Bufff, qué palo más gordo, más de 30 años separan estos dos dibujos, con 10/11 años andaba dibujando gracias a Toriyama, y con más de 40 sigo en las mismas, la influencia que ha tenido este hombre en varias generaciones es imposible de medir
![]()
Bufff, qué palo más gordo, más de 30 años separan estos dos dibujos, con 10/11 años andaba dibujando gracias a Toriyama, y con más de 40 sigo en las mismas, la influencia que ha tenido este hombre en varias generaciones es imposible de medir
![]()
Me pasa igual, no sé si tengo a mano algún dibujo tan antiguo como tú, pero hasta me compré el tomo de aprender a dibujar con Toriyama... y su influencia en mis dibujos es muy clara.
Estoy haciendo uno en ratos libres del trabajo como homenaje, a ver si lo termino en breve...
Por cierto, esa Bulma está genial
Better do it with style!
SW-7688-1263-6794
Acabo de enterarme de la noticia y aún no me lo puedo creer. Por lo visto su fallecimiento se produjo el pasado 1 de Marzo, debido a un hematoma craneal subdural agudo. Se nos ha ido el más grande entre los grandes, una leyenda que perdurará en el tiempo gracias a su genial e inmortal obra. DEP maestro.
Leo que Akira Toriyama murió el 1 de marzo. Es uno de esos casos en que se comunica días después para que la prensa no dé la lata. Recuerdo lo mal que me sentó enterarme con retraso de la muerte de Rafa Ramos y haber leído una página de su cómic, Leo Verdura, sin saberlo.
Con algunas personas suele ocurrir, cada cierto tiempo, no soy fan de nadie en concreto... pero si son parte de los recuerdos que tenemos... sobre todo los que afectan a la niñez.... me ocurrió con Jackson y ahora por ejemplo con Toriyama... la verdad es que además, despedí muy joven a mi padre, que siempre comentábamos entre nosotros, que tenían la misma edad... y me ha vuelto a recordar... una pena... En paz descanse.
Voy a sacar hueco donde casi no tengo para seguir viendo con mis peques Dragon Ball, que lo teníamos recién comenzado y lo dejamos pausado.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
A mí me pilló mayor Bola de Dragón y no la seguía, pero es indudable la talla de Toriyama como artista y la grandeza de su obra.
Descanse en paz.
Vaya putada![]()
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Muchísimas gracias por todo. Ahora, descansa. La gente como tú nunca muere del todo. Tu talento ha tocado demasiadas vidas.
P.D- Muchos recuerdos a Kamisama y a Mr Popo, maestro.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
"Every record has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street building has been renamed, every date has been altered. And the process is continuing day by day and minute by minute. History has stopped. Nothing exists except an endless present in which the Party is always right." «1984»
Todavía no me lo creo. 68 años para estándares japoneses es joven, pero claro, no para este tipo de gente trabajadora, que se dan la vida durante años... no me esperaba ver esta noticia hasta por lo menos rondando los 80 o 85..
Es muy triste, de verdad. Aunque lo mío con Toriyama y DB es mas casual, es imposible no estar afectado por su fallecimiento porque cualquiera sabe que es un hombre que ha aportado tanto al mundo con su arte y buen hacer. El impacto a la cultura y al mundo que ha hecho su obra, eso es imposible no reconocerlo. La de obras famosas y conocidas que son lo que son gracias a su inspiración; la de referencias, películas, manga..
Descanse en paz, MAESTRO. Nos has dejado en cuerpo pero solo en cuerpo. Tu legado sigue y seguirá para siempre, ya que tu obra y su arte nunca, nunca muere. Muchísimas gracias por todo, aun siendo un fan casual.
Nací en el 80 en Cataluña, así que Goku y cía forman parte de mi infancia desde sus inicios en España. Un día muy triste.
Que lástima.
Muy triste.
Demasiado pronto para partir.
Hasta siempre, Maestro.
Y no olviden súper vitaminarse y mineralizarse.
Descanse en paz
Precioso homenaje
Aquí un niño de los 80 que devoró DB, primero en TV y después en papel. Nunca fui un megafanático del comic. Pero me he inflado a mortadelos y DB, que la tengo casi completa. En menos de un año se han ido los dos historietistas con los que he crecido y gozado, Ibáñez y Toriyama. Nunca se os agradecerá bastante lo felices que nos hicisteis. DEP Maestro.
Michael Culver, actor inglés, conocido por los aficionados de Star Wars por su papel de Capitán Needa en “El imperio contraataca”, ha muerto a los 85 años de edad, tras una larga enfermedad, según su agente:
![]()
https://www.larazon.es/cultura/cine/...0019e73e4.html
Actor eminentemente teatral, tuvo pequeños papeles en films como “Pasaje a la India”, “Breakaway” o la serie “El retorno de Sherlock Holmes”
Descanse en paz…
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Descanse en paz.
Murió M Emmet Walsh, gran secundario, que en paz descanse
https://www-clarin-com.cdn.ampprojec...FKn3F6U28.html
Era un mítico acto de carácter, que empezó a finales de los sesenta y ha estado trabajando hasta antes de ayer, como quien dice. Tiene más de 200 créditos en cine y series de TV, y aunque casi siempre fue un secundario muy secundario, su presencia era inconfundible e inolvidable: De Pequeño gran hombre, pasando por ¿Qué me pasa, Doctor?, Serpico, El jugador, Sangre fácil, Reds, Blade Runner, Silkwood, Critters, Arizona Baby, Romeo + Julieta, La boda de mi mejor amigo, Tiempo de matar, Wild Wild West, y terminando con Puñales por las espalda.
Descanse en paz…
Última edición por Dr. Morbius; 21/03/2024 a las 06:48
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Muere Silvia Tortosa a los 77 años:
https://www.abc.es/play/muere-actriz...123423-nt.html
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Duplicado.
Descanse en paz.
Ha fallecido la actriz española Silvia Tortosa a los 77 años, como consecuencia de un cáncer con el que llevaba luchando por un tiempo. Musa de la época del destape y de la transición , llevaba trabajando en cine, teatro y TV desde los 60s. Aparecio en películas como "pánico en el transiberiano", "asignatura pendiente", series como " historias para no dormir" y presentó el mítico programa musical "aplauso" desde finales de los 70s.
Descanse en paz.
I LOVE Helen Mirren❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️
Una mítica de la época, DEP