Vista... y en general es un producto divertido: pura serie B, hecha consciente de ello y con el propósito de entretener y divertir. Además, se agradece la carga de violencia, explícita además.
Lo mejor son los 20 primeros minutos, magistrales en cuanto a narrativa, ya que sólo hay imágenes y música y apenas un par o tres frases.
Lo peor es un cierto sentimiento de deja vu respecto a Pitch Black (algo en parte lógico), algún chiste que repiten hasta la saciedad (elestá bien las dos primeras veces, pero a partir de la trigésima ya huele un poco), y una especie de amaestramiento de Riddick con un giro de guión, lógico desde el punto de vista comercial de la película, pero que mata la esencia de su personaje:Spoiler:
Spoiler:
Otros aspectos positivos a destacar: el diseño de producción, que con 4 duros consigue aparentar algunos más, los VFX están bastante logrados para el presupuesto tan bajo, algún one-liner muy ingenioso y una conexión con Pitch Black (aunque ligeramente forzada en cuanto a la evolución de un personaje concreto y de Riddick) como si se quisiera cerrar con esta película una etapa y, si hay suerte en taquilla y se pueden seguir haciendo más pelis de Riddick, abrir otras historias.
Como dato curioso, la WAT no había visto nada ni Pitch Black ni Las crónicas de Riddick, y esta Riddick la ha molado mogollón. Sorprendido me hallé.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
