Buenas compañeros. Hoy vengo a comentaros algo que siempre me ha intrigado: las canciones de películas que resultan inencontrables o directamente, desaparecidas.

Hace muchísimo tiempo, compré en VHS el "Capitán américa" de los 90, que de pequeño me gustaba En ella había una canción que siempre me gustó mucho. Años después, estando de vacaciones en la playa con unos amigos, decidimos verla aunque curiosamente, estaba redoblada. Yo esperando estaba a que apareciese la escena con esa canción que tanto me gustaba... pero no apareció.

Empezó para mí una larga odisea buscando esa canción. Por lo que hoy he podido saber, es "Written on the wind" de Southside Johnny. Canción inencontrable. No la puedes escuchar. De hecho, la gente me creía loco hasta que alguien subió varias escenas eliminadas a Youtube, entre ellas, la de esa escena que ya no aparece en ninguna versión de la película. Solo en VHS se encuentra, y no en todos los países.



Tres cuartos de lo mismo con una canción que aparecía en una (ignota) película de terror de los 80: Retribution. Apelando a los créditos finales, y analizando lo mejor que puedo la letra, estoy casi seguro de que se trata de Living in a cesspool, de un grupo llamado Tavabonn. Cualquier referencia que encontréis en Internet solo os dirá que la canción figura en los créditos de Retribution. No hay forma de escucharla o comprarla, ni referencia a que haya existido alguna vez.

Para los que la tengáis, o podáis verla y sintáis curiosidad, la canción a la que me refiero empieza en el minuto 00:23:40 aproximadamente.

Otro tanto para "Un vampiro adolescente" o "My best friend is a vampire" de 1987. He intentado localizar una canción en particular. Imposible. Aquí no tengo idea de cual será, ya que esta película es una auténtica ensalada de temas ochenteros y varios no están localizables. La escena en que suena está en el minuto 1:04:02 aproximadamente.

Para los que penséis que me estoy refiriendo a raros temas relacionados solo con películas de los que no se acuerda ni su madre he sido incapaz de encontrar este tema, y como yo, bastantes personas que lo buscan por Internet:



Wall Street, una de las películas más influyentes de los 80... y tiene un tema musical que no aparece por ningún sitio. No está incluido en ninguna versión de la banda sonora que se haya editado en este universo. De hecho el tema aparece en dos momentos de la película, el de la playa, y una escena de sexo entre Sheen y Hannah posteriormente.

He probado estos temas con la aplización encuentracanciones de Shazam... y nada.

Pues eso. Inauguro este tema para ver si hay más locos de "esas canciones desconocidas / ilocalizables" de las pelis