Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur
Películas del Rey Arturo hay a punta pala, por lo que ya de entrada es una historia muy explotada y por tanto, poco dada a la sorpresa, sin embargo, con un director como Guy Ritchie tras las cámaras, la cosa cambia, pues el británico es sin duda alguno uno de los directores con más personalidad y talento de la actualidad y aquí aporta su indiscutible sello de calidad a la historia, dejando de lado algunos conocidos personajes y adaptando la historia a las nuevas generaciones, de la forma más espectacular que ha visto hasta el momento.
La película se come con papas a cualquier otra película sobre el Rey Arturo, es muy, muy buena, las dos horas se me pasaron en un plis-plas, me quedé con ganas de más, de mucho más; lástima que no vayamos a tener secuela debido a los pésimos resultados de taquilla de la película.
Los actores están sensacionales, pero quienes sin duda se llevan la palma, son Jude Law y Charlie Hunnam, ambos están fantásticos, muy carismáticos. De los secundarios me quedaría con Eric Bana y Aidan Gillen, quien por cierto no es el único actor de Juego de Tronos que aparece en la peli, también está el actor que daba vida a Roose Bolton.
La película tiene un acabado audiovisual brutal. Empezando por el audio, más potente imposible, atención si no a la primera escena de la película. Los efectos especiales, son en el 99,9% de sobresaliente, todo luce espectacular y épico a más no poder. Las armaduras y el vestuario son de 1ª, muy cuidados y con unos diseños muy chulos. Las dos únicas cosas que no me han gustado de toda la película, han sido:
1.- Por un lado el excesivo movimiento de la cámara en algún que otro momento, resulta muy confuso.
2.- Hay algún momento muy concreto, en el que noté el doble digital de Arturo, cuando se pone a zurrar con Excalibur.
La bso es muy buena, es algo que Ritchie siempre trabaja mucho en sus películas y se agradece, porque ayuda a meterte en la historia y a emocionarte con según que momentos.
A modo de curiosidad, atención al cameo del propio Ritchie, es muy rápido, un visto y no visto, a poco que parpadees te lo pierdes. Por otra parte, me ha resultado divertida la pequeña aparición de un amigo de Ritchie archiconocido, dando vida a uno de los soldados, la caracterización que le dieron es muy simpática.
He estado dudando si darle medio puntito más, el cuerpo me lo pide, pero me voy a contener y a esperar a verla en casita, para así apreciar mejor esos pequeños detalles que he comentado anteriormente, a ver si son o no para tanto, asi que por el momento la voy a dejar en un...
Nota: 8,5/10