Con los papelotes que te comentaba la reina. Es decir, con las liquidaciones ante la Agencia Tributaria. Semejantes a cuando pagas un tributo como el IAE o incluso las multas cuando ya van vía Hacienda (local o no).
Esos papeles te los tiene que poner a tu disposición tanto correos si lo liquida ella (cosa que hace), como los courires privados (que también lo hacen) y ST si se lo pides (estos son más cachondos).
Ten en cuenta que esos papeles dependiendo de tu actividad los necesitarás para la declaración de la renta y fijo para la inspección si te toca. Sin ellos estás jodido ya que son prueba fehaciente de que has liquidado los impuestos correspondientes.
Yo a JPamazon ya no le pido nada que no sean libros, con eso te lo digo todo.
Lo último que tengo en mente que me trincaran y que me mató fue una edición de AvP pija que me costó, a la postre, un jodido riñón ya que sólo de aduana me clavaron 68 euros. Sí, estaba tirada de precio, pero como son tan legales indicaron el PVP, no el precio que cobraron efectivamente.
Actualmente Jamazon sigue enviando vía FedEx (al menos hace 40 días era así), por lo que toca liberar. Aunque estos cobran 13,5 euros más IVA por sus servicios.
Lo que se paga a la aduana:
- Arancel: un % sobre el valor de lo comprado, dependiendo de lo que sea (entre 0% y 27%, que es el más alto que me he encontrado).
- IVA: un % sobre le valor de lo comprado, dependiendo de lo que sea (7 ó 16).
- IVA del flete: un 16% sobre el valor de los costes de envío (sello).
Aparte los servicios de liberación y factaje.
Total: un jodido riñón.