a uno por escribir?...

    Yo la vi hace unos meses, aunque ya la había visto anteriormente; en mi humilde opinión es una película muy fantasiosa e irreal, que se aleja un poco de los estereotipos comunes de la saga de Frankenstein; fue como un soplo de aire fresco, aunque el giro en la parte final de la criatura matando a diestro y siniestro no me lo esperaba para nada, pero bueno, para eso estaba la Hammer.

    Es una lástima que esas fotos de los vendajes no salga en la película, ya que hubiera tenido mucho más morbo, pero bien que nos engañaron con esa publicidad... y en España, como siempre ni siquiera se estrenó, no vaya a darle un susto mortal a los de la censura.

  6. #756
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,064
    Agradecido
    9235 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    También he de añadir que con estas colores que estamos padeciendo, ofrecernos esa mini expo-playboy-hammeriana, lo veo un tanto sádico por tu parte, compañero Alcaudón. No obstante y a apesar de todo, se agradece, al menos por mi parte.
    Última edición por Nomenclatus; 15/08/2022 a las 19:52
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  7. #757
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,064
    Agradecido
    9235 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Verdad, después de tan exhaustivo comentario... ¿Qué le queda a uno por escribir?...

    Yo la vi hace unos meses, aunque ya la había visto anteriormente; en mi humilde opinión es una película muy fantasiosa e irreal, que se aleja un poco de los estereotipos comunes de la saga de Frankenstein; fue como un soplo de aire fresco, aunque el giro en la parte final de la criatura matando a diestro y siniestro no me lo esperaba para nada, pero bueno, para eso estaba la Hammer.

    Es una lástima que esas fotos de los vendajes no salga en la película, ya que hubiera tenido mucho más morbo, pero bien que nos engañaron con esa publicidad... y en España, como siempre ni siquiera se estrenó, no vaya a darle un susto mortal a los de la censura.
    La verdad es que para mi nunca ha sido de mis preferidas. Y tampoco ha ayudado las veces que la he visto doblada (horrible y espantoso doblaje, por cierto). La última vez la vi en V.O.S.E. y mejoró la cosa, pero sigue sin cuadrarme del todo. La parte cientifica me gusta, pero el resto no me convence mucho.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  8. #758
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,421
    Agradecido
    21700 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Por cierto, en este 2022 se cumple el centenario del nacimiento del antológico Christopher Lee, uno de los actores o rostros más reconocibles y conocidos de la historia del Séptimo Arte.

    PD2: ¡Qué pocas bandas sonoras de James Bernard, de la Hammer en su extensión, nos han llegado hasta nuestros días conservadas sin haber perecido por el camino para toda la lista extensa de producciones que acometió! Es terrorífico .... hay que remontarse a la etapa de decadencia del estudio a finales de los '60 para que aparezcan las primeras de forma más o menos consecutiva.

    Última edición por Otto+; 15/08/2022 a las 19:52

  9. #759
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,215
    Agradecido
    50282 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    La verdad es que para mi nunca ha sido de mis preferidas.
    Me pasa lo mismo, aunque la última vez que la vi, hace unos meses, ganó algunos puntos en mi valoración. Eso sí, lo de las imágenes promocionales "fakes" es de juzgado de guardia.
    cinefilototal, Nomenclatus y Alcaudón han agradecido esto.

  10. #760
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    mad dog earle, cinefilototal y Nomenclatus han agradecido esto.

  11. #761
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,215
    Agradecido
    50282 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    cinefilototal y Nomenclatus han agradecido esto.

  12. #762
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Es que no he entendido la última parte de tu comentario.
    mad dog earle, cinefilototal y Nomenclatus han agradecido esto.

  13. #763
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,215
    Agradecido
    50282 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Pues me parece evidente el significado. Es una película que se sirve de unas imágenes eróticas como promoción que no se corresponden con ningún plano del film, con lo que deja al espectador con la sensación de haber sido engañado. Como recurso publicitario es eficaz, pero me parece impresentable. De hecho, uno acaba recordando más esas falsas imágenes que la película en sí.
    cinefilototal, Nomenclatus y Alcaudón han agradecido esto.

  14. #764
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Ah, creía que te referías a las inocentes imágenes que he añadido para dar un poco más de picante al comentario.

    Al contrario que en días anteriores hoy la confección del mismo me ha llevado una cantidad de tiempo intolerable para mis pobres rodillas.

    Además no sé si he pillado algo porque hoy me encuentro algo pachucho.

    Mi madre dió positivo en Covid este sábado - se lo pasó mi hermano pequeño que estaba unos días de visita en su casa - y aunque yo estuve ese día y ayer con mascarilla (eso sí, quirúrgica, no FFP2) espero no haberlo pillado yo también.

    Afortunadamente ella hoy se encontraba mejor aunque sin ganas de comer y lo cierto es que yo hasta ahora había eludido la enfermedad.

    Mañana más y mejor.

    Me espera Fritz Lang... y un montón de reseñas a medio hacer (o a medio acabar) para EOR.

    mad dog earle, cinefilototal y Nomenclatus han agradecido esto.

  15. #765
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,215
    Agradecido
    50282 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ah, creía que te referías a las inocentes imágenes que he añadido para dar un poco más de picante al comentario.
    No, en absoluto, me han parecido de lo más refrescantes. Aunque quizá ese no sea el adjetivo más adecuado. Por mi parte no hay ningún problema con los desnudos. Como se suele decir, "lo que se han de comer los gusanos, que lo vean los humanos" (versión laica).
    Y espero que lo tuyo no sea nada y que tu madre se recupere lo más rápidamente posible.
    Última edición por mad dog earle; 16/08/2022 a las 00:21
    cinefilototal, Nomenclatus y Alcaudón han agradecido esto.

  16. #766
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Desde luego he pillado algo... o más bien algo me ha pillado...

    Por cierto, me he dado cuenta que he cometido un error en el comentario puesto que he escrito LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL en lugar de LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO.

    mad dog earle, cinefilototal y Nomenclatus han agradecido esto.

  17. #767
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    250
    Agradecido
    561 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Desde luego he pillado algo... o más bien algo me ha pillado...

    Por cierto, me he dado cuenta que he cometido un error en el comentario puesto que he escrito LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL en lugar de LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO.

    Espero que no sea nada grave, ánimos compañero!
    mad dog earle, cinefilototal y Alcaudón han agradecido esto.

  18. #768
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Pues he dado positivo. O sea, que estoy de baja al menos hasta el viernes que me hacen un nuevo test de antígenos.

    Y yo que pensaba que era inmune a la enfermedad...

    mad dog earle, cinefilototal y Nomenclatus han agradecido esto.

  19. #769
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    250
    Agradecido
    561 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues he dado positivo. O sea, que estoy de baja al menos hasta el viernes que me hacen un nuevo test de antígenos.

    Y yo que pensaba que era inmune a la enfermedad...

    Aixxx

    Bueno, a cuidarse mucho!

  20. #770
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,064
    Agradecido
    9235 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Vaya, compañero. Que sea leve y haya pronta recuperación para toda la familia.

    Estoy pensando que la añadidura de desnudos puede ser una buena idea de cara al invierno, para combatir el frío cuando las calefacciones no se puedan pagar por el alto precio del Kw, o por limitación en la temperatura.

    El otro día estuve viendo "La cámara de los horrores", no es un título Hammer, pero el estilo y la ambientación la verdad es que me recordaban a esa compañía. Sin duda la Hammer dejó huella en el panorama cinematográfico, marcando tendencia en su época , e influyó a otras productoras en algunos aspectos. Hammer, American International Pictures, Amicus, Tyburn..... menudo legado que nos dejaron.
    Última edición por Nomenclatus; 16/08/2022 a las 15:55
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  21. #771
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,709
    Agradecido
    19009 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues he dado positivo. O sea, que estoy de baja al menos hasta el viernes que me hacen un nuevo test de antígenos.

    Y yo que pensaba que era inmune a la enfermedad...

    Vaya, cuanto lo siento, espero que te sea leve, y a tu madre también; reponerse pronto y cuidaros muchos.

    Nadie es inmune al covid, y al final todos acabaremos pillándola, no nos queda mas remedio.
    mad dog earle, Nomenclatus y Alcaudón han agradecido esto.

  22. #772
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,709
    Agradecido
    19009 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    El otro día estuve viendo "La cámara de los horrores", no es un título Hammer, pero el estilo y la ambientación la verdad es que me recordaban a esa compañía. Sin duda la Hammer dejó huella en el panorama cinematográfico, marcando tendencia en su época , e influyó a otras productoras en algunos aspectos. Hammer, American International Pictures, Amicus, Tyburn..... menudo legado que nos dejaron.
    Yo también la he visto, me gusta mucho, aunque a mi me recuerda más a "Los crímenes del museo de cera"...
    mad dog earle, Nomenclatus y Alcaudón han agradecido esto.

  23. #773
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,064
    Agradecido
    9235 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Sí, como película sí. Yo me refiero a la ambientación, la estética, el color...... Recuerda un poco al estilo de la Hammer ¿no?.
    Última edición por Nomenclatus; 16/08/2022 a las 16:52
    mad dog earle, cinefilototal y Alcaudón han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  24. #774
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,709
    Agradecido
    19009 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Sí, como película sí. Yo me refiero a la ambientación, la estética, el color...... Recuerda un poco al estilo de la Hammer ¿no?.
    Pues sí, por el gusto en el vestuario de época y los decorados y el technicolor, pueden recordar a la productora inglesa... a mi me chifla ese estilo y esa estética, bienvenidas sean todas esas películas victorianas de los años 60.
    mad dog earle, Nomenclatus y Alcaudón han agradecido esto.

  25. #775
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,076
    Agradecido
    57373 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    El foro está abierto a que comentéis cualquier título de la Hammer, ya sea pasado o futuro, a vuestra conveniencia.

    Tener en cuenta que hay revisión para rato salvo que me decida finalmente a sólo comentar las últimas tres películas de Fisher para la productora... cosa que espero no suceda porque hay otros suculentos títulos por delante de otros directores y además dispongo de excelentes ediciones en BD - eso sí, británicas - para llevarlo a cabo.


+ Responder tema
Página 31 de 31 PrimerPrimer ... 21293031

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins