Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje

Marty qué gozada tendría que haber sido ver Superman II en el cine. Lo que habría dado por ver las tres primeras en el cine. La cuarta es la única que he visto (aunque no me guste no la puedo odiar por ese motivo). Bueno por ver las de Superman y otras dos más de un murciélago
Pues sí, cuando la vi era muy pequeño (fue de las primeras veces que fui al cine), pero ya conocía el personaje de Superman (tenía un muñeco Geyper con el traje, la gente de mi "quinta" sabrán a cuál me refiero, era muy popular). Es de esas experiencias en cine absorbentes e hipnóticas. Recuerdo que me pareció una historia muy dramática. Cuando Superman pierde sus poderes y le pegan en el bar, mientras los villanos dominan el mundo, era una sensación de ver una auténtica tragedia (a esa edad aún no había visto películas suficientes para saber que, por muy mal que lo pase, siempre gana el bueno).
De igual modo, la reaparición de Superman por la ventana del Daily Planet era como un subidón de adrenalina, y la batalla de Metropolis me pareció de un épico y espectacular que ni David Lean (anda que no me quedaban cosas por ver, criaturita...).

La película se quedó en mi cabeza durante mucho tiempo. Como dijo Campanilla cuando salió el primer teaser de Man of Steel, ese fugaz plano de un niño con una toalla en la espalda y pose de Superman toca un punto de la memoria colectiva de muchas personas que crecimos con este personaje, es como un recuerdo común. Fue un acierto de Snyder incluirlo.

"Superman III" no la vi en cine porque su estreno me pilló de vacaciones, pero ya te conté que fue la primera película que grabé en vídeo y gasté la cinta de tantos visionados. Me sabía los diálogos (aún hoy si veo la película me puedo adelantar a muchos de ellos).

"Superman IV" sí que la pude ver en cine, y es curioso que aunque todavía era un niño, y por lo general este tipo de películas te gustan pase lo que pase, ya noté que era muy floja. Me bastaba ver a Superman con el traje, pero esos efectos tan ortopédicos hacían muy difícil disfrutar de los vuelos.

Y una cosa curiosa, no sé si a los demás os pasaba igual: la primera vez que vi "Superman" de pequeño, la primera de Donner, fue por la tele (era demasiado pequeño cuando se estrenó, imposible verla en cine). Tenía muchas ganas de verla, pero recuerdo que no me convenció mucho por todo lo que tarda en salir Superman. Todo lo de Krypton y Smallville me aburrió, y como además la pusieron de noche, casi me duermo esperando a Superman.
Fue sólo al volver a verla de adolescente cuando entendí el sentido de la primera mitad y se convirtió en mi película del kryptoniano favorita.