Dos foticos más
Dos foticos más
Se me hace muy muy raro escuchar a Arnold con la voz de Crowe-Craig-Butler. Rarísimo.
Lo que me parece increible es que Cantolla, jubilado como dice Hulk, cueste MAS PASTA que el doblador catalan. No sé. Pensaba que tenía actualmente más caché Boixaderas.
Boixaderas, tengo que reconocer que pega PERFECTO en la voz de Dolph Lundgren en los mercenarios. No me lo esperaba. Porque siempre habia sido doblado por otra gente (en su epoca dorada). Pero con Arnod... no, nada.
Como echo de menos a la voz del gran Morfeo. Ese sí que pegaba perfecto en Arnold... Su fallecimiento fue una autentica putada. Que gran profesional.
Escena de Arnold en el gym en Sabotage
Critica de 'Sabotage' por Juanma González
Última edición por ChuacheFan; 10/07/2014 a las 13:34
La acabo de ver en HD.
La verdad es que está de puta madre. No está a la altura de la obra maestra de David Ayer que es Training Day, pero igualmente es un thriller policial muy entretenido, políticamente incorrecto y bastante bestia (me ha sorprendido el nivel de violencia y sangre que tiene). Es una película más o menos seria y con momentos bastante crudos, lo cual me alegra, ya que en parte esperaba una típica peli tontorrona de tiros y poco más.
La estética también está muy chula, igualita que la de The Shield: al margen de la ley, y los tiroteos muy bien rodados y cafres.
Para mí, sin ser perfecta, Sabotage se mea en las últimas pelis que ha protagonizado Arnold (The last stand y Plan de escape, que bajo mi punto de vista son dos truños).
Lo dicho, muy disfrutable.
Bueno, pero Training Day no es de Ayer, si no de Antoine Fuqua . Aunque Ayer la escribe. Gran parte del mérito de esa cinta sera suyo, claro. Me encanta .
A mí me gustan bastante Dueños de la calle y Sin tregua (End of Watch). Ambas son bastante bestias y crudas en las escenas de acción. Creo que ésta puede ser una mezcla de ambas. De la primera un poco por la trama y de la segunda por la manera de rodarla (aunque no del todo, sólo un poco). Vidas al límite la tengo pendiente.
Ésta promete y mucho . Ya veremos Fury, donde por fin se aleja de los thrillers policiacos y las calles de LA.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
RECORDATORIO: hoy 11 de Julio, se estrena en los cines españoles Sabotage
Sabotage - Crítica Las Horas Perdidas
Sabotage, el reflejo siniestro de The Expendables, es la película más oscura, cruel, tétrica, violenta y moralmente ambigua que haya protagonizado jamás Arnold Schwarzenegger, y un loable intento de nuestro protagonista para probar de nuevo fortuna en un subgénero que tocó muy, pero muy, muy muy de pasada en El Fin de los Días: el de la acción perturbadora. Para que os hagáis una idea, creo que Sabotage puede ser una versión bastante extremista de The Shield, la serie que introdujo en el siglo XXI la figura de los agentes desequilibrados, corruptos, con un privado sentido del honor, de estética naturalista y, en general, dominada por un tono de “a estos tíos les crecen percebes en los cojones”. Suena lógico que este material haya caído en manos de David Ayer, experto consumado en el policíaco (guionista de Training Day y Dark Blue) que el año pasado con End of Watch nos acercó un mundo policial con la veracidad por bandera. Sin embargo, aquí sus intenciones chocan un poco con la figura de Chuache y todo lo que representa, al hacer un pelín más de concesiones al espectáculo y homenajear la figura invencible que representa nuestro protagonista, por mucho que se manche las manos de mierda. En términos generales, para no liaros más: creo que es una película con momentos francamente espléndidos que me pierde por un motivo “medio objetivo” –la historia es un poco chufla– y otro más íntimo y personal: creo que se pasa tres pueblos en lo que a violencia se refiere.
Antes de explicar este último punto, dadme un par de párrafos de cancha. Sabotage es la historia de un grupo de acción policial al que le arrebatan 10 millones de dólares que habían robado previamente a un cártel del narcotráfico sin conocimiento de las autoridades. Cuando el primero de sus integrantes es eliminado de manera misteriosa, comienzan a fluir las sospechas entre los miembros del operativo, todos ellos profundamente inestables y quienes, con su líder y mentor a la cabeza, John “Breacher” Wharton, se enfrentan a una triple amenaza: la de los narcos que buscan devolver el golpe, la investigación de una concienzuda detective, y finalmente ellos mismos. Sabotage no escatima en vicios con sus personajes: drogadictos, alcohólicos, embusteros, agresivos y solitarios. Ayer camina por una línea muy fina en este sentido. En momentos particulares del film el único punto de conexión que tengo con ellos no se encuentra en sus personalidades, enormemente exageradas, sino en las espléndidas interpretaciones de su reparto y la confortable dinámica entre sus integrantes.
Pero esa es una de las grandes virtudes de Ayer. Se veía en End of Watch y se vuelve a ver aquí. El estilo de los diálogos de Sabotage es enormemente coloquial. Rara será la vez que los personajes no interrumpen un “diálogo de trama” con algún chascarrillo –preferiblemente acompañado de un “fuck”. O dieciocho– que es enunciado a la perfección por los actores, lo que proporciona una sensación de cómoda interacción. Dicho de otro modo: hasta Sam Worthington está relajado (lo que nos permite ver al actor australiano como una persona, no como un constructo diseñado por Hollywood), y el resultado es francamente interesante porque proporciona matices a un grupo que, en manos de un director más desconectado, quedaría como una vulgar panda de macois. Ayer, cada vez que se le presenta la oportunidad, rueda a personas. Son inevitables ciertas ausencias, bien por escaso tiempo en pantalla (no diré nombres) bien por cierto desinterés (aquí sí: Terrence Howard, quien menos chicha tiene y quien menos quiere estar ahí), pero afortunadamente nos vemos compensados con las que son, a mi juicio, las dos grandes estrellas de la función junto a Arnold: Meirelle Enos y Olivia Williams. La segunda –cuyo rostro me resulta cada vez más y más atractivo conforme pasan los años– no tiene ningún problema en conciliar su aire de distinción con el entorno horrendo en el que la envuelve el film, pero Enos es una bestia parda. Nivel Eva Green, para que os hagáis una idea. Ella es la única integrante femenina del grupo –presentada “amablemente” como “la puta del crack”–, adicta a los narcóticos, y comprende un sinfin de características negativas que serían completamente denigrantes de no ser porque la actriz de The Killing las absorbe para expulsar NAPALM. No soy un gran aficionado a los estereotipos, y de los femeninos menos, pero si alguno tiene que triunfar este año que sea ese: el de la mujer que al final te demuestra, jugando con tus propias armas, que tiene el rabo más grande que tú.
Dicho esto, vamos con el tema. Lo último que quiero es haceros trampa: cuando veáis el film, vuestra opinión puede ser drásticamente diferente a la mía y no diré ni pío. Pero creo que el uso de la violencia en Sabotage es tan recurrente, forzado y opresivo que me mata el film. Así de sencillo. Es una violencia cuya característica distintiva es que es violenta. No es elegante, como la de Woo. No es absurda, como la de Bay. No es elegante como en Cameron. Es desagradable. Es poco amiga de la estética. Y es constante. Tanto, que a veces la película se para en seco para mostrarnos vísceras de siete colores distintos no porque quiera recrearse ni mucho menos –que no se interprete esto mal: Ayer está a mil millas de ser un director frívolo–, sino porque se siente obligada a gritar, a retransmitir, que es un film más duro que la madre que lo parió. En este film mueren inocentes y mueren de manera horrible y sin concesiones, y no percibo por ningún lado la comunión que existe entre el director que sabe que la violencia en la gran pantalla tiene un efecto eminentemente cinematográfico y el receptor que, cuando le funcionan las entendederas, es capaz de percibir esa intención. O como decía Tarantino: “Porque la violencia, Jen, es divertida de cojones”. Sabotage no quiere ser tu amiga en ese sentido, y sus herramientas son el vicio, el dolor, y el constante recuerdo de que está ahí.
Y opino que esa insistencia hace daño al film, que cuando no tiene que cumplir esa obligación es un procedimental bastante bien llevado –al contrario de lo que sucedía en otro film de Chuache, The Last Stand, Sabotage está comodísima hablando de órdenes judiciales, guerras internas en la DEA y conversaciones de despachos, por no mencionar que el tratamiento que confiere al entrenamiento de los agentes es preciso e inmaculado y, en sus mejores momentos, recurre incluso a herramientas propias del género de misterio como una espléndida escena en la que juega con el tiempo cinematográfico, lo que enriquece la acción y los subsiguientes tiros. Ayer adopta para esta ocasión el estilo que tan bien le funcionó en End of Watch. Las secuencias de tiroteos no calarán entre los aficionados a la planificación reposada, pero se mueve que da gusto con una steady por el interior de una casa, desplazándose en función de los agentes que asaltan las viviendas y llenando siempre el plano sin tiempos muertos de ningún tipo. Sobre el uso de la violencia que emplea en estos tiroteos en firme, servidor no tiene pega ninguna. Sí la tengo, no obstante, cuando me interrumpe la gran secuencia de acción del film (una especie de duelo de justas a tiros entre dos vehículos, que visto cómo es Ayer resulta lo más disparatado que ha rodado jamás) para mostrarnos el rostro sanguinolento de un pobre ciclista estampado en un cristal sin que ninguno de los participantes le importe un huevo. En ese momento fui incapaz de hacer una transición entre “secuencia de acción divertida” y “verismo gore”. Esto se repitió en muchos momentos. Demasiados. Nada más tengo que añadir.
A lo mejor es que me estoy haciendo viejo, pero el caso es que Chuache envejece mejor que yo. Curiosísimo papel, este, que le obliga a mentir (no recuerdo muchos así en su carrera). Arnold Schwarzenegger hace, creedlo o no, una masterclass de poner cara de poker. Dejando a un lado que cumple con su faceta de Macho Alfa con la comodidad de la que ha hecho gala toda su vida, creo sinceramente que es la primera vez que le veo incorporar a su interpretación su pasada faceta de gobernador de California, porque la enjundia con la que aguanta constantes recriminaciones y sospechas de sus superiores sobre su implicación en el robo deja en ridículo a una sesión entera de control del Congreso de los Diputados. Se agradece además que Ayer esconda todo lo posible que su actor protagonista ya no tiene cartílagos en las rodillas (ni siquiera se le ve subiendo escaleras): ha conseguido llevar definitivamente a Chuache al pozo de los Infiernos.
Ayer es, en realidad, el gran beneficiado de todo esto. No solo ha conseguido presentarnos una faceta nueva de una gran estrella de acción de 70 años, sino que ha conseguido salvar en buena medida un material originalmente escrito por el equivalente cinematográfico del pez candirú, Skip Woods, y hace todo lo posible para minimizar cualquier tipo de defecto — la resolución del misterio que envuelve al film es un poco bodrio, el clímax parece un epílogo, piensas bien el plan en su conjunto y casi no hay por dónde cogerlo– centrándose en lo que es amo y señor: los detalles. El hamijo me ha dejado una película complicada porque pertenece a mi género preferido pero me deja una sensación amarga en el corazoncito. La recomendaría con peros. No la recomendaría con toda el alma. Pero recomendaría que en este caso concreto, y por los motivos anteriormente mencionados, no me hiciérais demasiado caso.
Info: http://www.lashorasperdidas.com/inde...7/11/sabotage/
No creo que tenga que ver que se esté mas activo o menos, Por ejemplo Ramon Langa que prácticamente está retirado del doblaje (dejó de doblar a Kevin Costner) solo lo hace con Bruce Willis que está tan asociado a su voz que a las distribuidoras les fuerza a pagar cantidades exageradas por su trabajo. Eso al menos tengo entendido.
Igual Cantolla al estar retirado, viviendo su vida, para volver de su "retiro" pide mas dinero que Boixaderas con su trabajo habitual.
Por suerte se estrena en el cine de mi pueblo,el domingo iré a verla con muchas expectativas, ya que a mi entender la vuelta de Arnold al cine está siendo más que correcta,El último desafío me parece genial con ese toque desenfadado de western moderno y escenas de tiroteos Made in Hong Kong con momentazos de Road-Movie en Los Mercenarios 2 Arnold es.....bueno,es Arnold al 100% y tiene ese toque auto paródico que me encanta y en Plan de Escape realiza un papel más serio homenaje al cine de acción carcelario ochentero en el que vuelve a mostrar química con el otro grande inmortal del cine de acción,Stallone,como decía tengo muchas ganas de volver a disfrutar del gran Chuache en pantalla grande (Reconozco que sigo siendo incapaz de escribir correctamente su apellido),supongo que todavía quedamos unos pocos nostálgicos de la acción ochentera.
Talbot,Carrido y yo...
Vista.
Voy a desarrollar mi review en el canal de Youtube, pero ya digo que me ha parecido horrenda, muy mala.
Esperó que Arnold escoja mejor sus próximas películas, pues no para de amasar películas muy, pero que muy flojas.
Lo único interesante es la casquería y algunas tomas de cámara, nada más.
El nombre de Skip woods lo resume todo.
Última edición por Kapital; 11/07/2014 a las 21:34
Vista. Del montón. Ni fu ni fa. No es una peli para chavales, es violenta. De hecho tiene alguna escena Gore subida de tono.
Pero en ningun momento me ha parecido una peli tipica de Arnold. Aparte del peinado horroroso que le ponen, sale involucrado en pocas escenas de accion.
En esta peli matan a la gente como el que va a comprar el pan. Es un acto trivial matar. Por lo tanto es poco creible. Parece una sociedad de robots sociópatas sin empatia alguna. Entran una sal,a se cargan a 5 y acto seguido un personaje está descojonandose de risa (de los "buenos").
Ver ese tipo de cosas te deja frío la verdad. Dan mas asco los personajes que en algunas pelis de Scorsese y Tarantino. No actuan como humanos. Parecen vampiros.
Los dialogos no son malos (tiene humor negro y en V.O. es un "fucking" detrás de otro, como en los 80-90, sin censura, lo cual se agradece). Otra cosa es que el argumento te importe un pimiento, como es mi caso.
La peli esa en la que salía con Noriega de Sheriff, me pareció malilla. Creo que la unica decente que ha hecho Arnold desde que está de vuelta, es curiosamente La Tumba con Stallone. Que sin ser una maravilla, me parece claramente mejor que éstas.
El critico podrá decir lo que quiera. Igual a él eso le "pone". Pero algunos estamos ya cansados de estereotipos (presuntamente) feministas, en donde la mujer hace de hombre. Y digo presuntamente, porque eso de feminista no tiene nada. Llevamos años viendolo, y ya cansa.
No soy un gran aficionado a los estereotipos, y de los femeninos menos, pero si alguno tiene que triunfar este año que sea ese: el de la mujer que al final te demuestra, jugando con tus propias armas, que tiene el rabo más grande que tú.
Última edición por taijutsu; 11/07/2014 a las 22:51
Sabotage
Me ha encantado, es exactamente lo que me esperaba. Un thriller policial muy guapo, que consigue mantenerte pendiente literalmente hasta el último segundo, con frases chulas y lenguaje adulto, soez, nada de mariconadas light politicamente correctas. La puesta en ese es portentosa, tanto en las escenas de acción, como en el tema de la sangre, cadáveres y demás. Bestiales los looks que les dieron a los miembros del equipo del Chuache. Los actores están muy bien, todos ellos, pero puestos a destacar a los mejores, me quedaría con Sam Worthington, Mireille Enos (realmente sorprende pensar que esta actriz, es la misma que interpretaba a la mujer de Pitt en Guerra Mundial Z) y Joe Manganiello, aunque el resto como ya he dicho, también están geniales. Obviamente, aquí a quien hay que dar de comer a parte es a Arnold, de verdad, lo de este hombre es tremendo, ¡que actor, coño, que actor! El personaje al que interpreta, poco o nada tiene que ver a lo que nos tiene acostumbrados y se mueve como pez en el agua en todo momento, tanto en las escenas dramáticas, como a la hora de liderar al grupo de la DEA, tiroteos, etc. Este mes cumplirá 67 años y pese a todo sigue repartiendo leña que da gusto verle y lo hace de forma creíble, no se le ve forzado, está que se sale. Comentar también 4 curiosidades de la peli y una de ella concretamente para que estés pendiente y la veáis. Una tiene que ver con la escena en la que vemos a Arnold en su "despacho (un cubículo como el de Neo en la primera Matrix), fijaros muy bien en las fotos que tiene colgadas en la pared, porque a la izquierda veréis una de su hijo mayor, Patrick Schwarzenegger. Otra tiene que ver con el momento de las fotos famosas de su personje, John Breacher. La 3ª tiene que ver con la escena final del film, donde si no me equivoco, me pareció ver al director hacer un cameo (ojo, puedo estar equivocado, pero vamos, que es la impresión que me dió). Por último, una nueva coña dedicada a su amigo Sly, fijaros muy bien en el lugar donde pasan el tiempo libre los miembros de su equipo, prestad atención a un poster. En cuanto al tema del doblaje... a ver, a mí me ha gustado, el de todos, incluido el de Arnold, lo que pasa es que sí, choca lo suyo, pero vamos, que yo creo que uno se acostumbrará. En definitiva, estamos ante un peliculón tremendo que recomiendo a todo seguidor de los thrillers policiales y muy especialmente a los fans del Chuache.
Nota: 9/10
Pues si que hay polos opuestos con las criticas de esta película, yo no la podré ver hasta que salga en alquiler así que todavía tengo que esperar tres meses.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Yo me fui solito anoche a verla y me gustó mucho, la ambigüedad de los personajes, del desarrollo e incluso del final la hace especialmente interesante. Hasta la fecha no recuerdo un personaje tan poco claro de Schwarzie, para mí es plus a su favor. De momento la adaptación de Schwarzie a estos tiempos me gusta, me parece eficaz, "El último desafío" estuvo genial, cinta de entretenimiento consciente en todo momento, aquí va un poco más allá, un guión más elaborado y aspectos para pensar, que no filosofar. Que siga el show.
Me gustó? Si.
Me encanto? No.
Y no creo que sea por la trama, ni por los actores, ni por nada más que, a mi parecer, la dirección. Entre escenas se generan momentos muy densos. Sentí que le faltó ritmo a la película muchas veces. Incluso en el mismo final. Todo muy lento. Me dio esa sensacion.
Se agradece lo violento que pega en la película genial. Y alguna que otra toma muy buena. Pero en general... lenta.
Dudo que la vea en cine. Chuache ya no me motiva como antes. Eso sí, veré Terminator 5.
yo no la podré ver hasta que salga en alquiler así que todavía tengo que esperar tres meses
Editado por moderación
Última edición por Derek Vinyard; 15/07/2014 a las 16:57
Como siempre, mi opinión en video:
Bueno, vista anoche y tras unas horas de reposo he aquí mi opinión.
En pocas palabras diré que "Sabotage" resulta la película más interesante - aunque no la más divertida - de todas las rodadas por este Schwarzenegger 2.0, es decir, el Arnold post gobernador y, junto con "El fin de los días", la más alejada de su rol habitual. Una elección inteligente para un actor que sabe perfectamente que el cine que le encumbró ya no existe como tal y que el mercado cinematográfico se encuentra enfocado hacia otros gustos y "sensibilidades".
Conociendo la trayectoria del director/guionista, nadie se puede llevar a engaño y pretender que va a ver "Los Mercenarios" o un nuevo "Ejecutor". "Sabotage" enlaza perfectamente con la filmografía de David Ayer, desde "Training Day" hasta "Sin Tregua", dibujando un retrato de la violencia duro y seco, descarnado y gráfico, repleto de personajes ambiguos y amorales, presos de sus propios demonios, de sus decisiones y sus consecuencias. Supervivientes y antihéroes, dolor, engaño, mentira, venganza y soledad conviven en el trasfondo de la acción con total naturalidad gracias a una puesta en escena directa, unos diálogos coloquiales y vulgares pero, eficaces y a unos actores que, a pesar de lo arquetípico de sus personajes, se encuentran cómodos con ellos - a destacar sus caracterizaciones - y consiguen hacerlos creíbles.
Las escenas de acción, las que reflejan la profesionalidad del equipo están perfectamente rodadas y montadas, funcionan como un reloj. La violencia es desagradable, sucia y real, casi soez, sin humor que la aligere y la haga más llevadera. El retrato de los personajes es el adecuado y consecuente con la historia y el ambiente en el que se sitúan. Pero, sin desvelar los giros de la trama, que los tiene, desde mi humilde punto de vista, los fallos vienen del guión y de ciertos desequilibrios en el ritmo de la historia. Realismo, acción, investigación, misterio y retrato de personajes no acaban de encajar con la fluidez necesaria y eso hace que la película no alcance el nivel de excelencia que a veces se intuye podría haber alcanzado.
Pero, ¿es "Sabotage" una buena película?. Personalmente diría que no es magnifica, pero si digna, con muchas cosas positivas y con otras no tanto. No el bodrio que a muchos les parece pero tampoco la maravilla que otros sostienen. En lo positivo, algunas secuencias como la que abre la película, la del bosque con el montaje paralelo e incluso ese epilogo homenaje a los héroes y al cine de acción de la "vieja" escuela. A destacar la esforzada interpretación de Schwarzenegger y, sobre todo, la de una estupenda Olivia Williams. En lo negativo, básicamente el esquematismo de los personajes y lo confuso y torpe de ciertas partes del guión y la historia.
En definitiva, si le tuviera que poner una nota a esta simpática versión Schwarzenegger de "The Shield" o "The Wire" creo que un 6,5/7 sería lo justo.
Saludos
Última edición por josefus39; 12/07/2014 a las 18:41
Dentro de la filmografia de Arnold yo la pondría al nivel de "Hércules en Nueva York".
Para mi sus películas 10 son:
Conan el bárbaro
Depredador
T-1
T-2
Mentiras arriesgadas
Notables:
Desafío total (8'5)
Commando (8)
Perseguido (7'5)
El ultimo gran héroe (7'3)
Buenas:
Eraser
Poli de guardería
Danko : calor rojo
Conan el destructor
Aprobadas:
Un padre en apuros
Ejecutor
El último desafío
Red sonja
Mercenarios 2
Los gemelos golpean dos veces
Terminator 3
Daño colateral
El fin de los días
Suspensas:
Plan de escape
Mercenarios
Sabotage
Hércules en Nueva York.
Junior
El sexto día
Batman y robin
Dave
Última edición por Kapital; 12/07/2014 a las 20:33