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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Lo del tema de la Estrella de la Muerte y su fallo estructural tampoco es que tenga tantas lecturas. Para empezar, ese fallo solo lo tiene la original. La segunda todavía no esta ni terminada para cuando se desarrolla la Batalla de Endor (así que fallo ninguno). Y la Base Starkiller no tiene nada que ver. Bajo el papel si, es otra superarma destructiva basada en ella, pero el fallo no es por un defecto de fabricación. El arma del VII además de ser un planeta, es calorífica (las Estrellas no), y para sustentarse necesita un regulador térmico, que es el que destruyen para que se colapse y pete.
Que si, a la hora de verlo en pantalla da la sensación que es un "mas de lo mismo", y estoy de acuerdo. Pero el fallo de la primera Estrella solo lo tiene la primera Estrella, y punto. El Imperio sabe gracias a lo sucedido en Rogue One que
todo el trabajo de Erso esta comprometido, así que la única opción es al construir la segunda no seguir ninguno de sus esquemas ni planos en los que contribuyo. Problema resuelto.
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Dr. Morbius
Bueno... ya reposada voy a dar una opinión más meditada :agradable
No copio el texto entero, pero estoy muy de acuerdo contigo con lo expuesto, Dr. Morbius, casi palabra por palabra :agradable
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Diferencia básica entre Ep.VII y Rogue One: JJ & Co. beben de Star Wars mucho y bien, pero la plagian y mal. Edwards & Co. beben también mucho y bien de Star Wars, pero crean algo nuevo y bueno.
Al acabar el Ep.VII no tenía nada de ganas de volver a verla (de hecho ni hasta hoy la he vuelto a ver entera). Con Rogue One me muero de ganas por repetir.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Y digo yo, qué tendrá que ver que el personaje protagónico sea una mujer con la falta de carisma? Explíquemelo por favor.
Y digo yo, ¿de dónde te sacas esa pregunta, cuando yo no he hecho tal afirmación?
Explíquemelo por favor.
Ha sido otro forero el que nos ha advertido de la falta de carisma de ese personaje.
Si el personaje es carismatico o sosainas te lo confirmaré por mi parte hoy, cuando la vea.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Vista anoche. Vaya por delante que se me da fatal saber lo que debe o no debe ser una película, una saga o una franquicia. Sin ironías, tal cual, es que soy fatal en eso.
Me ha gustado bastante -no sabría decir cuanto, necesito segundo visionado (anoche fue doblada, no pude hacer mucho al respecto, la próxima será V.O.)- y de entrada lo mejor es que se aprecia que han sabido jugar a lo que es RO desde el minuto 1. Es decir, no adquiere un tamaño superior al que debería, no busca una épica donde no la hay, no busca drama donde no lo hay. Lo que finalmente consigue lo hace como se debería en los blockbuster: por resultados durante y al final de la película.
De ese modo han podido jugar con otro estilo (ese tono bélico), tomar ventaja de tener unos personajes desconocidos e incluso con el hecho de que buena parte de la audiencia sepa como termina todo. Una suerte de Titanic, a saber: si ya sabemos que se hundió, que vamos a ver? Pues el como, joder, el como. Y RO va de eso. Del como. Y ahí dentro triunfa de lo lindo.
Así pues lo primero, digno de admiración, es que Edwards no magnifica las acciones del personaje de Mads Mikkelsen (sólo al final, y es bastante elegante en eso), ni las de su hija. La chica ha salido algo adusta, y? Pega bien. Lo mismo con el personaje de Diego Luna y hasta con el resto de la compañía. George Lucas y Alec Guinness lograban que Obi Wan tuviera carisma en apenas 45 minutos de metraje: su muerte importaba a Luke, y era creíble, y lo mismo al espectador. Algunos blockbuster de hoy en día te cascan un momento épico que falla estrepitosamente porque los personajes te importan un pimiento (me viene a la cabeza aquella escena manida de un centro de control en el que todos se abrazan.. Sólo funcionó en Apollo XIII por que Howard te los muestra durante 2h). Así que Edwards acierta en el tamaño dramático de los personajes y sus acciones.
Y todo eso nos lleva a que su misión resulte placentera para el espectador porque no se siente defraudado y todo se adecua al tono deseado. Dicho esto el primer acto es muy convencional (rescate, tenemos una misión para ti y te la contamos para que tu y los de la sala sepan de que va esto) y me aburrí un poco :picocerrado Pero los últimos 45 minutos son bastante tremendos. No por la acción -que es cojonuda-, sino porque la película ha sabido llegar a eso para que te importe. Es lo que hizo Lucas (que a veces en esto de las críticas olvidamos la emoción) en el IV y VI: que al final, durante las peleas, te importe lo que ves, no sólo una sarta de tiros y planos creados en la ILM.
Tanto el robo de datos como el devenir de unos rebeldes conscientes de que viven una vida con fecha de caducidad (he dicho ya como se adecua el tono? Son luchadores adustos, incluso feos dramáticamente, y encima no nos los cargan con un intento de que nos importen más de la cuenta, eso es genial, joder, bravo) y especialmente las pocas pero contundentes apariciones de Vader (la segunda es muy de orgasmo, no?) son muy satisfactorias.
Y ese plano final, rememorando lo que hizo Lucas con el III (notasteis como en los 5 minutos incluso la foto se adecua al paso de RO al IV?), aunque lo teníamos todos en la cabeza, es admirable.
En resumen: RO triunfa más por evitar ser insuficiente donde podría haberlo sido, más que por sus triunfos, que los hay, pero la sensación de producto que es lo que debería es tan placentera que me vale. Es un, no sé, un 7.5 o un 8 de esos de la cabeza no me da para el 9, así que el 8 me sabe a gloria.
Mi pero es técnico: ese Tarkin canta demasiado. La técnica ha avanzado una barbaridad (es el mismo principio de Jar Jar, Gollum, el joven Kevin Flynn de Tron Legacy) pero al lado de un actor real se notaba el cartón. En unos 10 años esto será un festival. Se podrá hacer por ejemplo una entre el VI y VII con Solo, Leia y Luke con la apariencia de 1990, si se quiere y si los actores dan su permiso (y cheque por usar su rostro).
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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HarlockBCN
Diferencia básica entre Ep.VII y Rogue One: JJ & Co. beben de Star Wars mucho y bien, pero la plagian y mal. Edwards & Co. beben también mucho y bien de Star Wars, pero crean algo nuevo y bueno.
Al acabar el Ep.VII no tenía nada de ganas de volver a verla (de hecho ni hasta hoy la he vuelto a ver entera). Con Rogue One me muero de ganas por repetir.
La diferencia es que una no tiene ALMA y la otra sí. En una te importan los personajes y en la otra no. Una te sorprende para bien y la otra para mal.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Kapital
La diferencia es que una no tiene ALMA y la otra sí. En una te importan los personajes y en la otra no. Una te sorprende para bien y la otra para mal.
Tampoco hace falta meterse tanto con Rogue One, que es muy buena película también :D
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Kapital
La diferencia es que una no tiene ALMA y la otra sí. En una te importan los personajes y en la otra no. Una te sorprende para bien y la otra para mal.
A mí Kylo y Rey me parecen infinitamente más interesantes y mejor construidos como personajes que cualquiera de los protagonistas de Rogue One.
En lo que estoy de acuerdo es en lo de sorprender para bien. No me esperaba un final tan brillante para el despropósito que es la primera parte de RO.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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HarlockBCN
No hay que esperar nada. Esa batalla de la Estrella de la muerte (dejando de lado que el punto de partida es ridículo como se está comentando) es soporífera. No tiene inventiva. Se resume en x-wing's torpedeando un punto de la estrella de la muerte. No hay giros ni complicaciones dentro de esa subtrama, al contrario que la batalla de Rogue-One, con giros, ideas chulas (van probando diferentes acciones, el almirante mon calamari coordinando e improvisando estrategias), hay inventiva y está muy bien entrelazada con lo que está sucediendo en tierra. Es EMOCIONANTE, mientras que la otra es ":zzz, por favor volvamos a la trama de Rey y Kylo".
Hasta la partitura de John Williams en esa batalla espacial es descafeinada más no poder. (Parece un mensaje de Williams diciendo, ¿cómo queréis que me emocione y me inspire con esto?).
Hablo de su papel dentro de la saga. Como película independiente, está claro que el desenlace del VII no resulta satisfactorio por culpa de una ejecución apresurada y de la sensación de "esto ya lo he visto" al compararlo con el IV. Pero aún puede ocurrir que eso se convierta en una virtud al analizar la saga entera una vez que finalice.
Lo que está claro es que el tramo final de Rogue one le da mil vueltas al del VII en todos los aspectos, eso no creo que sea discutible. Ahora, como películas, desde el minuto 1 hasta el último, ni el VII es tan malo ni RO tan buena. De hecho me sorprende leer comentarios alabando los personajes de RO y criticando a los del VII (¿?).
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Synch
Mi pero es técnico: ese Tarkin canta demasiado. La técnica ha avanzado una barbaridad (es el mismo principio de Jar Jar, Gollum, el joven Kevin Flynn de Tron Legacy) pero al lado de un actor real se notaba el cartón. En unos 10 años esto será un festival. Se podrá hacer por ejemplo una entre el VI y VII con Solo, Leia y Luke con la apariencia de 1990, si se quiere y si los actores dan su permiso (y cheque por usar su rostro).
Yo creo que no canta tanto, los que somos fans de la saga sabemos que el actor está muerto y que si o si tiene que ser un cgi. Pero aun así yo en muchos momentos me preguntaba si estaba recreada su cara por completo o solo en parte sobre la cara de otro actor.
Además fui con los amigos y uno de ellos no es que sea muy fan de la saga, y ni se dio cuenta que estaba hecho por ordenador, se lo tuvimos que decir el resto al acabar la película.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Kapital
La diferencia es que una no tiene ALMA y la otra sí. En una te importan los personajes y en la otra no. Una te sorprende para bien y la otra para mal.
Bueno, a mi Rey, Kylo y Finn sí que me importan, pero el resto no. Cuando estos desaparecen de escena la película se viene abajo y nada ni nadie te importa de lo que allí ocurre. Ep.VII es desalmada, pero no en todos los momentos. Tiene algunos buenos, pero por desgracia son una minoría. Lo que sí tiene durante toda la película es que prácticamente no sorprende en nada.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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pedralto
Yo creo que no canta tanto, los que somos fans de la saga sabemos que el actor está muerto y que si o si tiene que ser un cgi. Pero aun así yo en muchos momentos me preguntaba si estaba recreada su cara por completo o solo en parte sobre la cara de otro actor.
Además fui con los amigos y uno de ellos no es que sea muy fan de la saga, y ni se dio cuenta que estaba hecho por ordenador, se lo tuvimos que decir el resto al acabar la película.
Si, si, es decir, colar, cuela, sino Edwards ni la ILM lo habrían permitido. Lo decía ya desde un punto de vista de freak del tema FX (y tampoco sin ser muy tiquismiquis, eso de ahí no era humano, basta con ver el parpadeo de los ojos). Cuela por la foto (suelen meterlo con alguna sombra) pero ni el ni Leia podrían sostener más tiempo/más luz sin que cante el asunto de cara a los fans.
Es como los CGI corporales de los 90: colar, colaban pero se sabía que había margen de mejora y se mejoró una barbaridad. Dentro de 10-15 años, si los derechos pueden sortearse (Lucasfilm tanteó los de Cary Grant!) podríamos empezar a ver lo que sea. Una de Superman con Reeve, si se quiere. Será raro.
El problema ahora es que eso es muy caro y requiere meses de trabajo. Me juego una uña a que Tarkin-Leia se llevó un departamento entero de Londres-SF-Vancouver de la ILM, con su supervisor trabajando sólo en eso.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Parece que RO podría tener un viernes doméstico de unos 70 millones. Mucho mejor de lo que pensaba tras los 29 de la medianoche del jueves a viernes. A ver como queda la salida, si +120, +130, +150, +160 o cuanto. De momento sigo viendo 450-480 para el doméstico.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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HarlockBCN
Bueno, a mi Rey, Kylo y Finn sí que me importan, pero el resto no. Cuando estos desaparecen de escena la película se viene abajo y nada ni nadie te importa de lo que allí ocurre. Ep.VII es desalmada, pero no en todos los momentos. Tiene algunos buenos, pero por desgracia son una minoría. Lo que sí tiene durante toda la película es que prácticamente no sorprende en nada.
Yo le daba un pase a Rey y al comienzo de la película hasta la aparición de Han Solo, pero la sensación que me deja el EP VII en su conjunto es la de una producción cojonuda a nivel visual, pero carente de alma, blanda e infantil en muchos aspectos. Ya no es que sea un refrito y un malísimo empalme con el Episodio VII (en Rogue One ocurre lo contrario respecto al IV), es que va sobre raíles, apenas sorprende o emociona y los villanos (quitando el chulo casco o la espada de Kylo Ren) son lamentables (en castellano y en V.O).
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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BruceTimm
P.D para Ron Damón: ¿Vas a ir? :abrazo
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Qué chiste más bueno...
P.D.- Una y no más. Ya me engañaron hace un año.
P.D. 2- I miss you so much George. Come back and fix this shit. Please. Pretty please. Pretty pretty please.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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pedralto
Yo creo que no canta tanto, los que somos fans de la saga sabemos que el actor está muerto y que si o si tiene que ser un cgi. Pero aun así yo en muchos momentos me preguntaba si estaba recreada su cara por completo o solo en parte sobre la cara de otro actor.
Además fui con los amigos y uno de ellos no es que sea muy fan de la saga, y ni se dio cuenta que estaba hecho por ordenador, se lo tuvimos que decir el resto al acabar la película.
La primera vez que la vi tuve la sensación de que Tarkin cantaba a veces pero lo de Leia me pareció atroz. Ahora bien, ayer la vi por segunda vez y me pareció mucho mejor integrado y en ningún momento me incomodó cómo la primera vez. Por otro lado, nadie de los que la vió conmigo comentó absolutamente nada al respecto
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Muy fan de este ranking que he visto en Twitter :lol
new rankings:
1. i don't want
2. to compare films
3. that are so
4. different
5. in their
6. purpose for
7. existing
8. in the franchise
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Iniciado por
Subwoofer
Y digo yo, ¿de dónde te sacas esa pregunta, cuando yo no he hecho tal afirmación?
Explíquemelo por favor.
Ha sido otro forero el que nos ha advertido de la falta de carisma de ese personaje.
Si el personaje es carismatico o sosainas te lo confirmaré por mi parte hoy, cuando la vea.
Eso es lo que me temo, la falta de carisma del personaje principal. Pero a Disney eso le da igual. Ellos quieren que haya público femenino en taquilla y contarte que sus princesas ahora están empoderadas.
Has mencionado la posible falta de carisma y lo otro te lo sacas de la manga because potato. Yo leo ese comentario y lo primero que pienso es relacionas la falta de carisma con el sexo del personaje.
Si eso no es lo que querías decir, me la envaino sin problema pero ya resulta cansino y estéril ese debate sobre las nuevas heroínas del cine de acción.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Todo el mundo habla de los últimos 45 minutos,pero tenemos momentos increíbles al principio,por ejemplo:
El inicio con esa fotografía en ese planeta verde,las escenas en Jhetta con el momento emboscada y ataque de la estrella de la muerte o el momento de la muerte de Galen Erso,sin contar los numerosos guiños como la bailarina que salia al principio del retorno del jedi
Esta película no es perfecta,como el poco protagonismo de Saw Gerrera o alguna escena un poco lenta a mitad de película,pero el espectáculo que ofrece no tiene precio,yo defendí bastante el episodio VII pero es que después de esta rogué one,madre mía le da mil vueltas,solo el momento
final de Darth Vader solo matando a todo dios ya merece mis respetos
Un saludo
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Don
Eso es lo que me temo, la falta de carisma del personaje principal. Pero a Disney eso le da igual. Ellos quieren que haya público femenino en taquilla y contarte que sus princesas ahora están empoderadas.
Has mencionado la posible falta de carisma y lo otro te lo sacas de la manga because potato. Yo leo ese comentario y lo primero que pienso es relacionas la falta de carisma con el sexo del personaje.
Si eso no es lo que querías decir, me la envaino sin problema pero ya resulta cansino y estéril ese debate sobre las nuevas heroínas del cine de acción.
A mi me parece que el personaje de Felicity Jones (Jyn), supongo que os referis a este, tiene el carisma suficiente.
Obviamente no le podéis pedir el m ismo que el de Luke, Han, Leia o Rey porque sólo tiene una película y no una trilogía completa, y por tanto es imposible desarrollarlo como el resto, pero a mi parecer tiene algo de lo que carecen el de Luke o el de Rey, y es que es muy humana, con sus aciertos y errores, no tiene ningún poder especial, ni aprende ninguno por el camino, tiene sus miedos y reticencias, no como el de Luke o Rey que se apuntan enseguida y que parece que no les asuste nada.
Y el final que tiene es magnífico, al final te quedas con una mezcla de tristeza por su muerte y de algería por ver que se ha sacrificado por algo que al final valió la pena.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
71.1M el viernes! Buena cifra. Tal vez de 150 a 160 para el primer fin de semana.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Ron Damon
P.D. 2- I miss you so much George. Come back and fix this shit. Please. Pretty please. Pretty pretty please.
https://img.memecdn.com/that-amp-039..._o_3116999.jpg
Es usted UN GRANDE. :abrazo
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Bueno, vista ayer doblada en 3D...
Como mejor definiría este Rogue One es de tremenda decepción (y quizás estoy siendo hasta benévolo)... Me ha parecido una cinta con un planteamiento o pitch muy bueno, pero muy mal desarrollado, quizás en parte por las injerencias en la producción, quizás en parte por errores achacables a sus responsables más directos, pero lo que podía haber sido algo fresco y diferente dentro del universo Star Wars ha acabado siendo algo anodino, muy fan-service de pegar el codazo, donde todo me ha importado entre poco o nada, donde todas las ideas buenas que hay están solamente esbozadas o ligeramente insinuadas, pero sin atreverse a desarrollarlas, y donde el carisma de los personajes, nulo nulísimo, en algunos casos porque los actores no podían hacer más con lo que tienen entre manos, y en otros casos porque, sinceramente, están perdidísimos hace que, definitivamente, haya perdido la fe en esta franquicia a nivel de películas.
Lo que me más me ha sorprendido para mal es que en esta Rogue One (entre otras cosas), inmediata inmediatísima cronógicamente a Una Nueva Esperanza, es que no he notado ese Imperio tan, tan, tan... No sé si decir nazi, pero no tengo la sensación de una galaxia aplastada por un Imperio totalitario, axfisiante en cuanto a su poderío militar y red de espías, donde a cada esquina podias encontrarte con un enemigo. Y si la sensación de peligro desaparece,uno de los pilares a la hora de crear emoción a la historia salta por los aires.
El primer acto es un poco desastre a nivel narrativo, donde parece que ocurren muchas cosas, hay muchos planetas y muchos cartelitos para que no nos perdamos donde estamos, como si saber que están en tal o cual planeta fuera algo necesario para la narración de lo que nos quieren contar, pero que realmente, no ocurre nada en ese primer acto. O nada al menos relevante, y que se podía haber condensado de otra manera, sin tantos "porque síes" de los guionistas (
la secuencia del holograma que Galen Erso envía a Saw Guerrera, donde explica, para tontos, que él se ha visto forzado y tal, y que por eso se va a vengar creando un punto débil -jajajajajaja, por no llorar-, y que sin embargo lo explica como si su hija fuera a estar delante... Oh wait, que sí que está delante... Qué grandes los guionistas
, y como esto, otros cuantos WTF más a lo largo del metraje).
El segundo acto hasta se vuelve hasta tedioso, con una historia rebuscada pero sin epicidad ni fuerza (repito, la epicidad no está por ningún lado porque, primero, los personajes no me importan nada, ya que no me están aportando nada) porque el objetivo fial de este segundo acto es el manido y tipiquísimo enfrentamiento/conflicto entre los dos personajes principales, pasando antes por
la muerte de Galen Erso, en una secuencia que roza el nivel de ridiculez que la muerte de Miranda (Marion Cotillard)
en TDKR... Mads, tú molas... Un huevo, además. Vale que el guión y los diálogos son nefastos y poco puedes hacer con ello, pero vaya tela de escena (y sobre el trabajo de dirección de actores de Edwards, del que ya hablaré más tarde). Pero oye, que
hay un escuadrón de X-Wings bombardeando la estación y luego una minisecuencia de batallita aérea con los Tie-Fighters
. Que no se diga que no cuidamos a los fans. No hemos reparado en gastos.
Y llegamos al tercer acto, donde tenemos otra secuencia WTF con un nivel vergüenzajenesco total, como es
el "debate" en Yavin IV sobre si ir o no a intentar conseguir los planos de la Estrella de Muerte, con la asamblea rebelde pegando bandazos del sí al no a cada frase
... Una secuencia escrita y planificada como el orto, pero claro, el
discursito de Jyn Erso hace que se replanteé su vida a Cassian Andor y diga, pues oye, que no pasa nada, que te apoyamos e iremos contigo hasta la muerte. Hace 5 minutos nos matábamos con la mirada, pero ahora te hago miraditas
...
En fin, que ya de una puta vez llegamos al planeta donde está el servidor central del Imperio. Venga, 90 minutos después ya estamos listos para
que, más adelante, y en otro "porque sí" de los guionistas,
conseguirán transmitir chutándoselo a pelo a una antena transmisora, que Erso reapunta a ojo, aunque daría igual si no la hubiera reapuntado (con dos cojones... Esto está al mismo nivel que el malware de Independence Day en 1996)
... y tenemos la megabatallita de rigor (de las que estoy hasta los mismísimos machos... Siempre de la misma manera), cuyo nivel de WTF es totalmente descacharrante (y hasta chanante):
la flota rebelde prácticamente al completo se planta en el exterior del planeta, custodiado por varios destructores imperiales (que no hacen nada... y cuando digo nada es nada: ni disparan, ni nadie da la orden de cerrar la puerta de entrada al planeta... Claro, así se pueden colar algunos X-Wing para que haya algo de chicha en la batalla) y el almirante rebelde poco menos que dice: eh, a tope con ellos, que son pocos y cobardes
... y en ROJ
se hace caquita encima en la misma situación
. En fin.
En esta
batalla final, van muriendo uno a uno todos los personajes
(lo único con valor en esta película... Aunque sea la consecuencia lógica de la misión), pero
cuya muerte no produce la más mínima reacción en mí como espectador, ya que son taaaaaan planos que me da lo mismo si mueren, o viven o si se hubieran quedado en su casa
. Ni épica, ni nada de nada.
Y claro, la película se cierra con otro WTF: resulta que
la princesa Leia está con su nave acoplada al buque insignia de la Alianza en la megabatalla
, porque claro, es súper seguro y ¿para qué vamos a transmitir desde la nave insignia hacia otra nave cuando puedes dar un disco físico y jugarte la vida en una batalla donde las posibilidades de morir son altísimas??? Y así tenemos excusa para que
Darth Vader pueda tener su minuto de gloria en pantalla
(codazo-guiño-codazo-guiño hacia los fans).
Lo único que salvo de la cinta es su concepción básica de cine bélico, su fisicidad en las batallas a ras de suelo y algunas planificaciones que oye, no están mal, pero que comprado con el desaguisado que es el resto de la cinta, no consiguen redimir un producto que ya tengo olvidadísimo.
Como dije antes, algunos actores están perdidísimos, sobre todo Forest Whitaker, aunque Mikkelsen tampoco está muy acertado. El resto, anodinos como ellos sólos. El trabajo de dirección actoral de Gareth Edwards regulero regulero, y como ejemplo me remito a Ben Mendelson en la secuencia inicial, con ciertos tics de sobreactuación. Su personaje, y esto es culpa ya desde el guión ni el actor transmiten el temor que deberían transmitir. Y si un villano no transmite eso, mal vamos.
Sobre Darth Vader, me sorprende que en Una Nueva Esperanza sea poco más que un friki con capa y casco, una reliquia de tiempos antiguos que hay que tener cerca, como si fuera el cuñado tipo, que hay que aguantarle en las reuniones familiares, y en esta película es
poco menos que el puto amo, una máquina de repartir leña
. Su figura infunde porque es Darth Vader, no porque el guión haga que se imponga como debiera.
El 3D ni molesta ni supone una ventaja a la hora de disfrutar de la cinta. Hay algún plano chulo, pero nada que sea remarcable, IMHO.
Lo dicho, una absoluta decepción.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
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Iniciado por
BruceTimm
+1. Pero eso si, Bruce, me estoy empezando a poner un poco celoso... :digno :cuniao :abrazo
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Convierte al Ep. VII en notable. Es todo cuanto tengo que decir sobre ella.
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Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Spin-off (Gareth Edwards, 16-12-2016)
Es el problema de verse una película en castellano. Que los dobladores, muy buenos algunos y en algunas situaciones, no hacen ningún deje del acento, a no ser que sea muy evidente.
En VO tienen acentazo alemán y en muchas frases...
Quítale eso y le quitas ese regusto bueno
Y no te confundas con Vader...en el IV no es un friki, los generales saben de su poder, pero saben que sus correas las tiene Tarkin, pero tratan de evitar un cara a cara, porque saben que puede ocurrir eso de su carencia de fe resulta molesta.
A perro flaco todo son pulgas...que no te haya gustado, no puede emborronar cosas que están ahí...y ese Darth Vader que está ahí, es Darth Vader y es un Darth Vader que no hemos visto en las siguientes, porque no le hemos visto combatir más que con Luke.