Que un señor diga que el "feminismo está matando la industria del cine y Star Wars", no es hacer comentarios en contra de las mujeres. Es demagogia, una mala interpretación.
Hacer comentarios en CONTRA de las mujeres es decir, por ejemplo, "solo valen para fregar". o "ninguna sabe conducir".
Lo que tú propones se acerca más a la censura. A no decir lo que se piensa, o no admitir lo que es obvio y evidente. Es no querer ver al "rey desnudo". Negar la realidad.
Hay hombres progres que pontifican y ponen etiquetas al que no piensa como ellos (facha-homofobo-machista, ejemplos). Es la imposición del pensamiento único politicamente correcto, impuesto por el sistema. En este caso, el sistema lo forman multinacionales como Disney. Las mismas que se reunen con otras y llegan al acuerdo de potenciar en las peliculas (en videojuegos también pasa) la presencia de mujeres pegapatadas protagonistas, de gays, o por ejemplo, que los personajes de raza blanca sean los mínimos posibles (multi-culturalidad). Los productores de "Dioses de EGipto" pidieron perdon recientemente por usar a "demasiados blancos".
Todo ésto se comenta en muchos foros y discusiones, se conoce como "marxismo cultural".
Eso es.El problema no es, en absoluto, que sea mujer. Es que aquí canta traviata toda la maniobra comercial y el cáncer mainstream de la paridad en la relevancia y la jodida cuota racial. Joder, a ese respecto, parece un chiste. Una tía, un negro, un chino, un samoano y un hispano entran a un hangar y...
Pedir que en Star Wars, haya alguna pelicula con protagonista masculino (y no todas con mujeres) no es machismo. Y el que diga lo contrario, creo que le han adoctrinado demasiado.