Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 36 de 37 PrimerPrimer ... 2634353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 876 al 900 de 921

Tema: Re: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

  1. #876
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En otro orden de cosas estoy intentado establecer de forma fehaciente la filmografía completa de John Ford - algo harto complicado, dado que muchas de sus cintas mudas se encuentran desaparecidas - y me he percatado de que este año se cumplen 60 de su fallecimiento (en 1973). Y aunque sea una empresa demasiado audaz incluso para un indocumentado como servidor tal vez me ponga a revisar su filmografía de forma sistemática, aunque eso sí, a mi ritmo.
    Te leeré y quizá, como en este hilo de la Hammer, te acompañe con algún comentario. Pero estoy metido en demasiados frentes (no solo cinéfilos) como para sumergirme en una revisión de Ford, que puede ser extenuante. Además, como bien sabes, me gusta que las revisiones sean un poco más allegro que no tan andante como a ti.
    jmac1972, cinefilototal, Nomenclatus y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #877
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Interesante, tengo un porrón de Ford y sólo he visto una decena de ellas. Pero como me pasó con Lang y al estar integrado ya de lleno en la sociedad suiza, la anarquía se la dejo sólo a los Sex Pistols. Si se fija una entrada semanal, quincenal o mensual, estoy dentro, pero si es estilo anárquico me quedaré como the Observer.

  3. #878
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Off topic:

    Para haceros una idea de la magnitud de la empresa he indexado hasta la fecha todas las películas, ya sean cortos o largos, que John Ford dirigió hasta 1946... 103 películas del ala... y lo que me queda...

    Cortometrajes:

    Cine mudo:

    001. The Tornado (1917) 2 rollos / 3-3-17 (Universal)

    002. The Trail of Hate (1917) 2 rollos / 28-4-17

    003. The Scrapper (1917) 2 rollos / 9-6-17

    004. The Soul Herder (1917) 3 rollos / 7-8-17 / HC 1

    005. Cheyenne’s Pal (1917) 2 rollos / 13-8-17 / HC 2

    018. The Fighting Brothers (1919) 2 rollos / 10-3-19

    020. By Indian Post (1919) 2 rollos / 12-4-19

    021. The Rustlers (1919) 2 rollos / 26-4-19

    023. Gun Law (1919) 2 rollos / 10-5-19

    024. The Gun Packer (1919) 2 rollos / 24-5-19

    026. The Last Outlaw (1919) 2 rollos / 14-6-19

    Cine sonoro:

    097. Sex Hygiene (1941) 30 minutos

    099. The Battle of Midway (1942) 17 minutos / 9-42

    100. Torpedo Squadron (1942) 8 minutos

    101. December 7th (1943) 85 y 34 minutos

    Largometrajes:

    Cine mudo:


    006/001. Straight Shooting (1917) 5 rollos / 27-8-17 / HC 3


    007/002. The Secret Man (1917) 5 rollos / 1-10-17 / HC 4

    008/003. A Marked Man (1917) 5 rollos / 29-10-17 / HC 5

    009/004. Bucking Broadway (1917) 5 rollos / 24-12-17 / HC 6


    010/005. The Phantom Riders (1918) 5 rollos / 28-1-18 / HC 7

    011/006. Wild Women (1918) 5 rollos / 25-2-18 / HC 8

    012/007. Thieves’s Gold (1918) 5 rollos / 18-3-18 / HC 9

    013/008. The Scarlet Drop (1918) 5 rollos / 22-4-18 / HC 10

    014/009. Hell Bent (1918) 5.700 pies / 29-6-18 / HC 11


    015/010. A Woman’s Fool (1918) 60 minutos / 12-8-18 / HC 12

    016/011. Three Mounted Men (1918) 6 rollos / 7-10-18 / HC 13

    017/012. Roped (1919) 6 rollos / 13-1-19 / HC 14

    019/013. A Fight for Love (1919) 6 rollos / 24-3-19 / HC 15

    022/014. Bare Fists (1919) 5.500 pies / 5-5-19 / HC 16

    025/015. Riders of Vengeance (1919) 6 rollos / 9-6-19 / HC 17

    027/016. The Outcasts of Poker Flat (1919) 6 rollos / 6-7-19 / HC 18

    028/017. The Age of the Saddle (1919) 6 rollos / 18-8-19 / HC 19

    029/018. The Rider of the Law (1919) 5 rollos / 3-11-19 / HC 20

    030/019. A Gun Fightin’ Gentleman (1919) 5 rollos / 30-11-19 / HC 21

    031/020. Marked Men (1919) 5 rollos / 21-12-19 / HC 22

    032/021. The Prince of Avenue A (1920) 5 rollos / 23-2-20

    033/022. The Girl in N.º 29 (1920) 4.775 pies / 3-4-20

    034/023. Hitchin’ Post (1920) 5 rollos / 29-8-20

    035/024. Just Pals (1920) 5 rollos / 14-11-20 (Fox)

    036/025. The Big Punch (1921) 5 rollos / 30-1-21

    037/026. The Freeze Out (1921) 4.400 pies / 9-4-21 / HC 23 (Universal)

    038/027. The Wallop (1921) 4.539 pies / 7-5-21 / HC 24

    039/028. Desperate Trails (1921) 4.577 pies / 9-7-21 / HC 25

    040/029. Action (1921) 4.590 pies / 12-9-21

    041/030. Sure Fire (1921) 4.481 pies / 5-11-21

    042/031. Jackie (1921) 4.943 pies / 27-11-21 (Fox)

    043/032. Little Miss Smiles (1922) 4.884 pies / 15-1-22

    044/033. The Village Blacksmith (1922) 7.540 pies / 2-11-22

    045/034. The Face of the Barroom Floor (1923) 5.787 pies / 1-1-23

    046/035. Three Jumps Ahead (1923) 4.854 pies / 25-3-23

    047/036. Cameo Kirby (1923) 5.910 pies / 21-10-23

    048/037. North of Hudson Bay (1923) 4.973 pies / 19-11-23

    049/038. Hoodman Blind (1923) 5.434 pies / 20-12-23

    050/039. The Iron Horse (1924) 11.335 pies / 28-8-24


    051/040. Hearts of Oak (1924) 5.336 pies / 5-10-24

    052/041. Lightnin’ (1925) 8.050 pies / 23-8-25

    053/042. Kentucky Pride (1925) 6.597 pies / 6-9-25

    054/043. The Fighting Heart (1925) 6.978 pies / 18-10-25

    055/044. Thank You (1925) 6.900 pies / 1-11-25

    056/045. The Shamrock Handicap (1926) 5.685 pies / 2-5-26

    057/046. 3 Bad Men (1926) 8.710 pies / 28-8-26

    058/047. The Blue Eagle (1926) 6.200 pies / 12-9-26

    059/048. Upstream (1927) 5.510 pies / 30-1-27

    060/049. Mother Machree (1928) 75 minutos / 22-1-28

    061/050. Four Sons (1928) 100 minutos / 23-2-28


    062/051. Hangman’s House (1928) 6.518 pies / 13-5-28

    Cine sonoro:

    063/052. Napoleon’s Barber (1928) 2.980 pies / 24-11-28

    064/053. Riley the Cop (1928) 67 minutos / 25-11-28 (Muda)


    065/054. Strong Boy (1929) 63 minutos / 3-3-29

    066/055. The Black Watch (1929) 93 minutos / 8-5-29

    067/056. Salute (1929) 86 minutos / 1-9-29

    068/057. Men Without Women (1930) 77 minutos / 31-1-30

    069/058. Born Reckless (1930) 82 minutos / 11-5-30

    070/059. Up the River (1930) 92 minutos / 12-10-30


    071/060. Seas Beneath (1931) 99 minutos / 30-1-31

    072/061. The Brat (1931) 81 minutos / 23-8-31

    073/062. Arrowsmith (1931) 108 minutos / 1-12-31 (Samuel Goldwyn/United)

    074/063. Air Mail (1932) 83 minutos / 3-11-32 (Universal)

    075/064. Flesh (1932) 95 minutos / 9-12-32 (MGM)


    076/065. Pilgrimage (1933) 90 minutos / 12-7-33 (Fox)

    077/066. Dr. Bull (1933) 76 minutos / 22-9-33

    078/067. The Lost Patrol (1934) 74 minutos / 16-2-34 (RKO)


    079/068. The World Moves On (1934) 90 minutos / 27-6-34 (Fox)

    080/069. Judge Priest (1934) 81 minutos / 5-10-34

    081/070. The Whole Town’s Talking (1935) 95 minutos / 22-2-35 (Columbia)

    082/071. The Informer (1935) 91 minutos / 1-5-35 (RKO)

    083/072. Steamboat Round the Bend (1935) 80 minutos / 6-9-35 (Fox)

    084/073. The Prisoner of Shark Island (1936) 95 minutos / 12-2-36 / HC 26


    085/074. Mary of Scotland (1936) 123 minutos / 24-7-36 (RKO)

    086/075. The Plough and the Stars (1936) 67 minutos / 26-12-36

    087/076. Wee Willie Winkie (1937) 90 minutos / 30-7-37 (Fox)

    088/077. The Hurricane (1937) 102 minutos / 24-12-37 (Samuel Goldwyn/United)

    089/078. Four Men and a Prayer (1938) 85 minutos / 29-4-38 (Fox)

    090/079. Submarine Patrol (1938) 95 minutos / 25-11-38

    091/080. Stagecoach (1939) 97 minutos / 2-3-39 (Walter Wanger/United)

    092/081. Young Mr. Lincoln (1939) 101 minutos / 9-6-39 (Fox)

    093/082. Drums Along the Mohawk (1939) 103 minutos / 3-11-39 (Su primera película en Technicolor).


    094/083. The Grapes of Wrath (1940) 129 minutos / 15-3-40

    095/084. The Long Voyage Home (1940) 105 minutos / 8-10-40 (Argosy/Walter Wanger/United)

    096/085. Tobacco Road (1941) 84 minutos / 20-2-41 (Fox)

    098/086. How Green Was My Valley (1941) 118 minutos / 12-41

    102/087. They Were Expendables (1945) 136 minutos / 20-12-45 (MGM)

    103/088. My Darling Clementine (1946) 97 minutos / 11-46 (Fox)


    ...

    En negrita de las que dispongo copia... y seguramente alguna más que tendré por ahí...



    Eso sí, la mayor parte de sus cintas mudas están perdidas... aunque poco a poco se van recuperando algunas...

    Última edición por Alcaudón; 30/01/2023 a las 20:17

  4. #879
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,727
    Agradecido
    11014 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Mejor espera a la jubilación para ponerte con el tema.

  5. #880
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Mejor espera a la jubilación para ponerte con el tema.
    Yo, ni jubilado. De todos modos, de las sonoras he visto la mayoría. Tengo tres pendientes disponibles en Filmin.
    jmac1972, cinefilototal, Nomenclatus y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #881
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    10000 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Mejor espera a la jubilación para ponerte con el tema.
    Viendo como va el gobierno subiendo la edad de jubilación..... A lo mejor no llegamos vivos más de uno....
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  7. #882
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Creo que la siguiente entrega del coleccionable bien podría ser la cuarta entrega de nuestro Conde favorito. O sea, EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA (1970), de Peter Sasdy, aunque para mí su mejor película para la compañía fue LAS MANOS DEL DESTRIPADOR (1971), incluida por cierto en el dossier que sobre este denostado personaje le ha dedicado la revista Dirigido por... de este mes... si mi memoria no me falla.


  8. #883
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Esta semana toca Hammer




  9. #884
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    O sea, la segunda entrega dedicada al personaje de la vampira (que no vampiresa) Carmilla.

    Una película, como DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA, que debería haber sido dirigida por el maestro (léase Terry Fisher) si no hubiese sufrido dos accidentes de tráfico consecutivos ¡y en la misma pierna!

    No recuerdo haberla vista nunca.

    Para mí la mejor de las tres es la primera, THE VAMPIRE LOVERS (1970), de Roy Ward Baker, que ese mismo año estrenó también LAS CICATRICES DE DRÁCULA (1970) y que es continuación directa... ya la última... de EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA...

    Tampoco estaba mal DRÁCULA Y LAS MELLIZAS [en realidad GEMELAS] (1971), de John Hough, con las playmates Madeleine y Mary Collinson.


  10. #885
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)



    https://64.media.tumblr.com/1dfa6097...8f2fbba7b3.jpg


    Hammer siguió a su exitoso "The Vampire Lovers" con este mucho menos inspirado film goticoerótico, que se considera ampliamente como una de la más flojas ofertas de la compañía. La película tiene muchas deficiencias, pero estas podrían haber sido soportables si Hammer se hubiera tomado la molestia de reunir un elenco consistente. Se acercó a P Cushing e I Pitt para que aparecieran en la película, pero ambos se negaron. Reparto de modelos y el polifacético M Raven con cierto parecido a C Lee.


    El guionista habitual de Hammer, J Sangster, había hecho un trabajo interesante "El horror de Frankenstein"...pero parece completamente desconcertado ante el festival de vampiros sin rumbo que es "Lust for a Vampire"
    Los fallos de un guión anodino aumentan por la dirección incruenta de
    Sangster y las interpretaciones mediocres de casi todos. Las escenas de desnudos están tan mal filmadas que da la impresión de que ni el director ni su equipo de cámara podían soportar ver lo
    que estaban haciendo (parece una peli eroticofestiva de saldo).


    Y eso que empieza bien pero se desvanece irremediablemente.

    5/10
    Última edición por hannaben; 15/02/2023 a las 23:26

  11. #886
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje



    THE VAMPIRE LOVERS (1970)

    Tampoco estaba mal DRÁCULA Y LAS MELLIZAS [en realidad GEMELAS] (1971), de John Hough, con las playmates Madeleine y Mary Collinson.

    Ya te digo que ambas son joyas comparadas con esta.No le he metido suspenso porque soy muy buena
    Última edición por hannaben; 15/02/2023 a las 23:20

  12. #887
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,727
    Agradecido
    11014 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Pues aunque no sea de Fisher, creo que intentaré hacerme con una copia de One Million Years B.C..
    En homenaje a la recientemente fallecida Raquel Welch.

  13. #888
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Película que ya comenté en el presente rincón...

    https://www.mundodvd.com/revisando-l...0/#post4755709

  14. #889
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Dado que en el rincón dedicado a Sir Alfred Hitchcock estamos estoy días con Jack el Destripador (por cierto, espero incluir en breve - menos mal que el tiempo, como dijo Einstein, es relativo - una nueva entrega sobre el cine de zombis para "el otro rincón", dado que estamos hablando de despiezadores y así me autopromociono ) la Hammer clásica - vamos, la que todos conocemos - tiene dos incursiones francamente atractivas como son LAS MANOS DEL DESTRIPADOR (1971), de Peter Sasdy - para mí, su mejor película y del que tenía pensado comentar en breve en este mismo rincón EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA (1970) - y DR. JEKYLL Y SU HERMANA HYDE (1971), de Roy Ward Baker, que pese al título tiene más que ver con Jack que con Hyde.


  15. #890
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Alcaudón vuelve de la tumba...

    o

    Permítaseme el primero de los tres off topics del presente hilo, tal y cómo ya indiqué en el primer comentario que abría el mismo…

    Spoiler Spoiler:


    EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN DE TERENCE FISHER FUERA DE LA HAMMER / PARTE 1 (DE 3):

    THE EARTH DIES SCREAMING (1964)

    “LA TIERRA MUERE GRITANDO”




    Director: Terence Fisher.

    Productores: Robert L. Lippert y Jack Parsons.

    Producción: Lippert Films Ltd.

    Distribución: Twentieth Century-Fox Film Corp.

    Guion: Harry Spalding (bajo el pseudónimo Henry Cross).

    Fotografía: Arthur Lavis, en blanco y negro y formato panorámico (1.66:1).

    Dirección artística: George Provis.

    Música: Elisabeth Lutyens.

    Supervisor del montaje: Robert Winter.

    Reparto: Willard Parker (Jeff Nolan), Virginia Field (Peggy), Dennis Price (Taggart), Thorley Walters (Otis), Vanda Godsell (Violet), David Spenser (Mel) y Anna Palk (Lorna).

    Presupuesto: menos de 50.000 libras esterlinas.

    Inicio de rodaje: 13 de febrero de 1964 (Shepperton Studios, Shepperton, Inglaterra).

    Duración: 1:02:21. (Copia en BD editado por la norteamericana Kino Lorber en 2016).

    Estreno: 14 de octubre de 1964 en Los Angeles, California.



    THE EARTH DIES SCREAMING – que jamás llegó a estrenarse en salas comerciales en nuestro país – se sitúa cronológicamente dentro de la filmografía fisheriana entre dos de sus obras mayores – estas sí para la Hammer – como son LA GORGONA (inicio de rodaje el 9 de diciembre de 1963) y DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (inicio de rodaje el 26 de abril de 1965).

    El productor y distribuidor independiente norteamericano Robert L. Lippert (1909-1976) no era un extraño ni para la Hammer (aunque ahora no sea el caso) ni para el propio Terence Fisher.



    De hecho, Lippert se convertiría en el primer socio con que el contó la Hammer, gracias a su vinculación con la 20th Century-Fox, para coproducir (o sea, cofinanciar) y distribuir sus películas en suelo británico y en justa reciprocidad esta hacer lo propio con las suyas en los Estados Unidos.

    Además Lippert proporcionaría estrellas norteamericanas de segunda fila (o en decadencia, como George Brent, Brian Donlevy, Paul Henreid o Lizabeth Scott) para hacer dichas colaboraciones más atractivas al público de las Colonias.

    Curiosamente la primera película que surgió de dicho acuerdo fue también la primera de las 29 que Fisher dirigió para la Hammer, CHANTAJE CRIMINAL (1952) y que a este lado del Atlántico se conoció como THE LAST PAGE y al otro lado como MAN BAIT… algo habitual en el cine de la época…



    Aunque dicho acuerdo finalizó oficialmente en 1955 (con WOMEN WHITOUT MEN / BLONDE BAIT) Lippert siguió colaborando con la Hammer en títulos como la fundacional EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS (1955) o la simpática THE ABOMINABLE SNOWMAN (1957), ambas dirigidas por Val Guest, el otro gran director de la Hammer después del cineasta objeto del presente estudio.

    Pero dejémonos ya de andar por las ramas dado que “LA TIERRA MUERE GRITANDO” (que sería la fiel traducción del título original) como he recalcado desde el principio de mi disertación NO es una película Hammer…

    … aunque bien es cierto que en la misma intervinieron varios profesionales de la misma, empezando por el ineludible Fisher – en su primera cinta en blanco y negro desde THE STRANGLERS OF BOMBAY (1959) -, el operador de cámara Len Harris (1916-1995) – desde MANTRAP / MAN IN HIDING (1953) hasta EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN (1969) –, la compositora Elisabeth Lutyens (1906-1983) – el excelente thriller NEVER TAKE SWEETS FROM A STRANGER (1960) o EL ALUCIANTE MUNDO DE LOS ASHBY (1963) - o el actor Thorley Walters (1913-1991) – que encarnó a Ludwig (léase Renfield) en DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS y al Dr. Hertz en FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967) -, uno de los favoritos del director...

    A pesar del escaso aprecio que Fisher decía sentir por el cine de ciencia ficción…

    “Estos filmes [los arriba referidos más los que dirigió para la Hammer y ya comentados en este mismo rincón] no están entre mis favoritos. ¡Intervenciones extraterrestres en nuestra vida diaria, con un montón de humo y luces raras y nada más en la mayoría de las ocasiones! ¡No hay nada “fantástico” en eso! No me interesa el futuro. Al contrario, prefiero volver la vista atrás hacia aquellos tiempos en los que la superstición era… más fuerte que nunca, cuando la vida diaria era “fantástica”.

    Little Shop of Horrors nº 9 (marzo de 1986)

    … lo cierto es que al menos “LA TIERRA MUERE GRITANDO” – título por otra parte completamente inadecuado dado que el planeta agoniza de igual forma a como el poeta T. S. Eliot (1888-1965) describía en su famoso libro “La tierra baldía” (1922)… Así es como termina el mundo, no como una explosión, sino con un lamento… -, primera de la “trilogía”, es una cinta francamente atractiva, a pesar de lo abrupto de su desenlace.

    Y es que por una vez los (escuetos) 62 minutos que dura la proyección no solo se pasan en un santiamén sino que se echa en falta más minutaje para poder cerrar la historia de una forma menos anticlimática.







    Sin embargo y pesar de rodarse en tan solo 3 semanas y por menos de 50.000 libras esterlinas (recordemos que su cinta anterior, LA GORGONA, costó 150.000…) “LA TIERRA MUERE GRITANDO” es un pequeño clásico de la ciencia ficción británica y cuyas fuentes literarias más evidentes son “El día de los trífidos” (1951) y “Los cuclillos de Midwich” (1957), ambas de John Wyndham (1903-1969).





    De hecho, la película en su tramo inicial – magnífico, por cierto – usa algunas escenas extraídas de la primera versión a la gran pantalla de la segunda de ellas, la excelente VILLAGE OF THE DAMNED (1960), de Wolf Rilla, en concreto aquellas en las que se muestran los estragos que sobre la población ha causado el gas con el que los extraterrestres han inoculado nuestra atmósfera para facilitar la invasión.













    Curiosamente, los mismos no son seres vivos sino unos robots que tienen un sospechoso parecido con el famoso “Robby the Robot” de la maravillosa PLANETA PROHIBIDO (1956), de Fred M. Wilcox.





    Dado lo precario de los efectos especiales (los robots se mueven por el pueblo en el que se han refugiado los inicialmente siete supervivientes casi con total indiferencia) Fisher los usa lo mínimo imprescindible, aunque gracias a su inmenso talento con notable acierto, creando más tensión al sugerir que al mostrar (siguiendo el modelo de su maestro Jacques Tourneur (1904-1977)) usando para ello la profundidad de campo.



    O como las inquietantes escenas en las que los muertos vuelven a la vida...



    ... o sencillamente son subyugados por el poder de los invasores...



    Como antes indicaba el protagonismo recae sobre las “estrellas” norteamericanas Willard Parker (1912-1996) y Virginia Field (1917-1992) – por cierto, pareja en la vida real en ese momento puesto que estuvieron casados entre 1951 y 1992 -



    ... , aunque el reparto en su conjunto brilla a gran altura, especialmente el “villano” Dennis Price (1915-1973) y al que todos recordaremos por su trabajo en la obra maestra OCHO SENTENCIAS DE MUERTE (1949), de Robert Hamer.



    Igualmente es destacable la atmosférica banda sonora de la londinense Elisabeth Lutyens, una de las precursoras de la música dodecafónica en el Reino Unido.



    Y, por supuesto, la elegante puesta en escena de Fisher, capaz de paliar con su (inmenso) talento las limitaciones tanto presupuestarias como de localización.



    Lo que decía al principio, un pequeño clásico del género y para nada despreciable.

    Buenas tardes y, buena suerte.





    Próxima entrega del coleccionable:

    S.O.S. EL MUNDO EN PELIGRO (1966)

    … y con Peter Cushing de protagonista…

    Última edición por Alcaudón; 01/08/2023 a las 23:48

  16. #891
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Todavía no tengo decidido si comentar en este rincón o en el dedicado a Sir Alfred Hitchcock la película nº 150 (y última) de la Hammer Film Productions Ltd., LA DAMA DEL EXPRESO (1979), de Anthony Page.

    Una cinta muy inferior a la cinta del maestro - ALARMA EN EL EXPRESO (1938) - pero que no deja de tener su encanto gracias especialmente a un espectacular reparto.

    Y un pequeño off topic y que además tiene algo que ver el comentario anterior dado que estamos en los terrenos de la ciencia ficción...

    Esta mañana he recibido vía Amazon EEUU la versión en 4K (sólo en 4K, algo inusual) de un pequeño clásico de la ciencia ficción como es INVADERS FROM MARS (1953), de William Cameron Menzies, el coautor de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939) junto a David O. Seznick...



    ... y rodada, aunque no se indique ni en la cartelería ni en los propios títulos de crédito, en SUPERcineCOLOR, que en realidad no era más que una variante (otra) del Eastman Color...

    La película - inédita en salas comerciales en nuestro país - está impecablemente restaurada a partir del negativo original y está trufada de jugosos extras.

    Recordemos que el recientemente fallecido Tobe Hooper estrenó en 1986 un remake de la misma, INVASORES DE MARTE.

    https://www.ignite-films.com/product...ders-from-mars
    Última edición por Alcaudón; 03/08/2023 a las 22:44

  17. #892
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    La película de Menzies va de más a mucho menos. Si bien el arranque es muy sugerente, poco a poco cae en un final militarizado de lo más ridículo. Me ahorro el comentario sobre el remake de Hooper, que carece de la fascinación inicial de la Menzies y empeora aún más su parte final.

  18. #893
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Es que uno es un poco freak...
    mad dog earle, cinefilototal y hannaben han agradecido esto.

  19. #894
    Crew Expendable Avatar de Muthur
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Ubicación
    LV-426 (Acheron)
    Mensajes
    2,382
    Agradecido
    3107 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La película de Menzies va de más a mucho menos. Si bien el arranque es muy sugerente, poco a poco cae en un final militarizado de lo más ridículo. Me ahorro el comentario sobre el remake de Hooper, que carece de la fascinación inicial de la Menzies y empeora aún más su parte final.
    Yo creo que el "problema" de los finales en la sci-fi es común en esos años. Muchos títulos tienen planteamientos e ideas notables, incluso muy buenas, pero la resolución suele ser bastante formulaica y simple en todas ellas, a juego con el público de la época y con la voluntad de no "asustarlo" durante la guerra fría... Incluso maravillas como las británicas de Quatermass tienen finales anticlimáticos y acomodaticios...
    INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...

  20. #895
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Y sin embargo los '50 fueron la Primera Edad de Oro del cine de ciencia ficción.

    Y la verdad es que tengo unas ganas tremendas de ver en 4K está espléndida restauración de una cinta todo lo pobretona que se quiera pero rodeada de un aura especial y muy próxima a clásicos del cine onírico (infantil) como LA NOCHE DEL CAZADOR (1955), de Charles Laughton.


  21. #896
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Ya contarás, porque además, para más inri, la copia en DVD de L'Atelier 13 era muy mala.
    cinefilototal, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  22. #897
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    La que había disponible en ese momento.

    La restauración les ha llevado más de 10 años.
    mad dog earle, cinefilototal y hannaben han agradecido esto.

  23. #898
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN DE TERENCE FISHER FUERA DE LA HAMMER / PARTE 2 (DE 3):

    ISLAND OF TERROR (1966, S.O.S. EL MUNDO EN PELIGRO)




    Director: Terence Fisher.

    Productor: Tom Blakeley.

    Producción: Planet Film Productions Ltd.

    Distribución: Planet Film Distributors Ltd.

    Guion: Edward Andrew Mann y Alan Ramsen.

    Fotografía: Reg Wyer, en Eastman Color y formato panorámico (1.66:1).

    Dirección artística: John St. John Earl.

    Música: Malcolm Lockyer.

    Efectos electrónicos: Barry Gray.

    Montaje: Thelma Connell.

    Reparto: Peter Cushing (Dr. Stanley), Edward Judd (Dr. David West), Carole Gray (Toni Merrill), Eddie Byrne (Dr. Landers), Sam Kydd (Alguacil Harris) y Niall MacGinnis (Señor Campbell).

    Presupuesto: 70.000 libras esterlinas.

    Inicio de rodaje: 22 de noviembre de 1965 (Pinewood Studios, Londres).

    Duración: 1:27:11. (Copia en BD editada por la británica Odeon en 2014).

    Estreno: 3 de junio de 1966 en Liverpool, Inglaterra.





    La (imaginaria) isla Petri, al este de la costa de Irlanda



    A pesar de disponer de un mayor presupuesto, de contar con la presencia del gran Peter Cushing (1913-1994)...



    ... y de rodarse en color S.O.S. EL MUNDO EN PELIGRO es una película bastante inferior a la recientemente comentada THE EARTH DIES SCREAMING.

    - Dentro de la filmografía de Cushing para la Hammer la misma se situaría exactamente entre LA DIOSA DE FUEGO (1965), de Robert Day y FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967), ambas ya comentadas en este mismo rincón. -

    Además, al contrario que esta, es una cinta 100 x 100 británica, sin capital norteamericano, aunque ambas se rodaron en suelo británico.

    Producida, al igual que la siguiente (y última) entrega del coleccionable – NIGHT OF THE BIG HEAT (1967) -, por la modesta Planet Film Productions de Tom Blakeley (1916-1984)...



    ... y, sin acreditar, por Richard Gordon (1925-2011) – al que le debemos “clásicos” como FIEND WITHOUT A FACE (1958), de Arthur Crabtree o CORRIDORS OF BLOOD (1958), del arriba mencionado Robert Day – S.O.S. EL MUNDO EN PELIGRO es una nueva admonición sobre los peligros que entraña la ciencia, una de las señas de identidad del cine de ciencia ficción clásico.

    Si en THE EARTH DIES SCREAMING el enemigo venía del espacio exterior (unos robots con forma humanoide) aquí el mismo es el resultado de las investigaciones que sobre el cáncer realiza el doctor Phillips (Peter Forbes-Robertson) en su laboratorio secreto en la pequeña (e imaginaria) isla Petri, cerca de la costa este de Irlanda y que consisten en la creación de una nueva forma de vida capaz de combatir la enfermedad.



    Unos experimentos que se realizan de forma simultánea en distintas partes del planeta (Nueva York, Roma, Tokio) – algo que tendrá decisiva importancia en la resolución de la trama puesto que plantea un final abierto... – y que consisten, como digo, en el diseño de unas células capaces de combatir y de derrotar al cáncer, la principal causa del muerte en el mundo.

    Sin embargo y como manda la tradición los experimentos no tendrán el resultado esperado puesto que las nuevas formas de vida, que alcanzan un tamaño gigantesco (a pesar, como decía, de ser unicelulares), se “rebelarán” contra sus creadores, aniquilando al doctor Phillips y a todo su equipo, escapando del laboratorio y convirtiéndose en un serio peligro para los habitantes de la pequeña isla… y para el resto del mundo…



    Una forma de vida que no está basada en el carbono sino en el silicio y de ahí que se las denomine “silicatos” y que además se alimenta de los huesos de sus víctimas puesto que necesita el fosfato de calcio de los mismos para poder reproducirse por fisión binaria…



    … y cuya estructura celular las hace prácticamente invulnerables…

    Será necesaria la presencia en la isla de los doctores Stanley (Peter Cushing) y West (Edward Judd [1932-2009] – coprotagonista de otro clásico de la ciencia ficción británica como es THE DAY THE EARTH CAUGHT FIRE (1961), de Val Guest -), que viven en la verde Erin, para intentar primero determinar las causas de la muerte tanto de las personas como de los animales y segundo para destruirlas.

    A pesar de aparecer primero en los créditos el personaje de Cushing está subordinado al que encarna Judd, una especie de cruce entre médico y playboy de lo más curioso.



    En su aventura la acompañará su novia, Toni (una Carole Gray [1938] de escueta filmografía), una bella y joven (y rica) heredera que conseguirá al final romper la inquebrantable soltería del atractivo doctor.



    De los efectos especiales – bastante pobretones, aunque simpáticos – se encargaron el director artístico John Earl (que aparece acreditado como John St. John Earl) y Michael Albrechtson y lo cierto es que los apéndices venenosos de los “silicatos” tienen un más que sospechoso parecido con los de los marcianos de la mítica LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1953), de Byron Haskin (y George Pal).



    Y no me diréis que el producto de la división de un “silicato” no os recuerda al plato de cocina que más odiaba Mafalda, el genial personaje de las tiras de prensa del añorado Quino…



    Como decía más arriba, aunque los “silicatos” son finalmente destruidos gracias a la idea de los doctores de inyectar al ganado Estroncio-90 obtenido del laboratorio de su fallecido colega – por cierto, la exposición a niveles altos de estroncio radioactivo puede producir… cáncer, lo cual no deja de tener su gracia… -...



    ... la película deja una puerta abierta puesto que en laboratorio de Tokio (lógicamente tenían que ser los japoneses) que mencionaba al principio...



    ... se volverá a repetir la secuencia de acontecimientos que estuvo a punto de acabar con la población de la isla y, por extensión, del mundo.

    Una bonita simetría que mejora el notablemente abrupto y anticlimático final del filme anterior pero que no sirve para subir el listón de una propuesta demasiado lastrada por lo escasamente amenazantes que resultan los “silicatos” – y que comparten con los robots de la anterior entrega su parsimonia a la hora de desplazarse, salvo cuando se lanzan desde los árboles cual ardillas voladoras sobre sus incautas víctimas -, aunque la siempre elegante puesta en escena...



    ..., especialmente en el tramo inicial de la película (antes de la aparición de las criaturas), demuestra que Fisher, a pesar de su animadversión por el género, sabía dar lo mejor de sí como el gran maestro del fantástico que era, incluyendo la escena de la amputación del brazo izquierdo del doctor Stanley, profusión de sangre incluida, cuando está a punto de perecer...





    ... y que nos recuerda a los mejores títulos góticos del cineasta para la Hammer.

    Un apunte final sobre la edición que me ha servido de base para el presente comentario.

    Aunque se indica que la copia ha sido restaurada por Pinewood (o sea, los propietarios de los estudios donde se rodó la película) lo cierto es que la colorimetría de la imagen tiene un molesto tono amarillento de forma que todos los actores parece que padecen de ictericia.

    He usado por tanto - y salvo excepciones - las capturas de pantalla procedentes de la página dvdbeaver.com y que toman como base la edición norteamericana de Shout! Factory de 2017.

    Como podréis apreciar...





    ... la diferencias son bastante notables.

    Buenas noches y, buena suerte.



    Próxima (y última) entrega del coleccionable:

    NIGHT OF THE BIG HEAT (1967)…

    … donde no solo volveremos a tener a Peter Cushing sino al mismísimo Christopher Lee…

    Yo que ustedes no me la perdería…

    … digo la película, no la reseña, faltaría más…



    Última edición por Alcaudón; 18/08/2023 a las 11:47

  24. #899
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Próxima (y última) entrega del coleccionable:

    NIGHT OF THE BIG HEAT (1967)…

    … donde no solo volveremos a tener a Peter Cushing sino al mismísimo Christopher Lee…

    Yo que ustedes no me la perdería…

    … digo la película, no la reseña, faltaría más…
    Pues, por lo que recuerdo (que es más bien poco, lo reconozco), todavía me pareció más floja que Island of Terror, aunque es bastante probable que no supere el ridículo del bichito relleno de sopa de fideos.

    jmac1972, cinefilototal, Nomenclatus y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #900
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)



    Desde luego que parece una sopa con fideos...

+ Responder tema
Página 36 de 37 PrimerPrimer ... 2634353637 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins