Recuerdo a Richard Pryor sentado en una mesa de oficina y como una secretaria le trae el pedazo de kriptonita preguntando si es eso lo que ha pedido, pero no tengo claro si la fabrican o no.
Claro que la fabrican. Lo que ocurre es que después de analizar (no recuerdo cómo) la composición de la Kryptonita real hay uno de los componentes que es desconocido. Y entonces Pryor mira el paquete de tabaco que tiene encima de la mesa y en lugar del elemento desconocido añade a la fórmula de la Kryptonita que va a crear un poco de nicotina. Por eso no se carga a Superman pero hace que se vuelva malo.

Yo hace muchos años que no veo la película y no sé cómo habrá aguantado el paso de los años. Técnicamente nunca estuvo al nivel de las dos primeras entregas -pero bastante por encima de la cuarta, eso sí- y su problema para mí era que no era un film sobre Superman, sino una comedia de Richard Pryor en la que aparece Superman. Pero entretenida y "camp" lo era y al máximo, porque es el mismo concepto de Los Tres Mosqueteros de Lester aplicado a Superman.

Saludos.