Tengo que volver a verla, pero también me decepcionó algo.
Aquí tienes un artículo que escribí hace tiempo al respecto. Debiera actualizarlo, por cierto...
Tengo que volver a verla, pero también me decepcionó algo.
Aquí tienes un artículo que escribí hace tiempo al respecto. Debiera actualizarlo, por cierto...
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Mirándolo de nuevo.... A ver si lo retoco un poquillo, y añado la peli de "Solomon Kane" y la última de Conan...
Teniendo en cuenta que, aunque compartan temática similar, son dos películas totalmente antagónicas en su estilo y desarrollo, me parece que Impulso criminal es mucho más entretenida, emocionante y está mejor rodada que la mucho más célebre y pretenciosa película de Brooks.
Además, en mi humilde opinión, Fleischer logró sacar de Welles la que probablemente sea la mejor interpretación de toda su carrera.
Última edición por Marvin; 23/05/2012 a las 19:51
A mí me encantan ambas, dentro de sus similitudes y sus diferencias...
Y sí, Welles está prodigioso.
Es curioso, sí, la coincidencia temática entre ambas, y cómo ambos criminales parecen compartir elementos comunes, como ese "poder" que buscan sintiéndose por encima del bien y del mal.
Y que me decis de Sábado Trágico? de mis preferidas de Fleischer junto con El estragunlador de Boston y Los Vikingos.
Estupendo noir con un colorido apabullante y ambiente desértico. Es que, la de peliculones que tenía el Fleischer.
Recuerdo que asistí al Festival de Gijón un año en que le hicieron un homenaje. Estuve un día cenando en el mejor restaurante de la ciudad, y en la mesa de al lado teníamos juntos a Richard Fleischer y a Jack Cardiff. Se pidieron una paella, por cierto.
En uno de los homenajes pusieron VIAJE ALUCINANTE. Justo delante teníamos sentado al director de DRIVE - que presentaba allí su debut PUSHER - , que se pasó toda la peli partiéndose de risa y burlándose...
Vaya dos figuras juntas! por cierto de Cardiff tengo pendiente El último tren a Katangam,qué tal es?
En cuanto a lo del director de Drive esta claro que talento y educación no siempre van de la mano.
Toma como que es tonto con la paella, jajaj como se come en España en ningún lado
Y tan cerca como le tuviste ¿ y no le dijiste nada?
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Tiene mucha fama, pero a mí me parece una peli menor, y algo aburridilla.
Cardiff fue director de fotografía de muchas pelis de Fleischer, como "Los vikingos". Eran muy amigos. Por desgracia, ambos han muerto ya.
Cierto, cierto. No paró de molestar en toda la película. Carcajadas a mandíbula desencajada, golpes de mano contra el asiento delantero (por suerte, vacío) ...
Ya, pero de noche, y en un sitio especializado en pescado. Yo no soy muy de pescado, y lo pedí allí y fue orgásmico...
Le veía todos los días, vagando por Gijón, por el festival... Hizo una rueda de prensa y le hice bastantes preguntas... No sé si tendré por ahí la grabadora con la cinta. Pensaba publicarla en un fanzine que al final no cuajó.
Pues ya somos dos amigo Bela. Odio el pescado menos alguna cosilla suelta, eso sí la paella me encanta. Hecha como dios manda es como si se abrieran los cielosYo no soy muy de pescado, y lo pedí allí y fue orgásmico
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Hitchcock ya jugó brillantemente con esa idea en La soga (creo que partiendo de los mismos sucesos en los que más tarde se inspiraría Impulso criminal) tomando prestada también (y reflejándola de manera bastante sutil) la ambigüedad sexual de los verdaderos asesinos, de la que ahora mismo no recuerdo si en la película de Fleischer había mención alguna (aunque fuera de forma velada) a esta "singularidad".
En cuanto a La soga, y aún pareciéndome soberbia, es una película que tengo algo de miedo de volver a revisitar: el principal problema que le encuentro es que en cada visionado la forma en que fue rodada me resulta más y más artificial; además, como contrapartida, la historia que cuenta cada vez me va interesando menos... así que creo que es mejor que la deje como está
Última edición por Marvin; 24/05/2012 a las 21:24
Brillante reflexión.
No, en la de Fleischer no hay alusión alguna a la homosexualidad de los asesinos. Aunque sabiéndolo, no sé yo si se percibe una sublectura sutil...
Hay otra tercera versión de los hechos, donde ya es totalmente explícito, también bastante interesante. No recuerdo el título.
¿Podría tratarse de esta?: Swoon (1992) - FilmAffinity
"Swoon" Sólo recordarla me pongo mala
No me gustó nada me resultó pesada, repetitiva y pretenciosa
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Parece que aquí nadie puede aclararme la desaparición del personaje de Lord Egbert (James Donald) en un determinado momento de "Los Vikingos".
Buscaré en otra parte.
Quizás no sea importante, pero yo cuando reviso la película, por mucho tiempo que haga del anterior visionado, no puedo disfrutar de la parte restante de la misma por estar pendiente de lo que pasa con dicho personaje.
Salu2.