Si es que tonto no era. No quería hacer la IV porque la III ya había mandado al personaje por el sumidero del ridículo. Por eso, aparte de financiación para sus otros proyectos, exigió participar en la historia y que volvieran Margot Kidder y Gene Hackman. También quiso que volviera Donner, pero él no quiso saber nada.
Y en el planteamiento inicial se nota que Reeve tenía en mente algo serio (Superman planteándose si debe intervenir en los problemas "reales" del mundo). Lo que pasa es que debió contratar a mejores guionistas (parece ser que llamó a Tom Manckiewick, pero al no implicarse Donner, él tampoco quiso). Y lo que ya no fue culpa suya es que la Cannon recortara el ya escaso presupuesto a la mitad, con lo cual por ejemplo la escena de Superman reconstruyendo la Muralla China a súper velocidad se tuvo convertir en un absurdo nuevo poder de "mirada reparadora"(parece algo inventado por Lester). El aire casposo de la película la hace casi insoportable, pero poco podían hacer con lo que tenían.




LinkBack URL
About LinkBacks

(parece algo inventado por Lester). El aire casposo de la película la hace casi insoportable, pero poco podían hacer con lo que tenían.
Citar
