0.0% de acuerdo con aquellos que dicen que el capítulo VII es COBARDE-MEDIOCRE-CHAPUCERO-DISPARATADO y demás calificativos del Infierno de Dante.
Peli entretenida que tiene TODO el ADN de Star Wars. Se respira por los 4 costados su universo, su atmosfera. Y no aburre en ningún momento, tiene algunos momentos bastante buenos y a mí me parece un blockbuster de calidad, con un villano a la ALTURA (ojo, y ésto no es baladí), con un actor que está demostrando que no es precisamente malo.
Pero es que aunque se pueda acusar de ser un remake encubierto, lo que menos me parece la peli es acomodaticia y cobarde. Eso se lo puedes acusar a una peli en donde no ocurra nada. Pero no a un film donde se cargan al personaje que se cargan. (Supongo que hay que seguir spoileandolo a estas alturas). Esa escena tiene sus riesgos indudablemente, porque hablamos de un personaje mítico y principal.
Se le podrá acusar de ciertas escenas CHUSCAS que producen verguenza ajena ("No me agarres de la MANOOOOO!!") propias de la cuota de PRINCESAS EMPODERADAS de la Disney, con la que nos están machacando ultimamente. Pero en todo lo demás, producto IMPECABLE.
Me hace muchísima gracia que tras leer las críticas tan cojonudas que está recibiendo Rogue One (hasta a Kevin Smith le ha gustado, y eso que es un HIPER-fan de la saga), ahora a algunos se fíen tanto del director.
Porque si no recuerdo mal, en el remake de Godzilla (superior a la gilipollez anterior, pese a sus carencias), al director se le MATÓ a tiros. Le masacraron en las críticas.
Y todo ello, SUPONIENDO, que Edwards realmente haya dirigido Rogue One. Que igual es MUCHO suponer, y sobre todo, después de las aclaraciones PARANORMALES que ha hecho. Por aquello de que están en periodo de promoción. Es cierto que casi ningún director en Hollywood tiene derecho al FINAL CUT , dado que lo elige la productora. Pero estamos ante algo diferente. Estamos ante un señor al que Disney-Lucasfilm no le ha gustado su versión, y la han RE-RODADO y re-montado hasta limites inimaginables.
Estoy seguro de que en la versión de Edwards NO había humor en ninguna escena. Era tan seria y aséptica como la anterior que rodó.