Bueno, sin querer crear una nueva alarma os cuento el último caso en el que si se me apura mucho voy a ir vía judicial (estoy hasta los cojones de ST).

Me han retenido un envío de Amazon enviado desde USA. Hasta aquí, nada nuevo o distinto de lo factible.

En vez de enviarme el aviso por correo electrónico lo han hecho vía correo urgente desde Correos (como se hacía antaño).

Según consta fue entregado el día 7 de diciembre y fue entregado en mano. Lo primero no lo pongo en duda, pero lo segundo sí ya que estaba en el buzón, de donde lo he recogido hoy.

En el aviso (el de ST aunque ponga Correos) se me dice lo de siempre, pero dándome un plazo para resolver el papeleo, según mi opinión, irrealizable (DOMINGO, DÍA 13 DE DICIEMBRE).

Puesto en contacto con ellos ni me quieren enviar el NDS por correo electrónico ni me garantizan que el lunes 14 esté disponible el paquete para poder realizar el trámite.

Lo que sí me han dejado la puerta abierta es para que lo tramiten ellos. Esto es, que les remita la documentación y que me generan el presupuesto reteniendo ellos el paquete para que no sea devuelto.

Correos no sabe no contesta y ST al ser un organismo privado dice que no se rige por lo de aplazar el trámite un día hábil si el último es inhábil.

Me entiendo perjudicado por una entidad privada que aprovecha los recursos públicos para su explotación, poniendo además trabas a la hora de elegir si se trabaja con ellos o no y usurpando (al menos a mí) parte de los derechos que me ha de proporcionar la Agencia Tributaria. Derechos que están dispuestos a facilitarme siempre que pague... un chantaje en toda regla según mi opinión.

7 días naturales desde una cominicación no fehaciente me parece una usurpación de los mismos y que la palme si voy a permitir que me tomen por el pito de un sereno. O el lunes salgo con el paquete en mis manos o acabamos en el juzgado. Y de paso denuncia ante la AT por lo del IVA.

Por cierto, que a esto se suma que no da plazo propiamente dicho (7 días x desde y) no, en la carta ya viene puesta la fecha límite y si me la hubieran entregado hoy, por poner un ejemplo, era totalmente imposible realizar el trámite.

Lo dicho, sin alarma, pero que la gente sepa cómo se las pueden llegar a gastar.