Manía persecutoria, en absoluto. Es una película a la que tengo mucho cariño porque de pequeño la tenía grabada y la vi mil veces. Pero la nostalgia y el cariño no pueden evitar que vea el desastre que es.
A la cuarta no le arreo porque no surge el tema. Si entrara un forero a defenderla a capa y espada como haces con la III, se montarían debates parecidos. De hecho, cuando hicimos nuestros ranking de la saga puse a la III por delante:
Me parece muy bien y lo respeto, pero yo disfruto más una buena película que una mala.
Y el problema es que no sólo es Richard Pryor, es que encima nos tenemos que disfrutar al magnate graciosete, la rubia tetona que se hace la tonta, y la hermana marimacho. Unos personajes de un nivel cómico a la altura de José Luis Moreno y Arévalo, vamos
+1
Quitando eso... es que queda muy poco. Respeto los gustos y opiniones, pero el problema de SIII no es que tal secuencia no funcione, o que tal personaje esté mal. No se arreglaría quitando a un Otis o a un Tapón. Porque Pryor no es un secundario anecdótico, es que la película gira en torno a él, es su historia. Para que la película fuera buena habría que cambiar todo el concepto desde la raíz, darle la vuelta como un calcetín.