Tal y como dices, la continuación de La semilla del diablo es francamente lamentable, lo peor de todo es que perjudica a la anterior obra maestra si la lees, así que mejor evitarlo. De todos modos, si no la has leído ya, te recomiendo la novela que he dicho, The stepford viwes. Aunque a mí me gustó aún más la peli de Forbes.
Sobre El cuchillo en el agua es difícil añadir algo más a vuestros comentarios, así que sólo unos apuntes. Creo que la película con Nicole Kidman llamada Calma Total sería un remake, al menos algunos así lo consideran. La presencia de Leon Niemczyk en Inland Empire, que yo desconocía, seguro que se debe a que David Lynch es un declarado admirador de Roman.
Sobre el cartel, hay un documental sobre los carteles de cine hechos en Polonia, parece ser que durante una época hicieron verdaderas obras maestras en el arte de la cartelería.
En cuanto a los símbolos fálicos, en Repulsión también está presente otro, la figura de la torre de Pisa. He de decir que tanto El cuchillo en el agua como Repulsión las pude ver por primera vez en ¡Qué grande es el cine! si podéis ver los coloquios sobre aquellas películas, los recomiendo.
Como preludio a Repulsión no puede evitar decir que es una de mis películas favoritas con una preciosa y maravillosa Catherine Deneuve. Una obra asfixiante con un interesante uso de los objetivos angulares en interiores que se volverá a ver posteriormente en otras dos joyas: La semilla del diablo y El quimérico inquilino.
Y un dato curioso más que he dicho ya muchas veces. La película española, rodada por el argentino León Klimovsky y protagonizada por la americana May Heatherly, Ella y el miedo, guarda en varias escenas un parecido importante con Repulsión hasta el punto de que he notado casi un déjà vu. Se estrenó justo un año antes pero no tengo constancia de que Polanski se la hubiera visto.




LinkBack URL
About LinkBacks

)
Citar