Ayer la vi en Kinepolis Madrid en digital. Lo primero decir que es de lo que mejor calidad de imagen he visto ultimamente en cine. Los colores muy vivos y ochenteros.
La peli tiene un look bastante logrado, muy holywoodtiense.

Soy un amante del Heavy de toda la vida y viví los ochenta con total intensidad y la verdad es que todas mis correrías estaban relacionadas con el rock duro.

Lo cierto es que esperaba algo más serio sobre todo después de ver que Tom Cruise se estaba tomando muy en serio su actuación.
He de comentar que la peli está basada en un musical que no he visto y que no sé su enfoque y el grado de fidelidad que puede tener con el.

El enfoque de la peli es bastante moña, tierno. romántico con algunos toques gamberros y con una banda sonora adaptada que suena bestial. La verdad es que cantan todos genial y algunos sensacionalmente como es el caso de Tom.

Buena ocasión para aquellos que quieran descubrir los éxitos más comerciales de los 80 a manos de Foreigner, Journey, Twisted Sister, Whitesnake, Scorpions, Pat Benatar, Joan Jett, Dave Lee Roth, Quiet Riot, Warrant, Night Ranger, Bon Jovi, Guns n Roses y alguno más que me dejaré.

Si consigues tomarte la peli como un musical-comedia yo creo que es un producto muy disfrutable y para mí superior a rock star por poner un ejemplo. La prota tiene claras influencias de Olivia Newton John lo que no es mala tarjeta de presentación. Además tiene algunos puntos muy divertidos.

En cuanto a los demás actores diré que el joven protagonista es el más mejorable.
Tom Cruise sobreactua mucho pero el resultado es espectacular. Si con el personaje de Tropic Thunder lo bordó, con este ya no me despeja duda alguna que es un actorazo polifacético como la copa de un pino y eso que en la época de Top Gun yo le odiaba por flojeras y moña. Lo único es que para mi gusto han exagerado con el aire a lo AXL Rose.

La Zeta Jones está para comérsela y lo hace muy bien. Rusel Brant y Alec Baldwin hacen un tandem fantástico. El bueno de Alec para mí hace un papel bueno y dos malos...este le tocaba clavarlo.

Lo dicho, una peli muy divertida, bien dirigida y para disfrutarla sin complejos siempre que te la tomes un poco a coña.

Saludos