Extenso repaso en fotos de su inabarcable carrera por parte de Deadline:
https://deadline.com/gallery/gene-ha...movies-photos/
Versión para imprimir
Extenso repaso en fotos de su inabarcable carrera por parte de Deadline:
https://deadline.com/gallery/gene-ha...movies-photos/
Descanse en paz Gene Hackman, un actorazo. Mis respetos.
El sábado estuve viendo por enésima vez Unforgiven, una cátedra de actuación.
Otra que he visto incontables veces es Mississipi Burning, de lo mejor. Éste señor está entre mis favoritos de la actuación. The Conversation, Birdcage y por supuesto, The French Connection.
Pongo en inglés los títulos porque como ya sabemos en España y México por lo general no coinciden los nombres que les dan a la películas de USA o que están en otros idiomas.
Aparte de Sin Perdón, y aunque sé que se considera una peli menor, me flipa Gene Hackman en Rapida y Mortal. De malo lo bordaba siempre. Pero además es que es Sam Raimi. No puedo no amar Rápida y Mortal. (Anda que el titulo también es malditamente ironico :descolocao) Mencionar también las Seductoras en un papel muy cómico y obviamente. Lex Luthor en Superman.
Se nos va un actor de raza, de los que ya no quedan. Siempre rayando a gran altura, hasta en films olvidados como “Espantapájaros” o “Eureka”. Inolvidable su paso por los años 70, con papeles de antihéroe total. Llevaba tiempo retirado pero igualmente se le echará de menos. DEP.
Buuuuufffff, primero no hay que subestimar Rápida y mortal que es un peliculón y segundo Herodes es un gran villano (ya el nombre impone) y pocas veces verás a un malo con ese porte y elegancia tan refinados:
https://i.imgur.com/9UPyzRb.png
Siempre quise un abrigo y un outfit como el de Herodes :atope
De esos pocos actores que brillan en las grandes películas y hacen que hasta las mediocres merezcan la pena. Robert Duvall sería otro ejemplo. Forman parte de nuestra educación cultural.
Descanse en paz Gene Hackman, uno de los más grandes de todos los tiempos y en mi top de favoritos de toda la historia, solo con su presencia para mi ya era más que suficiente para ver la peli. Estoy jodido lo admiraba muchísimo. LEYENDA.
Ya ha salido por ahí alguna que otra imagen del Hackman más crepuscular, pese a llevar retirado bastantes años, en aras de un supuesto interés informativo. Y lo que nos queda.
En su inacabable lista de títulos relevantes creo que todavía no ha salido por aquí The Royal Tenenbaums, su colaboración con Wes Anderson. La añadimos.
Releyendo el hilo, me doy cuenta de que, en realidad, Dr. Morbius ya había incluido previamente un fotograma del film. Corrijo.
Hackman también brilló (cuándo no) en una película más que olvidada pese a su atractivo reparto, Bajo sospecha.
Qué pena... por diferentes razones, unos por jóvenes, otros por el vacío que dejan por su trayectoria y pena además por las circunstancias de la muerte (que parece por CO2)... vaya comienzo de año...
DEP todos :(
A Hackman le recordaré sobre todo por Superman y por Marea Roja, actorazo.
Marcaba intenso carácter a sus personajes.
Talento y carisma.
Me ha venido al recuerdo esta peli
http://youtu.be/OiCiMUejvRg?si=j94SAtjKgTuFU5Gp
Hace cosa de un mes, revise True Romance, que la repusieron de madrugada y mientras gozaba la escena brutal entre Walken y Hopper, me acordaba también de Hackman como parte del grupo de viejos rockeros que por ley de vida les tocaba irse , y que han dejado una huella imborrable como estrellas consagradas.
Han aparecido nuevos datos del caso.
Se dice que Gene Hackman apareció muerto en una habitación y su mujer en otra. Y había pastillas al lado del cadáver de su mujer.
También se hallo al perro muerto dentro de un armario. Pero los otros dos perros estaban vivos
Y no había señales de escape de gas ni de monóxido de carbono, y la compañía de gas ha negado algún escape de gas en la casa.
Todo es extrañísimo.
En un tiempo no demasiado largo se van a ir míticos de la historia del cine como Allen, Eastwood, Scott o Caine. Y después hay otra generación de los barbas que están ahí ahí como Spielberg o incluso Scorsese.
Va a ser durillo cuando se empiecen a ir Allen o Eastwood. Pero es ley de vida.
Yo quiero pensar que uno de los dos quiso irse tras fallecer el otro (pastillas encontradas en el suelo) y el pastor alemán pudo acabar ingiriendo alguna.
Lo del gas parece que se ha descartado.
No obstante, va a haber investigación profunda del caso.
Descanse en paz, Gene :(
Antes estaban hablando del caso (se descartan traumatismos externos) y cuando vi una imagen del actor me quedé a cuadros. Sabía que estaba muy cascado pero aquel hombre no era ni la sombra de lo que fue. Totalmente irreconocible :wtf
Al a menos Clint se le reconoce.
Y ayer viendo el documental Val con Val Kilmer totalmente cascado... Fue superior a mí. Con lo que fue este hombre en su día.
En fin, el tiempo -y las enfermedades- es un cabron.
Francis Ford Coppola:
The loss of a great artist, always cause for both mourning and celebration: Gene Hackman a great actor, inspiring and magnificent in his work and complexity. I mourn his loss, and celebrate his existence and contribution.
Se suele decir que son James Stewart, Gary Cooper o Tom Hanks los que encarnan al americano por excelencia, pero en el fondo son los Robert Mitchum, James Cagney, Richard Widmark, Robert Ryan y Gene Hackman los que encarnan esa bipolaridad de los EStados Unidos de América. Pocos como Hackman en los últimos 60 años han alumbrado un estudio tan rico de esa olla hirviendo constantemente con sus hipocresías, apariencias, olas violentas y tremenda ambiguedad moral.
Como casi seguramente se habrán ofrecido ya sus citas más destacadas, voy a destacar varias que tal vez no tengan tanto predicamento:
- Su sacerdote y guía de una diminuta comunidad envuelto en una crisis de fe de "La aventura del Poseidón", lo mejor que dio el subgénero.
- El género norteamericano por excelencia más norteamericano no podía faltar en su curriculum: "Muerde la bala" de Richard Brooks.
- Aunque se quede únicamente en un buen film, su cara a cara con Paul Newman en "Al caer el sol" de Robert Benton es reseñable. Ahí hay cine añejo del bueno.
- Su vis cómica nada forzada: "Una jaula de grillos" de Mike Nichols (¡qué puedo decir, trabajó con los mejores de su época!)
Hay que celebrar la vida y milagros de este hombre, no es para menos. Fue uno de lo más grandes, y un ejemplar fascinante a la hora de retratar las múltiples facetas de la masculinidad y sus claroscuros, mucho antes de que la pantalla se viera inundada de réplicas más obvias e intrascendentes.
Estoy viendo "Sin Perdón" como homenaje a Gene Hackman . . . Y a Clint Eastwood, Morgan Freeman y Richard Harris. . . ¡¡¡ qué barbaridad!!! Ya no se ven actores como éstos. . . Ni películas como éstas. . . :fiu:fiu:fiu
https://x.com/DEADLINE/status/189812...mw9cXvXwg&s=19
Definitivamente, si esto es 100% real no fake, no tardará mucho el documental en Netflix.
El caso gene Hackman parece cerrado, según las autoridades del lugar y El País:
https://elpais.com/cultura/2025-03-0...-un-virus.html
La esposa murió afectada por el hantavirus, una infección mortal transmitida por el contacto con la orina o excrementos de los roedores..
Y él, con Alzheimer, siguió sin enterarse de nada hasta que murió por un fallo cardiaco.
Lo de las pastillas tiradas por el suelo, dicen que eran analgésicos comunes.
Muy triste todo.
la actriz belga Émilie Dequenne, que ganó la Palma de Oro a mejor actriz en 1999 por Rosetta, ha fallecido el pasado domingo en un hospital de París a causa de un carcinoma adrenocortical. Tenía 43 años de edad:
https://thumbs2.imgbox.com/2b/1f/dXQKoKqQ_t.jpeg
https://www.hollywoodreporter.com/mo...ta-1236165134/
Nominada en cinco ocasiones a los premios Cesar, se la pudo ver también en El pacto de los lobos, Mariées mais pas trop, Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, Perder la razón, Nos vemos allá arriba, No es mi tipo, El puente de San Luis Rey o El extraño. Su última película estrenada fue El mayordomo inglés, junto a John Malkovich y Fanny Ardant.
Descanse en paz…
Muere Wings Hauser
DEP
https://nypost.com/2025/03/20/entert...ad-dead-at-78/
Qué grandísima pena. Una mujer joven que habrá pasado un calvario. Descanse en Paz.
Respecto a su legado, ella era la luz y el faro de la magnífica (como casi todas) peli de los Dardenne. Una responsabilidad que habría hecho temblar al mismísimo Atlas. Grandísima actriz.
Han fallecido Richard Chamberlain, Richard Norton y Angel del Pozo.
DEP
Grandes.
Que mierda, molaba su Quatermain. Usted ocúpese de los mil de la izquierda yo de los de la derecha :lol
Descansen en paz.
Los tren fueron grandes, cada uno a su manera. El público no cinéfilo de cierta edad se acordará, fundamentalmente, de Chamberlain. El pájaro espino causó verdadero furor en su momento y quedó en el imaginario colectivo ochentero, a pesar de ser una miniserie.
Era muy difícil no caer en la tentación ante Rachel Ward.
Ha fallecido el actor norteamericano Richard Chamberlain a los 90 años.
Con una larga carrera en cine, TV y teatro, tiene en su filmografía películas como " el caso Bourne', ""Petulia", "el conde de montecristo", " el hombre de la máscara de hierro","el coloso en llamas", las sagas de "los 3 mosqueteros " y "Allan Quatermain " y en series como "Dr. Killdare","Shogun" y "el pájaro espino", su papel más conocido.
Podia encarnar a héroes y villanos, personajes crueles, heroicos o sufridos, con la misma credibilidad.
Descansa en paz Richard.
También falleció recientemente el actor norteamericano Bruce Glover, quién intervino en películas como "diamantes para la eternidad", "ChinaTown " y " el luchador ",entre otras, y padre del también actor Crispin Glover.
Descanse en paz.
Oh, Val Kilmer nos ha dejado.
Descanse en paz.
https://www.nytimes.com/2025/04/01/m...lmer-dead.html
https://i.postimg.cc/7LgpsN3P/skynew...un-4975019.jpg
Triste noticia.Ha fallecido el actor norteamericano Val Kilmer a los 65 años. Kilmer, quién llevaba una larga batalla contra el cáncer de garganta desde hace muchos años, ha fallecido a causa de una Neumonía.
Kilmer, con una larga carrera en cine, teatro y TV, participo en películas como "Top Gun" y secuela, "Top Secret","The Doors", "Willow", "Batman Forever","el santo", "Heat","Tombstone","corazón Trueno","la muerte golpea dos veces","amor a quemarropa" , "escuela de genios" , "los demonios de la noche ","Alejandro Magno","Kiss Kiss Bang Bang ", y un largo etc.
Descansa en paz, Val.
DEP, Iceman.
:bigcry
Él siempre será Julito Iglesias.
https://i.gifer.com/1VXb.gif
DEP :(
Me gustó mucho volverle a ver en Maverick, gran regalo final