Me encanta leeros y ver que hay tanto aprecio por Barrabas, ya que siempre pensé que nunca había sido lo suficientemente valorada. Para mí también es una extraordinaria rara avis del cine bíblico o como queramos llamarlo.
Mandingo me parece estupenda y un buen ejemplo de que en los 70s no había los remilgos actuales en tratar temas espinosos y provocadores, incluso dentro del gran aparato industrial de Hollywood.
En El estrangulador de Boston, Fleisher demuestra que es algo más que un aplicado artesano. Que trabajo de dirección y puesta en escena más apabullante. El uso del formato scope y el split screen son maravillosos (y pensar que Jaime Rosales casi presumía de haberlo inventado él en La Soledad.) Añado que después de ver a Tony Curtis en esta película le tengo un gran respeto como actor aunque quizá no quiso, no supo o no pudo seguir por este camino.
Creo que no se han citado sus westerns Duelo en el barro y Bandido, muy buenos ambos.
Y salvo error, la gran ausente en el ranking es La muchacha del trapecio rojo que demuestra que Fleisher fue una de los grandes maestros del color y el scope. Gran película y gran interpretación de Ray Milland.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar



