
Iniciado por
fidelio
Vista ayer y he de decir que me entretuvo, sin más, casi lo mismo que me pasó con El despertar de la Fuerza. Sigo viendo a Disney acomodada en su sillón, retocando guiones para que puedan entrar en la sala niños de 5 años mientras lo flipan con los juguetes que se comprarán después. No, eso para mi no es Star Wars.
Y es que creo que RO tiene tres defectos importantes. Primero que el guión es lamentable. Se nota que se ha tocado y retocado, porque suceden las escenas de forma muy esquemática (vamos aqui, luego aqui, luego aqui... todo porque hay informaciones que nos han dicho que fulanito está aqui...), y porque tiene algunos diálogos que... de traca. Parecen escritos por un niño. Segundo, los personajes. No hay carisma ninguno en ellos (quizá el dúo oriental se salve). La Jones parece un palo actuando (cuando tiene que emocionarse, le cuesta a la jodía!), Diego Luna hace lo que puede, pero vamos, que no le veo muy convencido. El villano es absolutamente descafeinado, a veces hasta me daba la sensación de estar viendo una parodia. No infunde nada de respeto ni de miedo y su "fuerza" sólo se basa en los Death Troopers que van con él, si le pillas solo... zas! te has cargado al malo. ¿En serio eso es un villano de Star Wars? (y Vader tenía como cierto "amaneramiento" al andar la primera vez que sale, joder! y le han quitado la cadenita de la capa (muerte!!!). Los personajes me importaban un huevo, me daba lo mismo si les pasaba algo bueno como algo malo. Y tercero, ese tono tan aventura infantil que tiene, algo que la trilogía original (sí, llamadme viejuno si queréis) no tenía, eran cintas serias, de aventuras (puede), pero serias y maduras. Disney, no ha tenido los huevos de decir, pues Star Wars va a seguir siendo una saga seria. Pero bueno, realmente Disney es de las que nunca arriesga, siempre va a lo seguro.
Ayer salía del cine y pensaba, "joder, pero si es que el tono me ha recordado al Episodio I", digo el tono, no la película en general (ambientación, guión, personajes...) Y efectivamente, ese tono infantil es lo que, en mi opinión, la mata. Ójala algún día podamos ver la versión de Edwards, aquella que Disney no quiso estrenar, más oscura, más seria, en donde aunque sepamos el final, suframos por los personajes.
Eso si, RO me entretuvo mucho. No me aburrió (vamos, si una película para niños me aburre... mal vamos) y me tuvo pendiente buena parte. El final me parece espectacular y su enlace con La guerra de las galaxias creo que está bastante conseguido.
Un saludo.