-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Yo creo que la parte erótica noventera va a estar ahí, pero lo de thriller, diría que no. Espero que Guadagnino se limite a enfrentar personajes sin necesidad de ponerse en plan Joe Eszterhas.
Estoy mirando en IMDb y es el debut del guionista, Justin Kuritzkes, que también se encarga del libreto en Queer, próximo rodaje de Guadagnino, así que pocas referencias hay sobre el posible estilo de la historia e influencias.
Finalmente, sí, We are who we are es imprescindible. Pese a que piense que no cierra la historia, el pasar por ella es toda una experiencia.
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Rivales abrirá el festival de Venecia, fuera de concurso, el 30 de agosto.
https://twitter.com/la_Biennale/stat...214325760?s=20
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Desgraciadamente, MGM retrasa el estreno de la película en USA, del 15 de septiembre de este año al 26 de abril de 2024. Tampoco se presentará en el festival de Venecia, y “Comandante” de Edoardo De Angelis ocupará su puesto como film de apertura en el Lido:
https://www.hollywoodreporter.com/mo...ce-1235541241/
Un saludo.
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
¿Y no sería mejor para las productoras llegar a un acuerdo con guionistas e intérpretes, que se parara la huelga y así poder tener alfombras rojas para promocionar las películas?
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Lo preocupante de esto es que si la han retrasado 7 meses, es porque la huelga va a ser más larga de lo previsto. Un buen momento para que las productoras europeas, asiáticas e independientes se pongan las pilas y produzcan todo lo que puedan.
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Parece que Rivales termina ofreciendo lo que parecía prometer: calor, sudores compartidos y pulcritud técnica (muchas ganas de escuchar el score en los momentos de los partidos, Nicholas Britell creo que dejó el listón muy alto en La batallas de los sexos).
Cita:
Luca Guadagnino’s CHALLENGERS is incredibly hot. Zendaya is a capital S Star. Killer editing/pacing, an A+ synth score from Reznor and Ross. I’ll be thinking about sweat-drenched Mike Faist and Josh O’Connor moaning and grunting while slapping each their balls around forever.
Fuente:
https://x.com/awards_watch/status/17...385236959?s=20
Tengo muchas ganas de volver a ver a Zendaya en pantalla tras la buenísima sensación que me provocó su papel en Dune. Parte 2
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Más sudor :cuniao
Cita:
CHALLENGERS is a sweaty, pulse-pounding, love triangle.
Zendaya, O’Connor, and Faist are undeniable superstars utilized perfectly here.
Intense score. Gripping sound work. The story volleys back and forth in time, but brilliant editing keeps the drama high.
Really electric.
Fuente:
https://x.com/howatdk/status/1775018652217258463?s=20
De nuevo se destaca la buena factura técnica y, algo muy de Guadagnino, que hace muy bien, la perfecta dirección de intérpretes
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Esta peli es como cuando alguien te cuenta un chisme y va tan al grano que tiene que andar constantemente retrocediendo y avanzando porque le faltan detalles que necesitan explicación... Es un gran y largo chismorreo del bueno, con ganadores y perdedores aunque sea temporalmente.
Se nota que el director se lo ha pasado que te cagas haciendo esta peli, se siente más juguetón que nunca, casi como un adolescente. No es la primera vez, sabe muy bien como representar la cadencia y la incertidumbre de ser joven e intenso, pero aquí se deja su lado más ensoñador y se vuelve más agresivo. No tiene miedo de lanzar la puesta en escena más obvia o la estructura más absurda y divertida. Una historia simple pero contada con mucha gracia y sobre todo muy sexual.
Es una película genial, me recuerda mucho a La red social de Fincher, quizás por estética o quizás por la bso, pero grande Guadagnino.
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Yo acabo de volver de verla en el cine y aún estoy alucinando.
Coincido, Guadagnino esta muy juguetón, sí, casi violento, la mar de sensual y, enriqueciendo toda la película desde la puesta en escena, el montaje y el score.
Porque, con los mimbres que a priori tiene la película podría salir algo mucho más aburrido, pero ya digo, qué forma de montar una secuencia para que enganche ya sea a base de sensualidad o de drama marital. También me ha gustado muchísimo su estructura, en apariencia algo caótica pero entendible en todo momento
que para ello hay rótulos temporales por doquier, excepto en una escena clave, la única que presenta dos puntos de vista
y que sirve para comprender mucho mejor a un personaje.
Me quedo sobre todo con la versatildiad de Guadagnino, ya digo juguetón: ahí están todas las maneras en las que presenta los entrenamientos y partidos en una cancha de tenis, recurriendo a recursos formales que sin ser nada rompedor, a mí he han encantado, creo que consigue mostrar bien la dinámica le juego y me "creo" los puntos (eso sí, si uno no se conoce el reglamente del tenis algún momento lo puede llegar a chocar un poco, pero también es verdad que usando ese recurso, el del reglamento, se consigue crear tensión y sensaciones). Pero además de juguetón, elegante, tanto con el montaje que a veces se vuelve milimétrico para plasmar sensaciones: ese
encuentro juvenil y casi casi sexual de los tres protas, cuyo prólogo esa charla en la playa también es modélica en cuanto a su montaje
o esa secuencia, para mi clave de charla (o casi discusión) marital, donde el uso de primemos planos y desenfoques de fondo, así como algún plano contrapicado
-para filmar una alianza matrimonial-
dice muchísimo sin gastar ni una línea de diálogo. Para mí una escena clave (que me ha traido a la mente Vidas pasadas) perfectamente rodada, montada (esos tres planos encadenados
para mostrar como alguien se deja caer en una una cama
para contar tanto, de nuevo sin palabras, interpretada y musicada, porque la elección musical que escuchamos, diría que de forma completa, no puede ser más bonita. Además cantada por Caetano Veloso que, ahora mismo, está haciendo que tenga que traer a Almodóvar a colación:
http://youtu.be/rK9_b9ELZmo
Por otro lado, me ha gustado mucho, además de la estructura de la historia, su carácter, también, al menos para mí juguetón, algo que he terminado conformando con la secuencia final, para mí antológica, porque ha hecho que me replantee todo lo visto y que, gracias a ella termine terminando de entender a los personajes, su desarrollo y la historia [lo mismo que me pasó la semana pasada con La Chimera; Josh O'Connor se está apuntada a historias con matices :cuniao] y porque al final, para mí ha sigo un punto y final (o punto y Aparte) tan
aparentemente sorprendente, como totalmente plausible,
al menos en la interpretación que yo hago del mismo y que ya digo sí, he terminado pensado en, tal como se comentó mensajes más arriba en una mezcla del Joe Eszterhas de sus buenos tiempos con una pátina, más actual, entre irónica y de pastiche (y aquí tengo que trer a colación lo último de Todd Haynes).
Por lo demás, alabar la fotografía, veraniega y sudada cuando es necesario, con sus toques de luces casi diábólicas o angelicales cuando se necesita , en general, tan brillante y juguetona como la historia. y lo mismo se puede aplicar al score de Reznor y Ross, que para mí acompaña como un guante las escenas de los partidos y que ha provocado que empezara a mover la rodilla más de un momento y hay por ahí algún tema más melódico que queda perfecto.
Y sí, por ahí podemos pensar, Voltaire, en La red social, por la música, sus momentos de estética universitaria, pero ahora mismo dándole vueltas, el guión del debutante Justin Kuritzkes para mí crea un gran contraste con la obra magna de Sorkin, aquí al final, aunque los personajes sean un poco
"gilipollas" (uso la terminología de la película de Fincher) al final -y esta es mi interpretación del final- terminan juntos y revueltos de la manera que más les apetezca,
es decir que al final estamos, de nuevo, en mi interpretación, ante una historia
muy dilatada en el tiempo de doble amor, finalmente correspondido, en la historia de Sorkin pasaba lo contrario
Finalmente, pues alabar al trío protagonista, que aquí son verdaderamente eso, protagonistas triples de la historia y que no pueden estar mejor, para mí hacen tres papelones, tanto en lo interpretativo como en lo sensual, porque creo que exudan sex appeal en cada fotograma (algo que supongo totalmente buscado, pero eso que hay que saber buscar y conseguir)
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Pues aún no he visto la película, pero me he leído el guión (el primero que consigo leerme, no soy dado a este formato) y me ha encantado. Para ser como habéis contado, un gran chismorreo, el guión me ha parecido magnífico, normal que Guadagnino haya querido rodarlo.
Estaré pendiente de los próximos libretos del guionista
Os lo dejo aquí para quien quiera echarle un ojo:
https://8flix.com/assets/screenplays...screenplay.pdf
No sé si la película finalmente lo siguió al pié de la letra ya que, como digo, no la he visto todavía
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
DaRLeK , gracias por el guión. A ver si le echo un ojo y detecto posibles cambios.
El otro día leí que el guionista, Justin Kuritzkes, está casado con Celine Song, directora y guionista de Vidas pasadas. Y pensando en eso, creo que ambas películas magníficas, tienen puntos en común.
Su siguiente guión también lo filma Guadagnino, la adaptación de Queer de Burroughs (que a ver si me leo de una vez, que para eso me compré el tomo de Anagrama Compendium de Burroughs).
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Jo, me están encantando las anotaciones tenísticas del guión...
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Acabado de leer el guión, hay algunas escenas que diría que están algo resumidas en pantalla (al menos así lo recuerdo).
Eso sí, para mí una escena clave que está en la película, no está en esta versión del guión. y de ahí que el final de esta versión del guión sea algo diferente, al menos en la percepción que yo me hago del mismo.
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Yo esta peli creo que es la que más he disfrutado en salas en lo que va de año (y eso que ya han caído varios pelotazos). Pero el matiz es ese: disfrute. El bueno de Luca sabe del morbo de todos los elementos que se trae entre manos y juega tan bien con ellos que es imposible caer rendido a sus encantos. Ah, y qué gusto también ver bien filmada la competición deportiva...
Por aquí desgrano un poco más las ideas, en caso de que haya algún interesado.
https://doblekultocinema.files.wordp...poster-alt.jpg
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Coincido, la película es muy disfrutona porque sí, Guadagnino saca tanto morbo de los cuerpos como de un segundo servicio, lo filma todo de la manera mas sugerente posible.
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Doe Lecter, excelente crítica, me ha encantado lo que señalas, como Guadagnigo ha lograda una máquina perfecta formada a base de entrenamiento corporal (se nota que los intérpretes se lo han currado - no es Wimbledon, donde Ni Dunst ni Bettany parecía que estaban jugando, precisamente en Wimbledon-) virguería visual (correcto, en más de un momento casi sentimos un pelotazo), montaje y música, toda encaja y salen escenas tan dinámicas como todas las de los entrenamientos o los partidos. Además, cambiando solo el aspecto musical -usando un temazo cantado por Caetano Veloso- y siendo patente otro tipo de entrenamiento de los actores -ahora el entrenamiento es interpretativo- obtenemos una secuencia al principio tan sencilla -en principio, que ahí hay más tiro de cámara medido al milímetro y montaje elaborado- como una charla marital, pero que termina siendo algo tan sensual, creíble y realista, como en el fondo desgarradora.
Saludos
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Así es, Tripley! Además, no todo es tralla por parte del ya establecido dúo Reznor-Ross, sino que hay que pasajes de una delicadeza muy acertada que casa inmejorablemente con las preocupaciones de los protas...
A mí me entran ganas de volver al cine, la verdad. Pocas veces me sucede eso.
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
La musica de Reznor y Ross en esta ocasion busca claramente un enfoque puramente de diversion, basicamente EDM (Electronic Dance Music), claramente dentro de un supuesto 'enfasis' (la peli no la he visto) de lo que sucede dentro de la pelicula.
Mira que no soy fan de Reznor y Ross -me gustan mas otro tipo de musica electronica-, pero es cierto que en varias ocasiones aciertan en su compostura electronica dentro de segun que proyectos (The Girl with the Dragon Tattoo u Gone Girl), hasta la particion orquestal en Mank, por ejemplo, pero aqui es que dan en el clavo, el film exige este tipo de musica.
Dicen que la pelicula no dicta la musica, yo creo que si, no se puede pensar con el mismo empaque todas las peliculas u sonoridades.
-
Re: Rivales (Challengers, 2023, Luca Guadagnino)
Cita:
Iniciado por
Doe Lecter
Así es, Tripley! Además, no todo es tralla por parte del ya establecido dúo Reznor-Ross, sino que hay que pasajes de una delicadeza muy acertada que casa inmejorablemente con las preocupaciones de los protas...
A mí me entran ganas de volver al cine, la verdad. Pocas veces me sucede eso.
Es que además hay algún tema de Treznor-Ross la mar de melódico y bonito (ahora no recuerdo la escena... nada que tendré que volver yo también a ver la película :cuniao)
Saludos