Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rossana Podestà ha muerto

Ver modo hilado

  1. #2
    freak Avatar de Doctor Fausto
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    689
    Agradecido
    966 veces

    Predeterminado Re: Rossana Podestà ha muerto

    Menuda desgracia, aunque hace años que no sale en películas...



    La actriz italiana Rossana Podestá murió ayer a los 79 años en un hospital de esta capital tras ser operada de un tumor benigno en el cerebro, informaron medios locales.

    Conocida como “La Reina del Peplum” (las películas de corte histórico), Podestá se hizo famosa a nivel internacional en 1956 como protagonista de Elena de Troya.

    En 1953 fue dirigida por el cineasta mexicano Emilio El Indio Fernández en las cintas La red y Nosotros dos, con las que ya entonces se dio a conocer en América Latina.

    Nacida el 20 de junio de 1934 en Trípoli, Libia (entonces colonia italiana) , la artista debutó a los 16 años gracias al cineasta Léonide Moguy, que la eligió para el filme “Mañana es otro día”.

    También trabajó con el cineasta alemán Georg Wilhelm Pabst en la película La voz del silencio y en 1965 fue dirigida por su marido Marco Vicario en las cintas Siete hombres de oro y El gran golpe de los siete hombres de oro.

    Asimismo, la actriz fue dirigida por realizadores como Mario Monicelli, Mario Camerino, Dino Rizzi, Enzo Trapani y Giuseppe Bertolucci, entre otros.

    En los 70 rodó algunas comedias eróticas, como Homo eroticus y El pájaro migratorio, con Lando Buzzanca, además de que posó desnuda para la revista Playboy.

    En los años 80 se retiró del cine; en 1985 rodó su último filme, Segreti segreti, en el cual estuvo a las órdenes de Giuseppe Bertolucci.

    Se retiró con su nuevo compañero, el alpinista Walter Bonatti, ya fallecido.

    El nombre real de la actriz era Carla Dora Podestà.

    Dotada de una belleza notable, fue descubierta por el realizador Léonide Moguy para su película Domani é un altre giorno. Este trabajo supondría el comienzo de una carrera que llevaría a Rossana Podestà a intervenir en cerca de 60 películas, tanto italianas como de carácter internacional.
    Última edición por Doctor Fausto; 12/12/2013 a las 12:25
    jack napier, jayadler, TheMadHatter y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins