La semana pasada vi "Llueve sobre nuestro amor"
Coincido con mad dog earle en que se nota que no es de las más personales de Bergman. Si me dicen que la ha rodado otro, me lo hubiese creído sin problemas.
Lo que más me ha gustado es ese toque de cuento. El inicio es ciertamente simpático con ese personaje que aparece entre la lluvia y que nos irá narrando toda la historia.
La historia es muy sencilla. No tiene nada especialmente destacable salvo que me pareció bastante osada en el modo de tratar ciertos temas para la época...
Spoiler:
La relación de estos dos se me antojó una especie de "Bonnie and Clyde" pero de buenas intenciones. Un par de "vivos" que trapicheaban para sobrevivir pero sin malas intenciones para con los demás. Y claro, como en toda relación de este tipo, los problemas no tardan en hacer acto de presencia. Sin duda esta parte inicial, junto con la final, son las más interesantes de la película.
La gracia también está en que realmente ningún personaje que aparece en la cinta es totalmente bueno. Ahí están los vecinos que dicen ser vendedores ambulantes, pero lo que hacen es robar pequeñas cosas a los otros para venderlas. O el propietario de la casa que se aprovecha de ellos y los estafa, etc.
También hay ciertas aparaciones curiosas. Las del narrador, que parece ser una especie de ángel de la guarda de los protagonistas (Es especialmente bonita toda su intervención en...
o el otro anciano del bar que casi parecía un espectro. Del mismo modo que la extraña escena del casero rodeado de gatosSpoiler:
También me sorprendió todo el tema de la iglesia. Está bien eso de que cuando por fin, los protagonistas optan por hacer bien las cosas, sea el resto de la gente la que se lo impidaTanto es así que ni siquiera el...
Spoiler:
Y finalmente, llega la escena del juicio, que fue la que más me gustó de toda la película. Muy divertida y bien ejecutada en todos los aspectos. Muy cierto lo que comentó mad dog earle, recordaba en muchos momentos al cine de Capra pero sin llegar a sus cotas de excelencia.
En conclusión; película simpática que se con agrado pero que está muy lejos de los trabajos del gran Bergman que vendrán después.
Por cierto, me he dado cuenta que todas las cajas de música que veo y escucho en las películas, me provocan un mal rollo y/o tristeza importante. Ufff... qué sensación!! Y aquí ya sabéis que suena bastante![]()