Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
p
Prefiero a Superman returns por varios motivos, uno de ellos es por un personaje muy especial: LEX LUTHOR, con todos mis respetos para el actor Hackman pero para mi gusto su Luthor fue superado por Spacey, y no me quejo en sí de la actuación de Hackman sino del personaje, su Luthor se me hace demasiado.... simpático, no leo comics de superman asi que no se como sea el Luthor original pero por algo es el villano mas famoso del hombre de acero y pues en esta pelicula no me lo pintan demasiado temible para mi gusto y luego además con el Otis ese que lo acompaña peor tantito, se me figuran Don Quijote y Sancho Panza, yo no sé si a Donner lo habrán obligado los Salkind a ponerle ese tono cómico al villano (por aquello de que se supone que ellos querían una pelicula mas ligera y familiar) o si ya venia prefigurado así desde el guión de Puzo o que se yo, pero no me gustó ese enfoque; en cambio en Returns si me parece un Luthor mas temible y oscuro.
Yo estoy con jack napier: Kevin Spacey estuvo muy bien como Lex Luthor, pero es el mismo personaje que Gene Hackman, con los mismos toques de humor. Singer intentó respetar todos los elementos de Donner de la misma manera.

Y me gusta mas Routh porque me pareció que su Superman tenia personalidad propia, a pesar de como ya dije tenia que tratar de seguir las actitudes y el modo del primer hombre de acero,también me pareció mucho mejor la diferencia que hacía entre Clark y Superman, el peinado, las gafas que usaba, como que se hizo mas esfuerzo por tratar de marcar diferencias entre sus dos alter egos, en cambio con Reeve me parecía que solo unas gafas y un mechon de pelo diferenciaba a uno y otro.Que conste que es solo apreciación personal.
Uf, para nada. Reeve distinguía con su interpretación claramente entre Clark y Superman: la forma de hablar (si lo ves en V.O.), de andar, de moverse... incluso se encorva, encoge los hombros... Se ve muy bien en la escena de "Superman II" de Donner en que Lois le descubre: pasa en segundos de Clark a Superman sólo por el porte que adopta Reeve.

Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
Bueno es que el problema que yo tengo con la cuarta es que no salvo prácticamente nada por lo que no podría hacer una mezcla de la tercera y la cuarta por lo que no podría existir en mi cabeza redeemed.
Redeemed existe. Es un montaje fan-made y dicen que no está mal.


Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
Tiene momentos tristes y melancólicos, pero no aspectos oscuros, o góticos. Superman es el último de su especie, pero ha tenido amigos y una buena familia adoptiva que ha cuidado de él. Batman, aunque está rodeado por gente, está y ha estado siempre solo. Sabe, además, que el tanto luchar contra monstruos y villanos ha hecho que él mismo se vuelva un poco como ellos. Superman, en cambio, se ha mantenido más "puro" -no sé como explicarlo-. Además, y yo creo que esto marca una diferencia importante entre ambos personajes, los padres de Superman se mueren, mientras que a los de Batman los matan, y encima él es testigo. Yo creo que esto, ya de partida, los hace diferentes.
Lo has explicado muy bien. Clark ha tenido una buena infancia. Su padre muere de forma natural siendo él ya bastante mayor (en algunas versiones incluso vive hasta la edad adulta de Superman), le han dado cariño y una formación ética que Superman aplica como súper héroe.

Superman se entrega voluntaria y generosamente a su misión de ayudar a la gente, porque es lo que sus padres le han enseñado.
Batman, en cambio, hace lo que hace por una especie de impulso malsano, para calmar su psique atormentada. Es un héroe a su pesar, porque hubiera preferido crecer con sus padres. En los arquetipos clásicos, yo veo a Superman como Aquiles y a Batman como Ulises.