pongo yo una pequeña review. Ayer estuve en casa de fashioneti que tiene este estupendo proyector. Además, en unas condiciones más que adecuadas para poder apreciar las virtudes de un bicho de estos. Sala completamente negra, y pantalla de 3 metros de base.
Negros: Sobresaliente. Los mejores que he visto en un proyector, además, con intuyo que se podrían rascar un poco más con las posibilidades de configuración del proyector, y calibrando.
Contraste: Sobresaliente. Imagenes con punch. Nada lavadas.
Iluminación: Muy luminoso, sobre todo para ese tamaño de pantalla y distancia de tiro (5 metros). Medí 11 flts en modo económico, y 16 flts en modo normal.
Nitidez: Muy nitido. Más que mi epson. Me acerqué y apenas se disintguía la trama de pixeles. Lo tenía al 0. Para mi gusto le subiría algo más, ya que da posibilidad de ello, pero esto es cuestión de gustos.
Estética: El más bonito de todos los proyectores, presencia, estética, grande, pesado... Sube el nivel de la sala que lo tenga.
Lente motorizada: clásico en los jvc, y no iba a faltar en este. Es un extra a tener en cuenta.
Entre lo menos bueno, (ya que no hay proyector perfecto):
Controles de calibración: La escala de grises venía un poco desconojada, con predominancia del azul. Lo arreglamos con la sonda y el chromapure, te permite calibrar esta faceta. El gammut, la colocación de los colores casi perfecta, xapó para jvc aquí. La luminancia casi perfecta en 4 colores, pero en el magenta y sobre todo el azul había deficiencia en la iluminancia (creo que en el caso de estos 2 colores no es tan grave ¿no?). El menú oculto te permitía tocar la saturación, matiz y iluminación de todos los colores menos del azul y magenta ¿que casualidad,no? Se ve que jvc es consciente de esta carencia en sus proyectores, y no se molesta en dejar tocarlos, seguramente porque no se pueda hacer nada. Pero la imagen en colorometría era muy potable, incluso antes de tocar la escala de grises.
En cuanto al gamma, bajaba desde el 2.1 al 1.8. En control de gamma de este proyector es muy completo, y seguramente permita dejarlo fino. Aquí no tuvimos tiempo en intentar subir el gamma, pero seguro se podía. En resumen, la posición de los colores es bastante decente de fábrica, y si te deja hacer retoques, excepto la luminosidad del azul y magenta.
Tapa no motorizada: pues eso, se pone una tapa muy apañada y solucionado. No lo veo importante.
Fluidez de movimiento: Este es el punto débil que vi. Sin interpolación, en escenas rápidas era más o menos lo esperado para un 24pfs. Tengo la impresión que lo hacía algo peor que mi epson, y que un sony que vi, pero es una sensación, habría que compararlos en un tu a tu. La interpolación al maximo era suave, pero a veces daba un pequeño saltito, y salía algún artefacto, pero no demasiados. A mi personalmente me gusta la interpolación, y lo dejaría en máximo, asumiendo que no es la mejor. Desde luego la del epson es mejor.
3D: Pues no lo pudimos ver, al estar sin baterías las gafas. A él no le gusta mucho el 3D en este proyector. No puedo opinar sobre este aspecto.
Agradecimientos a Fashioneti por la atención prestada y permitirme ver su proyector.
Añadir que tiene la sala que todos deseamos, pantallón y todo negro. Una batcave en toda regla.
Ahora a ver si alguien de Madrid se enrolla, y me deja ver algún sony HW30, VW95, para ver cuan inferior en negros y contrastes respecto al jvc (que es el rey), y como gestiona la interpolación respecto al epson.
saludos
Última edición por rt000jg8; 25/08/2012 a las 22:22