Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 825 de 921

Tema: Re: Revisando la filmografía de la Hammer Film Productions (1948-1978)

  1. #801
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Yo tengo la edición británica de StudioCanal que menciono en la ficha técnica de la película.

    De hecho, StudioCanal ha editado un buen puñado de títulos de la Hammer.

    Yo creo que tengo todos y son los siguientes:

    - DRACULA - PRINCE OF DARKNESS

    - RASPUTIN - THE MAD MONK

    - THE PLAGUE OF THE ZOMBIES

    - THE REPTILE

    - ONE MILLION YEARS B.C.

    - THE WITCHES

    - THE MUMMY'S SHROUD

    - THE DEVIL RIDES OUT

    - THE HORROR OF FRANKENSTEIN

    - SCARS OF DRACULA

    - LUST FOR A VAMPIRE

    - BLOOD FROM THE MUMMY'S TOMB

    - DR. JEKYLL AND SISTER HYDE

    - DEMONS OF THE MIND

    - STRAIGHT ON TILL MORNING

    - FEAR IN THE NIGHT

    - TO THE DEVIL... A DAUGHTER

    jmac1972, mad dog earle, Nomenclatus y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #802
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,729
    Agradecido
    11024 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Tienes la copia Indicator de “Revenge of Frankenstein”?
    Mejora bastante aquella copia americana que se sacó con un programa doble no recuerdo con que otro título.
    Yo tengo ese pack de Indicator y esta bastante bien.

  3. #803
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    De Indicator me gustaría haberme pillado todos los títulos de la Hammer que editaron pero no ha sido posible.

    Tengo el volumen 4 que incluye THE REVENGE OF FRANKENSTEIN, THE TWO FACES OF DR. JEKYLL, TASTE OF FEAR y THE DAMNED.

    Además del pack SWORD OF SHERWOOD FOREST/A CHALLENGE FOR ROBIN HOOD y la edición especial de CREATURES THE WORLD FORGOT, así como CASH ON DEMAND, THE GORGON y FANATIC.


  4. #804
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,729
    Agradecido
    11024 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Ese pack de Indicator que compré exclusivamente por Revenge me sirvió para redescubrir la de Two faces.
    Una película muy reivindicable.

  5. #805
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Y comentada en ese mismo rincón...

  6. #806
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,729
    Agradecido
    11024 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y comentada en ese mismo rincón...
    Recuérdolo.
    cinefilototal, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  7. #807
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Por cierto, ¿qué tienen que ver películas (no) tan aparentemente disímiles como LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL, PSICOSIS y LOS CRÍMENES DEL DR. MABUSE?


  8. #808
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,729
    Agradecido
    11024 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Sin mirar… años de estreno supongo, al menos las dos primeras. La tercera no recuerdo.
    Formato cinematográfico seguro que no…

  9. #809
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Tendréis que leeros la última (o mejor dicho, penúltima) crónica del rincón Fritz Lang para descubrir la clave del enigma.


  10. #810
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Esta noche tal vez le hinque el diente a ¡EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN!... se entiendo no literalmente...

    ... cuyo título original era el mucho más contundente ¡FRANKENSTEIN DEBE SER DESTRUIDO!...

    ... y de la que disponemos de una excelente copia en BD de la mano de Warner (2015).



    Una película que supuso un antes y después en la (intra)historia de la Hammer Film Productions Ltd., como espero comentar en mi (breve...) reseña.


  11. #811
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,729
    Agradecido
    11024 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Un después bastante más deslucido en mi modesta opinión.
    Finalmente conseguí esta película en BD en un bonito pack americano de Warner, acompañada de La momia y los dos Draculas inmediatamente posteriores a Fisher. De cuando editaban todo en castellano.

  12. #812
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED (1969, EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN)



    Director: Terence Fisher.

    Productor: Anthony Nelson Keys.

    Producción: Hammer Film Productions Ltd. / Associated British-Pathe Ltd.

    Distribución: Warner Bros-Pathe Distributors Ltd.

    Guion: Bert Batt, a partir de una historia original de Anthony Nelson Keys y Bert Batt.

    Fotografía: Arthur Grant, en Technicolor y formato panorámico.

    Diseño de producción: Bernard Robinson.

    Música: James Bernard.

    Montaje: Gordon Hales.

    Reparto: Peter Cushing (Señor Fenner/Barón Frankenstein), Veronica Carlson (Anna Splenger), Freddie Jones (Profesor Richter), Simon Ward (Doctor Karl Holst), Thorley Walters (Inspector Frisch), Maxine Audley (Ella Brandt), Geoffrey Bayldon (Médico forense) y George Pravda (Doctor Brandt).

    Presupuesto: 186.331 libras esterlinas.

    Rodaje: del 13 de enero al 26 de febrero de 1969 (Associated British Studios, Elstree, Londres, Inglaterra).

    Duración: 1:40:42 (Copia en BD editada por Warner en 2015).

    Estreno: 8 de junio de 1969.



    La importancia que la figura del Barón Frankenstein tiene en la filmografía de Terence Fisher es indiscutible.

    De hecho, tres de sus cuatro últimas producciones están centradas en las andanzas de este emulo de Dios, inasequible al desaliento y que tuvo en el gran Peter Cushing (1913-1994) a su mejor intérprete.



    Esta cuarta (y penúltima) entrega de los frankensteins fisherianos tal vez no sea la mejor pero sí desde luego la más contundente.

    El propio Fisher la consideraba como una de sus tres cintas preferidas, junto a DRÁCULA (1958) y LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO (1961).

    Después de la más ortodoxa y melancólica FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967), Fisher decidió dar un giro de 180 grados y hacer justicia al título original de la cinta… ¡FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED! (las interjecciones son mías) y para ello puso toda la carne en el asador en la que con toda seguridad es a la vez la más brutal pero también la más romántica (lo cortés no quita lo valiente) de todas las películas que conforman la serie.

    EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN (título estúpido donde lo haya, puesto que los únicos cerebros que vemos en pantalla son el del doctor Brandt y el del profesor Richter) tuvo que ceder el paso a la tercera (y más rentable) entrega del Conde más famoso de todos los tiempos.

    Una película, curiosamente, que tendría que haber dirigido Fisher y no Freddie Francis (1917-2007) si el primero no hubiese sufrido un atropello en el cual se fracturó la pierna derecha.

    Todo esto ocurría, por cierto, en febrero de 1968, durante la postproducción de THE DEVIL RIDES OUT, como creo recordar mencioné en la anterior entrega del coleccionable.

    Como no hay dos sin tres, Fisher volvería a sufrir el mismo accidente (¡y en la misma pierna!) cuando estaba a punto de rodar LUST FOR A VAMPIRE (de la que finalmente se encargaría el guionista reciclado en director Jimmy Sangster), segunda entrega del ciclo vampírico dedicado al personaje creado por Sheridan Le Fanu, “Carmilla”, junto a THE VAMPIRE LOVERS (1970), de Roy Ward Baker (sin duda la mejor de las tres) y DRÁCULA Y LAS MELLIZAS (1971), de John Hough.

    O sea, que si no hubiese sido por dichos accidentes la filmografía postrera del director hubiese quedado tal que así…

    DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA (1968) > Freddie Francis

    EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN (1969)

    LUST FOR A VAMPIRE (1971) > Jimmy Sangster

    FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED (1974)

    Pero aquí hablaremos no de lo que pudo ser sino de lo que fue.

    Y retomando la muy estimulante DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA, sin duda la mejor cinta de Francis para la Hammer, la película hoy comentada recupera a su protagonista femenina, la voluptuosa (y recientemente fallecida) Veronica Carlson (1944-2022), que al contrario que otras compañeras de reparto anteriores o posteriores jamás posó para las revistas científicas “Playboy” o “Penthouse” , algo que seguramente provocará duelos y quebrantos en erotómanos consumados como Alex Fletcher o tomaszapa…



    Precisamente Veronica Carlson, o mejor dicho, el personaje que encarna en la ficción, Anna Spengler, será el desencadenante (involuntario) de la salida de la compañía de su productor más importante, Anthony Nelson Keys (1911-1985).

    Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…

    … en concreto unos párrafos más adelante…

    El guion de esta, como siempre, libérrima adaptación de la novela de Mary Shelley (uno de los libros de cabecera de la querida – y añorada – compañera Jane Olsen ), viene de la mano de Bert Batt (1930-2011), uno de los mejores ayudantes de dirección no sólo de la Hammer sino de todo el cine británico, como atestiguaba el mismísimo John Huston (1906-1987) en sus memorias:

    “I’ve had two great assistant directors in my life: Tommy Shaw is one and the other is Bert Batt. The rest range from good to fair to very bad indeed”.

    Y con el que colaboró en EL HOMBRE QUE PUDO REINAR (1975), la última obra maestra del cine de aventuras del siglo XX, junto a EL VIENTO Y EL LEÓN (1975), de John Milius.

    Por supuesto, en mi modesta opinión…

    Esta fue la única vez en su carrera que Bart escribiera un libreto y el mismo se basaba en un tratamiento previo escrito al alimón con el productor, el mencionado Tony Nelson Keys.

    EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN (¡arg!) supuso el regreso de Peter Cushing tras más de dos años de ausencia de la compañía.



    En concreto, desde la anterior entrega del personaje, la muy personal (aunque irregular) FRANKENSTEIN CREATED WOMAN, rodada en 1966.

    Igualmente repiten los imprescindibles Arthur Grant, Bernard Robinson (en su última colaboración para la Hammer puesto que moriría al año siguiente) y James Bernard.

    En cuanto al reparto, aparte de la bella Veronica Carlson...



    ... incluye rostros conocidos como el de Thorley Walters (1913-1991) (que había encarnado a Renfield en DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (1966) y al ayudante del Barón en FRANKENSTEIN CREATED WOMAN) como el (impertinente) inspector Frisch...



    ... o el de Simon Ward (1941-2012), quien encarnaría más adelante al mismísimo Winston Churchill en - lógicamente - EL JOVEN WINSTON (1972), de (Sir) Richard Attenborough y que aquí ejerce de colaborador (involuntario) en los desmanes del Barón...



    Especialmente destacable es el formidable trabajo interpretativo de Freddie Jones (1927-2019), al que todos recordaremos como el villano de la maravillosa EL HOMBRE ELEFANTE (1980), de David Lynch y que aquí encarna a la Criatura surgida al poner el cerebro del doctor Brandt en el cuerpo del profesor Richter...



    ... y que protagoniza la que es sin duda la secuencia más emotiva de toda la película, aquella en la que se presenta en su antiguo domicilio para poder reencontrarse con su amada esposa, una igualmente espléndida Maxine Audley (1923-1992).





    Las otras dos secuencias más destacadas de la película son el inicio y aquella otra que mencionaba antes y que supondría la dimisión del productor Keys.

    El guion pergueñado por Batt (y aprobado por Keys) borra de raíz cualquier simpatía que pudiera despertar el personaje del Barón, como sucedía en FRANKENSTEIN CREATED WOMAN.

    En un magistral inicio Fisher prescinde por completo de la palabra y nos regala un tour de force digno de su talento y además cargado de una inusitada ferocidad.

    En él apreciamos como un personaje del que únicamente vemos sus botines y que porta en su mano derecha un bastón y en su mano izquierda un caja cilíndrica (¿una sombrerera? ) pasea tranquilamente por las calles nocturnas de una ciudad inglesa indeterminada (seguramente Londres).



    Cual Jack, el Destripador, nuestro protagonista – lógicamente, el ínclito Barón – espera pacientemente la llegada de su próxima víctima, el eminente doctor Otto Heidecke (Jim Collier), al que sin medir palabra (la educación nunca ha sido el punto fuerte de nuestro encantador villano) le cercena la cabeza con una guadaña (¡!), dejando la placa en la que aparece su nombre bañada en sangre.



    Pero eso no es todo.

    Uno de esos amigos de lo ajeno que pululan en toda cita hammeriana que se precie y encarnado por el actor Harold Goodwin (1917-2004), estará a punto de perder la suya cuando, ingenuo de él, se adentre en la guarida del Barón.



    Allí el infeliz se encontrará con una (otra) de las Criaturas diseñadas por el Barón...



    ... (reciclada, por cierto, de la que yo considero la mejor de las cinco entregas del personaje, THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (1958)) y que espera pacientemente (es un decir…) el cerebro que le trae el Barón para poder insuflarle la vida.

    La primera imagen del Barón, con una máscara que parece extraída de “El fantasma de la Ópera”, no sólo impresiona al ladrón sino también al espectador, aunque justo es de reconocer que no tiene el menor sentido.



    O sea, ¿qué demonios hace el Barón disfrazado de El Fantasma de la Ópera en plena calle, aunque sea de noche?

    ¿O tal vez ese rostro quemado sea una premonición del final que le espera al Barón?

    De cualquier forma, ese formidable inicio se verá coronado cuando el Barón se quite bruscamente la máscara y enseñe su verdadero rostro.



    Un rostro cargado de frustración puesto que el ladrón ha logrado huir, eso sí muerto de pánico, lo que le obligará a mudarse de cuartel general.

    Lo que le llevará al pensión regentada por la hermosa Anna (Veronica Carlson) bajo el pseudónimo de señor Fenner.



    Por cierto, una joven demasiado atractiva como llevar sola una pensión en la que todos los inquilinos son… hombres… aunque no precisamente jóvenes…



    Pronto conoceremos al doctor Holst (Simon Ward), el novio de Anna, quien trabaja en el mismo psiquiátrico que el profesor Richter (Freddie Jones) y donde se encuentra internado el doctor Brandt (George Pravda), al que los mismos experimentos a los que se dedica su colega, el Barón Frankenstein, han provocado su locura.



    Ni corto ni perezoso Frankenstein se quedará para el sólo toda la pensión chantajeando a Anna y Karl cuando se entera que este último se dedica a robar medicinas del hospital para así poder pagar el tratamiento que recibe la madre de su novia, gravemente enferma.



    El doctor Brandt triunfó donde Frankenstein fracasó y por ello ansía conseguir los papeles en los que se detalla la técnica que aquel usó para, una vez extraído el cerebro de un persona, poder congelarlo hasta ser puesto en el cuerpo de otra.

    Aquí seremos testigos de que ninguno de los personajes que rodean al Barón son tan virtuosos como parecen puesto que primero Karl matará a sangre fría (escalpelo en mano, siguiendo la tradición de su maestro…) a la persona que vigila el almacén al que ambos acceden para conseguir los artículos que necesitan en sus experimentos y luego Anna hará (casi) lo propio con el atribulado Richter/Brandt.

    Será precisamente después de una visita al sótano donde Frankenstein y Karl tienen montado su laboratorio por parte de Anna (y en un muy sugerente salto de cama de color rosa) cuando se insertó, por orden expresa del mandamás de la compañía, Sir James Carreras, la secuencia de la violación de esta a manos del Barón.

    Una secuencia rodada el 11 de febrero (de 1969) y que supuso un serio, muy serio, disgusto a todos los implicados y muy especialmente a Anthony Nelson Keys, Terence Fisher y Peter Cushing y a que además no tiene repercusión posterior en el personaje de la dulce Anna.



    La propia actriz lo contaba en sus memorias:

    “All these people were so caring and everybody knew it wasn’t right. In the end Peter (Cushing) just lay on top of me and Terry (Fisher) just said, “Cut! That’s enough. I’ve had enough!” Peter was distressed and he covered me up and nobody saw anything”.





    ...

    Aunque el rodaje siguió sin mayores incidentes esa injustificada injerencia de uno de los dos dueños de la compañía supuso la dimisión del productor Keys, quien jamás volvería a trabajar para la Hammer.



    Ese dimisión, sumada a la que al año siguiente presentó Anthony Hinds (1922-2013), copropietario del estudio, después del rodaje de EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA (1970), de Peter Sasdy, supondría el auténtico inicio de la decadencia de la Hammer.

    Pero…

    El final de la película se convertirá en una espiral de violencia en la que Richter/Brandt es apuñalado por Anna...



    ... , esta muere a manos de Frankenstein como castigo por intentar acabar con su Criatura...



    ..., Karl reciba un disparo por parte de esta...



    ... y finalmente el Barón sea entregado al fuego purificador como castigo a todos sus pecados...



    La muerte del Creador y de su Criatura parecería un punto y final a las correrías del Barón.

    Y sin embargo…

    Buenas tardes/noches y, buena suerte…

    … que buena falta nos hace…



    P. D. Ah, y como nota curiosa y tal vez por primera vez los títulos de crédito, salvo los relativos al elenco, van al final de la película.



    Producciones de la Hammer rodadas en 1969 (todas ellas cofinanciadas por la Warner Bros-Seven Arts):

    - EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN / Terence Fisher

    - LUNA CERO DOS / Roy Ward Baker

    - CRESCENDO / Alan Gibson

    - EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA / Peter Sasdy




  13. #813
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    10001 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Como siempre, Excelente Review, compañero ¡¡. (La adoración es también por la belleza de Verónica Carlson).
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  14. #814
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    El cerebro de Frankenstein (Frankenstein Must Be Destroyed (1969), de Terence Fisher



    Cuarta entrega de la saga Frankenstein/Peter Cushing, una de las más violentas. El barón ya no es ese obseso que desafía a Dios, que pretende substituirlo como creador (algo que ya estaba en el momento primigenio, la novela de Shelley), sino directamente un psicópata asesino, un sádico, que no tiene el menor escrúpulo en matar o violar (una violación, la de Anna, metida con calzador). Aunque Cushing sabe imprimir al personaje esas formas elegantes y refinadas que lo caracterizan, se transforma con facilidad, cual Hyde, en una bestia asesina. Desde el percutante inicio, con decapitación incluida, o el desprecio que muestra por los cuerpos que esconde en el laboratorio cuando se ha de deshacer de ellos, a la manera tan grosera como se comporta con los otros huéspedes de la pensión de Anna (una Veronica Carlson de voluptuosa figura) o el chantaje a que somete a la joven patrona y a su novio Karl (el siempre inquietante Simon Ward), el barón se muestra un ser demoníaco.

    Luego, el juego de pasar el cerebro del doctor Brandt al cuerpo del profesor Richter (Freddie Jones, que consigue ser patético) para poder acceder a los secretos que alberga el cerebro de Brandt sobre la conservación de los cerebros riza el rizo de lo rocambolesco (además de resultar profundamente desagradable).



    Por otra parte, a estas alturas de la saga ya nadie puede creer en esas intenciones “altruistas” del barón, que justifica sus canalladas defendiendo la bondad de conservar los cerebros de los “cerebros” más brillantes de la humanidad para poder trasplantarlos a cuerpos jóvenes una vez su envoltura corporal caduque.

    Fisher consigue, a pesar de lo inverosímil y descabellado (que no descerebrado ) de la propuesta, que la película fluya a buen ritmo, aunque en mi opinión se encalla en la parte final. La trampa que Brandt, encapsulado en el cuerpo de Richter, le prepara a Frankenstein me parece un tanto absurda: ¿no tenía suficiente con descerrajarle un tiro cuando asomara la cabeza? ¿hacía falta dejarle a su viuda la herencia de una mansión en llamas (final que podría firmar el mismísimo Roger Corman)? Pero a estas alturas de la película cualquier propuesta, por estrafalaria que sea, parece poder tener cabida en el guion de Bert Batt.



    Ya solo nos queda una: venga, Alcaudón, un esfuerzo para completar el ciclo Frankenstein/Cushing de la Hammer, una de sus cotas más altas (en mi opinión, superior al ciclo Dracula/Lee).
    jmac1972, cinefilototal, Nomenclatus y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #815
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    10001 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Muy buena review compañero.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  16. #816
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    No creo que tarde mucho pero aunque estoy de baja no puedo estar en todos los frentes (Bogart, Davis, Dreyer, Fisher, Lang) a la vez.

    Esta tarde además me pondré con un programa doble para EOR...


  17. #817
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    De todas formas mi intención es seguir con el hilo puesto que no solo de las películas de Fisher vivía la Hammer.

    De hecho, ya os he comentado que tengo un buen puñado de títulos en BD - eso sí, británicos - y a los que me gustaría dar una oportunidad.


  18. #818
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Es más, tengo las películas fantásticas que Fisher dirigió fuera de la Hammer y a las que ya en el primer comentari que mi intención era la de comentarlas como una especie de bonus tracks final.

    Última edición por Alcaudón; 22/11/2022 a las 16:06

  19. #819
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Por cierto, de FATMFH tengo dos ediciones, una australiana y otra británica.

    Una película rodada en 1972 pero no estrenada hasta 1974 y que supuso el canto del cisne para Fisher no sólo dentro de la Hammer sino del cine en general.

    Ah y continuación directa de ECDF (cosa que no sucedía con FCW) puesto que Frankenstein tiene las dos manos quemadas a raíz del incendio en el que (aparentemente) perecía.

    Última edición por Alcaudón; 23/11/2022 a las 13:59

  20. #820
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    WTF! Esto de mezclar las siglas de los títulos de las películas, unas según el título en inglés y otra en castellano es para desternillarse de risa. ¡Alcaudón, no nos hagas la lectura tan complicada!
    Última edición por mad dog earle; 22/11/2022 a las 18:39

  21. #821
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,729
    Agradecido
    11024 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Eso mismo iba a apuntar yo…
    He tenido que usar las neuronas de reserva para adivinar los títulos.

  22. #822
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    10001 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Yo estoy hoy tan espeso, que me ha dado pereza averiguar a qué títulos correspondían las iniciales.....
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  23. #823
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Pero que vagos sois...

  24. #824
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Tan pronto como me ponga al día con el terror dreyeriano (JUANA DE ARCO, VAMPYR, DIES IRAE ) haré lo propio con FRANKENSTEIN AND THE MONSTER FROM HELL (1974), la última película de Fisher para la Hammer y que igualmente puso punto y final a su carrera cinematográfica.

    Y una película francamente interesante a pesar del horrible maquillaje de la Criatura, interpretada por el futuro Dark Father, quiero decir Vader, lucasiano.

    Y luego mi intención es retrodecer en el tiempo (cual el Viajero a través del Tiempo wellsiano) y recuperar un buen puñado de títulos que dejé en el tintero y que merece la pena verlos y, por supuesto, comentarlos.


  25. #825
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Revisando la filmografía de Terence Fisher (1904-1980) para la Hammer Film Productions Ltd. (1952-1974)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y luego mi intención es retrodecer en el tiempo (cual el Viajero a través del Tiempo wellsiano) y recuperar un buen puñado de títulos que dejé en el tintero y que merece la pena verlos y, por supuesto, comentarlos.
    ¿De Fisher? ¿De la Hammer?
    cinefilototal, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins