Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
Es curioso, mi sensación es la contraria: el Superman de Donner ha pasado la prueba del tiempo y hoy es cosniderada un clásico, admirada por varias generaciones y aparece siempre entre las mejores películas de súper heroes de la historia.
Ahora sí se ensalza a Superman y a Donner, pero yo recuerdo una época en que parecía que era de buen tono ponerlos a caer de un burro. Vamos, que sí, que el tiempo ha puesto a la película en su lugar.

Cita Iniciado por cow-boy Ver mensaje
La IV? y la III y la II son bastantes peores que la primera
¿Peor la II? Empeoró cuando sacaron a Donner y metieron a Lester, pero en mi opinión tiene algunos de los mejores momentos de la saga, como lo relacionado con Zod y la subtrama de Superman teniendo que volverse humano, lástima que lo echaran a perder trufándolo con tonterías y superpoderes chorras (supersoplidos, super eses de celofán...).

Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
Incluso la escena final me parece muy conseguida. Para mi los efectos de la pelucula son de notable alto.

Pues a mi el personaje de Lana me parece bien desarrollado con un Clark mas cercano a los comics, no tan bovalicon y despistado como el de Donner que por cierto
NO es el Kent de los comics. Que quede bien en la pelicula si pero ese no es nada fiel.

Ricky no me molesta. El que me molesta es Jeremy en Superman IV pidiendo ayuda a Superman por un trabajo de colegio... Ains
No sé cómo es Superman en los cómics, así que a esto no te puedo contestar. Yo no veo mal que lo hagan tan tontorrón, porque ayuda a que te creas que nadie lo reconozca luego de Superman. Aunque sí, es verdad que a veces se pasan un pelín con lo de la bobería despistada de Clark.

A la cuarta siempre le caen palos por todas partes, pero yo creo que si hubieran quitado algunas tonterías de la historia y se hubiese rodado mejor y con más presupuesto, les podía haber salido una cosa muy aceptable. Resulta lógico que Superman se implique con los políticos (bueno, en la ficción es lógico) para acabar con las armas de destrucción masiva y todo éso, que haga algo más con sus superpoderes que dedicarse a perseguir carteristas. El tema del hombre nuclear a mí me parecía hubiera dado juego si no lo hubieran usado en la película de manera tan ceporra, ni con esa pinta de cantante de glam rock (un tipo con los mismos poderes de Superman, pero malo y controlado por los malos...hasta que se descontrola...).Por algún sitio he leído -no sé si será verdad- que los de la Warner dieron a la Cannon cuarenta millones para hacer la película, pero que ello sólo se gastaron diez y siete. ¿A dónde fue el resto? A otras producciones, o vaya usted a saber a dónde. Os dejo con una crítica muy divertida de la misma.

http://www.cinecutre.com/movie-review/superman-iv/