-
Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
http://youtu.be/sEAArzCGE80
https://www.filmaffinity.com/es/film110219.html
Acabada de ver, la película me ha gustado mucho. Vale que están ahí todos los clichés de la comedia romántica (que sí, que se intenta ser algo vulgar con los dobles sentidos de algunos diálogos, pero luego tenemos la típica y tópica
en la escena de cama) pero también es verdad que me ha parecido un historia divertida, que creo que no pretende ser más de lo que quiere ser, una historia bonita y algo edulcorada de chico conoce chico (que mira por donde, uno es príncipe y el otro "primer hijo").
Por lo demás, pues alabar al reparto que creo que está la mar de bien, emepezando por los protas, para mí desconocidos y que creo que encaran muy bien los elementos arquetípicos de sus personajes y cuya química creo que funciona (ahí está el momento
del cuarto de limpieza en el hospital
siguiendo por una Uma Thurman que tampoco es que tenga un papelón, pero que tiene una muy buena escena con su hijo en el Despacho Oval y terminando por Stephen Fry en un papel que se podría mirar de forma irónica.
También me quedo con algunos momentos y escenas bien planteados como esa etapa de
mensajitos donde un personaje se "materializa" al lado del otro
, el uso de algún elegante plazo cenital, o la escena en el museo que me ha hecho pensar en el Orgullo y prejuicio de Wright y donde destacaría el buen uso de Can't Help Falling In Love (versionada).
Otro momentazo musical me ha parecido el uso de Bad reputation
http://youtu.be/nO6YL09T8Fw
Y sobre todo la fugaz, pero perfecta, inclusión de Canciones de amor para tí de Rigoberta Bandini (...que algún día podamos ver juntos las de Sorrentino)
http://youtu.be/0EALvOUM6N0
Saludos
-
re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023)
Veo que el director y guionista, Matthew Lopez, es el autor de esa maravilla de obra teatral que es La herencia, reelaboración queer de La mansión / Regreso a Howards End de E. M. Forster, que por aquí editó Dos bigotes y cuya lectura me pareció tremenda.
Saludos
-
re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023)
Por ahora todo lo que voy leyendo de ella la ponen bastante bien. Le echaré un vistazo :-)
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Por cierto, se me olvidó indicar que qué buen gusto tiene el príncipe al indicar cuál es su película favorita.
Saludos
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
El director indica algunas películas que le han servido de inspiración:
Cita:
Pulp fiction, Mi Idaho privado Y tu mamá también, La fiera de mi niña, La gran belleza
Al igual que la película que se cita en un diálogo, me parece una lista excelente
Otro tema sería valorar si se nota o se aprovecha en su película esa inspiración
https://aframe.oscars.org/what-to-wa...er-picks-top-5
Saludos
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Pues animado por tu crítica, la vi ayer.
La primera mitad de la película me recordaba inevitablemente a esos productos Disney sobre princesas, ademas de sufrir de un exceso de decorados de "cartón piedra".. Me esperaba algo mas realista, quizás no tanto como en "God's own Country", pero sí menos "comedia estilo película de Navidad de Hallmark".
Despues ya evoluciona a terrenos mas serios, pero aun así no me acaba de llegar mucho mas allá que un producto de consumo rápido y bastante educolrado.
Aunque la verdad es que solo por ver a Stephen Fry compensa :agradable
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Es que no creo que la película no renuncia, a eso a su no realismo, y efectivamente, tiene mucho de principesca. Algo tan realista como visto en la magnífica película de Francis Lee yo tampoco me esperaba, pero ya digo que no me desagrada su toque edulcorado, algo ñoño y poco realista, desde su premisa. No sé, el tema ya lo trama de forma muy realista The Crown, esto de los (des)amores principescos y ya vemos como pueden acabar las cosas en la realidad.
Respecto a lo de cartón piedra he leído comentarios en twitter indicando lo mala que es la película en su estética. Efectivamente hay algún plano de exteriores que se ve falso (en este sentido se ve que Heartstopper temporada 2 se ha rodado en París, aquí vemos que no) pero la escena del museo (el Victoria & Albert, para mí si luce, por ser un escenario real -si no lo es creo que lo han reproducido de forma perfecta-) y sinceramente, la fotografía en interiores (y la pelí tiene muchos interiores que los protas se tienen que esconder) de Stephen Goldblatt no me parece mala, ahí está la secuencia en la sala roja, la ya cita en el museo o escenas de exteriores en entornos naturales (la luminosa escena en el embarcadero) que creo que lucen bien. Pero es verdad que la película no ofrece algo tipo El paciente inglés en cuanto a maravilla visual.
Respecto a Fry, coincidimos, que siempre es un gusto verle en pantalla (o incluso oírle, en HeartStooper no se le ve). Y últimamente también leerle, que dentro de nada editan su nuevo libro sobre temas mitológicos, centrado en la Guerra de Troya.
Saludos
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
A mi me rechinaron cosas como el Despacho Oval, que en teoría debe ser de lo más fácil...Y de la obra escrita de Fry, una de las personas mas inteligentes que haya óido o leído, llevo mucho tiempo desconectado, pero recuerdo libros con "El hipopótamo" como uno de los mas divertidos que he leído
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Respecto al despacho oval no tengo opinión que no sé como debe ser en la realidad.
Últimamente Frey esta publicando ensayos sobre mitología que me parecen muy divulgativos y amenos. El hipopótamo la leí hace mucho, y más recientemente vi, creo que en Filmin, su adaptación al cine. Efectivamente la historia es muy divertida
Saludos
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Este film en los años 90 tendría su gracia, pero ahora resulta ¿anticuada?
La primera mitad es una mamarrachada, después se pone algo trascendental y gana en interés.
Al menos resulta entretenida en su conjunto si obviamos la sobredosis de azúcar y tiene secundarios que roban la función; por encima de Uma Thurnan y Stephen Fry destacaría a una irreverente Sarah Shahi.
Pd. Las referencias de las que se jacta el director no las veo por ninguna parte.
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Efectivamente, Sarah Shani es lo mejor de la función y es el alma de uno de los momentos más divertidos.
Saludos
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Cita:
Iniciado por
Screepers
Este film en los años 90 tendría su gracia, pero ahora resulta ¿anticuada?
Sinceramente creo que si la historia no fuera "chico encuentra chico" sino "chica" no habría sobresalido para nada en el género de "comedia facilona de relación imposible porque somos famosos/ricos/de la realeza"
-
Re: Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue, 2023, Matthew Lopez)
Escena eliminada, para mayor pena de Edward Wright :cuniao
http://youtu.be/n0iPPzW37vs
Saludos