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Tema: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

  1. #2501
    Warsie Avatar de Gloster_dy17
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    y la fotografia de Greg Fraser, alejada de la fotografia habitual de la saga.
    Te refieres a la fotografía habitual de los episodios 4,5 y 6 o de las precuelas?...

  2. #2502
    experto Avatar de Hikikomori
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Dos años después y dos pelis más de Star Wars y mucho me temo que Rogue One va a quedar como la única peli de la época Disney reivindicable, a pesar de todo. Mucho tienen que cambiar las cosas, que todo puede ser.

    Pensando en ella a raíz de los comentarios con motivo del estreno de Han Solo que comparan, de forma inevitable, los dos spin-off, quería comentar lo del personaje de Jyn.

    Si al final la peli cae un poco en el tema del sacrificio y la redención, con personajes como el de Diego Luna, un soldado asqueado de la guerra sucia que se ve obligado a librar contra el imperio y que prácticamente se suicida porque ya está harto de todo, lo de Jyn es mucho más complejo, o confuso, según opiniones.

    Porque la pregunta es... ¿de qué se redime Jyn?¿De llevar una vida de mierda después de que el imperio destrozase su familia?¿Se sacrifica por honrar la memoria de su desprestigiado padre?¿Le mueve la venganza contra el imperio?¿Lo hace por amor? Los detractores de la película dirán que es un personaje mal escrito y por eso no están nada claras sus motivaciones. Y puede ser que los cambios en la película durante su producción dejaran al personaje un poco colgado en ese aspecto.

    Pero la realidad es que ves la película y ves personajes que al final hacen lo que hacen por un motivo, fe, creencias, ambición o redención. Pero Jyn queda como un poco a un lado. Debe de ser uno de los pocos personajes femeninos de la historia del cine que no verbaliza sus sentimientos casi nunca en toda la película. No sabemos realmente lo que está pensando. Por ejemplo, en la escena final, ella no dice nada. Es Diego Luna el que le dice: "tu padre estaría orgulloso de ti". Pero ella no contesta. No hay "palabras finales" de Jyn.

    https://www.youtube.com/watch?v=tVtOIZT6TkQ

    Y eso, que puede incluso ser un defecto en la creación del personaje, me parece que con el tiempo, y sobre todo viendo como está el percal, va a convertir a esta peli en un clásico.
    manudchief, PrimeCallahan y octopodiforme han agradecido esto.

  3. #2503
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por Hikikomori Ver mensaje
    Dos años después y dos pelis más de Star Wars y mucho me temo que Rogue One va a quedar como la única peli de la época Disney reivindicable, a pesar de todo. Mucho tienen que cambiar las cosas, que todo puede ser.
    No diría tanto como eso pero sí que es la que más me ha llevado a la sensaciones, a las emociones de la trilogía original.

    Digo lo primero porque The Force Awakens la hallo bastante potente.

  4. #2504
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por Hikikomori Ver mensaje

    Pero la realidad es que ves la película y ves personajes que al final hacen lo que hacen por un motivo, fe, creencias, ambición o redención. Pero Jyn queda como un poco a un lado. Debe de ser uno de los pocos personajes femeninos de la historia del cine que no verbaliza sus sentimientos casi nunca en toda la película. No sabemos realmente lo que está pensando. Por ejemplo, en la escena final, ella no dice nada. Es Diego Luna el que le dice: "tu padre estaría orgulloso de ti". Pero ella no contesta. No hay "palabras finales" de Jyn.

    https://www.youtube.com/watch?v=tVtOIZT6TkQ

    Y eso, que puede incluso ser un defecto en la creación del personaje, me parece que con el tiempo, y sobre todo viendo como está el percal, va a convertir a esta peli en un clásico.
    Yo creo que a raiz de las palabras de Andor, acepta esas palabras como algo redentivo e incluso apaciguante.

    Algo que me he fijado, inclusive es una referencia a Godzilla: fijense que Brody es rescatado (incluso aceptando su destino, al no poder desactivar la bomba) y se le ve a bordo de un helicoptero, dejando atras la explosion nuclear (referencia a su vez, de su pasado atomico al principio de aquel filme), pero en Rogue One sus heroes aceptan que han llegado aun mas alla de lo que iban a llegar originalmente, sacrificando sus vidas para ello, a diferencia de Brody, rescatado por los suyos, que llega a donde no creia que iba a llegar..
    Última edición por PrimeCallahan; 27/05/2018 a las 22:15
    Hikikomori ha agradecido esto.

  5. #2505
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Se entiende que Jyn no cree en la causa, ni en casi nada, pero sí en su padre, que creía en esa causa, y lo hace (se sacrifica) por él. Claro ejemplo de nihilista, aburrida de la vida, a la que la idea de morir (suicidio, en cierto sentido) tampoco le produce demasiado espanto.
    Igual estoy equivocado, pero mi interpretación fue esa y no pensé ni se me ocurrió otra: no aprecio confusión con ese personaje.
    Última edición por Frank Zito; 29/05/2018 a las 13:23
    Zack, manudchief y Hikikomori han agradecido esto.

  6. #2506
    experto Avatar de Hikikomori
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Se entiende que Jyn no cree en la causa, ni en casi nada, pero sí en su padre, que creía en esa causa, y lo hace (se sacrifica) por él. Claro ejemplo de nihilista, aburrida de la vida, a la que la idea de morir (suicidio, en cierto sentido) tampoco le produce demasiado espanto.
    Igual estoy equivocado, pero mi interpretación fue esa y no pensé ni se me ocurrió otra: no aprecio confusión con ese personaje.
    "Nihilista, aburrida de la vida". Me imagino esa descripción en las anotaciones del guión. "Es que se aburre".

    Mi teoría es que Rogue One es la primera película antibelicista de la saga (bueno, en The Jast Ladi también hacen amagos) y que probablemente les dieron el alto los de Disney cuando vieron por donde iban y le dieron el giro final a lo "hazañas bélicas".

    Jyn es una hija de la guerra. Su madre asesinada, su padre raptado, criada por rebeldes medio majaras, viviendo una vida de mierda (su primera escena es despertar en una celda), reclutada a la fuerza por la Rebelión, ve morir a Saw Gerrera, su padre adptivo (del que ya quedaba poco de humano después de años de lucha), ve como su verdadero padre muere por culpa de un ataque de la rebelión justo cuando lo ve por primera vez desde su niñez... ya solo le queda como alguien cercano el personaje de Cassian, otro soldado destrozado por la guerra que se embarca en una misión suicida y ella le sigue porque ya no tiene a nadie más ni a donde ir. Le queda el consuelo mínimo de cumplir con la última voluntad de su padre. Pero lo cierto es que el final es ya una bendición para ella. Ella ya está muerta desde hace mucho.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  7. #2507
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por Hikikomori Ver mensaje
    "Nihilista, aburrida de la vida". Me imagino esa descripción en las anotaciones del guión. "Es que se aburre".

    Mi teoría es que Rogue One es la primera película antibelicista de la saga (bueno, en The Jast Ladi también hacen amagos) y que probablemente les dieron el alto los de Disney cuando vieron por donde iban y le dieron el giro final a lo "hazañas bélicas".

    Jyn es una hija de la guerra. Su madre asesinada, su padre raptado, criada por rebeldes medio majaras, viviendo una vida de mierda (su primera escena es despertar en una celda), reclutada a la fuerza por la Rebelión, ve morir a Saw Gerrera, su padre adptivo (del que ya quedaba poco de humano después de años de lucha), ve como su verdadero padre muere por culpa de un ataque de la rebelión justo cuando lo ve por primera vez desde su niñez... ya solo le queda como alguien cercano el personaje de Cassian, otro soldado destrozado por la guerra que se embarca en una misión suicida y ella le sigue porque ya no tiene a nadie más ni a donde ir. Le queda el consuelo mínimo de cumplir con la última voluntad de su padre. Pero lo cierto es que el final es ya una bendición para ella. Ella ya está muerta desde hace mucho.
    Es que Rogue One tiene los personajes mas 'destrozados' de toda la saga.

    Y si, creo que Johnson cogio algo prestado de este film para The Last Jedi, aquello de que los ricos de Canto Bight vendian armas tanto a la Primera Orden como la Resistencia
    Hikikomori ha agradecido esto.

  8. #2508
    freak Avatar de humanoide
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Pues a mí la sensación que me dio es que Jyn no tiene ningún tipo de rumbo fijo, por supuesto tiene claro a quien odia (el imperio destrozó su familia), pero lo que va pasando y como evoluciona su personaje es fruto de como la envuelven los acontecimientos. Al final va a una misión suicida, es cierto, pero yo creo que siempre mantiene la esperanza de salir viva, a excepción del final claro, donde ya asume lo que va a ocurrir y parece que no le importa.

    Para mí es un personaje muy bien escrito, de momento es la película que más me gusta de las que hizo Disney.
    jack napier, manudchief y Hikikomori han agradecido esto.

  9. #2509
    experto Avatar de Hikikomori
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    El dolor que arrastra Jyn durante toda la peli está completamente oculto. En muy pocas ocasiones lo demuestra, convirtiéndola en un personaje opaco y probablemente uno de los más sutilmente escritos de toda la saga. Hasta el puto robot es más comunicativo que ella.

    Yo es que veo el final, como ella muere, con los ojos secos, mirando sin pestañear la explosión del arma de su padre, esbozando una sonrisa y se me pone la carne de gallina.
    humanoide y PrimeCallahan han agradecido esto.

  10. #2510
    sabio Avatar de juan miguel
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    No se. Yo creo que simplemente tuvieron mala suerte y les pilló la explosión. Cuando te estalla una bomba nuclear de la ostia a 5 kilometros, pues te das cuenta de que estas jodio.

    Lo que se les pasara por la cabeza a cada uno es ya cosa de ellos, pero tampoco creo que hubiera intencion de morir y sacrificarse por las buenas. Sabian que la mision era chunga y la podian palmar, y llegado a ese momento pues como era algo que ya sabian que podia ocurrir pues estan mas tranquilo que otra persona que no hubiera aceptado ese posible final.
    manudchief ha agradecido esto.

  11. #2511
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por juan miguel Ver mensaje
    No se. Yo creo que simplemente tuvieron mala suerte y les pilló la explosión. Cuando te estalla una bomba nuclear de la ostia a 5 kilometros, pues te das cuenta de que estas jodio.

    Lo que se les pasara por la cabeza a cada uno es ya cosa de ellos, pero tampoco creo que hubiera intencion de morir y sacrificarse por las buenas. Sabian que la mision era chunga y la podian palmar, y llegado a ese momento pues como era algo que ya sabian que podia ocurrir pues estan mas tranquilo que otra persona que no hubiera aceptado ese posible final.
    Hay una lectura bastante reivindicable en ese final: nuestros protagonistas saben que se embarcan en una mision suicida total y que si deben morir, deben hacerlo por un bien mayor, el personaje de Chirrut va por puro destino, la Fuerza dice (curiosamente, podria decirse que Jyn lo hace por dos motivos en ese punto del filme, el de salvaguardar el futuro de la Rebelion y cumplir el ultimo deseo de su padre, a quien no ve en decadas)
    jack napier y manudchief han agradecido esto.

  12. #2512
    experto Avatar de Hikikomori
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por juan miguel Ver mensaje
    Sabian que la mision era chunga y la podian palmar, y llegado a ese momento pues como era algo que ya sabian que podia ocurrir pues estan mas tranquilo que otra persona que no hubiera aceptado ese posible final.
    En el contraplano de la escena final, después de mostrarnos el rostro tranquilo de Jyn, se ve como Cassian está acojonado mientras la abraza, justo cuando los alcanza la explosión.

  13. #2513
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Reflexiones de Conrado Xalabarder en MundoBSO...

    Condescendencia. Se puede ser condescendiente con la obra del pintor que ha debido terminarla mucho antes de tiempo porque su marchante quería mostrarla para venderla en la exhibición de una galería. O con una banda sonora que por estrecheces presupuestarias ha debido ser hecha con samplers, o con muchas otras situaciones donde puede aceptarse con transigencia y tolerancia defectos y limitaciones. Pero no puede ni debería haber condescendencia alguna con una película de presupuesto galáctico cuya música ha debido ser hecha en muy corto plazo: para solventar ese inconveniente había recursos con los que contratar a un ejército de orquestadores y de compositores de música adicional para completar a tiempo la obra antes de ser mostrada en galería. En esta entrega de la saga han sido seis orquestadores. Si necesitaban más, podían haber triplicado la cifra.

    Tener muchos orquestadores trabajando duro para llegar a tiempo a los plazos ayuda a llegar a tiempo a esos plazos, pero poco puede lograrse si no hay una planificación ni dirección clara de lo que quiere hacerse con la música. Y son decisiones que deberían tomarse de modo categórico, para que no queden dudas y sobre todo para que sea entendido y asimilado por el espectador: Jyn Erso, la heroína de esta entrega, ¿tiene música o no la tiene? Si se le concede tema musical debería ser creado, desarrollado y finiquitado en un mismo capítulo, un tema que se le puede asignar solo para ella, a su relación con su padre, al equipo que forma con Cassian Andor, o a todo si se trata de un tema de personaje que se expande. Y lo mismo con el conjunto del Rogue One: ¿se les asigna o no un tema musical? Atribuirles tema o no cambia el enfoque y la relevancia que se les da, pero los resultados son buenos, aunque diferentes. Sin música, por ejemplo, Jyn Erso o el Rogue One serían puestos en un nivel de meras piezas de todo un engranaje en la lucha de los rebeldes contra el Imperio, lo que en absoluto podría ser considerado despreciativo; con música se les da relevancia y se les rinde tributo como héroes o como mártires, porque si hay algo que se caracteriza en la saga galáctica es lo mucho que se significan quienes tienen temas musicales.

    Lo que es inaceptable -y condescendencia cero- es que al terminar el filme no se sepa si Jyn Erso o el Rogue One han sido categorizados o no con tema musical. Que no quede claro. Que la respuesta a la pregunta sea no lo sé, creo que sí, creo que no, sí pero... o la que sea. No estoy hablando de nosotros (yo y vosotros los aficionados), que ponemos todos nuestros sentidos en verlo. Hablo del espectador corriente, el que es pasivo ante la presencia de música, el que ni observa ni analiza (con todo su derecho y bien que hacen). No queda claro y no quedando claro queda diluido, disuelto, rebajado, fláccido...

    Dos son las causas principales:

    1.- La inserción de los temas y fragmentos de las músicas de John Williams a lo largo de la película, que responde a una lógica argumental no cuestionable, naturalmente, pero que estrecha el campo de actuación de la música original. Y con otra derivación, tampoco cuestionada y además inevitable, y es que cuando aparece la referencia a cualquiera de esos temas ya legendarios, el espectador solo quiere escuchar esos temas. Le sucedió a Giacchino en Jurassic World (15) y vuelve a suceder aquí: cuando se cita a Williams, es fácil olvidar la música de quien lo está citando...

    2.- La falta de inmediatez: una de tantas grandezas del genial alquimista que es Williams es que le son suficientes cuatro o cinco notas musicales para determinar la personalidad específica de un tema, que luego desarrolla. Son cuatro o cinco notas que llegan al espectador de modo inmediato, que se vinculan al personaje o concepto que representan y que a partir de eso pasa a ser explicativo, no solo emocional. Esto no sucede con los temas dramáticos y pretendidamente narrativos de Giacchino, que intentan pero no pueden calar por falta de tiempo, por la presencia de tantas otras músicas y por un montaje sonoro que solapa una música que parece haber sido concebida para ser escuchada sin otros sonidos. Allá donde música de Williams es explicativa, la de Giacchino no lo logra, y en alguna escena (Jyn Erso viendo el mensaje de su padre) es una forzada impostura, un querer gustar y emocionar a toda costa y a toda prisa, pero con la indiferencia como resultado. Un quiero y no puedo inaceptable en la saga.

    Esta es una banda sonora que acaba siendo casi prácticamente una gimcana a la búsqueda deseada y encuentro celebrado de John Williams a causa de una música original que en lo que se refiere a lo dramático, por las razones expuestas, es apática y narrativamente débil, salvo en la parte final donde, aunque ya tarde, Giacchino resuelve de un modo muy emotivo, pero no explicativo. Aunque incluso ahí la música no ensombrece ni un ápice el recuerdo a Williams.

    Dicho todo lo anterior, hay que señalar algo que es determinante: en lo que se refiere al resto de las músicas (cuantitativamente la mayor parte de toda la banda sonora) el ejercicio del compositor de mantener el espíritu de la saga y su respeto al espectador se salda casi con un sobresaliente, pues todas las músicas para las acciones y ambientaciones no son en absoluto de relleno o funcionales. Bien al contrario, Giacchino hace lo indecible para que no se note la ausencia de Williams, aportando su propia voz pero salvaguardando a la vez y con mucha honestidad el legendario legado del legendario compositor. No es poco sino mucho y es este factor el que finalmente eleva a un aceptable notable el conjunto de la banda sonora.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #2514
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Giacchino hizo en Rogue One lo que en Jurassic World no le dejaron (aportar algo nuevo y respetando el sonido de la saga) y en menos tiempo.

    Chapeu

    PD: En mi opinion, uno de sus mejores scores.
    Devil16 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #2515
    gurú Avatar de myst
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Giacchino hizo en Rogue One lo que en Jurassic World no le dejaron (aportar algo nuevo y respetando el sonido de la saga) y en menos tiempo.

    Chapeu

    PD: En mi opinion, uno de sus mejores scores.
    De acuerdo en que es muy buen trabajo para ser la sombra de la primera de la saga sin el maestro tras decadas. Pero en total desacuerdo con esa comparacion con JW. Es todo lo contrario a lo que dices. Si algo bueno tienen tambien ( al igual que RO ) es que las dos bso de JW es su composicion casi al completo totalmente original pero a su vez casando muy bien con la estetica JP. Hizo tambien lo que le dio la gana y es clarisimo. Yo ahora cuando pienso en las bso de JW no pienso en los temas clasicos, pienso en los muchos temas originales de la saga que ya son muy iconicos y reconcibles. Esa es la mejor señal de lo que digo.
    Última edición por myst; 27/10/2018 a las 19:45

  16. #2516
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    De acuerdo en que es muy buen trabajo para ser la sombra de la primera de la saga sin el maestro tras decadas. Pero en total desacuerdo con esa comparacion con JW. Es todo lo contrario a lo que dices. Si algo bueno tienen tambien ( al igual que RO ) es que las dos bso de JW es su composicion casi al completo totalmente original pero a su vez casando muy bien con la estetica JP. Hizo tambien lo que le dio la gana y es clarisimo. Yo ahora cuando pienso en las bso de JW no pienso en los temas clasicos, pienso en los muchos temas originales de la saga que ya son muy iconicos y reconcibles. Esa es la mejor señal de lo que digo.
    Practicamente, los 'nuevos' temas de Jurassic World, son meros remedos (sonoricamente hablando) de algunos de los temas pre-existentes de la saga, alguno original hay (el tema del Indominus Rex, por ejemplo), el elemento sonoro de JW es repetir el sense of wonder que Williams hizo en el primer JP, osea, imitar sonoramente lo visto en el primer film, sorprendentemente, en Fallen Kingdom esto no sucede (de hecho, parece continuacion musical del juego que compuso en su dia Giacchino, mas que de la primera peli).

    En Rogue One, la cantidad de temas nuevos son obvios: Jyn y su subtema de la esperanza, Krennic, Chirrut y Baze (Guardians of the Whills Suite), luego evidentemente, estan los temas mas conocidos, que de cuando en cuando, aparecen en la trama y la musica los referencia (porque narrativamente aportan algo), pero es que ninguno de esos temas RECUERDA sonoramente a los temas de la saga principal, mientras que en Jurassic World (la primera, Bayona tiene mejor gusto musical que Trevorrow) no ocurre, cosas del director y su obsesiva fijacion por imitar a los grandes... bueno, Giacchino es mejor que el, eso lo dice todo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #2517
    gurú Avatar de myst
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Practicamente, los 'nuevos' temas de Jurassic World, son meros remedos (sonoricamente hablando) de algunos de los temas pre-existentes de la saga, alguno original hay (el tema del Indominus Rex, por ejemplo), el elemento sonoro de JW es repetir el sense of wonder que Williams hizo en el primer JP, osea, imitar sonoramente lo visto en el primer film, sorprendentemente, en Fallen Kingdom esto no sucede (de hecho, parece continuacion musical del juego que compuso en su dia Giacchino, mas que de la primera peli).

    En Rogue One, la cantidad de temas nuevos son obvios: Jyn y su subtema de la esperanza, Krennic, Chirrut y Baze (Guardians of the Whills Suite), luego evidentemente, estan los temas mas conocidos, que de cuando en cuando, aparecen en la trama y la musica los referencia (porque narrativamente aportan algo), pero es que ninguno de esos temas RECUERDA sonoramente a los temas de la saga principal, mientras que en Jurassic World (la primera, Bayona tiene mejor gusto musical que Trevorrow) no ocurre, cosas del director y su obsesiva fijacion por imitar a los grandes... bueno, Giacchino es mejor que el, eso lo dice todo.
    Sigo sin estar de acuerdo contigo. No veo para nada en todos esos temas nuevos nigun tipo de "REMEDO". Simplemente es respetar la estetica para que no resulte tan brusco el supuesto cambio, pero es algo que tambien ocurre en RO y no menos que en JW, pero es logico que ocurra, hay que mantener una esencia y sonoridad que empaste bien pero a la vez creando algo nuevo. RO no es menos REMEDO en ese caso. Te podria poner monton de ejemplos de temas totalmente ineditos buenos de JW y por igual en FK. Para mi tiene el mismo merito lo que ha hecho en la saga galactica como en la jurásica. Ha innovado manteniendo la estetica y practicamente no cae en ningun momento en el plagio o la comodidad del fan service con los acordes clasicos continuos, como seria lo mas facil en sagas tan miticas con la mayoria de los compositores. Sin ir mas lejos en la bso de JP 3 me gusta, pero esa si que Don Davis cae mucho mas en eso y traer de vuelta un monton de veces los temas clasicos ( y ojo que me gusta mucho tambien,pero es mucho menos arriesgado y artesanal, las cosas como son ). Y es mas, si contaramos el numero de veces que suenan los acordes clasicos de RO y JW creo que suenan mas veces en RO. Pero repito que el trabajo en las 3 peliculas ha sido fantastico ( RO, JW Y FK )

  18. #2518
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

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    Sigo sin estar de acuerdo contigo. No veo para nada en todos esos temas nuevos nigun tipo de "REMEDO". Simplemente es respetar la estetica para que no resulte tan brusco el supuesto cambio, pero es algo que tambien ocurre en RO y no menos que en JW, pero es logico que ocurra, hay que mantener una esencia y sonoridad que empaste bien pero a la vez creando algo nuevo. RO no es menos REMEDO en ese caso. Te podria poner monton de ejemplos de temas totalmente ineditos buenos de JW y por igual en FK. Para mi tiene el mismo merito lo que ha hecho en la saga galactica como en la jurásica. Ha innovado manteniendo la estetica y practicamente no cae en ningun momento en el plagio o la comodidad del fan service con los acordes clasicos continuos, como seria lo mas facil en sagas tan miticas con la mayoria de los compositores. Sin ir mas lejos en la bso de JP 3 me gusta, pero esa si que Don Davis cae mucho mas en eso y traer de vuelta un monton de veces los temas clasicos ( y ojo que me gusta mucho tambien,pero es mucho menos arriesgado y artesanal, las cosas como son ). Y es mas, si contaramos el numero de veces que suenan los acordes clasicos de RO y JW creo que suenan mas veces en RO. Pero repito que el trabajo en las 3 peliculas ha sido fantastico ( RO, JW Y FK )
    As Jurassic World Turns no deja de ser un tema inspirado con el mismo tono musical que el tema de la llegada a la isla de JP, el captamiento del sense of wonder de Williams pasado por el filtro de Giacchino. El tema de los crios ne deja de ser un remedo de aquella variacion de la musica de descubriemiento que polulaba en el primer film.

    En definitiva, la musica de JW no deja de ser remedo de imitar el sense of wonder musical del film original que compuso Williams, luego los temas de accion, algunos inspirados y bien construidos y otros no tanto. En Fallen Kingdom, la musica es mas una continuacion tonal y orquestativa de la musica que compuso Giacchino en el juego The Lost World, tonalmente, evidentemente. En Rogue One, la musica sabe a Star Wars, pero es que NO IMITA el espiritu aventurero y epico de la saga original, respeta su sonido, pero no imita esa epicidad, Giacchino crea su propia epicidad, ese Master Switch no se parece a nada compuesto por Williams en la saga original, el tema de Jyn no recuerda a ninguno de los personajes o elementos de la saga principal, en JW tienes dos temas que beben y copian el sonido sense of wonder de la primera pelicula, en Fallen Kingdom no pasa (the Compasion theme, Fallen Kingdom/Indoraptor theme no saben a nada compuesto en la saga, NI DE LEJOS) ni en Rogue One (Giacchino crea un tema imperial para Krennic que destaca la opulencia y prepotencia del director, no hay nada que recuerde algun tema de la saga galactica)

    Don Davis hizo lo suyo (me parece muy inspirado, mucho mas que Gia en el primer JW) y lo hizo genial.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #2519
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Davis si que se limito a remedos y repetir hasta la saciedad los acordes y temas clasicos salvo en el tema de los Kirby que ese si es nuevo y original. Y es normal que la banda sonora de JW suene mas parecida a la JP que la de FK. Es el mismo esquema de parque y aventuras abierto al publico, el mismo tono y espiritu de aventura, por lo tanto es normal que recuerde a ese sense of wonder pero que luego nada tiene que ver. Es que As the jurassic world turns no se parece absolutamente en nada a el tema principal de JP fuera de ese espiritu. Y en cuanto a RO como digo gran trabajo, pero no mejor y ni mas distinto que la saga jurasica. Es el mismo caso, suena a lo anterior pero crea todo de nuevo salvo los pasajes donde por narices tiene que sonar lo clasico y le viene hasta bien. Giacchino ha hecho lo que le ha dado la gana en ambas peliculas. Es que es de cajon. Y todo el mundo habla del as the jurassic como si fuera lo unico nuevo y mejor cuando solo es uno de muchos originales y chulos de la primera banda sonora. Si esto no es distinto a lo original..





  20. #2520
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Davis si que se limito a remedos y repetir hasta la saciedad los acordes y temas clasicos salvo en el tema de los Kirby que ese si es nuevo y original. Y es normal que la banda sonora de JW suene mas parecida a la JP que la de FK. Es el mismo esquema de parque y aventuras abierto al publico, el mismo tono y espiritu de aventura, por lo tanto es normal que recuerde a ese sense of wonder pero que luego nada tiene que ver. Es que As the jurassic world turns no se parece absolutamente en nada a el tema principal de JP fuera de ese espiritu. Y en cuanto a RO como digo gran trabajo, pero no mejor y ni mas distinto que la saga jurasica. Es el mismo caso, suena a lo anterior pero crea todo de nuevo salvo los pasajes donde por narices tiene que sonar lo clasico y le viene hasta bien. Giacchino ha hecho lo que le ha dado la gana en ambas peliculas. Es que es de cajon. Y todo el mundo habla del as the jurassic como si fuera lo unico nuevo y mejor cuando solo es uno de muchos originales y chulos de la primera banda sonora. Si esto no es distinto a lo original..




    Que el film tenga un tono similar no es EXCUSA para no desarrollar una banda sonora diferente y respetuosa con la saga, en vez de imitar sonoramente a Williams (Davis no imitaba ni lo que escribio Williams en la primera ni en la segunda y sus orquestaciones estan mas curradas, el uso de los metales, PUNTO FUERTE de Davis es ACOJONANTE y muy superior al de Giacchino en la saga jurasica). Vamos, la excusa de porque es el mismo tono no exime de que pergeñase una banda sonora bastante ramplona y lejos de la enorme capacidad compositiva de Giacchino.

    Rogue tiene unos temas mejores (ninguno recuerda tonalmente a la saga original y hubiera sido lo mas obvio imitar al Williams de la epoca, Giacchino lo obivio a favor de una banda sonora respetuosa, bien desarrollada y con elementos sonoros fieles a la saga, pero su propia cosecha, porque te repito, NINGUNO de los temas de Rogue One se parece a ninguno de los temas que compuso Williams en la saga galactica) y adecuados y mejor construidos (los temas de accion son SUPERIORES a los del primer Jurassic World y no sorprende que Fallen Kingdom se acerque a mi juicio mas a ese score que al de la primera, el trabajo orquestativo es SUPERIOR y su escritura es mejor)
    Última edición por PrimeCallahan; 28/10/2018 a las 18:23
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #2521
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Amigos, ¿es cosa mía o en Rogue One aparece el actor qué en el Episodio IV daba vida al Jefe Rojo ?, ¿utilizaron material descartado del Episodio IV para meterlo en Rogue One?

  22. #2522
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    Amigos, ¿es cosa mía o en Rogue One aparece el actor qué en el Episodio IV daba vida al Jefe Rojo ?, ¿utilizaron material descartado del Episodio IV para meterlo en Rogue One?
    Correcto.

    Y hay más, échale un ojo

    https://screenrant.com/star-wars-rog...ameos-secrets/
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  23. #2523
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    Correcto.

    Y hay más, échale un ojo

    https://screenrant.com/star-wars-rog...ameos-secrets/
    Muchas gracias manudchief
    manudchief ha agradecido esto.

  24. #2524
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    Muchas gracias manudchief
    De nada Chuache. Yo me enteré por los extras del blu-ray, me quedé flipadísimo
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  25. #2525
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    Predeterminado Re: Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016, Gareth Edwards)

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    De nada Chuache. Yo me enteré por los extras del blu-ray, me quedé flipadísimo
    Yo es que no los he visto , pero viendo el otro día la peli, me pareció reconocer al tío y claro, tenía que salir de dudas . Molan este tipo de guiños, además en Rogue One quedan de coña con respecto al Episodio IV, porque esta última transcurre indmediatamente después, por lo que todo encaja de maravilla.
    manudchief ha agradecido esto.

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