Vista la primera temporada (son 2, una de 12 y otra de 10 episodios)
Pues me ha seguido gustando bastante, mucho de hecho. El argumento tal vez no nos reserve demasiadas sorpresas, ni sea nada del otro mundo (tal vez que esté basado en hechos reales le resta posibilidades de sorpresa), básicamente es la historia de una banda de delincuentes, lideradas por el Libanés, desde sus inicios como grupo de poca monta a convertirse en los reyes del tráfico ilegal en Roma.
La serie creo que destaca más por el aspecto formal. La ambientación de finales de los 70 es sublime y eso que como comentaba el otro día optan por algo que en principio es incorrecto: una fotografía que nos lleva a como se podría ver esta serie en 1977 lo cual es absurdo ya que ese precepto tecnológico no tiene sentido pues en 1977 la vida real se veía, pues eso, real pero de alguna manera es técnica nos sumerge en un estado excepcional de realismo casi documental, lo cual apoyado por el trabajo de vestuario, peluquería y producción me hace pensar que es la mejor adaptación de una época pasada que he visto. Es impresionante. Si no sabes que es de 2008 podrían colarte que es de hace 30 años, repito, por la fotografía de colores cálidos, con cierta falta de fuerza y de color.
Incluso los personajes parecen sacados de época. No brillan por ser muy interesantes pero las interpretaciones son de gran nivel (especialmente Vinicio Marchioni como Freddo/Frío) y te cuadran todos en esa trama de delincuencia. Incluso el citado argumento, pese a ser sencillo, es sólido, no comete errores, no hay apenas casualidades tontas, acciones y personajes son consecuentes y todo fluye. Incluso hay interesantes vinculaciones, constantes, con la realidad de la Italia de finales de los 70 (Aldo Moro, los comunistas etc).
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

A mi la serie me ha gustado mucho, a ver que tal la película.
