La dejé descansar algo más de un día para opinar mejor, aunque bueno, la verdad es que tampoco tengo ganas de extenderme demasiado.
Lo más flojillo es la banda sonora sin ninguna duda, pero aquí existe una mínima justificación porque la sombra de John Williams es muy larga y pesada (me lo esperaba).
Del resto de la peli, la misma peca de un ritmo lento en su primera mitad que subsana con un ritmo más enganchante en su segunda mitad, mogollón de nuevos personajes, referencias a tutiplén del Una nueva esperanza con el cual enlaza perfectamente y algún que otro detalle recordando a las precuelas (a ver si se les respeta un poquito más). También hay referencias de Star Wars Rebels y The Clone Wars que habrán pillado los seguidores de las series.
No sé, me ocurre justo lo contrario que con El despertar de La Fuerza: aquella mientras más la pienso menos me convence. ¿Y Rogue One? Pues al revés, más me gusta.
Sobre algunos comentarios de las últimas páginas: a Darth VaderSpoiler:
Me ha molado. Fin.
PD: dos colegas míos la vieron hoy allá en España, ambos fans pero no tanto como yo y ninguno de ellos se dio cuenta de que Tarkin estaba hecho por CGI (no lo recuerdan mucho). También les comenté que aparecían los mismos pilotos del Escuadrón Rojo y fliparon. De Leia obviamente sí se percataron que era una reproducción digital.